Red de conocimiento informático - Conocimiento informático - ¿Cómo analizar los conceptos y principios de diseño de los espíritus heroicos de la serie "destino"?

¿Cómo analizar los conceptos y principios de diseño de los espíritus heroicos de la serie "destino"?

Creo que todos los fans del 2D básicamente saben o entienden un poco sobre la serie de destino. No importa lo malo que sea, aún puedes ver personajes relacionados en varias imágenes bidimensionales. La serie Fare se originó a partir de un juego de aventuras de texto "Fate Stay Night" en 2004. Fue muy popular una vez que se lanzó. Desde entonces, ha generado una gran cantidad de animaciones, novelas, cómics, juegos, básicamente, ¿qué te puedes imaginar? La serie bidimensional ?Fate se puede encontrar en todos los campos cubiertos por esta palabra. La razón por la que esta serie puede ser tan duradera es inseparable de la comprensión que tiene Xingyue Company del elemento central de la serie: el espíritu heroico.

Por supuesto, debido a que muchos amigos están interesados ​​en el escenario especial y llamativo de los "espíritus heroicos" en "Fate Stay Night", deje que Maplewood lo lleve a hablar sobre Xingyue. La compañía comparte sus propios puntos de vista sobre el Concepto de diseño y principios de diseño de este elemento central:

01

Materias primas antihistóricas

Aunque todo el mundo conoce el destino, los espíritus heroicos de la serie son todos figuras. en la historia antigua o héroes en las epopeyas. Esto no significa que cuando los diseñadores diseñan espíritus heroicos, realmente los moldean de acuerdo con los registros de los libros de historia y las descripciones de las epopeyas. Por el contrario, el diseñador adoptó un principio antihistórico y mantuvo en gran medida sus propias preferencias al utilizar los nombres de los héroes.

En pocas palabras, ¿cómo están diseñados los espíritus heroicos de la serie Destiny? Es decir, si puedes usar información de segunda mano, nunca usarás información de primera mano. Si hay historia no oficial, nunca usarás historia oficial. Cualesquiera que sean los rumores que sean más siniestros y misteriosos, usa esos rumores. Esto es completamente contrario a nuestra idea de escribir artículos históricos para investigaciones textuales.

Esos dramas y poemas que registran hechos heroicos inevitablemente tendrán diferencias cuando se transmitan de generación en generación. La alienación y la variación se extenderán gradualmente a historias completamente diferentes. Por ejemplo, Behemoth y Bahamut son dos monstruos que todos han visto en varios juegos. Si los rastreas hasta la fuente, descubrirás que en realidad son lo mismo, solo por las diferencias de idioma cuando se difundieron. De manera diferente, se leyó como Behemoth y Bahamut, y cuando se transmitió, evolucionó directamente a dos historias.

Los heroicos diseñadores de la serie Fate aprovecharon la ambigüedad en la circulación de las historias al crear personajes y evitaron la rigidez asociada con el uso de nombres de personajes famosos. Por ejemplo, en la impresión de todos, el Rey Arturo, el Rey de los Caballeros de Gran Bretaña, debe ser un hombre guapo con cabello rubio y ojos azules, o un hombre musculoso, de todos modos, es la imagen de los aristócratas masculinos europeos en la Edad Media. La serie Fate te cuenta que encontramos una leyenda de que el Rey Arturo era una mujer y elegimos esa versión del personaje.

La ventaja del personaje remoto e impopular que utilizaron, que es completamente diferente a la leyenda convencional, es que habrá mucho espacio en blanco para escribir. ¿Cómo es una mujer Rey Arturo? ¿Cómo vestirse? ¿Cómo es tu personalidad? ¿Estaban usando las armas originales? ¿Es la experiencia la misma que la del Rey Arturo masculino? De esta manera, los diseñadores pueden recortar arbitrariamente las partes que quieran de la leyenda original, lo que se llama restauración, y luego completar los elementos que quieran para crear una imagen nueva y moderna del espíritu heroico.

Si observamos detenidamente la mayoría de los espíritus heroicos de la serie Destiny, son básicamente una combinación de leyendas y diseños privados.

02

La elección entre similitudes y diferencias

Cualquier disputa que involucre la obra original y las remakes y adaptaciones conducirá a una pelea inevitable. Esos son los personajes originales utilizados en tus trabajos posteriores. En comparación con los trabajos originales, ¿se ven similares o diferentes? En nuestro país, la disputa sobre la comparación entre las imágenes de los cuatro maestros y aprendices de "Viaje al Oeste" y la serie de televisión no ha cesado hasta ahora. Ah, ahora dices que quieres hacer una película sobre Guan Yu, ¿cómo es Guan Yu? No puedes evitar la cara roja y la larga barba, el sombrero verde y la gran espada, y el conejo y el caballo rojos. Si no lo haces así, algunas personas te criticarán por no ser como él y por ir en contra de la imagen de Guan Yu en su mente.

