¿Quién es Redzu?
Leidezu
Leidezu nació en Nanning, Guangxi en 1942. pintor. Graduado del Instituto de Arte de Guangxi en 1966. Miembro de la Asociación de Artistas Chinos, vicepresidente de la Asociación de Artistas de Guangxi, director ejecutivo de la Asociación de Investigación del Cómic Chino, juez del Comité Nacional de Arte del Cómic y representante del Cuarto y Quinto Congreso Literario Nacional. Una vez se desempeñó como editor adjunto y editor en jefe de "Guangxi Literature and Art", "Guangxi Art" y "Art Circle". En el mundo del arte, se le conoce como "Gu Liu del Sur" y "Lei del Sur y Yan del Norte". Ha publicado más de 100 series de cómics con más de 10.000 piezas y miles de ilustraciones. Sus obras han ganado numerosos premios. Ha sido nombrado uno de los diez mejores dibujantes de cómics del país durante tres años consecutivos.
Nombre chino: Leidezu
Alias: Jing Jianjun
Nacionalidad: china
Lugar de nacimiento: ciudad de Nanning, Guangxi
p >Fecha de nacimiento: 1942.8.15
Fecha de muerte: 1991.7.22
Ocupación: pintor y editor
Escuela de posgrado: Instituto de Arte de Guangxi
Principales logros: Premio Especial de Oro a los Excelentes Libros de Arte de China
Los diez mejores artistas de cómics del país
Obras representativas: "Redzu Comic Book Collection" y "Spartacus" "World Masters Comic Book Series"
Resumen del personaje
Leidezu nació el 15 de agosto de 1942 en Nanning, Guangxi. En 1959, fue admitido en la escuela secundaria afiliada al Instituto de Arte de Guangxi. En 1962, fue ascendido a la especialidad de grabado del Departamento de Bellas Artes de la academia y se graduó en 1966. Durante su entrenamiento en el ejército de 1968 a 1970, publicó bocetos, carteles de propaganda, tiras cómicas y otros trabajos en el Warrior Daily, el People's Liberation Army Daily y el Guangxi Daily bajo el seudónimo "Jing Jianjun". En 1971, fue trasladado a "Literatura y Arte de Guangxi" como editor de arte. Desde 1980, se ha desempeñado sucesivamente como editor, editor adjunto y editor jefe de "Guangxi Art" y editor adjunto de "Art World". Es miembro de la Asociación de Artistas Chinos, vicepresidente de la Asociación de Artistas de Guangxi, director ejecutivo de la Asociación de Investigación del Cómic de China, juez del Comité Nacional de Arte del Cómic y representante del Cuarto y Quinto Congreso Literario Nacional.
El 22 de julio de 1991, Redzu murió de una enfermedad debido al exceso de trabajo y al arduo trabajo en la creación artística durante muchos años. Tenía sólo 49 años. El cómic "La leyenda de Deng Xiaoping" es el último capítulo artístico creado por Redzu después de soportar la tortura de la enfermedad. La práctica artística de Redzu incluye pintura al óleo, grabado, carteles de propaganda, pinturas chinas, historietas e ilustraciones. Creó más de 100 series de historietas y más de 10.000 piezas a lo largo de su vida, con miles de ilustraciones. Redzu dedicó toda su vida al arte y dejó una gran cantidad de valiosas obras de arte.
Currículum vitae de arte
Primera prueba de habilidades
Ya cuando estudiaba en la escuela primaria de Zhongshan North en la ciudad de Nanning y en la secundaria. En la escuela secundaria Nanning No. 2, Redzu fue uno de los artistas de la escuela. La principal fortaleza de los carteles. En aquella época, las cabeceras del periódico escolar: "Alabanza al nuevo estilo del pañuelo rojo", "Buenas personas y obras", "Himno al gran salto adelante" y otras columnas, así como las cabeceras e ilustraciones del Los periódicos festivos y del equipo fueron elaborados por Redzu. Hay cabeceras dibujadas con tizas de colores, carteles promocionales dibujados con gouache y cómics y tebeos dibujados con líneas de tinta. A partir de ese momento, el interés infantil de Redzu por el dibujo encontró un “propósito”.
