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La evolución de la imagen de Sun Wukong

El "Erudito Mono Caminante de Blanco" que aparece en "Los poemas del Tripitaka de la dinastía Tang" durante la dinastía Song del Sur debería ser el prototipo de Sun Wukong creado por Wu Cheng'en. La aparición del Mono Caminante como protector en el proceso de búsqueda de escrituras budistas hace que la historia de las escrituras budistas de Xuanzang se aparte del prototipo histórico y agrega contenido rico y mágico a la historia de las escrituras budistas. Este caminante de monos no es sólo un "demonio" o "espíritu", sino también un erudito elegante y conocedor que protege sinceramente a Monk Tang para que no estudie en Occidente. Afirma ser el rey macaco de 84.000 cabezas de bronce y frente de hierro de la cueva Ziyun en la montaña Huaguo. Puede conocer el pasado y el futuro. También sabe que hay millones de viajes al Cielo Occidental para atravesar treinta y seis países. , y hay muchos desastres. Pudo usar su poder mágico para llevar a Xuanzang y a otras seis personas comunes al Palacio de Cristal en el cielo para ayunar. Las tres armas mágicas, el sombrero invisible, el bastón de oro y estaño y el cuenco que el rey Brahma le dio al Mono Caminante, también desempeñaron un papel muy importante en el proceso de aprender las escrituras de Occidente, someter a los monstruos y vencer los peligros. Al mismo tiempo, durante todo el proceso de búsqueda de escrituras del Cielo Occidental, ha estado caminando con el Maestro a través de dificultades y dificultades, desde la Tierra Oriental hasta el Cielo Occidental. Aunque el "espíritu" y la "forma" de este erudito vestido de blanco, conocido como el "Rey Ochenta y Cuatro Mil Macacos con cabeza de cobre y frente de hierro de la cueva Ziyun en la montaña Huaguo", a menudo son contradictorios en nombre y realidad, El Monkey Walker en "Shihua" ya ha comenzado. Tiene el prototipo del "Viaje al Oeste" de Wu Chengen. Cabe señalar que en Monkey Walker en "Shihua", los tres elementos artísticos de humano, demonio y mono no estaban bien unificados. No fue hasta "Journey to the West Pinghua" y el drama "Journey to the West". aparecieron nuevos elementos.

En comparación con la dinastía Song, la dinastía Yuan fue un paso importante en el proceso de escritura de "Journey to the West". Durante este período, además de libros de cuentos como "Viaje al Oeste", la ópera también contribuyó a la escritura y perfección de "Viaje al Oeste". Por ejemplo, la versión Jinyuan de "Tang Sanzang", "El viaje de Tang Sanzang al Oeste" de Wu Changling de la dinastía Yuan, el drama "Viaje al Oeste" de Yang Jingxian a finales de las dinastías Yuan y principios de Ming, etc., proporcionaron a Wu Cheng'en con una amplia gama de materiales para la redacción final de "Viaje al Oeste". La mayor contribución de la dinastía Yuan en el proceso de escritura de "Viaje al Oeste" fue diluir los matices religiosos en las historias de búsqueda de las Escrituras, mejorar el contenido de la cultura tradicional y estandarizar las opciones culturales de "Viaje al Oeste". en una forma que sea popular entre la audiencia.

Las principales manifestaciones de la imagen de Sun Wukong en esta etapa son: (1) Oposición al Palacio Celestial; (2) Cambios infinitos (3) Dificultad para salvar a las personas; La llamada oposición a Tiangong se refleja principalmente en el hecho de que existe una historia relativamente completa sobre cómo causar problemas en Tiangong. Los llamados "cambios infinitos" significan que Sun Wukong no sólo puede transformarse en un determinado tipo de objeto, sino que también puede conectarse con las características naturales del mono cuando cambia. El llamado "rescatar personas es difícil" significa que Sun Wukong no solo puede someter monstruos y monstruos, sino también salvar a personas en peligro y luchar contra la injusticia. Por ejemplo, en el drama "Viaje al Oeste", cuando la hija de Taigong Pei fue secuestrada por un espíritu de cerdo negro, él se ofreció como voluntario para capturar el espíritu, rescató a la hija de Pei y reunió a la familia Pei y a su hija.

