La aparición de monstruos
¿Pueden los monstruos dañar a las personas? ¿O ayudará a la gente? Esta debería ser la respuesta que más querían saber nuestros antepasados. Sin embargo, el mundo natural tiene el poder de destrucción y creación al mismo tiempo. Cuando la gente le presta especial atención, tendrá una mentalidad de adoración natural y creará imágenes de dioses. Por lo tanto, la gente inevitablemente considerará monstruos que dañan el mundo. como monstruos deben ser eliminados rápidamente. Como resultado, las fuerzas buenas que existen en la naturaleza se convierten en dioses para que la gente los adore cuando están encarnados;
El miedo y el asombro ante el poder desconocido de la naturaleza, junto con la visión religiosa japonesa de que todas las cosas tienen alma, han creado materiales monstruosos que se han transmitido de boca en boca desde la antigüedad. La gente intentará usar la imaginación de varios monstruos para interpretar cosas desconocidas con el fin de satisfacer su deseo de conocimiento, y también usará monstruos para consolarse. Aquellos fenómenos que no pueden ser juzgados o explicados por el sentido común son en realidad solo monstruos traviesos en acción. trayendo consigo problemas inexplicables. La racionalización del fenómeno puede considerarse como el modelo espiritual de la cosmovisión y la perspectiva religiosa de los antepasados. El hombre y la naturaleza deben vivir en paz, y los monstruos se han convertido en un puente entre ambos, una interfaz de comunicación entre el hombre y la naturaleza. Desde esta perspectiva, no es difícil entender por qué las leyendas sobre monstruos eran tan populares entre la gente en el pasado. El motivo de la propagación.
Como todos sabemos, la gran familia de monstruos se cultiva principalmente a partir de animales, plantas e incluso seres no vivos que no pueden cultivar la inmortalidad. Por supuesto, también incluye algunas personas y animales que no han logrado cultivarse. inmortalidad. En un sentido amplio, los monstruos se refieren a todos los objetos que no son dioses, no inmortales y no humanos con superpoderes o magia.
La palabra "monstruo" apareció en China hace unos 1800 años. En "Sou Shen Ji" escrito por Gan Bao, un erudito de la dinastía Jin del Este, señaló que "los monstruos son los objetos que. cubre el espíritu". Ye. Qi es caótico en el medio, y las cosas cambian de apariencia. La apariencia, el espíritu y el temperamento se basan en los cinco elementos (metal, madera, agua, fuego y tierra) y están conectados con el cinco cosas (apariencia, habla, visión, oído, etc.) (Pensamiento), aunque las noticias suben y bajan y cambian en todas direcciones, sus consecuencias (buena suerte, mala suerte, desgracia, bendición) pueden juzgarse como "monstruos". La persona que lo estudió como una ciencia sistemática y lo llamó "Estudios Yokai" fue el erudito japonés Madoka Inoue. Este erudito escribió el libro "Conferencias sobre estudios Yokai", que se publicó en 1893-1894. Ocho volúmenes. 2058 páginas. El Sr. Cai Yuanpei, director general de educación de la República de China y ex presidente de la Universidad de Pekín, una vez llamó a este libro "Monsterología", lo simplificó y lo publicó. El libro tiene 198 páginas (en marzo de 1992, Literatura de Shanghai). y Art Publishing House reimprimió su libro Published, lo que Amber ve es una fotocopia). El término "monstruo" mencionado en las notas de publicación de la fotocopia de "Monsterology" se refiere a cosas y fenómenos que son difíciles de explicar científicamente para las personas debido a limitaciones culturales. En el libro, Cai Yuanpei traduce el significado de Inoue Madoka: "¿Qué es un monstruo? Su significado no está determinado. Puede llamarse fantasma, dios, fantasma, zorro, fuego yin, luz divina, o una hierba extraña. "Si hay árboles extraños, todos son fenómenos de monstruos, no explicaciones extrañas. La explicación puede ser inimaginable, o anormal y anormal".
Otra erudita japonesa, Miyoko Nakano, escribió Hay un libro "Monstruos en China", que fue traducido por He Bin en China continental y publicado por la Editorial de Arte y Literatura Henan Yellow River. El libro define "monstruos" como "formas reales y formas vivas que. son diferentes o más allá de los animales, plantas, etc. algo que aparece en las ideas humanas”.
