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¿Cómo gestionar eficazmente un equipo de diseño de experiencia de usuario?

Basándose en sus muchos años de experiencia liderando un equipo de diseño de experiencia de usuario, el autor ofrece algunas sugerencias para que el equipo de diseño las consulte. Creo que también administré varios equipos en ese entonces (puede haber música aquí: un anciano está a punto de comenzar a contar una historia), y los conocimientos acumulados pueden (al menos) ayudar a su equipo de diseño a lograr un funcionamiento fluido o semi fluido. Dicho esto, algunos de los consejos en realidad se aplican a todo tipo de equipos (no sólo a los equipos de diseño) y, en aras de la exhaustividad, los enumero a continuación: Tener una visión y una dirección comunes. Algunas cosas en Internet tienen una declaración de misión. y un conjunto de principios que el equipo puede respetar para garantizar que todo sea pragmático y factible. Si siempre alimentas a tu equipo con visiones excesivamente ambiciosas y sin valor, sus sueños pronto serán aplastados por el puño de hierro de la realidad. Establezca un proceso rígido pero flexible. Establezca un proceso de diseño estándar basado en las mejores prácticas para que los diseñadores jóvenes tengan pautas sobre cómo hacer las cosas. Los detalles del proceso deben cambiar a medida que los miembros del equipo presentan mejores ideas sobre cómo hacer las cosas. Tenga en cuenta que "mutable" no es lo mismo que "desechable". El proceso es importante y un proceso repetible aumentará la eficiencia con el tiempo. Ama a todos y no seas parcial. Brinde a todos la oportunidad de mostrar sus habilidades en grandes proyectos. Incluso si crees que un miembro del equipo no es capaz de hacer bien el trabajo, debes darle la oportunidad de practicar. Lo único que tienes que hacer es prestar mucha atención y luego ayudarlos cuando lo necesiten. yixieshi.com Escuchar y prestar atención Por el bien del equipo, debes aparecer en diversas situaciones en el momento adecuado, principalmente escuchando muchas quejas y chismes, siendo bueno animando y dispuesto a ayudar y mediar cuando los miembros de tu equipo; lo necesito. No difundas los chismes que escuchaste, si puedes evitarlo. Porque ese es un enfoque que genera peligro y el resultado será desmotivar a los miembros del equipo. Permita los desacuerdos, pero no los convierta en ataques personales. Algo acerca de los equipos de diseño de Internet están formados por personas apasionadas y todos quieren mostrar su pasión. Puedes dejarles debatir, pero no permitas que el debate se salga de control, obstaculice el trabajo y no dejes que el debate degenere en atacarse unos a otros e insultar las capacidades de otras personas. Actúa como un árbitro, listo para interrumpir cuando las cosas se calientan. "Tú y tu trabajo no sois lo mismo" yixieshi.com Este es uno de los puntos más importantes en mi opinión. Los diseñadores deben poder verse a sí mismos y a su trabajo de manera diferente, porque sus diseños inevitablemente tendrán que modificarse antes de finalizarlos, y algunas ideas y diseños pueden resultar inútiles mediante pruebas de usabilidad. Continúe reforzando esta idea ante su equipo (especialmente los miembros menos experimentados, que pueden tener dudas sobre la objetividad de la revisión). yixieshi.com No compitas por fama y fortuna: sé un mentor yixieshi.com Como líder de un equipo de diseño, nunca debes ponerte en una posición de competencia con nadie del grupo. Lo que quiero decir es que no seas diseñador y gerente al mismo tiempo, ya que esto puede causar celos y discordia. Si tiene que participar en el diseño, elija trabajar con un miembro junior del equipo y aproveche esto como una oportunidad para ser mentor. Establecer un patrón de diseño en pares Existe un método en el desarrollo de software llamado "programación en pares", donde dos socios de desarrollo escriben código para un proyecto específico al mismo tiempo. Permite a cada programador aprovechar sus puntos fuertes y "entrenar" al otro. El mismo enfoque puede y debe aplicarse a los equipos de diseño de UX siempre que sea posible. Tener dos o más personas trabajando juntas mantendrá el flujo de ideas. También permite al diseñador desarrollar la capacidad de colaboración para brindar apoyo y aliento cuando lo necesite. El crédito es para el equipo, no para usted. Algo sobre Internet Si un proyecto de diseño sale bien, elogie y dé crédito a la persona que lo realizó. Si las cosas van mal, no busques un chivo expiatorio. Como gerente, si todos te siguen para hacer las cosas, debes asumir la responsabilidad. Los profesionales de UX tienden a ser personas emocionales, por lo que los miembros de tu equipo lo notarán y te apreciarán. No seas parcial (y no contrates amigos). No pases todo tu tiempo con un solo miembro de tu equipo. Invierte tu tiempo sabiamente y compártelo equitativamente con todos, de lo contrario siempre habrá alguien que quedará fuera y no será tan dedicado cuando lo necesites. Puede parecer una buena idea reclutar personas con las que haya trabajado en el pasado para formar un equipo porque conoce su experiencia y ha disfrutado trabajar con ellos en el pasado. No hagas esto.

En mi experiencia, traer amigos a tu trabajo sólo termina provocando que sucedan cosas malas: sobre todo porque una vez que tienen experiencia trabajando como tu igual, no te respetarán como jefe. Date cuenta de que las personas son diferentes Tu equipo será una colección de talentos diversos, pero no todos son "diseñadores perfectos": lanzales un proyecto y olvídate de él. Concéntrate en las fortalezas y pasiones de tus jugadores y maximízalas. Acepte también el hecho de que algunas personas serán más ambiciosas, mientras que otras se limitarán a hacer lo básico a la perfección. Mentor, no dé órdenes. No dicte instrucciones de diseño. Todos los miembros de su equipo son sujetos pensantes con su propia visión de la vida y sus valores. Es posible que ya sepa cuál es el enfoque correcto, pero a veces es mejor dejar que el equipo decida por sí mismo (con un poco de orientación de su parte): su enfoque es la solución. Reserve tiempo para la investigación diaria A menos que tenga una fecha límite de proyecto ajustada que requiera todas las manos a la obra, debe darle a su equipo algo de tiempo para convertirse en mejores diseñadores e investigadores, leyendo artículos y libros. El aprendizaje no tiene fin, permita que todos consideren el aprendizaje continuo como parte de su plan de vida y brinde al equipo la oportunidad de compartir sus experiencias de aprendizaje entre sí (preferiblemente después de la cena y la hora del té fuera del trabajo). ¡A la hora de diseñar, lo más importante es divertirse! Asistí a retiros de diseño donde jugué juegos de rol: mapas abstractos y personajes adaptados cobraron vida. Este tipo de actividad no solo permite que el equipo de diseño se involucre más y crezca, sino que también hace que el diseño se sienta como una experiencia única y divertida: no solo para el equipo, sino también para los gerentes del equipo de UX. Algo sobre Internet El capitán Kirk dijo una vez: "Cuanto más complejo sea tu cerebro, más juegos simples tendrás que jugar". Los equipos de diseño de experiencia de usuario generalmente están formados por personas muy inteligentes y "sofisticadas": por favor, proporciónales siempre. oportunidades para explorar y jugar.