Tutorial de ejemplo: Tutorial siguiente con flash mouse: Cómo hacer un conejo codicioso
Método:
1. Crea tres componentes
1. Inserta un nuevo componente, el comportamiento del clip de película, llamado Rabbit. Dibuja la forma de un conejo, también puedes dibujar otros animales, pero no dibujes los ojos. Si desea manipular manualmente las orejas y la boca del conejo, puede usar capas cuadro por cuadro para cambiar la forma. Como se muestra en la figura:
2. Inserte un nuevo componente como un clip de película, asígnele el nombre ojo y acceda a la ventana de edición de ojos después de la confirmación. En el primer cuadro dibuja un círculo del mismo tamaño que la cuenca del ojo del conejito sin color de relleno (aquí 30*30) y mantenlo perfectamente centrado, pega el círculo dentro de las líneas de la derecha, luego dibuja un ojo rojo sin líneas, luego establece la transparencia del borde de la cuenca del ojo a 0. ymouse-this._y
;ang=Math.atan2(eyeY, eyeX)*180/Math.PI
;this._rotation=ang}
Como se muestra en la figura:
3. Inserte un nuevo componente, un clip de película de comportamiento, denominado Carrot. Para dibujar un rábano, selecciónelo y céntrelo. Como se muestra en la imagen:
2. Establece la escena principal:
Crea tres nuevas capas y llámalas rábano, globo ocular, conejo y fondo de arriba a abajo.
1. Selecciona el primer fotograma de la capa de fondo e importa una imagen de fondo que te guste.
2. Seleccione el primer fotograma de la capa del conejo, arrastre y suelte el MC del conejo desde la biblioteca y colóquelo en la posición adecuada.
3. Seleccione el primer cuadro de la capa de ojos, arrastre dos MC de ojos de la biblioteca y colóquelos en las cuencas de los ojos del conejo. Tenga en cuenta que también deben colocarse en el lado derecho de la cuenca del ojo (donde los dos círculos son tangentes).
4. Seleccione el primer cuadro de la capa de rábano, arrastre el MC de rábano desde la biblioteca y colóquelo debajo del árbol. Seleccione la zanahoria y asígnele el nombre "lb" en el panel Propiedades del clip de película. Abra el panel "Acción - Clip de película" e ingrese el siguiente código:
onClipEvent(mouseMove){
;mouse.hide();
;startdrag (" _ root.lb", true); }
Como se muestra en la figura:
En este punto, este ejemplo está completo, probado y guardado.