Explicación de la "Canción del Universo" de Jiang Ziya (Dinastía Shang) por Jiang Ziya
"Canción del Universo", también conocida como "Canción del Universo" o "Canción del Universo", es una de las famosas profecías difundidas entre el pueblo chino. Según la leyenda, Jiang Jiang de la dinastía Zhou Escrito por Taigong Jiang Ziya, el texto completo tiene ciento seis oraciones, cada oración tiene siete palabras, con un total de 742 palabras Porque al final del texto hay dos oraciones: "Be. benevolente y justo, el mundo será establecido" y "Sólo estoy contando el final de diez mil años ahora", por eso se llama "El mundo de los diez mil años". "Canción de Año Nuevo".
Texto original
? El Tai Chi ha pasado antes de ser juzgado. Nuwa se sienta en la piedra tras el viento.
Los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores se han sucedido. El linaje de herencia debería ser bueno.
Y hoy es la Semana de la Unificación. Artículos sobre ritos y música en el período otoñal ochocientos. Las cuerdas van directamente al mundo. Pero las cosechas de primavera cambian el sol.
? El mundo no es estable desde hace mucho tiempo. No se puede mantener durante veinte años. Sentado sobre una cabeza dorada con un cuchillo recto. Corta todas las cabezas de oveja de madera del mundo.
Es aún más nefasto tener un terreno ante el tribunal. Cambia de año, cambia de país y usurpa la cama plana. El Señor de la Gloria brota de la fuente. La restauración del país durará mucho tiempo.
? Cuatrocientos años cambiando el mundo. Un canto al sol es venenoso. Una rama perdida fue a Xichuan. Tres tercios del país han pasado de generación en generación.
Otro cambio en cuarenta años. Según la leyenda, serán iguales inmediatamente. Enciende un fuego en ambos extremos y ve a Chang'an. A la montaña fantasma y al río se les confía ocupar una parte.
Las montañas y los ríos son universales y no tienen cabeza. Hay decenas de otoños en el caos. Un Zhu en el niño no se puede salvar. Jiangdong se restableció como Huangzhou.
Se ha transmitido durante ciento cincuenta años. Cuando Zhao alcance al conejo, traerá la paz al mundo. El destino lleva sesenta años a la cabeza. Es bueno o malo cubrirse la cabeza con pasto.
Du Wuzhen está a cargo del país. Fue perturbado varias veces hace cien años. La gente que entró al país por Erdong estaba sumida en el caos. Está separada de Chang'an en el sur y de Guan en el norte.
? La madera del dragón de agua puede heredar fácilmente el destino. Sólo entonces se restaurará el país. Los últimos cinco o seis años han vuelto a ser siniestros. En ese momento, el mundo estaba nuevamente en conflicto.
Los hombres de Kinoshita comienzan en el Año del Fuego. Es fácil barrer el humo y el polvo. El mundo de Gaozu duró más de cien años. Incluso si ves peleas, no dañará tu cuerpo.
Los hijos y nietos heredan trescientas manantiales. También se dividió en caos y caos. Dos o tres visitas en cincuenta años. Si no eres verdadero o falso, serás rey.
El cerdo dorado es el emperador. No hicieron falta más de diez años para que cambiara. Xiao Lang abandonó al mono dorado. La paz y la estabilidad constantes se transmitirán durante varias generaciones.
Un bian y dos hangs no son casuales. Pero Hu Rentong se hizo cargo de ella. Después de trescientos años, el álamo finalmente ha muerto. Ve y escóndete en el mar de Sanlv.
Yiwu es rey desde hace ochenta años. Huainan de repente vio una luz roja. Vienen ocho yuntas de bueyes con gran potencia. El sol y la luna van juntos para iluminar el mundo.
? El mono terrestre desaparecerá solo. Nuevas pinturas en color de ropa y ropa de todo el mundo. Las cosas han ido mal durante trescientos años. ¿Por qué preguntar cuándo la cabeza de un tigre lleva tierra?
Dieciocho niños saltaron del vehículo. Sólo entonces podrá salvarse del peligro a la gente común. Había más de doscientas personas en el período de primavera y otoño. Los cinco lagos están perturbados por las nubes y arrastrados por el viento.