En 1959, acompañado de su abuelo, Redzu postuló para el Instituto de Arte de Guangxi y fue admitido en la Escuela Secundaria Afiliada al Instituto de Arte de Guangxi con excelentes resultados, iniciando su camino de desarrollo artístico. Después de tres años de arduo estudio y vida en la escuela secundaria adjunta, en 1962, Redzu fue admitido en la especialidad de grabado de la universidad con excelentes resultados. Después de ingresar a la academia de arte, Redzu se sintió como un pez en el agua. Bajo la guía de sus maestros, aprendió diligentemente las habilidades básicas de dibujar, dibujar, componer y colorear.
Cuando estudiaba en la escuela secundaria adjunta, Redzu se impuso altos requisitos y estándares: "Un año para alcanzar el nivel universitario y tres años para alcanzar el nivel nacional". Redzu, que sólo tenía 16 años en ese momento, fue tratado como un estudiante "universitario blanco" por la universidad por proponer tal eslogan y casi abandonó la escuela.
Para lograr su objetivo, Redzu a menudo no se tomaba un descanso al mediodía para dibujar. Por la noche, después de que la academia apagara las luces y se fuera a la cama, él todavía estaba acostado en la cama, descubriendo cómo expresar los músculos y la estructura de los huesos. Después de siete años de riguroso entrenamiento de habilidades básicas y autoestudio, Redzu. Estaba en el camino hacia la creación de arte sentando una base sólida y sólida para mí. Debido a sus sólidas habilidades básicas para dibujar, dibujar, componer y colorear, cuando tomó el bolígrafo para crear, sintió que tenía lo correcto y lo mejor.
Carrera en el cómic
En 1964, cuando estaba en su segundo año de estudios universitarios, dibujó su primer cómic debut "Las ruedas de la rueda" para Tianjin Fine Arts Publishing. Casa. Este es el primer conjunto de tiras cómicas en la vida de Redzu dibujadas utilizando la técnica de dibujo tradicional. El artista utilizó líneas de gancho tradicionales en este conjunto de tiras cómicas, y técnicas y diseños como cabezas de clavos y colas de rata, densidad y reunión y dispersión son todos muy maduros y reflejan su sólida base en las técnicas tradicionales. Luego dibujó la historieta "La historia de las redes de pesca". Dado que la tendencia anti-"especialista blanco" era muy fuerte en ese momento, le preocupaba que volvieran a etiquetarlo como "especialista blanco". Por eso, Redzu aprovechó sus vacaciones y tiempo extraescolar para dibujar estas dos historietas, escondiéndose en la casa de sus padres o en el dormitorio de su hermano para completar los borradores, una vez publicados los trabajos, no se atrevió a publicitarlos en la academia.
A partir de ese momento, Redzu empezó a tener un vínculo indisoluble con la creación del cómic. Sus exitosas creaciones extraescolares no afectan a sus estudios profesionales. En 1966, se graduó con honores en el Departamento de Grabado del Instituto de Arte de Guangxi. Su trabajo de graduación "Go Back, Yankees!" "(Imprimir) fue publicado por la revista "Art" y el "People's Daily" en ese momento. El año en que Redzu se graduó, se encontró con la "Revolución Cultural sin precedentes". Afortunadamente, sus estudios habían terminado y sus alas de arte estaban llenas. No importa cuán grandes fueran los vientos y las olas, no pudieron derribarlo y hundirlo. En 1969, Redzu fue asignado a la empresa para dos años de entrenamiento. La dura vida y el entrenamiento militar en la empresa acumularon una gran cantidad de bocetos y materiales de vida para sus futuras creaciones de temas militares en las que participó en su "Dibujo No. 035". la Exposición Nacional de Arte. La tira cómica surgió por primera vez y recibió críticas favorables, y luego fue seleccionada para exhibirse en el extranjero. En ese momento, Guangxi TV transmitió la tira cómica completa una por una por primera vez, lo que provocó una gran respuesta en el país. El mundo del arte y la sociedad El éxito de la creación de Redezu fue el primer hito en el éxito de Redezu en la creación de historietas utilizando técnicas de blanco, negro y líneas. Yang Zhiguang, profesor de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou, señaló en un artículo relevante que Redezu. "Dibujo No. 035" es el primer hito en la historieta y la historieta. En el arte de la ilustración, la combinación de línea y superficie fue reconocida y alentada por la sociedad y el mundo del arte, lo que determinó aún más a Redzu a seguir el camino artístico de. negro, blanco y líneas, e incluso más tarde pintó "Qingtian Reef". Esta técnica se utiliza básicamente en cómics como "Capturing a Spy", "Two Roman Watches", "Loyal Soul of Guangdong", "This is How Steel". Was Templado" y una gran cantidad de ilustraciones.
