Cómo escribir un guión
Pregunta 1: ¿Cómo se debe preparar un buen guión? Conceptos básicos de la escritura de guiones: el formato del guión
Antes que nada, dejemos claro que un guión es diferente a cualquier otro. tipo de forma estilística A menudo veo que algunos Mi amigo escribió el guión como una novela o una biografía. Esto está mal, o al menos no es profesional. Los guiones tienen su propio formato y escribir guiones es hasta cierto punto un trabajo técnico.
Escribir guiones no es una creación artística muy noble. Es simplemente un trabajo común y corriente. No hay diferencia entre un dramaturgo y un limpiador. Son trabajos comunes y corrientes, por lo que cualquiera puede escribir guiones. un director. Eso sí, al ser un tipo de trabajo, tiene sus propios estándares. Es posible que estas reglas no te conviertan en un experto rápidamente, pero al menos te harán lucir como tal. O no permita que su mal formato se convierta en una razón para que los revisores rechacen su manuscrito. Debido a que un revisor lee de tres a cuatro manuscritos al día, si el formato de su guión no parece muy profesional, tiene todos los motivos para hojear algunas páginas y tirarlo a un rincón para refrescarse.
Veamos primero los errores comunes al escribir guiones:
1: Escribí el guión en una novela
Como mencioné anteriormente, algunos amigos escribieron el guión en La novela no es imposible, pero es un guión literario y no puede utilizarse en absoluto para guiar el rodaje y la producción. Por ejemplo, puedes dedicar algunas páginas de una novela a la experiencia de vida, los antecedentes y la composición familiar de una persona, o puedes usar algunas páginas para describir la lucha psicológica del protagonista, pero estas cosas no se pueden mostrar en la pantalla de cine. . Su guión es una pantalla, y lo que quiere expresar es lo que el público puede ver y sentir directamente en la pantalla de cine. Cosas como las actividades psicológicas no se pueden expresar bien. ¿Agregar narración? Por supuesto, a menos que puedas tolerar la voz en off del personaje principal leyendo algunas páginas de la novela con la cámara inmóvil. Las imágenes de películas expresan emociones y su guión es una imagen de película, escrita desde la perspectiva de la cámara, lo que puede causar un segundo problema.
2: Etiquetado de cámara innecesario
Si escribe el guión de esta manera: en la plataforma elevadora número 5, utilice la cámara Panasheng 70, lente de 60 mm, desde 8,5 m de panorámica hasta 2 m para Concéntrate... Si escribes así, el director desechará tu guión incluso si pasa el nivel de revisor. No es necesario que le enseñes a disparar, ese no es asunto tuyo. No tienes que preocuparte por la cámara cuando escribes un guión. Pero si no es un guión, ¿por qué no piensas en la cámara? No, es necesario considerar la relación de la cámara más que la posición. Los guiones tienen su propia terminología de cámara especial. Utilice estos términos con frecuencia para que su guión sea profesional, o al menos parezca profesional.
1. Alineación de ángulo sobre ángulo: por ejemplo, cuando BILL sale de una tienda de conveniencia, la cámara apunta a BILL.
2. Favorecer la actuación principal: BILL está en una gran plaza con mucha gente, pero la actuación principal es BILL.
3.Otro ángulo Otro ángulo: La cámara desde otro ángulo muestra a BILL divirtiéndose en la gran plaza.
4. Ángulo más salvaje Un ángulo más amplio: Primero, se muestra a BILL bebiendo Coca-Cola en una esquina del cuadrado, y luego la cámara se aleja para mostrar el cuadrado donde se encuentra BILL.
5. Nuevo ángulo Nuevo ángulo: Cambia el ángulo para mostrar a BILL bebiendo Coca-Cola para enriquecer la toma.
6.Punto de vista POV: Ver las cosas desde el punto de vista de BILL. Es la perspectiva en primera persona.
7. Ángulo inverso: BILL y SALLY bailan juntos. Primero filma lo que BILL ve a SALLY y luego filma lo que SALLY ve a BILL. Por lo general, los puntos de vista de las dos personas están invertidos.
8. Ángulo por encima del hombro Toma por encima del hombro: la cámara mira por encima del hombro de BILL para ver que el hombro de SALLY puede dividir la imagen de forma natural.