Toma las tierras al sur del río Yangtze de Dingkou. La capital fue trasladada nuevamente. Cada uno de los dos límites es conservador. Aún más tranquilidad.
? Luego salió del campo de césped. Sosteniendo un dragón dorado en los escalones de jade. Qingping estableció China dentro del mar. El norte y el sur están unificados y unificados.
? ¿Quién sabe que el mundo no durará para siempre? Desde hace cien años, el cielo habla. Un conejo camina junto al árbol. No actúes por ti mismo.
? También determina las montañas y ríos de Mianmu. Hay doscientas nueve olas en el mundo. Su Majestad, el pollo de alguien está en llamas. No hace falta decir que ha habido algunos cambios.
En ese momento, había otra persona llamada Jianguo. El rey es recto y los ministros virtuosos. Poner fin a la guerra en todo el mundo. Desde hace doscientos años, es el país.
Doscientos cincuenta años de éxito. Jiangnan salió de Zhaotumao. Un río Wushan lo divide en dos partes. No es poca cosa tener la suerte de no morir del todo.
? Los dos estaban ocupados conociéndose. Se puede utilizar un arco para gobernar el mundo. Jiangnan y Jiangbei estaban todos pacificados. Unifica las montañas y los ríos y los cuatro mares.
Es el legítimo señor desde hace doscientos años. Una vez cruzada la frontera, los monos llegaron al agua. Las flores de otras ramas están abiertas y los frutos son rojos. Recuperar el país como se prometió.
La fortuna lleva doscientos años decayendo. Déjame cuidar de ti y tendrás éxito. Milang viene de los campos junto al agua. Vaya directamente a Chang'an para la rectificación.
? Actuar con benevolencia y rectitud establece el universo. Descendientes y descendientes durante treinta generaciones. Ahora sólo cuento el final de diez mil años. El ciclo de pelado y recombinación es interminable.
? El caballero que conoce el sonido conoce este número detenidamente. La existencia y muerte de los tiempos antiguos y modernos son consistentes.
Notas
? El Tai Chi aún no ha pasado, y Nuwa, Reina del Viento, está sentada sobre una piedra
Traducción: El mundo del caos ha pasado , y los antepasados humanos se sientan sobre una piedra.
Respuesta: El estado caótico anterior a la generación del Tai Chi ha pasado. El antepasado humano Fuxi (Reina del Viento) siempre se sentaba sobre rocas.
Nota: "Wuji da origen al Tai Chi. Lo invisible es Wu Ji, y lo tangible es Tai Chi. Durante el Wu Ji, el mundo está en un estado de "crepúsculo", caos. Después del " Crepúsculo", todo comienza a formarse. Eso es Tai Chi. "Después del Viento "Nuwa se sienta sobre una piedra", en la era Fuxi (Fenghou) Nuwa, los seres humanos todavía estaban en la Edad de Piedra primitiva (Es decir, la primitiva. sociedad de clanes matrilineales.)
Los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores han heredado el origen de la secta, lo cual debería ser bueno
Traducción: Los tres emperadores y los cinco emperadores se transmiten de generación en generación. , y las sectas son inconfundibles
Explicación: La historia de China comienza con los tres emperadores y los cinco emperadores, y las sectas se heredan de generación en generación
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Y hoy el mundo está unificado bajo la dinastía Zhou, y los artículos rituales y musicales son ochocientos otoños
Traducción: El mundo está unificado bajo la dinastía Zhou, y la cultura es heredado durante ochocientos otoños.
Explicación: Ahora que el mundo ha sido unificado bajo la dinastía Zhou, los artículos sobre rituales y música durarán 800 años.
Nota: Jiang Taigong predijo que después de que la dinastía Zhou unificara el mundo, "los artículos rituales y musicales" florecerían y la cultura se desarrollaría durante 800 años. La dinastía Zhou duró ochocientos setenta y cuatro años. Jiang Taigong fue desde el comienzo de la dinastía Zhou. Sus predicciones sobre la dinastía Zhou fueron tan precisas que es admirable.
Cronología: 1132 a.C.---221 a.C.