A juzgar por la tendencia general del "Viaje al Oeste" de Zaju, aunque también elogia la capacidad y el sentido de la justicia de Sun Wukong, no afirma sus acciones contra el Palacio Celestial. Cuando el Emperador de Jade envió un general para capturarlo, su posición inmediatamente cambió al lado ortodoxo del Palacio Celestial. El infinitamente poderoso Rey Mono fue capturado fácilmente por soldados celestiales e inmediatamente se inclinó y suplicó misericordia después de ser capturado. Al final de la obra, hay este pasaje: "El Rey Mono que viola la ley del cielo y roba el vino inmortal no es un criminal ligero. Robar el elixir es digno de decapitación, y el castigo para el inframundo no es ser promovido. Respete la virtud de Dios de la buena vida, y dejemos de hablar de ello, el engaño, la avaricia y el odio. De ahora en adelante, cambie sus malos caminos y haga el bien, y adore a Dios tres veces." El amor y el odio que se muestran en él no están claros. Esto también hace que los personajes de la obra parezcan inconsistentes.

Sun Wukong en el drama "Journey to the West" es conocido como el Gran Sabio Tongtian (su hermano mayor es el Gran Sabio Qitian), y su carácter rebelde es relativamente claro. Dijo audazmente: "Desde el principio del mundo, Liangyi ha sido mi cuerpo. Le he enseñado a los tres reinos a desperdiciar mi energía. Los dioses y fantasmas en las cuatro direcciones tienen miedo, y los fantasmas y dioses en las cinco montañas están tiene miedo... Es difícil atraparme en nueve días, y hay cien mil demonios en total". Pero él suele vivir. Se trata de una vida libre que "trepa enredaderas y revuelve enredos cuando estás feliz, y Alborota el mar y los ríos cuando estás enojado." También robó el elixir dorado de Taishang Laojun, que "se refinó en nueve vueltas para producir tendones de cobre y huesos de hierro, y ojos penetrantes y ojos dorados". Más tarde, aunque el Emperador de Jade envió soldados y generales celestiales para rodearlo, todavía luchó con valentía y permaneció invicto. Si es derrotado, será capturado. Después de ser empujado montaña abajo, todavía se niega a darse por vencido. Cuando Tang Seng lo rescató, inmediatamente quiso regresar a la montaña Huaguo.

Lo que es particularmente digno de mención son las vastas y variadas habilidades de Sun Wukong en el drama "Journey to the West". Puede viajar miles de kilómetros en un solo salto mortal, tiene la capacidad de transformarse en tres cabezas y seis brazos, y puede trepar diestramente a los árboles y "convertirse en un barrenador chamuscado". Su arma también se ha convertido en un "palo de oro en bruto" que se puede usar libremente, que se puede reducir de tamaño y colocar en su oreja cuando no esté en uso.

Este poder mágico de "nubes que dan volteretas", "generar palos dorados", "barrenadores abrasadores", "enredaderas y enredaderas" y "mares y ríos agitados" se heredaron cuando la novela "Viaje al Oeste" retrató al Sol. Wu Kong. Sin embargo, la naturaleza demoníaca que queda en Sun Wukong en el drama sigue siendo relativamente fuerte. Después de que Tang Seng lo rescató de la montaña Huaguo, ya adoraba a Tang Seng como su maestro, pero a espaldas de Tang Seng, le prometió a un monje gordo que iría al frente y me daría una comida completa. Al mismo tiempo, era un mujeriego desagradable. No solo tomó a la hija del rey Jinding como esposa, sino que cuando pasó por la tierra de las mujeres mientras buscaba escrituras en Occidente, se enredó con una mujer hermosa y se obsesionó con el mundo. Sin la restricción de la Maldición del Aro Dorado, habría roto el precepto. Al pasar por Flame Mountain, escuché sobre la belleza de la Princesa Iron Fan y le pregunté si tenía marido. Tan pronto como vio a la princesa Iron Fan, quiso casarse con ella y dijo algunas palabras vulgares. Esto enojó a la Princesa Iron Fan y se negó a prestarle el abanico. Aunque estas tramas no son dominantes en todo el guión y nunca se han mostrado en "Viaje al Oeste" de Wu Chengen, reflejan desde otro aspecto los cambios considerables de la imagen de Sun Wukong en ese momento a la imagen de Sun Wukong en " Viaje a Occidente".

En "Viaje al Oeste", Sun Wukong experimentó un proceso de desarrollo de "simio" a "humano". El llamado "simio" se refiere a la imagen del "simio" con color mítico y características demoníacas. Las llamadas "personas" se refieren a imágenes mitológicas y artísticas con pensamientos, sentimientos y características de personalidad humanas. Wu Cheng'en, de la dinastía Ming, conservó esta característica cambiante en su recreación de la imagen de Sun Wukong.