¿Cuál es la respuesta a esta pregunta en la serie destino? Parece un pedo, ¿por qué debería parecer un pedo? En la serie Fate, ni siquiera puedes reconocer al espíritu heroico original Emiya Shirou y al Emiya Shirou original como la misma persona sin cambiar su peinado y tono de color.

Además, la serie Fate ha sido así. desarrollándose durante más de diez años, después de eso, ha formado su propia visión universal única de los espíritus heroicos y tiene sus propias respuestas a cualquier pregunta que haga sobre el diseño de personajes. ¿Le preguntas a Lu Bu por qué no usa Fang Tian Hua Ji? La gente respondió que este era Lu Bu durante el período de Yuanmen de disparar alabardas. Fue ascendido al rango de arquero, por lo que no tenía a Fang Tian para sacar alabardas.

Además, en la serie Destino, la ambientación de las divisiones de trabajo subdivide aún más la ya diluida leyenda. Además, hay factores como diferentes grupos de edad, diferentes niveles de progreso de la historia, etc. Entonces, incluso si es el mismo espíritu heroico, tiene formas completamente diferentes. Entonces, en la serie Fate, tal vez los diseñadores nunca consideraron el factor de parecido.

Y también debido a la popularidad de la serie Fate, muchos creadores han roto con las limitaciones de la imagen original a la hora de diseñar personajes. Esto hace que el uso de personajes históricos y leyendas sea más frecuente en el ámbito bidimensional. Por ejemplo, el futuro "¡Sneak!" ¡Nayako! "" ¿Está mal buscar encuentros en mazmorras " y así sucesivamente. Ya no se limitan a la apariencia de los dioses en la mitología original. En sus entornos, se ven así y han comenzado a usar sus propias teorías. para explicar estas cosas. El público actual ya no presta mucha atención a las diferencias entre estos personajes animados y los personajes originales, sino que se ha convertido en una broma.

Sin embargo, ninguno de estos creadores posteriores hizo que sus obras fueran tan populares como la serie de destino. Esto se debe a que sus diseños de personajes carecían del último factor clave en el diseño del espíritu heroico de la serie de destino: centrarse en un punto.

03

Un espíritu heroico ampliado en un punto

¿Por qué la selección de materiales y la ambientación de los personajes son iguales a las de la serie Destiny? ¿Pero mucha gente piensa que el espíritu heroico creado es algo razonable? Esto se debe a que todos los espíritus heroicos de la serie Fate se basan en uno de los puntos más impresionantes de los personajes originales y luego continúan ampliando la imagen específica.

Por ejemplo, el rey conquistador Iskandar es también Alejandro Magno. Cuando el público conoció a este personaje por primera vez, no tenían una comprensión clara de su leyenda. Sólo sabían que era un gran rey macedonio que pasó su vida luchando. Basándose en este punto de su campaña, el autor de FZ, general Urobuchi, estableció a Alejandro como una imagen romántica en busca de la conquista. Luego continúe expandiendo este punto y finalmente complete la forma. El juego móvil FGO, que ahora es muy popular, lanzará nuevos espíritus heroicos de vez en cuando para atraer a los jugadores, y los nuevos espíritus heroicos siempre tienen una característica particularmente destacada para potenciar los puntos de interés de los jugadores y hacerlos ganar oro por creación. . Todos esos espíritus heroicos populares tienen diseños de suela como este.

Este tipo de diseño también aprovecha la ambigüedad de la leyenda en el Artículo 01. De hecho, a pocas personas les importa la leyenda original. Lo que a la gente le interesa son las nuevas características que le inyectaste. leyenda. Una vez hecho este punto, solidificará las impresiones de las personas. "Honor of Kings" también toma prestada historia y leyendas, pero los personajes que contiene son mucho menos destacados que los personajes de la serie Fate. Esto se debe a que es difícil capturar inmediatamente el punto de vista de la audiencia a través de las características al darles forma. Sólo se basa en la apariencia y la voz. Sin embargo, tienen su propia jugabilidad principal y no dependen mucho del diseño de personajes para guiar Krypton Gold.

Así que la creación de imágenes de los heroicos personajes de la serie Fate parece casual, pero en realidad presta gran atención a la psicología de los usuarios modernos.