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Directorio de tecnología de depuración de software integrado

1.1 ¿Qué es la depuración de software?

1.2 Clasificación de depuración de software

1.2.1 Depuración estática y depuración dinámica

1.2.2 Depuración a nivel de máquina y depuración a nivel de código fuente

1.2.3 Depuración a nivel de tarea y depuración a nivel de sistema

1.2.4 Depuración local y depuración remota (cruzada)

Puntos de interrupción, la tecnología clave de la depuración de software 1.3

1.3.1 Puntos de interrupción del software

1.3.2 Puntos de interrupción del hardware

1.4 Principios que debe seguir el depurador

1.4.1 El depurador debe reflejar la información de la realidad.

1.4.2 proporciona tanta información de contexto del programa como sea posible.

1.4.3 El principio de Heisenberg minimiza el impacto en el sistema bajo prueba.

1.5 Medios de depuración de software integrado

1.5.1 Simulador de depuración de simulación de software

1.5.2 Bing. Early significa

1.5.3 serie BDM M68K y tecnología PowerPC.

1.5.4 JTAG, una estrella en ascenso en el mundo de la depuración

1.5.5 Agente de depuración, la piedra angular de la depuración integrada

1.6 Este capítulo resume los antecedentes y principios de 2.1 JTAG.

2.2 Estructura de la interfaz JTAG

2.3 Puerto de acceso de prueba (TAP)

2.3.1 Entrada de reloj de prueba TCK

Entrada de modo de prueba TMS

Entrada de datos de prueba TDI

2.3.4 Salida de datos de prueba TDO

2.3.5 Entrada de reinicio de prueba TRST*

2. 6 Método de interconexión TAP

2.4 Controlador de puerto de acceso de prueba (controlador TAP)

2.5 Registro de instrucciones

2.6 Instrucción JTAG

2.6. 1 Enseñanza pública (pública) y enseñanza privada (privada)

Instrucciones de derivación

Instrucciones de muestra

Instrucciones de precarga

Instrucciones de prueba externas

Otras instrucciones

2.7 Grupo de registros de datos

2.7.1 Registro de derivación

Registro de escaneo de límites

ID del dispositivo registro

2.7.4 Otros registros de datos

2.8 Depuración JTAG de ARM7TDMI

2.8.1 Arquitectura de depuración

2.8.2 Procesador ARM7TDMI estructura

2.8.3 Ingresar al estado de depuración.

Instrucciones JTAG

Lógica incorporada en tiempo real

2.8.6 Acceso a registros y memoria

2.9 Descripción general de este capítulo 3.1 Introducción a GDB

3.1 Inicio y salida de GDB

3.1.2 Pasos de inicio de GDB

3.1.3 Soporte multilingüe de GDB

3.2 Agregar depuración durante la compilación Información

3.2.1 Active la opción de depuración de GCC-G.

3.2.2 El impacto de la optimización del código en la depuración

3.3 Ejecutar el programa en GDB

3.3.1 Especificar el programa que se ejecutará.

3.3.2 Establecer el entorno de ejecución del programa.

Dejar de ejecutar

3.4 Puntos de interrupción, puntos de seguimiento y puntos de captura

3.4.1 Configuración de puntos de interrupción, puntos de seguimiento y puntos de captura

3.4.2 Eliminar, deshabilitar y habilitar puntos de interrupción

Puntos de interrupción condicionales

Lista de comandos de puntos de interrupción

3.4.5 Funciones de sobrecarga del menú de puntos de interrupción Soporte para

3.5 continúa y el paso

3.5.1 continúa ejecutándose.

Operación de un solo paso

3.5.3 Comandos relacionados de un solo paso

Comandos de un solo paso a nivel de instrucción

3.6 Ver datos

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3.6.1 Utilice el comando de impresión para ver los datos.

Ver tipos de datos

3.6.3 Matriz artificial, ver objetos continuos en la memoria.

3.6.4 Consulta de memoria y registros.

3.6.5 Mostrar automáticamente la lista

Usar variables de acceso directo

(variables de conveniencia)

3.6.7 Usar lenguaje C para procesar definiciones de macros

Generar archivo de volcado

3.7 Rastreo y selección del marco de pila

3.7.1 Rastreo del marco de pila

3.7.2 Marco de pila Seleccionar

3.7.3 Estado del marco de pila

3.8 Cambiar el proceso de ejecución del programa

Asignar valores a las variables

3.8 .2 Dejar que el programa comience desde La ejecución continúa en otra dirección.

