Red de conocimiento informático - Material del sitio web - ¿Cómo escribir un programa en ventana usando el lenguaje de programación Python?

¿Cómo escribir un programa en ventana usando el lenguaje de programación Python?

Cuando quieres aprender un nuevo lenguaje, especialmente un lenguaje de scripting como Python, a veces puedes verte obligado a usar la aplicación antes de estar completamente listo para comenzar a escribir la interfaz gráfica de la aplicación. . Han pasado veinticinco años desde el lanzamiento de la primera interfaz gráfica comercial (consulte Xerox Star si está interesado), y el uso continuo de consolas para aplicaciones parece un poco arcaico. Muchas gracias al énfasis del lenguaje de programación Python en la sintaxis concisa, lo que significa que no es necesario ser un experto en programación Python para utilizar una interfaz gráfica de usuario en su programa. Para probar esta afirmación, utilizaré la herramienta GUI (interfaz gráfica de usuario) estándar de Python: Tk para configurar un programa de sesión de grabación simple. No entraré en detalles sobre la sintaxis simple de Python. Si no comprende algo, lea mis artículos anteriores sobre este tema (haga clic aquí y aquí para ver lo básico). Interfaz Tk en el espacio de nombres de su programa. Debido a que continuaremos haciendo referencia a los widgets Tk, no queremos limitarlos a un paquete todo el tiempo, por lo que la mejor manera es hacer esto: desde Tkinter import *La diferencia entre esta declaración de importación y la declaración de importación tradicional es que Importa todo el contenido del módulo al espacio de nombres predeterminado del programa, en lugar de simplemente escribir un cuadro de texto cuando necesitas hacer referencia a un cuadro de texto como Tkinter.Textbox. Ahora creemos la ventana raíz y establezcamos su título para explicar algo: root = Tk()root.title("Note Taker") Crear la ventana raíz es tan simple como crear una instancia de la clase Tk, que cargará el kit de herramientas gráficas. Y nos muestra una ventana en blanco en la que se pueden cargar los widgets. Esta es la primera parte del proceso básico de iniciar un programa Tk. La segunda parte de root.mainloop() (que se muestra arriba) es llamar al bucle principal de Tk (mainloop). Este bucle principal se utiliza para manejar eventos, como eventos del teclado o entradas del mouse, lo que permite al usuario intercambiar información con el diálogo. caja. De hecho, aquí es cuando realmente utilizas el programa GUI. Si ejecuta un script de Python de esas cuatro maneras, aparecerá una ventana, pero esta ventana simplemente se coloca allí y no hará nada.