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Quiero encontrar algunos poetas famosos y sus experiencias.

Xin Qiji (1140-1207), de 67 años, fue un poeta de la dinastía Song del Sur. El nombre original era Tanfu, cambiado a You'an, y el nombre era Jiaxuan. Era de nacionalidad Han y nativo de Licheng (ahora Jinan, Shandong). Un gran poeta y patriota audaz en la historia de nuestro país. Es tan famoso como Su Shi y se le conoce como "Su Xin". En la historia, él y Li Qingzhao también son conocidos como "Jinan Er'an". Una vez alguien lo elogió así: un maestro de Jiaxuan, un héroe entre los hombres y un dragón entre los poetas. El "Prefacio a los poemas de Xin Jiaxuan" de Liu Chenweng decía: "Desde el frente de Xin Jiaxuan, cualquiera que use esa palabra tendrá que taparse la boca. Cuando se trata de Jiaxuan, hay granos podridos horizontal y verticalmente, como palos Zen". y bebidas, por toda la cabeza; también es como miles de tambores de tristeza e injusticia en la vida. Después de beber, sentí que los invitados y anfitriones estaban de buen humor y no tenían tiempo para hablar". Se ha desempeñado como enviado de apoyo a Hubei, Jiangxi, Hunan, Fujian y el este de Zhejiang. Trece años antes de nacer, el área de Shandong fue ocupada por soldados Jin. A la edad de 21 años, se unió al ejército rebelde anti-Jin y pronto regresó a la dinastía Song del Sur. En el año 31 de Shaoxing (1161), dirigió a 2.000 personas a unirse al ejército rebelde anti-Jin del norte. Al año siguiente, regresó a la dinastía Song del Sur y abogó firmemente por luchar contra los soldados Jin y recuperar el territorio perdido. Una vez presentó los "Diez ensayos sobre Meiqin" para analizar la situación entre el enemigo y nosotros, y propuso un plan específico para fortalecer el ejército y restaurar el país. También presentó las "Nueve discusiones" al primer ministro para que explicara más detalladamente; las ideas de los "Diez Ensayos" pero ninguna de ellas fue adoptada e implementada; Cuando asumió el cargo en varios lugares, eliminó concienzudamente los abusos acumulados y organizó activamente el ejército para prepararse para la guerra. Sin embargo, los capitulacionistas lo obstaculizaron repetidamente e incluso fue despedido de su cargo. Una vez vivió en Shangrao, Jiangxi. mucho tiempo. Su gran ambición de recuperar su patria no se pudo poner en práctica, por lo que escribió poemas por lealtad e ira. Su estilo único de escritura se llama "estilo Jia Xuan". Creó una gran generación de poetas en la dinastía Song del Sur. Sus palabras son apasionadas, generosas y trágicas. La escritura es fuerte y los estilos artísticos diversos, pero los principales son audaces y desenfrenados. Hay "frases cortas largas de Jia Xuan". En la actualidad, existe una colección de "Poemas y ensayos de Xin Jiaxuan".

A lo largo de su vida, se enorgulleció de su integridad y sus logros, y se dedicó a la guerra de resistencia durante toda su vida Los "Diez ensayos sobre Meiqin" y las "Nueve discusiones" publicados en el conjunto de libros. desarrolló estrategias de guerra y defensa, demostrando su destacada capacidad militar y entusiasmo patriótico. También mantuvo una profunda amistad con Chen Liang, un erudito de la dinastía Song, y Zhu Xi, un erudito neoconfuciano, con quienes fortaleció su integridad e intercambió. conocimiento. Resistir a la dinastía Jin y restaurar el país es el tema principal de sus obras, que contienen el lamento de los héroes que han perdido el rumbo y el resentimiento de los héroes que están ociosos, que tienen características distintivas de la época. También representa el paisaje pastoral, las condiciones mundiales y las costumbres populares de la campiña de Jiangnan en cuatro estaciones con pinceladas vívidas y delicadas. Los temas de sus poemas son amplios y es bueno utilizando alusiones de sus predecesores en sus poemas. El estilo es majestuoso y audaz pero delicado y femenino. Sobre la base de las obras de Su Shi, la concepción ideológica y artística de Ci se ha ampliado enormemente y se ha mejorado el estatus literario de Ci. Las generaciones posteriores lo llamaron "Su Xin". Sus poemas y ensayos también son dignos de elogio, especialmente sus ensayos que son "magníficos en estilo, ricos en sabiduría y autorizados en su escritura".