9. Toma en movimiento: incluye seguimiento, panorámica, seguimiento, etc. La cámara se está moviendo de todos modos. En cuanto a cómo moverse específicamente, no es un tema a considerar ahora.
10.Dos tomas: BILL y SALLY están hablando mientras beben Coca-Cola. En esta toma, la cámara no debe moverse a voluntad para evitar "fuera de eje". Hay un eje que conecta a BILL y SALLY. La cámara solo puede moverse en un lado del eje. Si cruza este eje, las posiciones de BILL y SALLY se intercambiarán en la pantalla, causando confusión visual a la audiencia.
11. Plano cercano: Énfasis en los hermosos ojos de SALLY, pero en general es mejor usar menos.
12.Insertar: un primer plano de algo, como que se hace tarde...gt;gt;
Pregunta 2: Cómo escribir un guión de boceto para aprender un boceto, no ¿Qué puedes hacer si miras más?
¡El boceto original del magistrado del condado de Chang'an "Estafa de reclutamiento" te ayudará a descubrir todo tipo de estafas de reclutamiento!
¡Enfrenta la grave situación laboral en 2010 y satiriza la situación actual de engaño en la contratación corporativa!
El tío Benshan se deshace de su imagen de granjero y Boss Ma regresa al campo de batalla; Fan Wei se transforma en una élite laboral, es engañada y no puede protegerse de ella.
Hay un gran cartel junto al escritorio del jefe. El fondo de la imagen es una fotografía de un tigre del sur de China que dice: El agente blanqueador de mamá es profesional solo para mujeres. ¿Tienes "ambición"? ¿Quieres ser el "maestro"? ¿Quieres ser el "jefe"? ¡Ma International es la "plataforma", el "espacio" y el "Jiangnan" para que alcances la cima de tu vida! Un grupo de tecnología de belleza de renombre internacional está contratando a varios planificadores y diseñadores, que requieren una licenciatura a tiempo completo o superior. A continuación se muestran dos medallas, "Premio a la Belleza Suprema".
Cai: Presidente Ma, no es bueno, el agente blanqueador de Our Ma ha sido investigado y castigado por la administración industrial y comercial como un producto de calidad inferior, y se está publicitando en línea.
Ma: ¿Qué diablos? No se preocupe ni entre en pánico. Y es más, Ma Dong Ma Dong, ¡cuántas veces te lo he dicho, llámame presidente delante de la gente y tío en la oficina! No lo sé, pensé que el inodoro estaba goteando otra vez.
Cai: Tío, ¿qué debemos hacer?
Ma: Cambia el nombre, rediseña el empaque, pronto llega el año nuevo chino, haz una promoción o algo así. (Mirando el cartel publicitario) ¡Solo llámalo Esencia Blanqueadora de Tigre!
Cai: ¿Cómo promocionarlo?
Ma: ¿Dónde está la gente que reclutaste?
Cai: Tengo una entrevista por la tarde y he trabajado en una empresa Fortune 500.
Ma: Entonces dale unas hojas de papel en blanco y pídele que escriba un plan, de más de 3.000 palabras.
(Fan arriba)
Fan: Es muy difícil encontrar trabajo estos días. Envié más de 180 currículums en línea hace algún tiempo y solo recibí 8 llamadas para entrevistas, tres de ellas. que aún fueron rechazadas. Desde entonces, todos afirman ser un grupo financiero internacional que emite tarjetas de crédito, vende seguros y especula ilegalmente con divisas. Últimamente no hay nadie. Creo que mi teléfono está roto y llamo a mi número varias veces al día. Cuando llega la crisis económica, también se amplían las filas de mentirosos y ladrones. También debes tener cuidado con aquellos que engañan con el dinero mediante el reclutamiento y no acudir a nadie que recolecte dinero. ¡Vigila tu bolso, guarda tu dinero y no permitas que nadie tome tu teléfono y se escape!
(Mensaje SMS ***) Gracias por postularse para el puesto de planificación publicitaria de Ma Enterprises International Group. Venga hoy al piso 18 del Edificio Internacional a las 2 pm para una entrevista.
Fan: Este mensaje de texto fue enviado muy oportunamente. Te llamé ayer.
Cai: Hola, Ma Internacional.
Fan: Hola, estoy aquí para una entrevista.
