¿Cómo utilizar flash para crear un efecto de menú desplegable?
Respuesta:
Primero, dibuje un botón de inicio en la capa 1, no olvide convertirlo en un símbolo de botón.
A continuación, seleccione Insertar -> Nuevo símbolo en el menú.
A continuación, seleccione Insertar -> Nuevo símbolo en el menú para crear un nuevo símbolo de clip de película (el primer fotograma está vacío y la acción está configurada en Detener a partir del segundo fotograma). anime los tres símbolos de los botones que se mueven hacia arriba desde la parte inferior y establezca la acción del último fotograma en Detener. Capa 2, Nota: La Capa 2 debe estar debajo de la Capa 1. Ajuste la posición del MC para que el menú aparezca desde debajo del botón de inicio cuando se reproduzca el MC.
El primer fotograma de MC es un fotograma vacío y el menú comienza a animarse a partir del segundo fotograma. Este es el efecto del botón de piel de cebolla.
El primer fotograma de MC es un fotograma vacío, el segundo, tercer y cuarto fotogramas muestran "Seleccionaste A (B/C)".
Ahora crearemos un nuevo MC llamado "Texto" que mostrará los diferentes botones en el menú que nos devolverá al presionarlos. En este MC, el primer fotograma es un fotograma clave vacío y el segundo, tercer y cuarto fotogramas dicen "Seleccionaste A (B/C)".
Además, establezca la acción para cada cuadro en Detener, luego arrastre este MC a la capa Layer3 en la escena y muévalo a la posición correcta.
Ahora viene el paso más importante de crear un menú: nombrar la instancia y escribir la acción. En la escena, nombre el MC que se desliza fuera del menú después del nombre de la instancia del menú (en el menú, elija Modificar -> Instancias -> Instancias -> Instancias -> Instancias ->). Instancia -> Nombre de instancia) y nombre el nombre de la entidad del texto MC como texto.
Acción del botón de inicio
Acción del botón en el menú, tomando como ejemplo el botón A
El siguiente paso es escribir la acción. En la escena, seleccione el botón Inicio en la Capa 1, haga clic derecho y seleccione Propiedades... en el menú que aparece. Haga clic en la pestaña "Acciones" y escriba el siguiente programa:
Activado (Liberar)
Comenzar a decirle al objetivo ("/menú")
Ir a y reproducir (2)
Finalizar objetivo
Finalizar en
A continuación, programe los botones en el menú. Ahora es el momento de programar los botones del menú. Seleccione el MC que se desliza desde el menú Editar y, como se indicó anteriormente, agregue el siguiente código de acción para cada botón (solo los parámetros difieren después de Ir y Detener):
Activado (Liberar) p>
Comenzar a indicar destino ("/text")
Ir a y detener (2)) (El parámetro del botón A es 2, el parámetro del botón B es 3 y el parámetro del botón C es 4) p>
Fin Tell Target
Fin en
Vale, este sencillo menú está completo, muy sencillo, ¿verdad? De hecho, si lo piensas bien, este menú no es más que usar el comando Tell Target. Ahora presiona Ctrl+Enter
.