¿Qué significa la tarjeta gráfica dual Xiaoxin pro16?
La tarjeta gráfica dual es un método de trabajo que utiliza dos tarjetas gráficas (integrada-independiente, independiente-independiente) que se unen a través de un puente para procesar datos de imágenes de forma colaborativa.
La tarjeta gráfica dual es un método de trabajo que utiliza dos tarjetas gráficas (integrada-independiente, independiente-independiente) que se unen a través de un puente para procesar datos de imágenes de forma colaborativa. Las tarjetas gráficas producidas por NVDIA y AMD en el mercado denominan a este método de trabajo SLI y CrossFire respectivamente. Para lograr tarjetas gráficas duales, la placa base debe admitirlas. En teoría, este método de trabajo puede aumentar la capacidad de procesamiento de imágenes al doble que la de la tarjeta gráfica única original, pero el consumo de energía y el costo también son muy altos.
Cuando se trata de tarjetas gráficas de doble núcleo, tenemos que mencionar a 3dfx, que es un monstruo: el creador de las tarjetas gráficas multi-GPU Ya en 1998, 3dfx quería mejorar sus tarjetas gráficas. Basado en la tecnología existente, se aplica la tecnología SLI a Voodoo2, que es el predecesor de NVIDIA SLI. Se insertan dos Voodoo2 en las ranuras PCI respectivamente y se conectan con un cable de datos. A través del control del controlador, los dos Voodoo2 funcionan. armonía. En ese momento, se podría decir que la demanda de hardware era muy lujosa. En 2000, 3dfx lanzó el multichip integrado Voodoo5, que fue una de las primeras y conocidas tarjetas gráficas multinúcleo. También en 2000, ATI lanzó una tecnología de doble chip DualASIC. El principio es que dos chips gráficos Rage128Pro están integrados en la tarjeta gráfica RageFuryMAXX. Los dos chips gráficos funcionan a su vez. La tecnología de tarjeta gráfica dual puede duplicar la potencia de procesamiento de gráficos al aumentar la tasa de llenado de píxeles y la tasa de generación de triángulos. En aplicaciones reales, excepto en algunas pruebas, el rendimiento de los gráficos en juegos reales solo se puede mejorar entre un 30% y un 70%. En algunos casos no hay ninguna mejora en el rendimiento y no hay muchos juegos que soporten bien SLI en este momento. Por supuesto, con la mejora del conductor, estos problemas actuales deberían ir solucionándose paulatinamente.