Cai: Así es. Tenemos algunas preguntas de prueba. Puedes hacerlas primero. Después de responder, aquí hay un artículo sobre la entrevista de los medios con nuestro presidente. Debes leerlo con atención. Luego nuestro presidente realizará una entrevista en persona.
(Después de leer el grueso recorte de periódico)
Cai: ¿Has terminado de leer? Por favor ven por aquí.
Ma: Vi tu plan y realmente no me lo esperaba.
Fan: ¿No esperabas eso? ¿No esperaba que fuera bueno o malo?
Ma: ¿Entiendes lo que quiero decir? ¿Sigo siendo el jefe?
Ma: Déjame presentarte la empresa primero. Mars Group tiene su sede en Los Ángeles, EE. UU. Ingresó a China en 1998 y estableció Mars Future Laboratory Company en 2002, dedicada a las ciencias de la vida, la ingeniería genética y la investigación sobre salud y belleza. Nuestra estrategia es establecer 5 sucursales en los Estados Unidos y Japón en 3 a 5 años, 15 sucursales en China en 3 a 5 años y 88 franquiciados principales para brindar servicios profesionales a usuarios globales. En un proceso de desarrollo tan rápido, el talento es nuestro mayor anhelo. Siempre creo que el minuto más valioso es el minuto invertido en los empleados. Buffett decía que la vida es como una bola de nieve, lo importante es encontrar la pendiente larga. Creo que Ma International es para ustedes, los jóvenes, la pendiente más larga en el camino hacia el éxito.
Fan: Es una subida.
Ma: ¿Cuáles son tus puntos fuertes?
Fan: Planificación.
Ma: ¿Sabes que 4 billones? Hay tantos ceros después del 4, ¿cuántos ceros puedes planificar para nosotros?
Fan: Todos esos son proyectos nacionales importantes, por lo que probablemente no funcionarán.
Ma: ¡Las ventas de Ma International este año superarán los 800 millones y nuestro objetivo es entrar en el top 500 del mundo en 5 años! Como líder empresarial, entré en la lista de clasificación, pero no he estado en la lista durante muchos años.
Fan: ¿Forbes?
Caballo: Eso es. ¡La empresa ha entrado en la cuenta atrás para cotizar en bolsa! A lo que se refiere Spartacus en Estados Unidos, aquí tenéis las fotos de nuestra celebración de la cuenta regresiva de los 2000 días.
Fan: ¿Nasdaq?
Ma: Sí, entra en Nasdaq.
Fan: Espera, ¿cuántos años son 2.000 días?
Ma: Olvídalo, queremos que todos en la tierra sepan que Ma International va a cotizar (Saca un gong roto) Mira, los gongs para la apertura del mercado están todos listos.
(Trayendo el gong para leer) Fan: ¿Te resulta familiar? ¿Un truco de mono?
(El plan se le entrega a Cai) Ma: Para el solicitante del diseño, permítale hacer un borrador de diseño de acuerdo con el plan de planificación y luego verificar si su idea es correcta. Es una mula o un caballo, sácalo a pasear.
Caballo: Pon a prueba tus habilidades de observación. ¿Y si, y si, tienes una enorme cantidad de riqueza que no puedes resolver...gt;gt?
