Red de conocimiento informático - Conocimiento informático - ¿Cómo valoras la ambientación argumental de la serie de televisión "The Rival"?

¿Cómo valoras la ambientación argumental de la serie de televisión "The Rival"?

1. El oponente no puede ser un entorno natural hostil o mala suerte.

En algunas películas de desastres, a menudo vemos muchos desastres naturales de fuerza mayor, como volcanes, terremotos e inundaciones. , tormenta de nieve, etc. No importa cuán poderoso sea el desastre, no es lo suficientemente conmovedor, porque lo que el público quiere ver es una tragedia "destinada", no un accidente "repentino".

El oponente en "Train to Busan" proviene de la codicia del protagonista por obtener ganancias, no solo de los zombies que llenan la pantalla. El antagonista de "El día después de mañana" proviene del egoísmo de la naturaleza humana, no sólo de la monstruosa inundación. El antagonista de Snowpiercer es el privilegio de clase, no sólo la catástrofe climática. Todos los desastres naturales deberían ser causados ​​por desastres provocados por el hombre.

Además, a menudo veremos algunos oponentes que son la mala suerte del protagonista, como ser tomado como rehén por los malos, desactivar bombas y cortar los cables equivocados, sufrir accidentes automovilísticos mientras conduce y encontrarse con ladrones mientras vuelo. Aunque habrá momentos de mala suerte en la vida, si el sufrimiento del protagonista se atribuye a la suerte, entonces toda la historia será menos interesante por la falta de conflicto.

El oponente del "Capitán Sully" es la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, el oponente del "Capitán de China" es el clima que enfrenta el capitán, el oponente del "Rey de la Velocidad" es la burocracia de Ford; Company, y los oponentes en "Flying Life" son simplemente guijarros desafortunados encontrados por el conductor...

En contraste, este último, que es solo un desastre natural como oponente, obviamente no tiene ni profundidad ni buena -mirando. Porque después de ver este tipo de "mala suerte" y "mal tiempo" convertirse en oponentes, el público suele suspirar: "Sería mejor si empezáramos más tarde" y "Esto es sólo una coincidencia".

Si el antagonista no es inevitable, entonces la historia pierde su significado.

2. No puedes establecer al propio protagonista como el oponente.

A menudo escucho un dicho: "Nuestro mayor oponente somos nosotros mismos". Esto es cierto, pero la historia debe ser visual, no sólo un concepto. Una vez me engañó un punto de vista: el oponente no físico del protagonista tiene un "pasado trágico, un pasado secreto, un pasado traumático".

Esta visión es correcta a primera vista, pero no sirve para la creación. Porque confunde al protagonista y al oponente en dos niveles diferentes: psicología y realidad. Cuando hablamos del nivel realista del personaje, el protagonista y el oponente deben ser personajes físicos; cuando hablamos del nivel psicológico y espiritual, el protagonista y el oponente deben ser ambos referentes sin entidad;

Como dice "El arte de escribir guiones": El protagonista no debe convertirse en su propio oponente: el enredo y la lucha de la lucha interna de cualquier personaje. Si no hay una confrontación clara en el mundo exterior, entonces la historia de. este protagonista Ofensivo. Es cierto que a nivel psicológico el protagonista debe integrar su lado oscuro, pero a nivel práctico este lado oscuro también debe ser mostrado por un personaje.

El oponente no físico de "The King of Speed" es el "trágico pasado" que provocó que el concesionario de automóviles del protagonista Ken fuera invadido y cayera en una vida difícil, pero es necesario demostrarlo. Ejecutivos de Ford. El oponente de "Joker" tiene su propio "pasado trágico" de haber sido abusado por sus padres, pero el presentador Murray y otros que se burlaron de él deben demostrarlo. Si la creación sólo considera lo primero, se convertirá en un nivel abstracto de especulación en lugar de un nivel visual de exhibición, lo que también viola las leyes básicas del arte audiovisual del cine.

Considere la no entidad como un medio, considere qué papel mostrarla