En el "Diccionario Chino Moderno" de la Prensa Comercial de 1988, la palabra "monstruo" se explica como "una figura extraña y aterradora en mitos, leyendas y cuentos de hadas que tiene brujería y a menudo daña a las personas". "Elfo".
Hay dos explicaciones chinas para "yokai" en Internet. Una es "se refiere a cosas y fenómenos extraños y anormales"; la otra es "se refiere a los espíritus transformados por la vegetación, los animales, etc."
Hay tres palabras traducidas al inglés. Una es "monstruo". La traducción china exacta de esta palabra debería ser monstruo. Los escritores estadounidenses Dave Elliott y G.J Henderson y R. Allen Ryder escribieron el libro "A FIELD". GUÍA PARAMONSTERS". La versión china se traduce como "Libro ilustrado de monstruos mundiales" y es publicada por Chongqing Publishing Group. El libro divide los "monstruos" en variantes de lagartos, peces y dinosaurios; humanos, animales e insectos mutantes; plantas mutantes; monstruos; monstruos creados por el hombre; monstruos sobrenaturales; monstruos exóticos. Siete categorías. Cuando sepas que Terminator, RoboCop, Eduardo Manostijeras y Blade Runner también se encuentran entre ellos, debes comprender las diferencias entre los conceptos orientales y occidentales.
El segundo es "duende". La traducción china exacta de esta palabra debería ser duende, una criatura humanoide malvada, a la que los británicos llaman duende feo. El tercero es "demonio". Mucha gente conoce esta palabra. El diablo en la Biblia también se conoce como Satanás.
La definición de "elfos" en "La teoría de los elfos" del antropólogo británico Taylor parece ser más precisa. Los elfos se refieren a "un tipo de existencia espiritual que habita en otras cosas además de los humanos".
Desde la antigua China hasta Japón, desde Internet hasta los países occidentales, se citan muchísimas explicaciones y definiciones de "monstruo", pero parece que no existe ninguna descripción precisa de la palabra "monstruo". Al resumir los puntos comunes de varias declaraciones y resumirlos, se nos ocurrió una categoría de "monstruo". Como dijo el escritor de anime japonés Mizuki Shigeru, conocido como "Dr. Yokai", los monstruos en todos los países del mundo son esencialmente iguales, pero la gente en diferentes lugares los llama con nombres diferentes.
En resumen, aquellos que pueden ser llamados "monstruos" deben tener las siguientes tres características:
Primero, los "monstruos" tienen aliento de vida. "qi" (o esencia) en Oriente, mientras que en Occidente se le llama "espíritu".
En segundo lugar, la forma o el comportamiento de los "monstruos", desde la perspectiva de los sentimientos humanos, está más allá de su pensamiento y cognición, en otras palabras, la aparición de "monstruos" puede hacer que las personas se sientan increíbles y más allá del sentido común.
El tercero es que los "monstruos" aparecen dentro del rango con el que los humanos pueden entrar en contacto. A diferencia de los dioses y demonios que aparecen en lugares ilusorios como el cielo y el infierno, cuya existencia no puede ser probada por los humanos.
Los "monstruos" en novelas antiguas de dioses y demonios como "Viaje al Oeste" y "Fengshen Yanyi" debería pertenecer a la categoría de "monstruos". La categoría de monstruos en un sentido estricto, mientras que lo anterior es una categoría amplia de monstruos (algunas personas piensan que el término "demonios y fantasmas" es más apropiado)
En la dinastía Jin, la gente podía encontrarse con cosas increíbles, lo que se llamaba "encontrarse con el mal" o "monstruo"; en la dinastía Qing, podría llamarse encontrarse con un "fantasma". De hecho, significa lo mismo. pero es sólo un cambio de nombre. La razón por la que la gente está acostumbrada a utilizar la palabra "monstruo" se basa en dos razones: primero, el Sr. Cai Yuanpei, un famoso educador chino, tradujo el libro "Conferencias sobre estudios de monstruos". lo llamó "Estudios de monstruos". Aquí, por respeto al Sr. Cai Yuanpei, ex presidente de la Universidad de Pekín (la primera universidad de literatura e historia de China), el libro se utiliza en segundo lugar. , la palabra "monstruo" aparece en "Sou Shen Ji", y la explicación o categoría de "monstruo" es básicamente consistente con las tres características de los monstruos. Por