"South Lei Bei". "Yan"
En la industria del cómic, hay dichos de "Gu Gu en el Sur y Liu en el Norte" y "Lei en el Sur y Yan en el Norte". Es decir, las figuras representativas de la industria del cómic en las décadas de 1950 y 1960 fueron Gu Bingxin de Shanghai y Liu Jiyao de Beijing. en las décadas de 1970 y 1980 fueron Liedzu de Guangxi y Gao Yan de Beijing.
Los compositores son buenos usando varias notas para componer partituras musicales con ritmos fuertes y lentos. Son excelentes pintores e ilustradores de historietas. es bueno usando el ritmo del negro, el blanco y las líneas para organizar la imagen. Utiliza bloques negros y espacios en blanco aquí, y usa líneas allí. Este ritmo creado por la moderación mutua y el contraste mutuo forma el ritmo de la pintura, mostrando el. encanto y encanto El efecto artístico de las flores cambiantes está profundamente oculto en el ritmo de la conexión entre el negro, el blanco y las líneas que expresan la estructura de la forma.
Redzu explora el mundo del arte del negro y el blanco. , y líneas En los últimos 30 años se han publicado cerca de un centenar de historietas, la mayoría de formato medio y largo, con un número total de más de 10.000 piezas y miles de ilustraciones. Tiras cómicas e ilustraciones creadas por Redzu. Es muy sorprendente. Estas obras se obtuvieron gracias a la exploración del pintor del mundo del arte lineal, blanco y negro. A menudo les decía a los demás que mi estilo todavía está cambiando y que quiero explorar más y más. mejores técnicas de expresión. Es un pintor que no se conforma con el status quo y lucha activamente por progresar.
Pintor Militar
Los dos años de vida y formación militar en la empresa le proporcionaron. Redzu, apasionado por los temas de la guerra revolucionaria en el futuro, es rico en material sobre la vida directa. Más tarde creó y publicó las tiras cómicas "Una hoja en el sur del río Yangtze", "El alma leal del mar de Guangdong". Chen Yi sale de la montaña", "Defender a Yan'an", "Tomar medicina de la boca del tigre" e incluso "Tomar medicina de la boca del tigre", que participó en la Sexta Exposición Nacional de Arte en 1984 y ganó la medalla de bronce. "Coronas bajo la montaña" son obras que reflejan el tema de la vida de combate militar. En estas obras, el pintor puede crear con éxito diversos personajes militares y entornos de guerra con materiales experimentados en la vida militar, y ha obtenido un amplio reconocimiento artístico. por compañeros y lectores. Antes de escribir "Coronas bajo las montañas", el contraataque de autodefensa contra Vietnam apenas había comenzado. En ese momento, la línea del frente estaba bajo intenso fuego de artillería y los espías vietnamitas a menudo se adentraban en el país para entablar combates cuerpo a cuerpo con nuestro bando. .
Redzu todavía hizo solicitudes activamente a los líderes de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos, y fue uno de los primeros en ir al frente para experimentar la vida. Recopiló una gran cantidad de materiales creativos y trajo muchas historias personales emocionantes y vívidas. experiencias. Por lo tanto, la tira cómica "Coronas bajo las montañas" que creó fue el primero entre libros similares publicados por más de diez editoriales en todo el país en ese momento, y ganó una medalla en la Sexta Exposición Nacional de Arte. Este es el resultado de su experiencia personal de la vida en primera línea, recopilando materiales y usando su pluma para expresar y elogiar a los grandes guerreros patrióticos de nuestro tiempo con plena pasión.