Xin Qiji es un gran poeta que creó una generación de poesía. También es un héroe nacional que es bueno luchando y familiarizado con los asuntos militares. Su poema "El sonido del mandarín en voz alta, el sonido sonoro en voz baja, barriendo el mundo, barriendo la eternidad, nunca ha sido visto por la gente común" se ha convertido en un tesoro en la historia de la literatura china. y un artículo que escribió como ministro de la dinastía Song del Sur "" Discusión del entrenamiento de la milicia para proteger el Huaishu "expresa el fuerte patriotismo del autor, el análisis incisivo y profundo de la situación de guerra y las contramedidas claras y específicas. Esta prosa práctica es apasionada, bien concebida, profunda, bien fundamentada y el lenguaje es preciso y conciso. El artículo solo utiliza más de 600 palabras, desde plantear preguntas, analizar problemas hasta resolver problemas, es coherente y coherente. Tiene situaciones, análisis, medidas, predicciones y cada palabra es simple y clara. Un poeta audaz y de mente abierta puede escribir artículos prácticos tan rigurosos y simples de acuerdo con las necesidades de diferentes estilos. Se puede ver que un gran escritor no puede limitarse a un mundo limitado en la escritura y debe dominar varios juegos de pluma y tinta con soltura. No solo tiene sus posturas favoritas, sino que también puede escribir artículos de diferentes géneros y estilos según diferentes requisitos, como un artista marcial con kung fu avanzado, que es bueno con un tipo de arma, pero también puede bailar con otras. armas. Xin Qiji utilizó dos estilos de escritura completamente diferentes para expresar sus apasionados sentimientos patrióticos desde diferentes aspectos, reflejando su preocupación por el país y el noble ideal de servir al propio país. (Extraído de "Applied Writing", número 1, 1998, "Un maestro de documentos oficiales de un gigante en el mundo de la poesía: lectura de "Sobre el entrenamiento de la milicia para proteger a Huaishu" de Xin Qiji")

El fuerte patriotismo de Xin y el espíritu de lucha son El contenido ideológico básico de las palabras se refleja primero en sus palabras. Repite constantemente su nostalgia por el norte.

Además, en sus poemas como "Felicitaciones al novio" y "Tocando el pez", utilizó frases como "el agua que queda y las montañas" y "el sol poniente está rompiendo el corazón" para satirizar a la pequeña corte imperial. de la dinastía Song del Sur, que todavía luchaba por sobrevivir, expresando su disgusto por Pian An y no queriendo ir al norte. No hay forma de utilizar sus grandes ambiciones, y la expresión de sus palabras es el sentimiento manifiesto de injusticia. Entre las obras nostálgicas en las que es bueno se encuentra "La canción del dragón de agua". Frente a las pintorescas montañas y figuras heroicas, mientras se despiertan sus ambiciones heroicas, también expresa la emoción de que los héroes no tienen un lugar donde jugar. El feroz conflicto entre el ideal y la realidad da un tono trágico a sus poemas. El Ci de Xin amplió aún más el alcance del tema basado en el Ci de Su Shi, y casi llegó al punto en el que no se puede incluir nada ni ninguna intención en Ci.

Cuando nació, el norte hacía tiempo que había caído en manos del pueblo Jin. Aunque su abuelo Xin Zan sirvió en el Reino Jin, siempre esperó tener la oportunidad de "levantarse en provocaciones para aliviar la ira del emperador y su padre. A menudo llevaba a Xin Qiji con él para "escalar alto y mirar hacia adentro". la distancia, y señala las montañas y los ríos" ("Diez ensayos sobre Meiqin"). Al mismo tiempo, Xin Qiji también continuó presenciando con sus propios ojos la humillación y el dolor sufrido por el pueblo Han bajo el gobierno de los Jin. Todo esto le hizo establecer la ambición de restaurar los Llanos Centrales y servir a su país en su juventud. Por otro lado, precisamente porque Xin Qiji creció en el norte bajo el gobierno del pueblo Jin, estuvo menos expuesto a la educación cultural tradicional que hacía que la gente siguiera ciegamente las reglas. En él, tenía un espíritu caballeroso como el de los héroes. de Yan y Zhao.