Se dice que los cultivos de primavera cambian el sol
Traducción: La familia Lu usurpó el poder y conquistó el mundo, y las cosechas de primavera del Emperador Qin cambiaron el sol;
Explicación: Hubo una familia Lu que llegó hasta el medio y usurpó el mundo, pero el nombre del país era Qin. Estas dos frases dicen que la persona que sucedió a Zhou en dominar el mundo fue Lu Qin. Esto ha sido confirmado por la historia. Además, el llamado "cruzar el Zhongzhi" significa que no confió en formas rectas para heredar el mundo y "pasar el mundo", sino que utilizó tácticas traicioneras para ganar el mundo. Esto está exactamente en línea con el método de Lu Qin y. proceso de ganar el mundo.
Nota: "Las cuerdas van a Zhongzhi" - Lu; "Las cosechas de primavera cambian el sol" - Qin; el verdadero nombre de Qin Shihuang es Lu, y es el hijo de Lu Buwei.
El mundo no es estable durante mucho tiempo y no se puede mantener durante veinte años.
Traducción: El mundo no es estable durante mucho tiempo y no se puede mantener durante veinte años. veinte años.
Explicación: La dinastía Qin se basó en la violencia y las maniobras para ganar poder, por lo que "no fue duradera". Ni siquiera se pueden mantener "veinte años".
Nota: Qin Shihuang reinó durante doce años, Qin II reinó durante tres años, Ziying reinó durante cuarenta y seis días y la dinastía Qin duró quince años y cuarenta y seis días.
Cronología: 221 a.C. - 207 a.C.
Sentado sobre una diadema de oro y con un cuchillo recto, cortó todas las cabezas de oveja de madera del mundo
Traducción : Liu Bang luchó con benevolencia y rectitud con los príncipes y se convirtió en el líder en el año de la "Oveja de Madera".
Explicación: Liu Bang fue establecido como Rey de Han en el año (Yiwei), que es el año del "Mu Yang", y "mató a todos los héroes del mundo" y se convirtió en el líder. Él gobierna el mundo conociendo a las personas, haciendo buen uso de ellas y practicando la benevolencia y la rectitud. 215 años después de la fundación de la dinastía Han Occidental.
Nota: El carácter "金" se agrega con el carácter "卯", y se agrega un cuchillo recto en el lado derecho para formar el carácter tradicional "Liu" (Liu),
Cronología: 206 a.C. – 9 d.C.
Es aún más siniestro cambiar el año, cambiar el país y usurpar el trono. El maestro de la brillantez brota de la primavera y revive el país durante mucho tiempo
Traducción: Wang Mang usurpó el país y se convirtió en el nuevo emperador, y envenenó al rey Ping hasta la muerte en su cama. Liu Xiu reunió tropas en el municipio de Baishui y la gloria de la dinastía Han duró mucho tiempo.
Explicación: La "llegada a la corte" de Wang Mang es de hecho "más siniestra" para la dinastía Han. "Usurpar la cama Ping" significa que Wang Mang usó veneno, vino y medicinas para matar al emperador Ping en su. cama y usurpó el poder político Han. Cambió el nombre de la dinastía Han a "Xin" y se llamó a sí mismo el "Nuevo Emperador".
Liu Xiu reunió tropas en el municipio de Baishui en Nanyang, destruyó a Wang Mang y revivió la dinastía Guanghua Han. Esta fue la dinastía Han del Este. "La restauración del país duró mucho tiempo" y mantuvo la dinastía Han durante más de doscientos años.
Nota: "Yitu" se combina con el carácter "王", que se refiere a Wang Mang; el carácter "春" se separa en el carácter "白水". Liu Xiu vino del municipio de Baishui, Nanyang. La dinastía Han del Este duró hasta la era de los Tres Reinos y finalmente fue reemplazada por Wei. El hecho histórico de que Liu Xiu lo llamó "Emperador Guangwu" y revivió la dinastía Han del Este confirmó completamente la predicción de Taigong.
Cronología: 25 d.C. - 220 d.C.
Durante cuatrocientos años, la canción del Día Mundial ha sido venenosa
Traducción: cuatrocientos años después La dinastía cambió , y Cao Cao usurpó el trono con malas intenciones.
Explicación: Cuatrocientos años después, las dinastías cambiaron y la familia Cao usurpó la dinastía Han y estableció la dinastía Wei.
