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Ayuda a escribir una evaluación del personaje de Viaje al Oeste

Espero que te resulte útil: (1) Un espíritu de lucha firme y minucioso. En el camino hacia el oeste, Sun Wukong considera que su misión sagrada es proteger a Tang Monk del aprendizaje de las escrituras. y su deber ineludible es "dominar a los demonios". Un garrote dorado de deseos "barre todas las injusticias del mundo y elimina a todas las personas desagradables", y el espíritu heroico de "¡atrévete a preguntar dónde está el camino!" se muestra vívidamente en el papel. No importa qué monstruos, monstruos, bellezas y pieles pintadas, montañas de espadas, mares de fuego, trampas y trucos, Sun Wukong es inquebrantable e inquebrantable, luchando tenazmente hasta la victoria final. Entre las ochenta y una dificultades, ya sea el "monstruo del viento amarillo", el "espíritu pitón" o el "espíritu de hueso blanco", etc., el espíritu de lucha de Sun Wukong de eliminar el mal y nunca comprometerse con ninguna fuerza del mal atraviesa todo el proceso de aprendizaje. (2) Atreverse a dedicarse al elevado ideal, buscar las escrituras del Cielo Occidental es el elevado ideal perseguido por Sun Wukong, y el proceso de realización de este ideal está entrelazado con el proceso de su lucha contra las fuerzas del mal, impregnándose y reflexionando. entre sí. 1. Derrotarse a uno mismo: No es fácil para las personas que tienen el coraje de derrotar a los demás, y es aún más difícil para las personas que tienen el coraje de derrotarse a sí mismos: sus defectos internos y debilidades humanas. Sun Wukong es de hecho un "Buda victorioso y luchador". La "batalla entre el Rey Mono real y el falso" fue muy emocionante. El "macaco de seis orejas" se hizo pasar por el rey mono y engañó a Sun Wukong, desde la montaña Huaguo hasta la "montaña Luojia", Nantianmen, "Yinsi Underworld" e incluso hasta el "Templo Leiyin". . Tathagata señaló la verdad sobre el mono demonio, y Sun Wukong no pudo entender el odio en su corazón, por lo que lo mató a golpes con "un palo". Se trata de una confrontación frontal entre dos ideas y una "colisión de realidad" entre dos objetivos en la vida. Después de quinientos años de sufrimiento e introspección, Sun Wukong debe transformarse completamente desde su yo interior. 2. Soportar la humillación y la carga: En el camino hacia el oeste, Sun Wukong "se quedó sin ira una vez y degradado dos veces" por su maestro. La primera vez que huyó enojado fue "El mono regresó ante la justicia y los seis ladrones desaparecieron sin dejar rastro" (Capítulo 14. Sun Wukong fue el primero en matar a los gánsteres que bloquearon el camino, pero fue culpado por el maestro). por "dañar la vida de las personas sin ninguna razón, sin buenas intenciones". Sun Wukong estaba furioso. Corrió hacia el Mar del Este y fue "degradado y expulsado por un tiempo" en "The Corpse Demon jugó con Tang Sanzang tres veces, y el El Santo Monje odiaba y perseguía al Rey Mono" (Capítulo 27). Sun Wukong le dio la "carne del Monje Tang" al astuto y cambiante Espíritu de Hueso Blanco sin dudarlo. "Tres golpes", Tang Seng en cambio convirtió sus méritos en crímenes y sin piedad "expulsó" a Sun Wukong con "un documento de derogación". "Ser degradado por segunda vez" significa "los dioses están locos por matar bandidos de la hierba, pero los simios ignoran el taoísmo" (Capítulo 56) Sun Wukong no mostró piedad hacia un grupo de bandidos que estaban cortando el camino, y Los eliminó uno por uno. El maestro resueltamente lo "expulsó" nuevamente. Una y otra vez, sufrió una "degradación" y una gran injusticia, pero a Sun Wukong no le importaron sus agravios personales, ganancias y pérdidas, y se centró en su carrera. "Al regresar a Shuiliandong, mi corazón está persiguiendo al monje budista" (Capítulo 30), mostrando así una mente amplia y tolerante. Estas cosas eran absolutamente imposibles e imposibles para él en la época del "Rey Mono". 3. El coraje del sacrificio: como discípulo del "Santo Monje", siempre que se encuentre con monstruos, monstruos o conspiraciones, tomará la iniciativa para luchar contra las fuerzas del mal y estará a la vanguardia dondequiera que exista mayor peligro. Sun Wukong estará allí. "El santo monje bloqueó el agua que fluía hacia el cielo por la noche, y el oro y la madera tuvieron la amabilidad de salvar al niño" (Capítulo 47). El espíritu del pez dorado en el río Tongtian "trajo el desastre" y se comió a un par de niños. niñas cada año. El Sun Wukong eliminó el daño para la gente y se convirtió en el cerdo Bajie. Los niños de la familia Chen sirven como "comida en la boca" de los monstruos. Su espíritu de atreverse a sacrificarse se puede aprender de los cielos. En la lucha contra el enemigo, incluso si está herido, no tiene miedo y sacrifica su vida. Cuando estaba luchando contra el Chico Rojo, fue golpeado por el "Samadhi True Fire" del "Chico Monstruo", lo que hizo que "atacara su corazón con ira" y "tres almas salieron de su cuerpo". Murió Cuando despertó, lo primero que dijo fue "¿Dónde está el Maestro?" Lo que pensé no fue en mi propia vida o muerte, sino en la seguridad de mi maestro y en el éxito o fracaso de mi gran causa de aprendizaje. Su valentía y voluntad de sacrificio conmovieron cielo y tierra. 4. Aceptar las dificultades: "Las dificultades y las dificultades conducen al éxito". Las dificultades y las penurias son la escuela más elevada para agudizar el carácter. Detrás del misterioso halo del "Buda luchador y victorioso" se encuentra la condensación de lágrimas, sudor e incluso sangre. "Sólo cuando soportas las dificultades podrás convertirte en un maestro". Las dificultades en el viaje hacia el oeste fueron causadas por las "fuerzas del mal" fuera de él, que Sun Wukong pudo controlar sin problemas con su espíritu intrépido y sus súper habilidades (nube de salto mortal, setenta y dos transformaciones y el Ruyi Golden Cudgel). Uno es el aro apretado y la maldición del aro apretado que eran inseparables de Sun Wukong en el camino para obtener las escrituras. Se puede decir que esta es la mayor prueba. Su efecto y poder no son solo una tortura física, sino también una especie de "dolor de transformación" espiritual. Esto requiere que Sun Wukong tenga una voluntad y una perseverancia superiores a las de la gente común para aceptar su prueba. La práctica ha demostrado que en cada estallido de sonidos desgarradores y dolorosos, la vida es peor que la muerte, y se puede lograr la mejora continua de la personalidad propia y la mejora continua de la naturaleza humana.

