Las llamadas ideas de programación
El lenguaje Java es el lenguaje más riguroso que he visto jamás, y también es el lenguaje más simple y claro (a excepción de las nuevas características de Java8, en realidad no sé cómo usarlo todavía)).
Como la computadora no es un ser humano, no adivinará lo que vas a hacer a continuación. En otras palabras, siempre le estás diciendo al programa qué hacer. Si no habla, es probable que sea diferente de lo que esperaba. Solo hay tres puntos centrales en el llamado pensamiento de programación: uno es dónde se emiten las instrucciones, el otro es qué instrucciones se emiten y el tercero es si las instrucciones son correctas.
¿De dónde vino el comando? En una clase, solo necesitas definir los métodos que necesita implementar. En un método no abstracto, simplemente piense en cómo se debe implementar (no piense demasiado en otras cosas). Por ejemplo, si defino una clase "persona" y decido dejarla ir, escribiré el método "ir". Este método solo requiere "caminar" y no pensar en lo que no puedes pasarte en un semáforo en rojo o con lo que no puedes chocar. Más específicamente, en el mundo humano, si esto le sucede a una persona mientras camina, entonces simplemente debe dejar de caminar, que es la forma de terminar con esto no debe ser decidido por las piernas, sino por el cerebro; Si esta persona tiene retraso mental, es posible que siga golpeando la pared y siga golpeándola así. En términos generales, determinar si un método debe ejecutarse no está dentro del propio cuerpo del método. Pero lo que hay que juzgar dentro del cuerpo del método es si puede ejecutarse por sí solo. De lo contrario, no se ejecutará (o no se ejecutará parcialmente) y se generará una excepción. Con una lesión cerebral, su cerebro no detectó adecuadamente la anomalía, por lo que continuó golpeándose contra la pared.
Qué comando se emite: para los programadores de Java, esto se puede resolver con un poco de reflexión. La clave para pensar en esta pregunta es cómo quiere que se vea su programa. Has escrito algunas clases y las has empaquetado perfectamente. El siguiente paso es cómo juntarlo todo. ¡El arte de programar está aquí! Para los estudiantes de artes liberales, es como escribir el esquema de un ensayo; para los estudiantes de ciencias, es como resolver un problema. Lo único que debería estar en movimiento ahora es tu cerebro. Si el programa es demasiado complejo, se recomienda que primero aclare sus ideas. Lo mejor es escribirlo con lápiz y papel para facilitar la modificación, o escribirlo en un comentario para facilitar la lectura. Los programadores que no tienen las ideas claras no pueden escribir buenos programas.
Si la instrucción es correcta:
No se trata tanto de si la instrucción es correcta, sino de si es clara. Este paso es para resolver los problemas que ocurren cuando el programa que escribe se está ejecutando. Nadie puede hacer un proyecto completo de una sola vez. Incluso si lo hace en la próxima vida, definitivamente lo probará él mismo en la computadora. Los errores en programas Java puros (me refiero a programas sin comandos y métodos nativos) rara vez ocurren, por lo que una vez que ocurren, debes considerar si tu diseño es perfecto o correcto. Hay muchas declaraciones confusas en Java, como el siguiente código:
Cadena? ¿respuesta? =?"ABC";
¿Cadena? ¿b? =?¿Nuevo? cadena("ABC");
Cadena? ¿do? =?"ABC";
¿Cadena? ¿d? =?¿Nuevo? cadena(" ABC ");
System.out.println(a?==?b);? //Incorrecto
System.out.println(a?==?c);? //True
System.out.println(b?==?d);? ///?Sistema incorrecto
. fuera . println(a . igual(b));? //A los ojos humanos, todos estos valores deberían ser ciertos, pero a los ojos de nuestras computadoras (...¿qué es incómodo? =.=) esta es una forma estricta de juzgar. Otro ejemplo es:
int? ¿respuesta? =?5;
int? ¿b? =?a? ? a; Supongo que cualquier persona normal se sorprenderá al ver el código anterior... Incluso un programador profesional con décadas de experiencia en programación, le resulta 300% imposible escribir este código.
Dicho código es claro para la máquina virtual, pero ¿qué pasa contigo? Si esta parte del tiempo de ejecución no funciona como se esperaba, ¿por dónde debería empezar? Así que asegúrese de ser claro al escribir código, evite sacrificar la legibilidad, incluya comentarios para guardar líneas, solucione problemas usted mismo y ayude a otros programadores que trabajan juntos a comprender lo que está haciendo al leer el código.