Nota: "El año 240 de la Dinastía Han Occidental, el año 196 de la Dinastía Han del Este y el año 410 de la Segunda Dinastía Han. "Agrega una canción al sol" se combina en el La palabra "Cao", que se refiere a "Cao Cao", significa que Cao tiene un corazón cruel para usurpar la dinastía Han. "La canción del sol" dice que el cielo está torcido, lo que significa que el mundo y la sociedad no están bien. está oscuro
Una rama fue a Xichuan y Sanji se transmitió durante dos generaciones
Traducción: Liu Bang fue a Xichuan con una rama y el régimen "Shu Han" se transmitió. durante dos generaciones
Explicación: Una rama de la familia Liu de la dinastía Han (Liu Bei) fue exiliada a Xichuan, y el estado de tres puntas se transmitió durante dos generaciones. > Nota: Como descendiente de la familia Han, Liu Bei se proclamó emperador en Sichuan, Western Shu, y estableció el régimen "Shu Han" el "estado de tres puntas", Shu Han. El poder político es un tercio de. El dicho "transmitido por dos generaciones" es correcto. Liu Bei y Liu Chan de la dinastía Shu Han resultaron ser dos generaciones.
Las dos generaciones han sido inseparables. Guishan Hetong Yizhan
Traducción: Otro cambio ocurrió en los últimos cuarenta años, Sima usurpó el trono de Cao nuevamente p>Explicación: En los últimos cuarenta años, el Reino Wei usurpará el trono por parte de Sima Yan, y todos. las montañas y los ríos de Cao Wei serán tomados por Sima Yan.
Nota: "lo mismo sin la mitad" significa "lo mismo". que combinada con la palabra "caballo" en "Se dice que caballo" es la palabra "Sima" Encendiendo fuego en ambos extremos, ¿no es el fuego superior e inferior la palabra "yan" aquí? Yan. "Wei Gui" se combina en la palabra "Wei"
Cronología: 221 d.C.---265 d.C.
Shanhe pertenece a la rebelión general sin cabeza de Zhongfen Diez Otoño
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Traducción: Los Tres Reinos regresaron a la Dinastía Jin y hubo caos durante cincuenta años.
Explicación: Los Tres Reinos regresaron a la Dinastía Jin y el mundo quedó sin líder. Cincuenta y dos años de la Dinastía Jin Occidental estuvieron llenos de caos.
Nota: "Pu Wutou" (Dinastía Jin),
Cronología: 265 d.C. - 318 d.C.
.Zhongyi. Zhu no pudo proteger la restauración de Jiangdong como estado imperial
Traducción: Al emperador Yuan de la dinastía Jin le resultó difícil establecerse, por lo que se mudó a Jiangdong como estado imperial.
Explicación: Uno de los descendientes del fundador de la dinastía Jin no pudo. La persona que salvó a Jiangshan Sheji fue el emperador Yuan de la dinastía Jin del Este, y su nombre era Rui. Su madre, Xiahou, tuvo una aventura con Niu Jinsheng, un funcionario subalterno. Su apellido era Niu (el carácter de Zhu debería ser Niu porque el emperador Yuan de la dinastía Jin del Este no podía permanecer en el lugar donde era originario del Oeste). Nació en la dinastía Jin, es decir, la dinastía Jin occidental era "incapaz de proteger", por lo que se mudó a Jiangdong y estableció la dinastía Jin oriental.
Nota: Emperador Min de Jin occidental. La dinastía Pingyang fue asesinada y el emperador Yuan de la dinastía Jin se proclamó emperador en Jiankang, Jiangdong Zai Zhao llegó a Tu'er para arrasar el mundo.
Traducción: En el año 150 de la dinastía Jin, Liu Yu. cambió la dinastía para nivelar el mundo.
Explicación: En el año 150 de la dinastía Jin, Liu Yu cambia la dinastía y trae la paz al mundo.
Nota: La predicción. es muy preciso en el año 52 de la dinastía Jin occidental, el año 103 de la dinastía Jin oriental y el año 155 de la dinastía Jin oriental En la dinastía Song en el centro y sur de China, el apellido del emperador fundador Song. Wu era Liu Mingyu.
Cronología: 318 d.C. - 420 d.C.