En el año treinta y uno de Shaoxing (1161), el señor del oro Wan Yanliang invadió el sur a gran escala. El pueblo Han detrás de él se levantó en resistencia porque no podían soportar la dura opresión de. la gente de oro. Xin Qiji, de veintiún años, también reunió a 2.000 personas para unirse a un ejército de levantamiento masivo liderado por Geng Jing y sirvió como secretario general. Cuando estallaron conflictos internos entre el pueblo Jin, Wan Yanliang fue asesinado por sus subordinados en la línea del frente, y cuando el ejército Jin se retiró al norte, a Xin Qiji se le ordenó ir al sur para contactar a la corte de la Dinastía Song del Sur en el año 32 de Shaoxing. (1162). Al regresar de completar su misión, escuchó la noticia de que Geng Jing había sido asesinado por el traidor Zhang Anguo y el ejército rebelde fue derrotado. Dirigió a más de cincuenta personas para atacar el campamento enemigo, capturó al traidor y lo trajo de regreso. a Jiankang, donde fue entregado al tribunal de la dinastía Song del Sur para su ejecución. La asombrosa valentía y decisión de Xin Qiji lo hicieron famoso por un tiempo, "su heroica voz inspiró el surgimiento de los cobardes, y el emperador suspiró tres veces al verlo" ("Jia Xuan Ji" de Hong Mai). El emperador Gaozong de la dinastía Song lo nombró juez de Jiangyin y comenzó su carrera oficial en la dinastía Song del Sur. En ese momento solo tenía veintitrés años.

Xin Qiji llegó por primera vez al sur y no entendió la cobardía y la timidez de la corte imperial. Además, el emperador Gaozong de la dinastía Song y Zhao Gou habían elogiado su comportamiento heroico. Dinastía, que subió al trono poco después, también demostró que quería restaurar el territorio perdido. Estaba ansioso por vengar su humillación, por lo que en el período anterior a su mandato en la Dinastía Song del Sur, escribió con entusiasmo muchas sugerencias sobre la Dinastía del Norte. Expediciones contra la dinastía Jin, como los famosos "Diez ensayos sobre Meiqin" y "Nueve discusiones". Aunque estas propuestas fueron muy elogiadas y ampliamente leídas en ese momento, la corte imperial, que ya no estaba dispuesta a luchar más, respondió con indiferencia. Solo estaba interesada en los talentos prácticos mostrados por Xin Qiji en las propuestas, por lo que las envió sucesivamente. En Jiangxi, Hubei, Hunan y otros lugares, ocuparon importantes cargos oficiales locales, como enviados de tránsito y enviados de pacificación para gestionar el hambre y mejorar la seguridad pública. Obviamente, esto es muy diferente del ideal de Xin Qiji. Aunque hizo un gran trabajo, se sentía cada vez más deprimido y doloroso porque sentía que el tiempo pasaba, la vida era corta y las ambiciones difíciles de alcanzar.

Sin embargo, la realidad es dura para Xin Qiji. Aunque tenía talentos sobresalientes, su carácter heroico y obstinado y su entusiasmo por la Expedición al Norte le dificultaron afianzarse en la burocracia tímida, discreta y celosa. También se dio cuenta de que era "terco y seguro de sí mismo, y que no había sido tolerado por todos durante muchos años" ("Sobre los ladrones"), por lo que ya había hecho los preparativos para retirarse y construyó un pabellón de jardín junto al lago Daihu en Shangrao. Provincia de Jiangxi, para poder establecerse después de dejar su trabajo. Efectivamente, en el invierno del octavo año de Chunxi (1181), cuando Xin Qiji tenía cuarenta y dos años, fue destituido de su cargo debido a un juicio político y regresó a Shangrao. En los siguientes veinte años, excepto cuando sirvió como prisionero y pacificador en Fujian una vez cada dos años, pasó la mayor parte de su tiempo en el campo.

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Sin embargo, como hombre de sangre caliente y de gran influencia, se vio obligado a abandonar el escenario político cuando estaba en su mejor momento, lo que lo hizo insoportable "No digas que la perca es digna de ser comida". Sopla el viento del oeste y el águila de la temporada no regresa. ¿Pedir un campo y pedir una casa? "Miedo de avergonzarse, Liu Lang tiene talento" ("Shuilongyin sube al pabellón de apreciación del corazón de Jiankang"), por lo que a menudo disfruta del paisaje y paisaje pastoral y la tranquilidad que hay en él, y al mismo tiempo, sigue sintiendo en lo profundo de su corazón las olas, a veces excitadas por los ideales de toda una vida, a veces enojados y desanimados por la crueldad de la realidad, a veces obligados a consolarse. y tienen pensamientos amplios, pasaron el resto de sus vidas en este tipo de altibajos emocionales. "Los asuntos del rey en el mundo se han resuelto y ha ganado fama tanto antes como después de su vida. La desgracia ocurrió en vano" ("Po Zhenzi"), "Pero a cambio intercambió diez mil palabras por una estrategia militar fluida". para que su jefe plante árboles y libros" ("Partridge Sky"), en estas palabras y frases, enterrando sus profundos sentimientos. En el tercer año de Jiatai de Ningzong (1203), Han Yuzhou, quien defendió la Expedición al Norte, reclutó a personas de la principal facción de guerra, Xin Qiji, que tenía 64 años, fue nombrado prefecto de Shaoxing y pacificador del este. Zhejiang. El espíritu del viejo poeta se fortaleció. Al año siguiente, se reunió con Ningzong de la dinastía Song y habló apasionadamente sobre el "cierto caos y destrucción" del Reino Jin (Episodio B de "Notas varias sobre el gobierno y el desierto desde Jianyan"), y personalmente fue al frente. para ocupar un puesto en Zhenjiang.