Pregunta 3: Quizás también puedas encontrar el formato del guión, porque los hay. Demasiados para publicarlos; de hecho, es fácil buscarlos usted mismo, solo tenga un poco de paciencia. Agregaré algunas estaciones de vigilancia más para usted bbs.hongxiu/...CABD welan/296277/ Hora del primer programa: Sol y lugar: Oficina Integral de la Comunidad Personas: Guo Erlin, Tía Yang, Shangguan Lisa¤La Tía Yang es Al escuchar Zhongbo Li News, Shangguan Lisa se mira en el espejo y se peina. ¤Guo Erlin entró con su bolso Yang: Oye, Erlinzi está aquí para sacarlo. Guo Erlin: ¡Oye! Viejo director (corre hacia Shangguan Lisa) ¡Buenos días! Shangguan Lisa: (levanta la cabeza) ¡Buenos días también! ¿Viste el partido ayer? Guo Erlin se acercó a su mesa y se sentó. Guo Erlin: Bueno, ¿qué partido estabas viendo? Por cierto, toda la familia echó un segundo vistazo. , (levántese) Director Yang, primero entregue el dinero que recogí ayer (sacando una bolsa de papel y entregándola). Lo he pedido tres veces. Tía Yang: (sacando el dinero de la bolsa): Linzi, ¿lo has recogido todo? Guo Erlin: Ah. Yang: ¿Cuanto? Guo Erlin: (a punto de echar agua del termo, levantó la cabeza) Dos mil trescientos cinco. Tía Yang: Oh (haz algunos carteles de dinero). Shangguan: (cierra el espejo sobre la mesa): Viejo director, déjame ordenar. (Se hace cargo de él) Guo Erlin: (Se sacude el periódico): ¡Oye! Director Yang, ¿hemos recopilado todo lo que deberíamos recopilar? Tía Yang: El área este está en orden y las tiendas están en orden (Mirando hacia arriba y murmurando suavemente para sí mismo) Las tarifas de limpieza y estacionamiento estaban vigentes la semana pasada y tú eres el único que falta.
Shangguan Lisa: (golpeó el dinero en la mesa): Dos mil trescientos cinco (murmuró media queja): Viejo director, ¿también necesitamos una máquina para contar dinero (se levantó y se la entregó), no para Menciono que requiere mucho esfuerzo cada mes y ni siquiera sé si hay billetes falsos. Tía Yang: (habla mientras hace clic), Lisa, ten cuidado de navegar en un barco de mil años. ¿Qué tipo de máquina estás usando? ¿No se puede comparar con el dinero falso? ¡Humph, no creas que soy demasiado viejo para escapar ni siquiera de una sola imagen! ¤ Shangguan Lisa se sentó y asintió con las cejas arqueadas, lo que parecía significar: "Jaja, ¿en serio?" Guo Erlin: (bebiendo agua, leyendo el periódico sin levantar la cabeza para responder la pregunta): Aquí no podemos emitir dinero falso. . Tía Yang: ¡Ups! Guo Erlin: ¡Puf! (Sorció un chorro de agua y rápidamente se secó el agua de la boca) Dije, viejo director, ¿qué estás haciendo? Tía Yang: (Coge lentamente un billete) Billete falso. . . Por ejemplo, una serie de televisión estándar que dura unos 40 minutos tiene unas 40 escenas. Antes de cada escena, escribe claramente la escena, la hora, la escena, las personas, la descripción general de la escena, el diálogo de los personajes, el tono y las acciones a enfatizar. y se deben marcar los conceptos básicos del guión de televisión. El formato es esto.
Pregunta 4: Cómo escribir un guión. Pasos para escribir un guión de drama de televisión:
Resumen de la historia. - esquema del episodio - detalles de la trama hasta cada escena - diálogo de personajes (acciones, expresiones, actividades psicológicas, relaciones entre personajes, etc.)
El formato de escritura de guiones literarios (guiones que se centran en la cámara):
Primero, el guionista le proporciona al director Como mi única responsabilidad y propósito, no tengo la intención de convertirlo en una lectura textual. Utilizo principalmente dibujos lineales de acciones e imágenes sin perseguir el talento literario.
En segundo lugar, utilice escenas (a veces incluso hasta el objetivo) para dividir los párrafos naturales del texto. Al principio de cada párrafo, utilice una línea de texto para indicar el número de escena o de plano, el. hora y lugar donde ocurrió la escena, etc.
En tercer lugar, estipule claramente los métodos técnicos de rodaje (como indicar primeros planos, flexiones, desvanecimientos, etc.) e incluso proporcione instrucciones detalladas a otros miembros del equipo de filmación (directores, actores, fotógrafos, artistas, grabadores, etc.) Fu, Hua, Dao) también dieron muchas instrucciones más específicas.
El formato puede ser el siguiente:
La ubicación de la primera escena es de día o de noche, interior o exterior
A: (líneas)
B: ( líneas)
Guión de radioteatro
Música y efectos sonoros:
[Tiempo y lugar]
Por ejemplo, ya sea en la carretera o en una habitación, durante el día o la noche, diferentes momentos y lugares requieren diferentes música y efectos de sonido.
[Acción]
Si esta acción es útil para el doblaje y postproducción de CV, entonces lo mejor es anotarla.