El destino está en los primeros sesenta años, y todo es bueno o malo
Traducción: El Destino de la Canción del Sur La dinastía es Xiao en los sesenta años. Su familia era malvada y usurpó el trono.
Explicación: El régimen de Liu Song duró sesenta años entre ocho monarcas. Xiao Daocheng usurpó el régimen de Liu Song y el país recibió el nombre de Qi del Sur.
Nota: "Sutou Caocao" es el carácter de "xiao".
"Ser bueno o malo" significa hacer cosas malas.
Cronología: 420 d.C.--479 d.C.
Du Wuzhen estaba a cargo del país y había sido perturbado varias veces en los últimos cien años. Las personas que entraron al país en Erdong estaban sumidas en el caos y estaban separadas de Chang'an en el sur y Guan en el norte
Traducción: Song, Qi, Liang y Chenduo estaban sumidos en el caos y se habían perturbado mutuamente durante cien años y destruido el país. No hay Dios en el vasto mundo y nos enfrentamos al otro lado de las montañas de Chang'an.
Explicación: Después de la dinastía Han, China entró en una era de gran división, es decir, la era de los Tres Reinos, los Dos Jins y las Dinastías del Sur y del Norte. Las Dinastías del Sur incluían las cuatro dinastías de. "Song, Qi, Liang y Chen". Las tres dinastías de Qi, Liang y Chen duraron ciento once años. Durante más de cien años, la sociedad ha estado en un estado de frecuentes cambios de dinastía, personas desplazadas, el país destrozado, divisiones y caos.
Nota: "Er Dong" es el personaje Chen, que hace referencia a Chen Baxian.
Cronología: 479 d.C. - 581 d.C.
El drago de agua puede heredar fácilmente el destino, y sólo entonces el país podrá recuperar su destino. Los últimos cinco o seis años han sido siniestros. En este momento, el mundo está en conflicto.
Traducción: En la dinastía Sui, Yang Jian aceptó el destino, y sólo entonces el país pudo recuperar su destino. . Los días de mayo, seis y treinta vuelven a ser siniestros y el mundo está en guerra entre sí.
Explicación: La persona que conquistó el mundo después de Nan Chen fue el emperador Wen de la dinastía Sui, Yang Jian. Yang Jian estableció la dinastía Sui basándose en la destrucción de la dinastía Zhou del Norte en las Dinastías del Norte. Más tarde destruyó la dinastía Chen del Sur y logró la unificación del mundo. Los tres señores de la dinastía Sui fueron destruidos por la dinastía Tang en el año 29 de su rebelión.
Nota: "Muyi" combinado con el carácter "Yang" se refiere a personas con el apellido Yang. "Heredar el destino del cielo" significa ser emperador. "El país debe estar unificado" significa unificar el mundo. "Cinco o seis años vuelven a ser desafortunados". Cinco y seis años se multiplicaron por treinta.
Cronología: 590 d.C. - 617 d.C.
El año del incendio comenzó cuando el hombre bajo Kinoshita barrió el humo y el polvo. Han pasado más de cien años en el mundo del Emperador Gaozu. Incluso si vemos peleas, no dañará nuestra salud.
Traducción: La familia Li y su hijo han comenzado el año del fuego, y La familia Yang ha barrido el humo. Durante los más de 100 años transcurridos desde que el emperador Gaozu estableció la dinastía Tang, pudo luchar sin dañar su salud.
Explicación: Li Yuan y Li Shimin, padre e hijo, formaron un ejército en el año de Ding Chou (Ding pertenece al fuego). Para barrer el humo y el polvo del mundo, "Mu Yiji" se refiere a la rebelión de la familia Li y la destrucción de la dinastía Sui de la familia Yang. La dinastía Tang, fundada por Tang Gaozu Li Yuan, tuvo algunas guerras durante más de cien años, pero no dañaron la situación general.
Nota: "El hombre bajo el bosque", la palabra "Li", la palabra "Muyi", la palabra "Yang", la palabra "ha" sido destruida
Tres cien primaveras heredadas por los descendientes se dividieron nuevamente
Traducción: En las trescientas primaveras de las dinastías Li y Tang, el país estaba sumido en el caos y dividido.
Explicación: La dinastía Tang duró unos trescientos años, y luego China avanzó hacia la división y la agitación.