Pero fue duramente golpeado de nuevo y se vio obligado a dimitir bajo el ataque de algunos funcionarios amonestadores. En el primer año de Kaixi (1205), regresó a su antigua residencia para vivir ocioso. Aunque fue llamado a servir en los siguientes dos años, estaba viejo, enfermo y su cuerpo débil, y finalmente falleció en el otoño del tercer año de Kaixi.

Aunque, desde la caída de las Llanuras Centrales, expresar dolor e indignación por la humillación nacional y expresar entusiasmo por servir al país se han convertido en el tema central de la literatura, la poesía de Xin Qiji todavía tiene una brillantez sobresaliente. Esto no se debe sólo a que Xin Qiji creció en el norte devastado por extranjeros, y su deseo de restaurar su patria era más fuerte que el de los eruditos-burócratas ordinarios, sino también a que, al tomar la iniciativa de emprender la misión nacional, también Buscó activamente la gloria de su vida personal, lo que se refleja en sus poemas mostrando un espíritu de heroísmo incontenible.

Al expresar su ambición de servir al país, los poemas de Xin Qiji a menudo muestran el coraje y la heroica confianza en sí mismos de los soldados, como "Para hacer retroceder las olas mágicas de la Vía Láctea y lavar la arena en noroeste" ("Shui Diao Ge Tou"), "Deberías jurar por ti mismo cuando envuelvas tu cuerpo en cuero de caballo y dejarás de volver a entrar en tu vida sexual" ("Man Jiang Hong"), "La vida de un hombre taoísta su corazón será fuerte como el hierro hasta que muera, intentemos reparar las grietas del cielo" ("Felicidades al Esposo"), etc., todos ellos llenos de orgullo y de ira. El toreo. Elogió sinceramente a quienes tuvieron el mismo coraje que él para servir al país, se hizo eco de ellos y se animó mutuamente, como el entusiasmo generoso de "Shuilongyin·Jiachen Suishuo Hannanjian Shangshu", que era completamente diferente de los deseos de cumpleaños ordinarios. :

¿Cuántas personas son realmente buenas en economía cuando el caballo cruza el río y viene del sur? Los ancianos de Chang'an, el paisaje de Xinting, siguen siendo lamentables. Pueblo Yifu, Shenzhou Shenlu, ¿cuántas veces habéis mirado atrás? Contando un ejército y un ejército a miles de kilómetros de distancia, el mérito y la fama son lo que son, pero ¿son conocidos por el público los verdaderos asuntos confucianos? Kuang Youwen está peleando en las montañas y el patio está lleno de Tongyin en el día despejado. Me caí al suelo en ese entonces, pero ahora estoy tratando de ver cómo corren el viento y las nubes.

Los campos verdes están llenos de viento y humo, la hierba y los árboles de Pingquan son verdes y las canciones y el vino de Dongshan son hermosos. En su nuevo año pondré las cosas en orden para que mi marido viva más.

Xin Qiji sentía un disgusto instintivo por los burócratas que eran vulgares y discretos y no hacían nada ante el peligro nacional. En "Millennium Dialogue", describió la fea apariencia de tales personajes: "Cuando beben vino para. otros, "La armonía cae primero. Lo más importante es tener paciencia y todo va bien".

Sin embargo, son este tipo de personas las que ocupan la burocracia, ostentan el poder y lideran un camino pacífico. Escribió enojado: "El general Li ha capturado el caballo de Hu'er a través de los siglos. Li Cai es un joven, pero es un marqués". ("Hombre de negocios")

Cuando Xin Qiji dirigió un pequeño número de tropas para cargar Cuando llegó al sur después de la guerra y las llamas del campo de batalla, estaba lleno de entusiasmo y ansioso por mostrar su ambición, pero inesperadamente cayó en una situación mediocre, lo que lo hizo sentir una depresión y un dolor insoportables. En el duodécimo año de su regreso al sur, cuando volvió a visitar Jiankang, su primera parada cuando regresó al sur, escribió el famoso "Shuilongyin: Escalando el Pabellón de Apreciación del Corazón de Jiankang":

El El otoño claro en el cielo está a miles de kilómetros de distancia, el agua va con el cielo y el otoño no tiene límites. Los ojos están lejos, ofreciendo tristeza y odio, horquilla de jade y moño de caracol. La puesta de sol sobre el edificio, con el sonido de campanas rotas, vagabundos del sur del río Yangtze. Miré a Wu Gou y di unas palmaditas en las barandillas, pero nadie me entendió. ¿No digas que la perca es digna de elogio cuando sopla el viento del oeste y el águila de la temporada aún no ha regresado? Al pedir campos y casas, por temor a avergonzarse de verte, Liu Lang tiene talento. ¡Es una lástima que con el paso de los años, el dolor, el viento y la lluvia, los árboles estén así! ¿Quién es Qian? Pide el pañuelo rojo y las mangas verdes y encuentra las lágrimas del héroe.