Por ejemplo, tomar té, correr, sacar una espada...
Doblaje de CV:
Nombre del personaje (expresión): contenido del habla (actividad psicológica)
Por ejemplo: "Princesa de las Nieves"
Ling Che (sonriendo): Lo sé, estoy aquí solo para ti. Eres el hada de la Montaña Nevada del Dragón de Jade.
Xue Ji: ¿Hada? (Sonrío y luego me doy cuenta de que hace mucho que no sonrío). ¿A quién oíste decir que soy un hada? (Mi corazón se conmovió. En el momento de los latidos de mi corazón, decidí. Quiero quedármelo).
De hecho, la música y los efectos de sonido deben encontrarse en la etapa posterior. biblioteca de música y efectos de sonido en la etapa posterior. Él elige la música. Es mejor que escribir un guión, pero si ya tiene la música seleccionada, indíquela entre paréntesis (incluidos los requisitos de música y efectos de sonido). Sin embargo, creo que es mejor seleccionar la música en postproducción, de lo contrario los efectos de sonido de varias partes pueden ser inconsistentes.
Pregunta 5: Cómo escribir un buen guión. Conceptos básicos de la escritura de guiones: formato de guión
En primer lugar, deja claro que un guión es diferente a cualquier tipo de forma literaria. A menudo veo a algunos amigos referirse a Es incorrecto, o al menos poco profesional, que un guión se escriba como una novela o una biografía. Los guiones tienen su propio formato y escribir guiones es hasta cierto punto un trabajo técnico.
Escribir guiones no es una creación artística muy noble. Es simplemente un trabajo común y corriente. No hay diferencia entre un dramaturgo y un limpiador. Son trabajos comunes y corrientes, por lo que cualquiera puede escribir guiones. un director. Eso sí, al ser un tipo de trabajo, tiene sus propios estándares. Es posible que estas reglas no te conviertan en un experto rápidamente, pero al menos te harán lucir como tal. O no permita que su mal formato se convierta en una razón para que los revisores rechacen su manuscrito. Debido a que un revisor lee de tres a cuatro manuscritos al día, si el formato de su guión no parece muy profesional, tiene todos los motivos para hojear algunas páginas y tirarlo a un rincón para refrescarse.
Veamos primero los errores comunes al escribir guiones:
1: Escribí el guión en una novela
Como mencioné anteriormente, algunos amigos escribieron el guión en La novela no es imposible, pero es un guión literario y no puede utilizarse en absoluto para guiar el rodaje y la producción. Por ejemplo, puedes dedicar algunas páginas de una novela a la experiencia de vida, los antecedentes y la composición familiar de una persona, o puedes usar algunas páginas para describir la lucha psicológica del protagonista, pero estas cosas no se pueden mostrar en la pantalla de cine. . Su guión es una pantalla, y lo que quiere expresar es lo que el público puede ver y sentir directamente en la pantalla de cine. Cosas como las actividades psicológicas no se pueden expresar bien. ¿Agregar narración? Por supuesto, a menos que puedas tolerar la voz en off del personaje principal leyendo algunas páginas de la novela con la cámara inmóvil. Las imágenes de películas expresan emociones y su guión es una imagen de película, escrita desde la perspectiva de la cámara, lo que puede causar un segundo problema.
2: Etiquetado de cámara innecesario
Si escribe el guión de esta manera: en la plataforma elevadora número 5, utilice la cámara Panasheng 70, lente de 60 mm, desde 8,5 m de panorámica hasta 2 m para Concéntrate... Si escribes así, el director desechará tu guión incluso si pasa el nivel de revisor. No es necesario que le enseñes a disparar, ese no es asunto tuyo. No tienes que preocuparte por la cámara cuando escribes un guión. Pero si no es un guión, ¿por qué no piensas en la cámara? No, es necesario considerar la relación de la cámara más que la posición. Los guiones tienen su propia terminología de cámara especial. Utilice estos términos con frecuencia para que su guión sea profesional, o al menos parezca profesional.
1. Alineación de ángulo sobre ángulo: por ejemplo, cuando BILL sale de una tienda de conveniencia, la cámara apunta a BILL.
