¿Qué dificultades encontrarás al aprender a programar?
La verdad es que tu pregunta es difícil de responder. Varía de persona a persona.
Creo que debería haber un proceso. Soy bueno en el autoestudio y he tenido un aprendizaje. Entonces ese es el proceso.
1. No sé por dónde empezar. La solución es empezar desde el primer capítulo.
2. Si no sabes cómo programar tu primer programa, la solución simple es
(1) Utiliza los ejemplos del libro
( 2) Complételo de forma independiente El proceso completo más simple, como desde el código hasta completar el trabajo, por ejemplo, el software es un cuadro de aviso y el hardware completa una luz intermitente.
3. No sé cómo escribir un programa. Este es un problema común cuando recién estás aprendiendo. En realidad, es muy simple. Es mejor escribirlo según tus ideas. Es un error que no programar en absoluto. Si mejora lentamente, será muy simplificado. Recién comencé a escribir un código que usaba más de 1200 líneas de ensamblaje, pero ahora, después de modificarlo, solo 105 líneas logran la misma función.
4. No sé cómo escribir mejor y más rápido. De hecho, hay algunas ideas para escribir programas. Lea más libros sobre ideas de programación.
Puedo proporcionar algunos
El siguiente es un resumen de la experiencia.
1. El programa se perfecciona para facilitar el establecimiento de otros programas.
2. El programa está modularizado para facilitar las llamadas generales.
3. Clasifique los segmentos del programa para dejar claras las ideas del programa.
4. Combine códigos iguales y similares, escríbalos en una función y use esta función para llamar a esta función.
5. Escribir programas generales y cargar diferentes scripts para implementar diferentes funciones.
6. Escribir herramientas de programación. Los módulos con diferentes funciones se pueden editar con herramientas de programación, lo cual es más conveniente que editar con código.
7. Utilice bibliotecas de funciones comunes listas para usar para mejorar la eficiencia del trabajo.
8. Optimice, reconstruya y mejore continuamente para mejorar la calidad del código. (Propuesto por lens23)
9. Establecer un modelo matemático universal para que una clase de cosas pueda representarse mediante un modelo unificado.
10. Reservar algunas interfaces para mejorar la escalabilidad del programa. (Propuesto por chm51666)
11. Agregue algunos comentarios, diagramas de flujo y documentación para aclarar las ideas.
De esta manera, el programa que escribas será más legible, tendrá menos errores repetidos, requerirá menos código y tomará menos tiempo. De hecho, un buen código a menudo puede ser decenas de veces peor que un código incorrecto. (No sé por qué)
5. Cómo aprender otros conocimientos y cosas relacionadas, siga el camino anterior nuevamente.
6. Cómo hablar con los clientes y satisfacer sus necesidades es difícil. Puedes encontrar algunos equipos de grabación.