Esta es la tristeza de las montañas y los ríos rotos, la tristeza de las aspiraciones vacías; los años pasan sin piedad, porque este tipo de tristeza es aún más aterradora. Sin embargo, incluso si el poeta escribe sobre su soledad y su tristeza, su dolor y sus lágrimas, todavía podemos ver a su autoproclamado héroe y nunca dispuesto a hundirse.

Sus poemas expresan el entusiasmo patriótico de intentar restaurar la unidad del país, expresan el dolor y la indignación por ambiciones no realizadas, exponen y critican la humillante rendición del grupo gobernante de clase alta de la dinastía Song del Sur allí; También hay muchas obras que elogian las montañas y los ríos de la patria. Existen varios estilos artísticos, pero los principales son atrevidos y desenfrenados. Entusiasta, generoso y trágico, con un gran poder de escritura, se le llama "Su Xin" junto con Su Shi. "Po Zhenzi: compón un poema heroico para Chen Tongfu", "Yongyu Le: nostalgia por el pasado en el pabellón Beigu, Jingkou", "Shuilongyin: pabellón Dengjiankang Shangxin", "Hombre bodhisattva: libro sobre el muro de ostomía de Jiangxi", etc. . famoso. Pero algunas obras también revelan las emociones negativas provocadas por ambiciones incumplidas. Hay "frases cortas largas de Jia Xuan". En la actualidad, existe una colección de "Poemas y ensayos de Xin Jiaxuan".

[Editar este párrafo] Los años de Laoquan de Xin Qiji

"La placa de hierro y el laúd de cobre siguen la ladera este y cantan ruidosamente mientras el río avanza hacia el este. El hermoso qin llora el mijo y la dinastía Song del Sur en Hebei no sigue a los gansos salvajes que vuelan hacia el sur "Este es un pareado tallado por Guo Moruo en la tumba de Xin Qiji en la montaña Yangyuan, detrás de la montaña Guashan en la montaña Qianshan. En la historia de la literatura china, Xin Qiji es un admirable talento literario y militar.

En 1161, cuando Xin Qiji tenía 22 años, dirigió a más de 2.000 hermanos y hermanas de su ciudad natal a rebelarse contra la dinastía Jin. Sin embargo, fue calumniado repetidamente en su mediana edad y estuvo desempleado durante 20 años hasta que murió de tristeza y ira. De 1181 a 1207, básicamente vivió una vida tranquila en Daihu y Qianshan Laoquan, Shangrao. Durante este período, fue nombrado y destituido de su cargo durante 6 años, viajando entre puestos y puestos en Fujian, Zhejiang, Jiangsu y otros lugares. Daihu y Laoquan; mientras vivo en Daihu, también voy a Laoquan para una estadía corta. Laoquan es el destino final de este poeta patriótico tras su viaje al sur.

En 1180, cuando Xin Qiji, de 41 años, fue nombrado nuevamente prefecto de Longxing (Nanchang) y pacificador de Jiangxi, planeó construir una mansión estilo jardín en Shangrao para establecerse. su familia. En la primavera de 1181, Xin Qiji llegó a Shangrao para iniciar la construcción de una nueva residencia y mansión con un lago. Basándose en la topografía alrededor del lago Daihu, él personalmente diseñó el diseño de la mansión de "construir casas en lugares altos y abrir campos en lugares bajos", y le dijo a su familia: "La vida se trata de trabajo duro y la agricultura debe ser la prioridad. "Por lo tanto, tomó el lago Daihu como su máxima prioridad. La mansión se llamaba "Jiaxuan" y él se hacía llamar "Jiaxuan Jushi". En el undécimo mes del calendario lunar de ese año, debido al juicio político, fue despedido de su cargo oficial y se completó su nueva residencia en Daihu. Xin Qiji regresó a Shangrao y comenzó su vida tranquila después de la mediana edad.

