Si utiliza el software de edición no lineal, Adobe premierepro 2.0, para crear un cortometraje DV, ¿podría describir los pasos principales del proceso de producción? y decir
(1) Proceso de edición no lineal:
Cualquier flujo de trabajo de edición no lineal puede verse simplemente en tres pasos: entrada, edición y salida. Por supuesto, debido a las diferencias en las funciones de los distintos programas, su proceso de uso puede perfeccionarse aún más. Tomando Premiere Pro como ejemplo, su proceso de uso se divide principalmente en los siguientes cinco pasos.
(1) Recolección e ingreso de material: Recolección significa usar Premiere Pro para convertir señales de audio y video analógico en señales digitales y almacenarlas en la computadora, o para almacenar videos digitales externos en la computadora y hacerlos procesables. . material. La entrada sirve principalmente para importar imágenes, sonidos, etc. procesados por otro software en Premiere Pro.
(2) Edición de material: La edición de material es el proceso de establecer los puntos de entrada y salida del material para seleccionar la parte más adecuada y luego combinar diferentes materiales en orden cronológico.
(3) Procesamiento de efectos especiales: para materiales de video, el procesamiento de efectos especiales incluye transiciones, efectos especiales y superposiciones de síntesis. Para materiales de audio, el procesamiento de efectos especiales incluye transiciones y efectos especiales. En este proceso se produce el impactante efecto de imagen. La potencia de las funciones del software de edición lineal a menudo se refleja en este aspecto. Con cierto hardware, Premiere Pro también puede realizar acrobacias.
(4) Producción de subtítulos: Los subtítulos son una parte muy importante del programa, incluidos el texto y los gráficos. Crear subtítulos en Premiere Pro es muy conveniente, casi no hay efectos inalcanzables y hay una gran cantidad de plantillas para elegir.
(5) Salida y generación: una vez completada la edición del programa, se puede generar y grabar nuevamente en la cinta de video. También puede generar archivos de video, publicarlos en Internet, grabar VCD y DVD; , etc.
(2). Proceso de implementación y precauciones para las funciones de cada paso.
(1) Exploración de materiales
Al visualizar los materiales almacenados en el disco, no. -Los sistemas de edición lineal ofrecen una gran flexibilidad. Se puede reproducir a velocidad normal, reproducción rápida, reproducción lenta y reproducción de un solo cuadro. La velocidad de reproducción se puede ajustar infinitamente y también se puede reproducir en reversa.
(2) Posicionamiento del punto de edición
Al determinar el punto de edición, la mayor ventaja del sistema de edición no lineal es que puede posicionarlo en tiempo real, ya sea manualmente para un borrador. posicionamiento o mediante el uso de código de posicionamiento en tiempo real para identificar el punto de edición. No es necesario dedicar mucho tiempo a buscar cintas como los sistemas de edición de cintas, lo que mejora enormemente la eficiencia de la edición.
(3) Ajuste de la longitud del material
Al ajustar la longitud del material, el sistema de edición no lineal logra una edición con precisión de fotograma a través de la edición de código de tiempo, al tiempo que absorbe las ventajas de lo simple e intuitivo. edición de películas., puede consultar las imágenes antes y después del punto de edición para la edición manual directa.
(4) Montaje del material
La posición mutua de cada pieza de material en el sistema de edición no lineal se puede ajustar a voluntad. Durante el proceso de edición, puede eliminar una o más tomas en el programa en cualquier momento, o insertar una pieza de material en cualquier posición del programa. También puede implementar la edición de inserción y combinación comúnmente utilizada en la edición de cintas.
(5) Copia y reutilización de materiales
Todos los materiales utilizados en el sistema de edición no lineal se almacenan en formato digital, por lo que al copiar una pieza de material, no ser como una copia en cinta Provoca una disminución en la calidad de la imagen. Por supuesto, durante el proceso de edición, generalmente no es necesario copiar el material, porque el mismo material se puede usar repetidamente en un programa y no importa cuántas veces se use, no aumentará el espacio de almacenamiento ocupado. .