las razones anteriores, "monstruo" Esta palabra será reconocida por más amigos. En el futuro, el miembro principal de la familia de los monstruos se cultiva a partir de bestias, tiene forma humana o casi humana, tiene maná ilimitado, puede estar activo durante el día y la noche y, por lo general, tiene un impacto negativo en los humanos. Hasta cierto punto, es necesario señalar que si un animal se dedica al bien y a la iluminación durante el proceso de cultivo, es posible volverse inmortal sólo si no logra cultivar la inmortalidad o no cumple con la guía de un maestro famoso. o se desarrolla en la dirección del mal por sí solo. Conviértete en un demonio. Los demonios más famosos en China son el demonio zorro Daji y el demonio serpiente Bai Suzhen. En la antigüedad, el emperador Wu de Liang usaba fantasmas para perturbar el cuerpo y la mente. destruyen las buenas acciones y obstaculizan la práctica espiritual. Las actividades psicológicas se llaman "diablos" o "demonios". En la antigua China, no había demonios, sólo espíritus malignos o espíritus malignos. >
Shi Gandang: Originalmente era una pieza gigante en la montaña. Los aldeanos vieron que la piedra podía bloquear vientos fuertes y pensaron que también podía bloquear a los espíritus malignos, por lo que escribieron las palabras "Shi Gandang" en la piedra. Sin embargo, después de absorber la esencia del sol y la luna a lo largo de los años, la piedra se convirtió en Al principio, fue instigada por el miasma demoníaco para aplastar a las personas que pasaban para que el miasma demoníaco pudiera absorber la esencia del alma. Más tarde, fue iluminado por los inmortales y se dedicó a cultivar el taoísmo para proteger a las personas de la intrusión maligna de los demonios. Finalmente, independientemente del origen de la leyenda, es bien sabido que el propósito de Shi Gan Dang es suprimir el mal. espíritus y ahuyentar a los espíritus malignos Desde la antigüedad, la gente ha colocado esculturas de piedra en sus casas o jardines para reprimir a los espíritus malignos y asegurar la paz en el hogar familiar.
Espíritu Pipa: Un monstruo encarnado por la pipa de jade, con el seudónimo Fenglai (Wang Guiren). Junto con el espíritu de zorra y el espíritu de faisán de nueve cabezas, Nuwa le ordenó encantar al rey Zhou. y luego fue quemado por Jiang Ziya con el fuego verdadero del samadhi. Después de revelar su verdadera forma, la zorra lo colocó en la Torre Star-Zhailing durante cinco años y resucitó, y finalmente fue decapitado por Jiang Ziya.
Tres Piedras de la Vida: Según la leyenda, después de reparar el cielo, Nuwa comenzó a hacer personas con arcilla. Cada vez que hacía una persona, tomaba un grano de arena como tabla y finalmente la giraba. Nuwa lo convirtió en una enorme piedra en la orilla del río Ling en el cielo del oeste. Debido a que esta piedra comenzó cuando el cielo y la tierra se abrieron por primera vez, recibió la esencia del sol y la luna, y su espiritualidad gradualmente se fue aclarando.
No sé cuántos años de primavera y otoño pasaron, pero escuché un fuerte ruido en el cielo y una piedra lanzada directamente hacia el cielo, empujando contra la cueva en el cielo, como si tuviera la intención de salir de ella. el cielo. Nuwa miró a su alrededor y se sorprendió. Vio que después de absorber la esencia del sol y la luna, la piedra se volvió pesada y erguida. Se veía fantástica. la piedra en tres secciones A pesar de que estaban Devorando los tres reinos del cielo, la tierra y el hombre. Nuwa usó apresuradamente el talismán del alma para sellar la piedra. Pensó que después de crear un ser humano, solo le faltaba el matrimonio y la reencarnación, por lo que la llamó piedra de las tres vidas, le dio poder mágico de las tres vidas y nombró sus tres secciones. la vida pasada, esta vida y la próxima, y agregarle una línea matrimonial, que durará de esta vida a la siguiente. Para frenar mejor su naturaleza demoníaca, Nuwa pensó una y otra vez, y finalmente lo colocó en la orilla del río Wangchuan, la puerta del infierno, para hacerse cargo de la reencarnación del matrimonio durante tres generaciones. Cuando se erige la piedra, el poder divino brilla por todo el mundo y hay un flujo interminable de personas arrodilladas para orar por el matrimonio y la reencarnación.