Nota: La dinastía Tang tuvo un emperador y veintiún gobernantes, que duró doscientos ochenta y ocho años, y luego avanzó hacia otra era de división, el período de las Cinco Dinastías.
Cronología: Los años de la Dinastía Tang son: 618 d.C. - 907 d.C.
En los últimos cincuenta años, ha sido el rey sin verdad ni falsedad
Traducción: Las Cinco Dinastías han estado sumidas en el caos durante medio siglo y son reyes que no son ni verdaderos ni falsos.
Explicación: Durante las cinco dinastías de "Liang, Tang, Jin, Han y Zhou", hace cincuenta y seis años, los monarcas eran verdaderos o falsos. Algunos pasaban el trono a sus hijos, otros a sus hijos. a sus hijos adoptivos, y algunos a sus esposas y sobrinos, a diferencia de la forma ortodoxa de transmitir el cargo. La gente desordenada está toda desordenada.
Nota: "Dos y tres" combinados en "cinco" se refiere a las cinco dinastías de "Liang, Tang, Jin, Han y Zhou", cincuenta y seis años hasta la fecha. "Ser rey sin ser verdadero ni falso" no es un emperador legítimo.
Cronología: 907 d.C. - 960 d.C.
El cerdo dorado era el árbol del emperador y no fue cambiado durante diez años
Traducido por Chai Rong del Zhou posterior Dinastía Después de tomar el trono, solo le tomó diez años sufrir mucho.
Explicación: El emperador Guo Wei de la dinastía Zhou posterior conquistó el mundo en el año de Xinhai (Cerdo Dorado) y pasó el trono a su esposa y sobrino Chai Rong. Nueve años y medio después, Zhao Kuangyin de la dinastía Song ascendió al trono. La posterior dinastía Zhou se convirtió en la dinastía Song.
Nota: Los dos caracteres "esta madera" se combinan en el carácter "leña".
Xiao Lang salió del Mono Dorado y el constante Qingping se transmitió durante varias generaciones.
Traducido por la familia Zhao, Kuangyin ganó el mundo y el Qingping se transmitió de generación en generación. durante trescientas generaciones.
Explicación: Song Taizu Zhao Kuangyin conquistó el mundo en el año del "Mono Dorado". La dinastía Song reinó durante trescientos años y tuvo dieciocho emperadores.
Nota: "Xiao Lang salió" es "Zhao";
Desafortunadamente, un Bian y dos Hangzhou fueron ocupados por Hu Rentong. En los últimos trescientos años, Mianmu finalmente desapareció en el mar de Sanlu
Traducción: Bianliang y Hangzhou fueron ocupados por el pueblo Yuan.
Trescientos años después, cuando la dinastía Song llegó a su fin, el ministro Xiao Huang saltó al mar.
Explicación: Bianliang fue la capital de la dinastía Song del Norte, y Lin'an (Hangzhou) fue la capital de la dinastía Song del Sur, es decir, "un Bianliang y dos Hangzhous"; Tenía 167 años y la dinastía Song del Sur tenía 153 años. Juntos son un *** Trescientos veinte años. Destruido por los mongoles. El último emperador de la dinastía Song era un niño. Los soldados de Yuan lo obligaron a saltar al mar a lomos de su ministro Lu Xiufu, por lo que se decía que se había "escondido en el mar de Sanlu".
Nota: "Mianmu" es la palabra para "Canción".
Cronología: 960-1279 d.C.
Yiwu ha sido rey durante ochenta años, y de repente aparece una luz roja en Huainan. Ocho vacas vienen con gran poder. El sol y la luna van juntos para iluminar el mundo.
El Mono de Tierra será eliminado por sí solo, y las ropas y sombreros del mundo serán pintados con nuevos colores
Traducción: La Dinastía Yuan ha sido rey durante ochenta años, y De repente aparece una luz roja en Huainan. Las tropas de la familia Zhu son poderosas y el sol y la luna brillarán en el mundo en un futuro brillante. En el Año del Mono de Tierra, la dinastía Yuan fue destruida y la dinastía fue reemplazada por nuevas pinturas en color.
