¿Qué elementos deben incluirse en trabajos de programación gráfica excelentes para escuelas primarias?
Algunas de las ventajas de la programación gráfica incluyen:
(1) Sistema de coordenadas
La programación gráfica omite directamente la línea de comando y los niños crean directamente en dos. -Sistema de coordenadas dimensionales. Por lo tanto, comprender el sistema de coordenadas bidimensional y sus transformaciones, incluidas la traslación, rotación y reflexión, es la primera prioridad que debe resolverse en la programación gráfica.
(2) Objeto/rol
La programación gráfica se centra en roles y cada rol tiene un conjunto único de atributos y comportamientos. Por lo tanto, desde el principio, la programación gráfica se ha centrado en objetos en lugar de en estructuras de datos y algoritmos.
(3) Transmisión y procesamiento de mensajes
La comunicación entre roles se logra a través de mensajes y transmisión de mensajes. Los mensajes son un concepto importante en el mundo de la informática y son una abstracción clave para la comunicación entre procesos y la comunicación de red en los sistemas operativos. Los mensajes pueden ser uno a uno o uno a muchos. Comprender los mecanismos de los mensajes y su entrega puede sentar las bases para el aprendizaje futuro del software central del sistema.
(4) Procesamiento de eventos
La ejecución de programas escritos en programación gráfica está básicamente basada en eventos. Presionar un botón, hacer clic en un carácter, recibir un mensaje, todos estos son eventos. El control por eventos es una característica importante que distingue los programas interactivos de los programas por lotes computacionalmente intensivos. Los sistemas operativos y los sistemas de red también están controlados por eventos. Estos eventos incluyen eventos externos y eventos internos. Comprender los mecanismos de los eventos y su procesamiento será beneficioso para el diseño de sistemas desacoplados a gran escala en el futuro.
(5) Modularización/reutilización de código
Una de las ventajas de la programación gráfica es escribir programas mediante bloques de construcción, que es exactamente en lo que los niños son buenos y les gusta. Los bloques de construcción en sí son modulares y cada bloque de construcción se combina para formar un bloque de construcción más grande, o también puede convertirse en un módulo. Una estructura clara del programa y un alto grado de reutilización del código son los objetivos que persiguen todos los programadores. La programación gráfica proporciona un buen entorno que puede proporcionar a los niños programación modular y capacitación en reutilización de código de manera visual.
(6) Principios de la animación
Una de las razones por las que los niños están interesados en la programación gráfica es que es visible y accesible, y pueden crear rápidamente animaciones y efectos de juego. Si bien tienen una sensación de logro, también sienten curiosidad por saber "por qué la interfaz puede moverse". Comprender los principios fundamentales de la animación y dominar cómo funcionan las computadoras también debería ser lo que la programación gráfica debe enseñar a los niños.