2. Favorecer la actuación principal: BILL está en una gran plaza con mucha gente, pero la actuación principal es BILL.
3.Otro ángulo Otro ángulo: La cámara desde otro ángulo muestra a BILL divirtiéndose en la gran plaza.
4. Ángulo más salvaje Un ángulo más amplio: Primero, se muestra a BILL bebiendo Coca-Cola en una esquina del cuadrado, y luego la cámara se aleja para mostrar el cuadrado donde se encuentra BILL.
5. Nuevo ángulo Nuevo ángulo: Cambia el ángulo para mostrar a BILL bebiendo Coca-Cola para enriquecer la toma.
6.Punto de vista POV: Ver las cosas desde el punto de vista de BILL. Es la perspectiva en primera persona.
7. Ángulo inverso: BILL y SALLY bailan juntos. Primero filma lo que BILL ve a SALLY y luego filma lo que SALLY ve a BILL. Por lo general, los puntos de vista de las dos personas están invertidos.
8. Ángulo por encima del hombro Toma por encima del hombro: la cámara mira por encima del hombro de BILL para ver que el hombro de SALLY puede dividir la imagen de forma natural.
9. Toma en movimiento: incluye seguimiento, panorámica, seguimiento, etc. La cámara se está moviendo de todos modos. En cuanto a cómo moverse específicamente, no es un tema a considerar ahora.
10.Dos tomas: BILL y SALLY están hablando mientras beben Coca-Cola. En esta toma, la cámara no debe moverse a voluntad para evitar "fuera de eje".
Hay un eje que conecta a BILL y SALLY. La cámara solo puede moverse en un lado del eje. Si cruza este eje, las posiciones de BILL y SALLY se intercambiarán en la pantalla, causando confusión visual a la audiencia.
11. Plano cercano: Énfasis en los hermosos ojos de SALLY, pero en general es mejor usar menos.
12. Insertar: algo...gt;
Pregunta 6: Cómo escribir un guión de juego Conceptos básicos de escritura de guiones: el formato del guión.
En primer lugar, dejemos claro que los guiones son diferentes de cualquier otra forma literaria. A menudo veo a algunos amigos escribiendo guiones en novelas o biografías. Esto está mal, o al menos no es profesional. Los guiones tienen su propio formato y escribir guiones es hasta cierto punto un trabajo técnico.
Escribir guiones no es una creación artística muy noble. Es simplemente un trabajo común y corriente. No hay diferencia entre un dramaturgo y un limpiador. Son trabajos comunes y corrientes, por lo que cualquiera puede escribir guiones. un director. Eso sí, al ser un tipo de trabajo, tiene sus propios estándares. Es posible que estas reglas no te conviertan en un experto rápidamente, pero al menos te harán lucir como tal. O no permita que su mal formato se convierta en una razón para que los revisores rechacen su manuscrito. Debido a que un revisor lee de tres a cuatro manuscritos al día, si el formato de su guión no parece muy profesional, tiene todos los motivos para hojear algunas páginas y tirarlo a un rincón para refrescarse.
Pregunta 7: No tengo idea de cómo escribir un guión. Las cosas que planeas lograr en esta vida incluyen: escalar el Monte Kilimanjaro (el pico más alto de África), volar con gemelos y luchar en un. mala pelea. Gana y escribe un guión de película. Esta es la lista más clásica, ¿no? Pues estás de suerte porque podemos ayudarte a conseguir uno de ellos, escribir el guión de tu primera película. Y si tu trabajo se vende bien, entonces puedes permitirte volar con gemelos, pagarle a alguien para que te lleve a la cima del Monte Kilimanjaro y contratar a un vagabundo para que sea tu oponente y dejar que sea el primero en el espectáculo. derribado al golpear y perder a propósito. Pero primero tienes que escribir tu obra maestra y venderla a un precio elevado. ¡vamos! Si Ben Affleck (estrella de cine) puede hacerlo, tú también puedes...
Elige una historia:
Tu guión debe ser una historia contada a través de imágenes. Esa es al menos nuestra opinión. Si te consideras un humorista y compruebas si todos los demás te consideran un humorista, entonces tu historia podría ser una comedia. Si no, tienes muchas otras opciones para esta historia/género. Dramas, thrillers, westerns, ciencia ficción, porno y películas familiares. Pero no intentes mezclar drama familiar y sexo. Eso no se venderá. Confía en nosotros. Una vez que decidas el tipo de guión que deseas, podrás comenzar a redactar la historia. Sí, se trata de personajes, trama de suspenso y tomas sexuales.