Explicación: Los diez emperadores de la dinastía Yuan murieron en el año 89. Al final de la dinastía Yuan, Ming Taizu Zhu Yuanzhang dirigió el Ejército del Pañuelo Rojo a rebelarse en Huainan, cambió de dinastía y destruyó la dinastía Yuan. El mundo es completamente nuevo.
Nota: "Yiwu" se compone de la palabra "Yuan"; "Ocho Niu" es la palabra "Zhu"; "Hongguangqi" Zhu significa "rojo"; "El sol y la luna van juntos" es la palabra "ming", que se refiere a la dinastía.
Cronología: 1280 d.C. - 1368 d.C.
Las cosas no han ido bien en los últimos trescientos años. ¿Por qué preguntar cuándo la cabeza de un tigre transporta tierra? Dieciocho niños saltaron y la gente común se metió en problemas.
Traducción: Trescientas cosas salieron mal en la dinastía Ming, y quedaron deshonrados y avergonzados. Li Zicheng escapó de la capital y la gente del mundo se salvó del peligro.
Explicación: En el año 270 del Decimoséptimo Señor de la Dinastía Ming, muchas cosas no salieron bien. Aparentemente poderoso, pero gris. Desastres naturales y provocados por el hombre, guerra y caos. En el undécimo año de Zou Zhen, que fue el año de Wuyin ("La cabeza del tigre trae la tierra" - Wu), hubo una grave sequía y una plaga de langostas en Liangji (Beijing y Nanjing), Shandong y Henan el 17 de marzo. Li Zicheng capturó la capital. Li Zi se convirtió en un general rebelde e invadió Shanxi, Henan y otros lugares. La gente estaba en peligro debido al saqueo de los bandidos rebeldes. En mayo, las tropas Qing invadieron Beijing e hicieron de la capital la capital. Li Zicheng fue derrotado y huyó de la capital, "para que la gente común pueda sobrevivir a la crisis".
Nota: "Su" significa alivio; "Dieciocho niños" es un carácter "Li", en referencia a Li Zicheng; en la antigüedad, "Jiao" se leía "huir", que significa escapar;
Cronología: 1368 d.C. - 1644 d.C.
En el período de primavera y otoño, más de doscientos lagos fueron perturbados por nubes y clima tormentoso
Traducción: La dinastía Qing gobernó durante dos cien años, y todos los lagos y mares estaban en agitación.
Explicación: “El Período de Primavera y Otoño duró más de doscientos años” se refiere a la Dinastía Qing que gobernó China durante más de doscientos años. A partir de entonces, China (es decir, los "Cinco Lagos") volverá a encontrarse en un estado social turbulento.
Cronología: 1644 d.C.--1909 d.C.
Ren Dingkou tomó la capital de Jiangnan y se mudó nuevamente
Traducción: Jieshi tomó el sur del río Yangtze , la capital se movió una y otra vez.
Explicación: Chiang Kai-shek adquirió Jiangnan y trasladó la capital a Nanjing, y luego se trasladó a Taiwán en 1948. La capital y el país fueron reubicados dos veces.
Nota: "Dingkou" es la palabra para "piedra".
Crónica: 1909 d.C.---1948 d.C.
Los dos territorios se dividen en dos países, cada conservador puede vivir en paz durante 19 años
Traducción: China continental y Taiwán mantienen la paz y aún más tranquilidad.
Explicación: China continental y Taiwán han mantenido sus respectivas fronteras, han mantenido el status quo y han vivido en paz entre sí durante 190 años.
Cronología: 1949 d.C.---2139 d.C.
En ese momento, salió del campo de hierba y subió los escalones de jade con un dragón dorado en la mano. Qingping estableció China dentro del mar y unió el norte y el sur para unificar África
Traducción: Al cabo de doscientos años, Miao vino y regresó sosteniendo el dragón dorado en su mano. Cuando China es pacífica y pacífica en casa, no está mal unificar el país.
Explicación: Ciento noventa años después, un hombre llamado Miao llegó al poder en nombre de los descendientes del dragón y con evidencia física, unificó China y trajo la paz dentro y fuera del país.
Nota: "Campo de hierba" se refiere a las plántulas; "Sostener el dragón dorado en la mano" se refiere al nombre y la evidencia física de los descendientes del dragón; "Pasos sobre los escalones de jade" se asienta en las montañas y los ríos; "Unificación" unifica; "No" significa correcto e incorrecto, diferencias.