Características artísticas
Temas extranjeros
Redzu era bueno dibujando historietas con temas extranjeros. La mayoría de las historietas que publicó a lo largo de su vida eran historietas con temas extranjeros. temas extranjeros como: "Espartaco", "Napoleón", "El caso del jardín brumoso", "El boxeador triste", "Tres desconocidos", "El viejo y el mar", "La isla del tesoro", "Las aventuras de el Pequeño Capitán" y así sucesivamente. De 1979 a 1982, Redzu pasó tres años creando "Spartacus" para la Editorial Popular de Guangxi, que reflejaba el tema del levantamiento de esclavos en la antigua Roma en Europa. Produjo más de 700 pinturas en cuatro episodios y ganó el primer premio. en el II Premio Nacional del Cómic. Esta obra es el nuevo hito artístico de Redzu desde el "Dibujo No. 035". En este conjunto de tiras cómicas con temática romana antigua, el artista no solo aprovechó al máximo sus sólidas habilidades básicas en el modelado de la estructura del cuerpo humano y la dinámica dinámica de los personajes, sino que también impulsó la técnica original del "Dibujo No. 035" de combinar superficie y línea. En un panel en blanco y negro, como cuerpo principal, existen algunas técnicas artísticas de contorno. Esto hace que todo el cuadro se destaque más en el sabor "occidental" de las pinturas extranjeras. La exitosa creación de "Spartacus" es una señal de que el arte lineal, blanco y negro de Redzu ha alcanzado un nuevo pico artístico. Para crear este conjunto de más de 700 historietas extranjeras, Redzu leyó el trabajo original con una actitud seria, leyó una gran cantidad de materiales e imágenes históricas y vio la película "La Gran Guerra" y las esculturas romanas muchas veces para crear este conjunto. , los entornos, los accesorios y los edificios de los cómics están dibujados de manera tan realista y realista que parece que el autor realmente ha estado en la antigua Roma.
Después de la publicación de la tira cómica "Spartacus" de Redzu, ha sido bien recibida por los trabajadores del arte y los lectores. La Editorial Popular de Guangxi la ha reimpreso tres veces, con una tirada acumulada de más de dos millones de copias. . Resulta que hay editoriales en varias provincias de China que tienen planes de publicar esta serie de cómics. Cuando se enteraron de que Reid había comenzado a escribir esta serie de libros para la Editorial del Pueblo de Guangxi, sintieron que no podían encontrarlo. Un autor más adecuado y bueno, y tomó la iniciativa de hacerlo. Este tema fue abandonado. Como resultado, la tira cómica "Spartacus" dibujada por el antepasado de Red se ha convertido en el único conjunto de libros único en el país, y también es una de las colecciones más buscadas en el mundo actual de las colecciones de cómics.
Leidezu siempre ha creído que la materia para la creación artística proviene de dos vertientes, una directa y otra indirecta. En estos dos aspectos no podemos dar importancia a esto y despreciar aquello, o querer esto y no aquello. La vida artística de Redzu se basó en este propósito al crear sus historietas e ilustraciones.
Herramientas y medios
Cuando Redzu pintaba historietas e ilustraciones, tenía muchos conocimientos sobre lápiz, tinta y papel. A menudo utiliza bolígrafos y pinceles, pero todos los bolígrafos que utiliza los procesa y modifica él mismo. Por ejemplo, después de doblar la punta, pulir y hacer una forma cóncava en forma de oliva en el bolígrafo, la cantidad de tinta almacenada en el bolígrafo aumenta y el dibujo se vuelve muy suave y fluido. Puede dibujar muchas líneas de diferentes grosores. y el negro, el blanco y las líneas de la imagen se incrementan, formando un nuevo estilo de uso de líneas en las ilustraciones de cómics.
En cuanto al uso del pincel, también presta gran atención a pintar con pincel seco y tinta quemada, y utiliza con flexibilidad los diferentes efectos virtuales y reales que producen los bordes centrales, laterales y horizontales del pincel. También presta atención a los diferentes efectos del borrado de arrugas con una sola pasada y del borrado de arrugas con dos pasadas. Está acostumbrado al pliegue de un solo trazo, porque aunque el pliegue de un solo trazo es difícil de dominar, puede hacer que las personas sientan el movimiento y la estimulación tendenciosa de la imagen. La formación del mismo trazo es relativamente más vívida que la formación de múltiples trazos. , mucho más interesante.