Consejo: considera historias sobre trolls. Son películas que escasean. Al menos vemos estas películas.
Aprende a formatear:
Los guiones requieren un formato único, lo que puede resultar un poco complicado para un novato. Escuchamos a muchos novatos quejarse de que después de leer un guión, no saben qué significa "antecedentes" o "adlib". Búscate un libro con buen formato y estúdialo una y otra vez. O formato de aprendizaje en línea. Además, asegúrese de leer tantos guiones como pueda, especialmente aquellos del género que haya elegido, que le enseñarán sobre los cambios de formato recientes y aprenderán de guiones que han tenido más éxito que el suyo.
Consejo: El espacio simple entre oraciones ahorra espacio y conlleva la rebelión de romper las reglas del profesor de inglés.
Esquema:
Algunos guionistas profesionales no hacen un "plano"... o un "esquema" antes de escribir. Ah, y obviamente son geniales porque un esquema te ayuda a mantenerte encaminado.
Los mejores esquemas están en forma de viñetas, con al menos algunas oraciones que describen cada escena en detalle. Una vez que empieces a escribir, un esquema puede guiarte naturalmente hacia el escenario correcto.
Consejo: Diagrama de flujo. Creemos que será eficaz.
Crea un horario de escritura:
Escribir una página al día puede adaptarse a tu ritmo. O escribe durante dos horas cada semana. Borracho, por supuesto. Lo más importante es establecer un objetivo/calendario alcanzable para que finalmente puedas escribirlo. También podemos planear exigirnos que escribamos su manuscrito dentro de los 21 días. Tal vez puedas hacerlo, pero no intentes establecer un récord. Actúa apresuradamente... a quién le importa, tómate tu tiempo.
Consejo: Añade juegos de beber a tu agenda. ¿Qué horario no lo incluiría en absoluto?
Ten un personaje extravagante:
No importa qué tipo de guión de película elijas, todos pueden beneficiarse de tener un personaje extravagante. Conoces a ese tipo raro/cobarde que a menudo le da algunos consejos al protagonista. Esta persona suele ser su mejor amigo o vecino de al lado. Dale a esos personajes una apariencia especial y enfatiza su excentricidad. A menudo tienen adicciones graves y un sentido del humor sarcástico. Pero bueno, tienen sabiduría. Oh, sabiduría.
Consejo: Ponles un nombre inusual. Por ejemplo, Bocephus, Sheldon y similares.
Reúna comentarios:
Alguien tiene que decirle dónde es deficiente su escritura. Envíe su manuscrito al menos a diez amigos y pídales comentarios muy honestos. Se puede esperar que algunas personas utilicen el formato convencional...
Pregunta 9: ¿Cómo se formatean los formatos chinos de guiones de televisión? Puede que tengas una idea genial, puede que incluso seas un gran dramaturgo. Sin embargo, todo esto quedará fuera de discusión si no conoces el formato adecuado para tu guión. Su guión puede ser el mejor guión jamás escrito, pero los agentes y productores están ocupados y hojean innumerables guiones todos los días. Si el formato de su script no cumple con los requisitos de la industria, es fácil para ellos tirarlo a la basura. No pongas obstáculos en el camino hacia tu propio éxito. En cambio, aproveche todas las condiciones para crear oportunidades para usted.
Dificultad: Relativamente difícil
Necesitas preparar:
Computadora
Paso 1: La extensión del guión debe ser de 110 páginas. más o menos. Es casi seguro que los guiones que sean demasiado largos o demasiado cortos serán rechazados.
Paso 2: Impresión a una cara.
Paso 3: Añade una portada en blanco al guión sin escribir una palabra en ella.
Paso 4: Escribe el título en la portada. El título debe estar entre comillas. En una nueva línea, escribe guionista XXX. A doble espacio.
Paso 5: Escribe toda tu información de contacto, incluido el número de teléfono, la dirección y el correo electrónico, en la esquina inferior derecha de la portada del título.
Paso 6: Utilice únicamente fuente Courier de tamaño 12. Si no sigues esta regla, nadie le echará un segundo vistazo a tu guión.