(3) No se deje limitar por estrechos intereses materiales y tenga la firme convicción de que "es difícil para un héroe ser una belleza". No importa cuántas bellezas hubo en su viaje hacia el oeste, Sun Wukong permaneció impasible. Su sinceridad y determinación fueron extraordinarias. Pero Zhu Bajie, que también estaba en la barrera empresarial, no pudo resistir su lujuria. Cada vez que conozco a una mujer hermosa, mi corazón se acelera. Originalmente era el "Mariscal de Tianpeng" de la Corte Celestial, pero fue "degradado" a la forma humana de un cerdo debido a "bromear borracho con Chang'e". Es "un sapo que quiere comer carne de cisne" y todavía no quiere arrepentirse, incluso después de recibir una lección profunda en "Los tres tesoros no olvidan el origen y los cuatro santos ponen a prueba el corazón zen" (Capítulo 23). Ya fuera la "familia Hun" de Gaojiazhuang o la Reina del Reino de Xiliang, todos lo hicieron "codiciar las gotas de baño" y "sentir picazón". Incluso las siete banshees (espíritus araña) en la "Cueva Pansi Ridge Pansi" tienen que ser objeto de burlas, y su naturaleza codiciosa queda completamente expuesta. El poder y el dinero también son las piedras de toque para probar a los héroes para tener éxito. Gran causa de aprender de las Escrituras, Sun Wukong puede incluso suicidarse. Si no te importa tu vida, ¿te importará el poder y el dinero? Vemos la imagen gloriosa de un "hombre heroico" que es leal a su causa ideal y mantiene una vida espiritual noble, hace algo mal ". Pero Zhu Bajie era codicioso de dinero y lo escondió en secreto de su maestro, hermano mayor y hermano menor para sus propios propósitos egoístas. Estaba "confundido y obsesionado con el amor" y lo mostró. De vez en cuando, Sun Wukong "golpeó al espíritu de hueso blanco tres veces" y fue "degradado" por su maestro. Después de "irse", pensó en compartir el equipaje con su hermano menor en privado, "ir por caminos separados". y "rompiendo juntos". Aunque al final no abandonó el grupo de peregrinos, estaba "obsesionado" por sus obscenos deseos materialistas. El problema de la miopía de hecho ha traído muchos problemas a la búsqueda de las Escrituras. y a veces incluso tiene un impacto muy malo. (4) Un corazón vigilante, una mente clara y un espíritu profundo "El que conoce la actualidad es un héroe". Hay muchos factores que nos perjudican. Para ser "conscientes", primero debemos estar atentos. "Es indispensable distinguir claramente entre el bien y el mal y tener una idea del bien y del mal". razonable, beneficioso y en orden." Aunque "Journey to the West" utiliza la historia del viaje de Tang Monk a Occidente como pista, Tang Monk no parece ser un personaje positivo en el libro. Muchas veces el autor lo opone a Sun Wukong y usa el bien. La sátira naturalista Tang Monk encarna la pedantería de los eruditos feudales confucianos. Con la piedad de los creyentes budistas, habla de ser amable con todos los "insectos demoníacos" durante todo el día y "practicar el camino del perdón" sin distinguir entre el bien y el mal. poco claro sobre el bien y el mal, poco claro sobre el bien y el mal, confundido entre humano y monstruo, rindiéndose ciegamente a las fuerzas del mal, débil, pero no podía tolerar a Sun Wukong, quien era leal para protegerlo y "eliminar monstruos" limpiando obstáculos en Durante el viaje hacia el oeste, al principio lo regañó por causar problemas y ser cruel y cruel. En el peor de los casos, lo regañó como "una persona que no tiene intención de hacer el bien y una persona que tiene la intención de hacer el mal". y desterrarlo". La pedantería de Tang Monk ensombreció su viaje hacia el oeste y causó muchas dificultades a Sun Wukong. Desde "Rey Mono" hasta "Rey Mono" y "Buda victorioso y luchador" "Sun Wukong ha pasado por una experiencia extraordinaria. batalla en su vida De "espontáneo" a "consciente" a "autoconsciente", hemos visto el proceso de crecimiento de una generación de héroes.