3.8.3 Enviar señal al programa

3.8.4 Llamar a función

3.9 Otros comandos comunes

3.9.1 Vista de código fuente Comando

Comando de desmontaje

3.10 Ejemplo: programación mixta de Framebuffer y libjpeg

3.10.1 Introducción al frame buffer

3.10.2 Introducción a libjpeg

3.10.3 Descripción del programa

3.10.4 Depuración

3.11 Resumen del comando GDB

3.12 Descripción general de este capítulo 4.1 Introducción a la plataforma de destino

4.2 Preparación

4.2.1 Programa de emulación de terminal minicom

Sistema de archivos NFS

4. 2. 3 minicom y. Uso conjunto de NFS

4.3 Dos métodos de depuración remota

4.3.1 gdbserver

4.3.2 Inserción remota de stub (stub)

4.4 Compile arm-linux-gdb

4.5 Compile gdbserver

4.6 Conéctese al destino remoto

4.6.1 Inicie gdbserver.

Modo de conexión serie

Modo de conexión TCP

4.6.4 Modo de conexión UDP

4.6.5 Desconectarse de la conexión de destino remoto.

4. 6. 6 Opciones de depuración remota de GDB

4.7 Ejemplo: Depurar un programa que abusa de la memoria

4.7.1 Fallo de segmentación

Puntero de campo

Pérdida de memoria

4.7.4 Contramedidas para lidiar con problemas de memoria

4.8 Ejemplo: Depuración de programas de captura y reproducción de audio

4. 8. 1 Interfaz de audio en Linux

4. 8. 2 Interfaz de programación OSS

4. 8. 3 Mecanismo de programación OSS

4.8. 4 El marco general del software de código abierto

4.8.5 Descripción del programa fuente SndKit.c

Proceso de depuración de SndKit

4.9 Descripción general de este capítulo 5.1 Programación de sockets de Windows Introducción

5.1.1 Programación básica de sockets de Windows TCP

5.1.2 Programación básica de sockets de Windows UDP

5.2 Herramientas de diagnóstico y depuración de red

p>

5.2.1 tcpdump

Otras herramientas

5.3 Ejemplo: Adquisición remota de aceleración

5.3.1 Introducción al sensor de aceleración ADXL202JE

Programa servidor

Programa cliente

5.3.4 Resumen

5.4 Ejemplo: Envío de SMS vía CDMA

Linux Serial Descripción general de la programación

5.4.2 Enviar SMS en inglés

5.4.3 Enviar SMS en chino

Resumen

5.5 Descripción general de este capítulo 6.1 En Depuración de programas multiproceso de Linux

6.1.1 Creación de procesos

6.1.2 GDB admite la depuración multiproceso

6.1.3 Ejemplo: depuración simple_fork

6.1.3 Ejemplo: depuración simple_fork

6.2 Depuración de programas multiproceso de Linux

6.2.1 Creación, terminación y cancelación de subprocesos

Exclusión mutua de subprocesos

Variables de condición

6.2.4 Procesador de limpieza de subprocesos

Datos específicos de subprocesos

6.2.6 Problema de introducción de subprocesos

6.2.7 GDB admite la depuración de subprocesos múltiples

p>

6.2.8 Ejemplo: depuración de subprocesos simples

6.3 Descripción general de este capítulo 7.1 Construcción y depuración de bibliotecas de enlaces estáticos

7.2 Ventajas y costos de las dinámicas * * * bibliotecas compartidas

7.3 Dinámica* * * Nomenclatura de nombres de bibliotecas compartidas

7.4 Dinámica* * * Construcción e instalación de bibliotecas compartidas

7.5 Dinámica* * * Uso de bibliotecas compartidas

7.6 Dinámico * * * Método de depuración de bibliotecas compartidas

7.7 Ejemplo: análisis de archivos AVI

7.7.1 Introducción al archivo AVI formato

7.7.2 Extensión OpenDML

7.7.3 Implementación de código de análisis avi

7.7.4 Compilar * * * biblioteca compartida e instalarla en el destino junta.

7.7.5 Depuración remota* * *Compartir biblioteca

7.8 Descripción general de este capítulo 8.1 Descripción general

8.2 Construcción de XviD y SDL

8.3 Descripción de la interfaz de programación XviD

Versión 8.3.1

Códigos de error

8.3.3 Espacio de gama de colores

8.3.4 Contornos y definición de niveles

8.3.5 relación de aspecto de píxeles

Tipo de fotograma

8.3.7 Función xvid_global()

8.3.8 xvid_decore ( ) Función

8.3.9 Resumen

8.4 Descripción de la interfaz de programación SDL

8. 4. 1 Inicialización y salida de SDL

8.4 2 Interfaz funcional del subsistema de vídeo SDL

8.4.3 Interfaz funcional del subsistema de procesamiento de eventos SDL

8.5 Estructura general

8.6 Módulo auxiliar: doble evento y ping-pong. almacenamiento en búfer.

8.7 Diseño del módulo de decodificación

8.8 Diseño del módulo de reproducción

8.9 Diseño del módulo controlador

8.10 Descripción general de este capítulo 9.1 Descripción general de las funciones

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p>

9.2 Introducción al GPS

9.2.1 Principio del posicionamiento GPS

Formato de datos GPS

9.3 Introducción a MiniGUI

Arquitectura y modelo MiniGUI

9.3.2 MiniGUI de compilación cruzada

9.3.3 Escriba la capa del controlador IAL de la pantalla táctil.

9.3.4 Reescribir el programa del servidor MiniGUI mginit

9.4 Leer y analizar datos GPS en un hilo separado

9.4.1 Coordenadas de longitud y latitud a coordenadas de píxeles Mapeo

9.4.2 La cuestión del orden de bytes de números de coma flotante de doble precisión

9.4.3 Lectura y escritura de datos GPS a través del puerto serie asíncrono.

Analizar datos GPS

Calcular coordenadas normalizadas

Subproceso GPS

9.4.7 Intercambiar datos con interfaz gráfica de usuario

9.4.8 Programa de simulación del receptor GPS

Elementos MiniGUI utilizados en 9.5

9.5.1 Ventana principal

Control

Estático box

Botón

Cuadro de edición

9.5.6 Interfaz GDI y operación de mapa de bits

9.5.7 Temporizador

p>

9.5.8 Flujo de procesamiento de mensajes

9.6 Descripción general de este capítulo

Referencia