Paso 7: El margen izquierdo es 1,5, los márgenes superior e inferior son 1 cada uno y el margen derecho es 1,25.
Paso 8: Marca el número de página en la esquina superior derecha de cada página.
Paso 9: Deja dos líneas en blanco entre escenas y una línea en blanco entre diálogo y descripción.
Pregunta 10: ¿Cómo es la escritura de guiones de series de televisión? Índice de contenidos Primera parte Capítulo teórico Uno El posicionamiento artístico de las series de televisión... 1. Observando la naturaleza del arte en el contexto de todo el ser humano cultura 2. El posicionamiento artístico de las series de televisión 3. Pensamiento y práctica sobre los principios artísticos a seguir en la creación de series de televisión Capítulo 2. Características artísticas de las series de televisión 1. Definición de conceptos 2. Serie de televisión y novela. 3. Series de TV y dramas 4. Pensar y practicar sobre series de TV y películas Capítulo 3. Lenguaje cinematográfico y televisivo 1. Comprensión del cine y la televisión 2. Características del lenguaje cinematográfico y televisivo. Lenguaje cinematográfico y televisivo 4. Gramática del lenguaje cinematográfico y televisivo 5. Tiempo y espacio cinematográfico y televisivo 6. Otros ejercicios y pensamiento conceptual relacionados Capítulo 4 Tipos de series de televisión 1. Películas artísticas y comerciales 2. Drama individual, dramas televisivos y seriales dramas 3. Dramas de época y dramas modernos 4. Comedias, comedias ligeras y comedias de situación 5. Dramas éticos, dramas románticos, dramas de artes marciales, dramas sexuales, dramas escolares 6. Dramas de cámara 7. Dramas documentales de televisión 8. Dramas industriales Pensamiento y Práctica Capítulo 5 Investigación sobre la psicología de la creación de series de televisión 1. Requisitos de calidad para artistas 2. Requisitos de calidad para escritores de series de televisión 3. Investigación sobre psicología creativa 4. Dominar las habilidades de creación de series de televisión Pensamiento y práctica Parte 2 Práctica Capítulo 1 Operación de Procedimiento de la serie de televisión 1. Varias etapas del funcionamiento del drama televisivo 2. El estado del dramaturgo en el equipo 3. La relación entre el dramaturgo y el productor 4. Reflexiones y ejercicios sobre la relación entre el dramaturgo y el director Capítulo 2 Estilo de guión de televisión 1. Tipos de guiones de televisión y formato 2. Reflexiones y ejercicios sobre los conceptos básicos de la escritura de guiones de televisión Capítulo 3 Creatividad de los guiones de televisión 1. La importancia de la creatividad en las series de televisión 2. Contenido de las ideas creativas en las series de televisión y sus elementos esenciales de escritura 3. Pensamientos y ejercicios de análisis de casos Capítulo 4 Posicionamiento del tema 1. Búsqueda de la creación Material 2. Material y tema 3. Selección y posicionamiento del tema 4. Posicionamiento del tema 5. Pensamiento y práctica del análisis de casos Capítulo 5 Configuración de personajes en series de televisión 1. Seguimiento de personajes 2 Escenario de personajes y tema 3. Escenario de personajes y trama 4. Principios y pasos de la configuración de personajes 5. Pensamiento y práctica de análisis de casos Capítulo 6 La trama de la serie de televisión 1. Comprensión de la trama de la serie de televisión 2. Trama y conflicto dramático 3. Trama y tema 4. Visualidad de la trama de la serie de televisión 5. Trama y ritmo 6. Trama, tipo y estilo de la serie de televisión 7. Trama y escena 8. Suspenso 9. Detalles 10. Principios generales de organización de la trama Pensamientos y ejercicios Capítulo 7 Lenguaje de los personajes en series de televisión 1. Relación entre el lenguaje de los personajes de las series de televisión y las imágenes 2. Estilo del lenguaje de los personajes de las series de televisión 3. Características del lenguaje de los personajes de las series de televisión 4. Pensar y practicar para dominar el lenguaje de los personajes de las series de televisión Capítulo 8 Estructura de las series de televisión 1. Comprender la estructura de las series de televisión 2. Generación de la estructura de las series de televisión 3. Varios factores de la estructura de las series de televisión