¿Quién iba a imaginar que el mundo no duraría cien años?
Un conejo caminará al lado del bosque. Soy libre de ser rey sin actuar
Traducción: Quién sabe que la reunificación no durará mucho, pero Wu Moumou estará dividido durante cien años. . Mubian Yitu está a cargo, pero aún guarda silencio.
Cronología: 2140 d.C.----2240 d.C.
Era Mianmu otra vez, y las montañas y los ríos estuvieron sin olas durante doscientos nueve años.
Traducción : Era la dinastía Song otra vez. Las montañas y los ríos están fijos y los cuatro mares están en paz.
Cronología: 2240 d.C.--2530 d.C.
No hace falta mencionar los cambios que han ocurrido desde que el rey se enojó
Traducción: Hay otro La familia Quan llegó a cambiar y estableció un nuevo país trescientos años después.
Crónica: 2540 d.C.--
En este momento, la fundación de la República Popular China fue una vez más un período de reyes virtuosos y ministros virtuosos. Los cuatro mares han sido pacificados y la guerra ha cesado. Han pasado doscientos años para el país.
Traducción: En este momento, el rey pertenece a la dinastía Yuan. Se pacificaron los cuatro mares y cesó la guerra, y se lograron doscientos cincuenta años de paz.
Nota: 黼黻: (fǔ fú) Los estampados negros y verdes en vestidos antiguos.
Un caballero viste ropa negra y ropa bordada. ——"Poesía - Qin Feng - Crónica de Zhongnan": Los eruditos usan turbante y los médicos usan turbante. ——"Shuo Yuan" de Liu Xiang
Cronología: 2540 d.C. - 2740 d.C.
Doscientos cincuenta años de buenos tiempos, Jiangnan salió de Zhaotumao. Una montaña y un río se pueden dividir en dos partes. No es demasiado pequeño para no ser completamente destruido
Traducción: La familia Liu del sur del río Yangtze se ha rebelado nuevamente y el gran país se ha rebelado. sido dividido en dos mitades. Sheji se enfrenta a la supervivencia y la destrucción, pero afortunadamente todavía conserva un pequeño territorio.
Los dos están en armonía con sus apretadas agendas y son capaces de gobernar el mundo con un solo arco. El sur del río Yangtze y el norte del río Yangtze están pacificados. Unifica las montañas, los ríos y los cuatro mares
Traducción: A medida que las conversaciones de paz entre las dos fases van y vienen, la persona. Quien puede gobernar el mundo es Hong. Desde entonces, el norte y el sur han sido pacificados y las montañas, ríos y mares se han unificado.
Cronología: 2740 d.C. - 3000 d.C.
Durante doscientos años, ha sido el legítimo amo. Una vez que cruzó el peligroso río de los monos, ascendió al agua. Las otras ramas están floreciendo y los frutos son rojos, y el país puede restaurarse como antes
Traducción: Ha sido ortodoxo durante doscientos años, y el mono de agua está balanceando el bote para volcarlo. Las otras ramas florecen y los frutos son rojos, y el país queda restaurado y unificado.
Cronología: 3200 d.C.
¿Cómo se pueden reducir las fortunas de los últimos doscientos años?
Traducción: en otros doscientos años de fortunas decrecientes, yo Hice lo mejor que pude para protegerlo pero no tuve otra opción.
Cronología: 3400 d.C.
Milang llegó a Chang'an y se convirtió en emperador. Actuar con benevolencia y hacer justicia establecerá el universo, y la descendencia será treinta generaciones
Traducción: En la tierra, el milenio busca la paz en el país; practicar la benevolencia y la justicia traerá paz al mundo. Que Chang'an sea auspicioso y próspero, con descendientes durante treinta generaciones.
Cronología: Después del 3400 d.C.
Sólo estoy contando el final de diez mil años, y el ciclo será interminable. El caballero que conoce la música dará más detalles sobre este número. La existencia y la muerte del presente y el pasado son consistentes
Traducción: Esta canción solo cuenta la historia del fin de diez mil años y del infinito. ciclo de razonamiento. El caballero que conoce el sonido comprende este número, y la existencia y muerte del presente y el pasado están conectadas en una sola línea.