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¿Cómo controlar la tasa de retención de juegos de los usuarios? ¡La diversión de viajar te lo dice!

La retención de usuarios siempre ha sido uno de los indicadores más observados en los juegos. Refleja la calidad de un juego y si puede generar altos ingresos. Una alta tasa de retención de usuarios puede generar un flujo constante de ingresos. juego Para servir mejor a nuestros usuarios de juegos móviles y mejorar la retención de usuarios del juego, Xiaoyu ha preparado mucha información seca y ha tomado notas ~

1. Número de jugadores de prueba

Antes del lanzamiento oficial del juego, el juego debe probarse internamente. La tasa de retención de los usuarios de prueba internos se puede utilizar como referencia. La premisa es que el número de usuarios probados es lo suficientemente grande. Los usuarios deben ser mayores que 500, porque cuando la cantidad de datos es insuficiente, los datos de muestra son muy volátiles y no tienen un valor de referencia determinado.

2. Pruebe los atributos del jugador

Los atributos del usuario son uno de los determinantes de la tasa de retención del juego. Por ejemplo, en los juegos de Xianxia, ​​es probable que la audiencia no sea de dos personas. Usuarios dimensionales. MMO No podemos encontrar usuarios de juegos hiper-casuales, por lo que debemos probar a los usuarios en canales de juegos móviles con la mayor precisión posible para garantizar la autenticidad de los datos.

Entonces, ¿qué tipo de atributos de usuario son adecuados para el canal de guía? Un usuario principal, un usuario normal y un usuario con atributos que no son del juego. Al analizar los datos de tres usuarios diferentes, podemos realizar una simulación aproximada. los datos después de que se inicia el juego, por lo que los atributos del usuario deben ser lo más precisos posible; de ​​lo contrario, afectará seriamente la retención del usuario.

3. Ritmo de presentación del jugador

La cantidad de presentación y el ritmo de tiempo también son la clave para la tasa de retención de usuarios. Después de la observación de Xiaoyu, los usuarios cuyo tiempo de presentación es por la tarde o por la tarde tienen mayor. retención; atributos de cantidad; cuando todas las condiciones son consistentes, los jugadores importados por la mañana tienen más probabilidades de perder, mientras que los usuarios importados por la tarde y la noche tienen una tasa de retención relativamente mejor. . La razón es que los cerebros de los usuarios tienden a introducir conocimientos en lugar de entretenimiento por la mañana. Después de un día de agotamiento, es más probable que los usuarios acepten comportamientos de entretenimiento.

4. Tiempo de prueba del juego

Si un juego se prueba el martes, la segunda prueba se puede realizar el viernes. Debido a que los sábados y domingos son días de descanso, no solo la tasa de retención será mayor, sino que también se puede utilizar para comparar los datos de los jugadores entre los días laborables y los días de descanso. Sin embargo, el intervalo entre dos pruebas no debe ser demasiado largo. contrólelo a 1 Durante el mes, el mercado del juego cambia rápidamente y la sensación de frescura de todos en el juego cambia muy rápidamente para evitar variables, por lo que la prueba debe completarse lo antes posible

5. El impacto de los productos competidores

Hay productos más o menos competidores en varios tipos de juegos móviles en el mercado. Los productos competidores desviarán a sus usuarios Incluso si no hay problemas con su producto, la existencia de competidores. Los productos harán que sea difícil agregar más factores determinantes: cuando su juego tiene un fabricante importante de juegos ingresando a la pista al mismo tiempo, lo más probable es que usted se vea afectado en consecuencia y la tasa de retención será extremadamente baja, perdiendo un gran número. de jugadores, por lo tanto, al probar la tasa de retención de usuarios, debes prestar atención a si hay planes de lanzamiento de juegos de otros fabricantes importantes durante este período de tiempo para evitar cualquier impacto

6. Pruebe los factores de interferencia

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Algunos juegos liberarán una gran cantidad de recursos a los jugadores durante las pruebas, lo que les permitirá divertirse jugando, pero de hecho, la retención de usuarios de los jugadores en este momento es solo una falsa prosperidad en la etapa inicial, los jugadores rápidamente. Obtuve varios recursos en el juego y definitivamente estarán dispuestos a jugar por un tiempo. En este momento, la tasa de retención de usuarios es alta. Cuando el usuario no tiene muchos obstáculos en el juego y experimenta rápidamente todo el contenido del juego, el jugador no está lejos de abandonar el juego. Por lo tanto, al probar el juego, trate de no tener demasiadas diferencias con el lanzamiento oficial. versión. Evite distracciones innecesarias.

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