(6) Cambio suave
Al editar material filmado con varias cámaras o la misma escena filmada varias veces, el método de cambio suave se puede utilizar en el sistema de edición no lineal para simular función de conmutación de la estación. Primero, asegúrese de una sincronización precisa de los videos multipista y luego seleccione uno de los canales de salida de video. El punto de corte se puede configurar arbitrariamente según los requisitos del programa.
(7) Edición en línea y edición fuera de línea
La mayoría de los sistemas de edición no lineal funcionan en modo de edición en línea. Este método de edición puede aprovechar al máximo las características de la edición no lineal y. mejorar la eficiencia de la edición, pero también está limitado por la capacidad de almacenamiento del disco duro del material. Si el sistema de edición no lineal utilizado admite la adquisición de señales de código de tiempo y la salida EDL (tabla de decisión de edición), los programas con una gran cantidad de material se pueden procesar fuera de línea. Hay tres métodos de edición fuera de línea en el sistema de edición no lineal: el primer método es grabar primero la mayor cantidad de material original posible con una resolución más baja y una relación de compresión más alta, usar estos materiales para compilar el programa y luego generar la tabla EDL. sintetizado en un sistema de edición de cintas de alta gama; el segundo método es volver a digitalizar los materiales reales utilizados en el programa con resolución completa y una relación de compresión pequeña según la tabla EDL obtenida del borrador, y luego dejar que el sistema produzca automáticamente el material. película; el tercer método Este método de edición fuera de línea primero graba con la más alta calidad durante la etapa de entrada del material y luego copia todos los materiales con baja resolución y alta relación de compresión dentro del sistema. Los materiales copiados ocupan menos espacio de almacenamiento y se procesan más rápido. La edición basada en él puede acortar el tiempo de procesamiento de los efectos especiales. Una vez completada la edición preliminar, los materiales correspondientes de baja calidad se reemplazan por materiales de alta calidad y luego el programa se sintetiza oficialmente.
(8) Efectos especiales
Al crear efectos especiales en un sistema de edición no lineal, generalmente puede observar el efecto de los efectos especiales en la imagen mientras ajusta los parámetros de los efectos especiales. Especialmente para los efectos especiales del software, también puede Para ampliar y actualizar según sea necesario, se pueden agregar nuevas funciones de acrobacias simplemente copiándolas en el módulo de actualización de software correspondiente.
(9) Subtítulos
Existen dos formas de sintetizar subtítulos e imágenes de vídeo, software y hardware. En realidad, los subtítulos de software se procesan mediante un método de codificación especial, que requiere mucho tiempo para generarse y generalmente no es adecuado para producir programas con una gran cantidad de subtítulos. Sin embargo, tiene una buena integración con el entorno de edición de video, lo que facilita la actualización y expansión de la biblioteca de fuentes. Los subtítulos del hardware se pueden implementar rápidamente y el efecto de superposición de subtítulos e imágenes se puede ver en tiempo real, pero generalmente requiere video; hardware que admita canales duales para implementar. Los sistemas de edición no lineal de gama alta suelen estar equipados con subtítulos de hardware, que pueden realizar la mezcla y superposición en tiempo real de subtítulos en chino e inglés con la imagen. Su uso es similar al de una máquina de subtítulos.
(10) Edición de sonido
La mayoría de los sistemas de edición no lineal basados en PC pueden grabar archivos de sonido de forma de onda directamente desde discos CD y los archivos de sonido de forma de onda se pueden editar de forma muy directa. Los cambios de volumen se muestran en la pantalla. Cuando se utiliza software de edición para sintetizar sonidos multipista, generalmente no está limitado por el número total de pistas.
(11) Producción y síntesis de animación
Debido a la aparición de sistemas de edición no lineales, los equipos de grabación cuadro a cuadro para la animación se han eliminado básicamente. Además de grabar animaciones en tiempo real, el sistema de edición no lineal también puede lograr la síntesis de animaciones e imágenes reales mediante incrustación, lo que enriquece enormemente los medios de producción del programa.