La montaña Ehu, la montaña Lingshan, la montaña Boshan y otros lugares son lugares donde Xin Qiji solía ir en busca de tiempos antiguos y aislamiento. El templo Ehu, al pie de la montaña Ehu, está al lado de la antigua estación de correos que conduce a Fujian. Del tercer al octavo día del sexto mes lunar de 1175, los famosos eruditos Zhu Xi, Lu Zuqian, Lu Jiuling, Lu Jiuyuan y otros celebraron la famosa "Reunión Ehu" (la primera Reunión Ehu) en la historia de la filosofía china en Templo de Ehú. Como resultado, Goose Lake se ha convertido en una atracción cultural. Xin Qiji iba a menudo al lago E para relajarse.

En el otoño de 1188, "Chen Liang" escribió a Xin Qiji y Zhu Xi y concertó una cita para ir a Zixi en Qianshan para discutir el plan de unificación. Pero más tarde, Zhu Xi rechazó la reunión. Qianshan, por alguna razón, en el invierno de ese año, cuando llegó el momento de reunirse, Xin Qiji estaba enfermo y en cama, descansando en Laoquan y esperando a Chen Liang. Por la noche, estaba despejado después de la nieve y la puesta de sol. Reflejó la tierra cubierta de nieve. Xin Qiji miró desde la barandilla de Laoquan Villa y vio el frente de la aldea Qisi. Chen Liang, que venía montado en un gran caballo rojo por el camino de correos, estaba encantado de que su enfermedad hubiera desaparecido. Bajó las escaleras y montó a caballo para saludarlo. Se volvieron a encontrar en el puente de piedra frente al pueblo después de una larga separación, y se llenaron de emociones, se quedaron en el puente de piedra, bañándose en la clara puesta de sol después de la nieve. sobre los asuntos nacionales, se sintió triste por lo incompleto de Jin Ou, su patriotismo surgió en su pecho, desenvainó su espada y mató a su montura, y la alianza prometió luchar por la unificación de la patria "La determinación de un hombre de morir es. "Tan fuerte como el hierro, intentemos reparar las grietas en el cielo", que es un retrato de este tipo de ambición heroica.

El encuentro entre Xin Qiji y Chen Liang fue muy emocionante. Después de beber Juntos, viajamos a E Lake, intercambiamos largas canciones, discutimos asuntos mundiales y nos quedamos sólo diez días antes de despedirnos. Las generaciones posteriores, para conmemorar a estos dos patriotas, llamaron a esta reunión la segunda "Reunión de Eose Lake". El puente de piedra frente al "puente para matar caballos" de la aldea de Qisi y construyó un pabellón para matar caballos al lado del puente. Hasta el día de hoy, la historia del "juramento para matar caballos" de Xin Qiji y Chen Liang todavía circula en el local. Área Pabellón para matar caballos El pabellón todavía está allí. Aunque ha experimentado viento y lluvia, todavía hay muchos azulejos con las palabras "Pabellón Zhan Ma" que lo cubren. Es una unidad de protección de reliquias culturales del condado de Qianshan. p>

En el verano de 1194, Xin Qiji fue despedido nuevamente de su cargo. Al regresar a Shangrao, vivió en Laoquan, comenzó a construir una nueva casa y dirigió Laoquan Manor. Decidió "construir mi cabaña aquí y plantar cinco". sauces frente a la puerta cuando sepa más".

En la primavera de 1195, Laoquan "se completaron uno tras otro los aleros recién decorados, y las colinas verdes estaban justo al otro lado de las pequeñas ventanas" ("Huanxisha · Laoquan trabaja ocasionalmente"), y se completó la mansión estilo jardín de Laoquan.

En el verano de 1196, Daihu Manor se incendió y Xin Qi trasladó a su familia a Laoquan. En el otoño de 1196, la corte imperial le quitó todos los títulos de la vida de Xin Qiji, y vivió una vida de aldea en Laoquan, donde visitó montañas y ríos, bebió vino, escribió poemas y deambuló entre nubes y grúas. Xin Qiji quedó profundamente conmovido por la tranquilidad de la campiña de Laoquan y la sencillez de los aldeanos, y se inspiró para cantar. Escribió una gran cantidad de poemas que describen las cuatro estaciones de Laoquan, las costumbres mundiales, los paisajes de los jardines y expresan emociones. "Linjiang Immortal: Jugando durante mucho tiempo y pensando en la antigua vida de Zhan", "Huanxisha: Ancianos discutiendo sobre la lluvia", "Yulou Chun: Jugando en Yunshan", etc. son obras representativas de los poemas de Xin que describen la vida de la aldea en Laoquan. . "Las colinas verdes son tan majestuosas y encantadoras, como si hubieran nacido para mi regreso" ("Qinyuan Chun · Re-expiración Sibu Zhu"); "Veo cuán encantadoras son las colinas verdes, y esperaba que fueran las colinas verdes"; así que cuando me vieron, las emociones y la apariencia son ligeramente similares." ("¿Felicitaciones al Novio·Pabellón Yi Zhongyuan?"). Estas palabras y frases expresan el profundo amor de Xin Qiji por el paisaje y el escenario de Laoquan.