En cuanto al papel, el Sr. Red prefiere usar papel grueso cuando hace pinturas con tinta seca, y su favorito es el papel fotográfico blanco y duro. El contraste entre el blanco y el negro en esta pintura es a la vez pesado y elegante. También se daba cuenta de pintar con pincel seco y era bueno pintando temas detectivescos y temas extranjeros. Se caracteriza por ser bueno para expresar tomas de rango medio y primeros planos, y expresar la imagen de una manera muy detallada y rica, especialmente cuando el ángulo de la composición cambia mucho, el uso de la perspectiva y los bloques negros pueden crear una visión más profunda y lejana. sentimiento.
Leidezu cree que las herramientas y materiales de pintura pueden suplir la falta de efectos debidos a técnicas sofisticadas y pueden producir efectos especiales inesperados.
Por tanto, la investigación, selección e incluso mejora de materiales y herramientas son también un aspecto del éxito de la pintura en blanco, negro y lineal.
Redzu no está satisfecho con las técnicas de expresión artística existentes. A menudo explora constantemente técnicas de expresión innovadoras para agregar nuevo encanto y vida artística a sus historietas e ilustraciones. Esta es también la razón por la cual Redzu. El arte de la ilustración y la ilustración es tan popular entre muchos autores y lectores que su éxito.
Excelentes ilustraciones
Las ilustraciones de Redzu a menudo contribuyen a las obras literarias y son bien recibidas por autores y lectores. La novela "Cascada" del famoso escritor de Guangxi Lu Lu fue publicada por la Editorial Juvenil de China. El autor le pidió a Redzu que ilustrara su trabajo. Autores chinos de ultramar en Singapur y Hong Kong también pidieron a Redzu que ilustrara sus obras literarias. Varios lectores del Instituto de Educación Física de Sichuan escribieron al consejo editorial de "Guangxi Literature" y dijeron que nos gustaban mucho las ilustraciones de Leidezu y sugirieron que cada número de "Guangxi Literature" debería tener ilustraciones de Leidezu.
De todos es sabido que no es fácil dibujar buenas ilustraciones de obras literarias. Además de exigir que el autor tenga ciertas habilidades pictóricas, también debe tener amplios conocimientos y logros literarios. Para que sus ilustraciones y obras literarias se complementaran entre sí, Redzu solía utilizar sus descansos para leer varias obras literarias.
Cuando Redzu estaba creando ilustraciones de pintura, a menudo notaba que debido a los diferentes temas y contenidos literarios, también hacía muchos intentos de explorar la forma, tratando de encontrar una forma mejor que fuera consistente con el contenido. Por lo tanto, en las ilustraciones literarias del libro, el autor utiliza diferentes estilos y técnicas para encontrar el contenido central y las tramas interesantes del artículo, eliminando lo aproximado y seleccionando lo esencial. Incluso si las ilustraciones pueden expresar con precisión el significado del texto, también pueden ejercer su encanto artístico.
Las obras de ilustración de Redzu se caracterizan a menudo por estrictas relaciones de bocetos en blanco y negro y estructuras precisas de los personajes. En sus ilustraciones, presta atención a las relaciones primarias y secundarias y al efecto de la virtualidad y la realidad. Considera que la elección del significado textual de las ilustraciones es flexible y no debe limitarse a una determinada trama del artículo ni limitar la expresión de la pasión artística. Al crear ilustraciones, es necesario tener en mente una imagen general y cómo desarrollar y expresar el enfoque, de modo que la imagen tenga un sentido de forma artística y también contenga contenido y conocimiento profundo y rico. La diversificación de las formas de ilustración no sólo permite romper con conceptos monótonos, sino también crear imágenes interesantes que sean coherentes con el contenido del artículo. Como resultado, sus ilustraciones están dibujadas con gran estilo.
Otra característica de las ilustraciones de Redzu es que no importa la forma que adopten, son inseparables del estilo realista. Cree que el realismo es una forma más aceptable para las masas. Las imágenes de sus ilustraciones son ricas, realistas y precisas, lo que ha hecho felices a muchos escritores. Por ejemplo, después de la publicación de las ilustraciones de las obras del escritor de Hong Kong "Snake Tooth" y "The Destin Family", el autor escribió dos veces a Redzu para expresarle su gratitud. Y publicado y reimpreso en Hong Kong. Cuando los camaradas del departamento editorial de "Literatura Popular" visitaron el departamento editorial de "Literatura y Arte de Guangxi" en 1977, dijeron con emoción: "Las ilustraciones de Redzu en su publicación son las más destacadas entre las ilustraciones del país". . Debido a su gran influencia, periódicos, revistas y pictóricos de todo el país han escrito cartas solicitando las ilustraciones de Redezu. Después de que se publicaran las ilustraciones que Redzu dibujaba para las revistas, a menudo eran cortadas y recopiladas por autores profesionales y aficionados. Redzu recibe a menudo cartas de lectores que sugieren la publicación de un volumen especial de ilustraciones de Redzu.