En 1203, Xin Qiji fue nombrado sucesivamente prefecto de Shaoxing y prefecto de Zhenjiang. En el otoño de 1205, Xin Qiji fue despedido nuevamente de su cargo y Xin Qiji regresó a Laoquan lleno de tristeza e ira. En el otoño de 1207, Xin Qiji, de 68 años, cayó gravemente enfermo. La corte imperial lo nombró nuevamente Consejero Privado y le ordenó que se apresurara a ir a Lin'an (Hangzhou) para asumir su cargo. Cuando el edicto llegó a Qianshan, Xin Qiji estaba gravemente enfermo y postrado en cama, por lo que tuvo que presentar una petición para dimitir. El décimo día del noveno mes lunar de este año, el héroe nacional y poeta patriótico Xin Qiji falleció con tristeza, ira y últimos deseos incumplidos. Después de su muerte, fue enterrado en la montaña Yangyuan detrás de la montaña Guashan en Laoquan.

Tumba de Xin Qiji

La tumba de Xin Qiji está ubicada en la ladera de la montaña Yangyuan en Hutoumen, condado de Guashan, condado de Qianshan. Siéntate hacia el norte y mira hacia el sur. Fue establecido durante el período Shaoding (1228-1233). Hay una tablilla dorada del sintoísmo del Sr. Jiaxuan al lado de la carretera de correos. El monumento original fue destruido y la tumba permanece en ruinas. En la dinastía Qing, los descendientes de Xin Qiji erigieron una nueva estela frente a la tumba. Ahora también está moteada y la escritura está borrosa. La inscripción en la estela dice "Reconstruida en la primavera y la luna del año del emperador Guimao". Qianlong de la dinastía Qing." En el medio está la "Tumba del Señor de la Mansión Jiaxuan, el Duque de Xiangusu Kao". La línea descendente es "el tataranieto de la vigésima quinta generación estableció la puerta de la puerta Xiaxi de la puerta Linghu de la puerta Dongshan Gurananbei". Según la investigación, esto fue establecido por los descendientes del gabinete Xin, Zhongzi de Xin Qiji. . Después de la fundación de la República Popular China, la tumba de Xin Qiji fue catalogada como reliquia cultural protegida clave provincial en 1959. Fue renovado nuevamente en 1971 y 1981. La tumba está hecha de granito y dividida en cuatro pisos, con un montón de loess en la parte superior y dos filas de gabinetes funerarios rodeándola. La tumba tiene 2,5 metros de alto y 2,5 metros de diámetro, ocupando 51,5 metros cuadrados.

Hay una copla inscrita por Guo Moruo frente a la tumba: "La placa de hierro y el laúd de cobre siguen la pendiente este y cantan ruidosamente a medida que el río avanza hacia el este. El hermoso apio llora el mijo en Hebei y "No sigas a los gansos salvajes que vuelan hacia el sur".

Las letras de las canciones en Su Shi crearon un estilo audaz, amplio, abierto y alegre, pero nunca se ha heredado ni desarrollado con fuerza. No fue hasta el comienzo del Cruce del Sur que Zhang Yuanqian, Zhang Xiaoxiang, Ye Mengde, Zhu Dunru y otros escribieron poemas con el tema de resistir a la dinastía Jin y vengar la vergüenza, y la mayoría de ellos heredaron el estilo de escritura de Su Shi, que Sirvió de vínculo entre el pasado y el futuro. Sin embargo, sus letras de este tipo fueron principalmente el resultado de pasiones internas en un contexto de época especial, en lugar de convertirse en una búsqueda artística consciente, ni se expandieron a otros temas en mayor medida, por lo que sus logros no fueron muy altos. Cuando Xin Qiji apareció en el mundo de la poesía, no solo siguió la dirección de la poesía de Su y escribió muchas obras majestuosas, sino que también utilizó su espíritu heroico de desafiar todas las convenciones, su rico conocimiento y su extraordinario talento, creando creaciones con fuerza. Características personales en el campo de Ci, que no solo promueven el estilo de Su Ci, sino que también rompen el alcance de Su Ci y abren un mundo más amplio de Ci.