Redzu ha llevado a cabo una investigación en profundidad sobre personajes de Europa occidental en ilustraciones literarias extranjeras. Los europeos occidentales que creó en sus ilustraciones no sólo se parecían entre sí en apariencia, sino que también representaban su temperamento y hábitos de vida. Especialmente en varias ilustraciones de "Spartacus", hace que los lectores se sientan más auténticos y creíbles. En estas ilustraciones, Redzu supo capturar las tramas más apasionantes, escenas tensas y trágicas, permitiendo a los lectores sentir la delicadeza, la textura y el poder de la obra. En varias ilustraciones de "Las Fuerzas Armadas", el artista utiliza la trama más fascinante y emocionante, una lucha feroz que está a punto de suceder en un instante, como tema de las ilustraciones, lo que hace que los lectores tengan que leer esta novela después de ver estas ilustraciones. , que realmente juega el papel de las ilustraciones.
Otra característica de las ilustraciones de Redzu es que pueden hacer que las personas se sientan ricas en cambios en la composición. Son a la vez realistas y románticas. Puede dominar las diferencias entre las ilustraciones y otros tipos de pinturas. Imagen, omitiendo una gran cantidad de fondos engorrosos, el diseño de la imagen es perfecto, reflejando el estilo artístico único de las obras de ilustración del artista. Esto no sólo añade color a las obras literarias, sino que también convierte las ilustraciones en un arte que se puede apreciar por sí solo.
La "Colección de ilustraciones de Leidezu" publicada por la Editorial del Pueblo de Anhui está seleccionada entre una gran cantidad de ilustraciones creadas por Leidezu.
Hay más de 200 ilustraciones en esta "Colección de ilustraciones de Redzu". De estas más de 200 obras representativas, podemos encontrar más de 20 formas diferentes de técnicas de expresión, incluidos contornos de una sola línea, líneas y bloques en blanco y negro. técnicas de expresión, como aquellas con rayones de pincel seco, algunas con grandes rayones en blanco y negro, algunas con dibujos de líneas exageradas, algunas con líneas de lápiz puras y algunas con una combinación de líneas de lápiz y pinceles muertos, que ilustran el amor de Redzu por el negro y El blanco, el blanco y las líneas se han explorado y estudiado hasta cierto punto. También son las historietas y las ilustraciones de Redzu las que utilizan hábilmente la conexión y el ritmo entre el negro, el blanco y las líneas para representar el ritmo de la imagen y lograr el éxito. .
Premios y Distinciones
Premios Importantes
·"Spartacus" obtuvo el segundo premio en el II Premio Nacional del Cómic
·" Liao Zhongkai" ganó el segundo premio en el III Premio Nacional del Cómic
·"Garland Under the Mountain" ganó la medalla de bronce en la VI Exposición Nacional de Arte
·"World Masters Comic Serie de libros" Ganó el primer "Premio especial de oro a los excelentes libros de arte de China" de 1980 a 1990
·Premio honorífico en el tercer Premio Nacional del Cómic
·Primer premio por conjunto de libros en el 4º Premio Nacional del Cómic
·Primer Premio del Quinto Premio del Libro de China
·Ganó dos veces el premio de arte más importante de Guangxi: "Premio Tambor de Bronce" de Guangxi
·Publicación nacional de cómics "Premio Golden Drum" Premio Círculo" · Premio de Honor del Editor
· De 1989 a 1991, fue nombrado "Diez mejores artistas de cómics del país" por "Chinese Comics " durante tres años consecutivos
Incluido principalmente en el editor
·"Lista de familiares de artistas chinos contemporáneos"
·"Anuario de artistas chinos contemporáneos"
Obras Representativas
·Colección "Cuadros de Zu Rojo"" (varios volúmenes)
·"Colección Ilustrada Leidezu"