Tanto Xin Ci como Su Ci son famosos por su amplio ámbito, emociones francas y alegres, pero la diferencia es que Su Shi a menudo experimenta la vida con una mente amplia y una visión trascendente del tiempo y el espacio, y a menudo Muestra un estilo filosófico de percepción de la vida y utiliza esta visión de la vida para hacer que las emociones vuelvan del impulso a una calma profunda. Xin Qiji siempre abraza la vida con emociones ardientes e ideales elevados, mostrando un orgullo más heroico y un dolor e indignación heroicos. Por lo tanto, las fuertes emociones subjetivas y la persistencia de ideas subjetivas constituyen una característica importante del Ci de Xin. En sus poemas, como "La reputación del general está arruinada después de cien batallas. Mira hacia atrás miles de kilómetros hasta el río, pero sus viejos amigos se han ido para siempre. El agua susurra y el viento del oeste es frío, y la ropa de la gente Son como la nieve un hombre fuerte, pero su canto trágico no está completo” (“Felicidades al Novio”), “En medio de la noche, se levanta el viento triste mientras cantan canciones salvajes, se escucha el ruido metálico y el caballo. "Hay formaciones en los aleros. El sur y el norte están divididos" ("Felicitaciones al Esposo"), e incluso "el odio es tan extremo que no se puede desgastar".

Los asuntos de Chang Hong y la humanidad posterior, su sangre se volvió verde en tres años" ("Lanling King"), son todas voces tristes y resentidas que no pueden controlar su ira, como "el viento, el mar y la lluvia". Lo que sorprende a los lectores con gran intensidad. Soul Xin Qiji también creía en Lao Zhuang y usaba un lenguaje de mente abierta en sus poemas, pero no podía convertir sus sentimientos impulsivos en calma, sino que desahogaba su dolor y su ira internos en un tono bajo y uniforme. dirección desesperada, como "Yuan Long es viejo. También puedes recostarte y acurrucarte en la colchoneta para refrescarte. El ascenso y la caída de las edades, el dolor y la risa de los siglos, se pueden ver en un momento." ("Water Dragon Song"), "Es tan grandioso que he declinado. He estado desolado toda mi vida y mis amistades se han dispersado, y ahora solo quedan unas pocas. El cabello blanco cuelga a tres mil pies en el cielo, y todo en el mundo está vacío con una sonrisa." ("Felicitaciones al Novio"), "Cuando nací en una copa de vino, todo estaba vacío. "Tres o cinco héroes de la antigüedad, dondequiera que sople la lluvia y el viento, son el palacio de Han y el palacio de Qin" ("Langtaosha" superficialmente, estas frases pueden parecer amplias y decadentes, pero lo son). Hace que la gente sienta las altísimas expectativas en su corazón. La destrucción se convierte en un dolor indeleble en la desesperación.

El heroísmo y la desesperación de sus héroes se entrelazan, con agudos altibajos, y un fuerte contraste, que forma un. Impacto en forma de cascada, como "Broken Zhenzi·Ode to Chen Tongfu" Strong Poems to Send", desde el principio, describe las escenas imaginarias y la atmósfera de entrenar soldados y matar enemigos, que está llena de alegría y majestuosidad. Sin embargo, después de "terminar los asuntos del rey en el mundo y ganar su reputación durante su vida", de repente retoma la última frase: "Las cosas pobres suceden en vano" señala que todos esos sueños son en vano. las canas son desalmadas y la ambición es en vano, como un cucharón de agua helada vertida sobre un fuego feroz, lo que sorprende a la gente.

Xin Qiji también tiene sus propias características en el uso de imágenes. Rara vez utiliza orquídeas, sauces, flores, hierba y bellezas rosadas que se ven comúnmente en las letras tradicionales. Esto es consistente con el tono emocional triste y majestuoso que quiere expresar. Muchos de los paisajes naturales tienen un estilo imponente y arrogante. El desfiladero está frente al río Cangjiang, y cuando pasas por el precario edificio, quieres volar pero aún así te reprimes" ("Water Dragon Song"), "¿Quién cree que los picos en el cielo vuelan hacia el suelo y son cerca uno del otro." El lago tiene miles de pies de ancho y la pared verde es verde" ("Man Jiang Hong"; las figuras históricas que recopiló son en su mayoría heroicas, desenfrenadas o generosas y trágicas, como "Un paseo a caballo"); a través de la Montaña del Tigre, las rocas agrietadas hacen sonar las cuerdas" Li Guang ("Ocho sonidos de Ganzhou"), Liu Yu ("Yong Yu Le") que "caballos de oro y hierro, tragando miles de millas como un tigre", Sun Quan ("Nanxiang") que "es joven y tiene miles de caballos, pero la guerra en el sureste no ha terminado" Son") y así sucesivamente. Este tipo de selección de materiales naturales e históricos coincide perfectamente con el poder emocional del palabras, lo cual es emocionante.

Entonces, ambos pertenecen al estilo audaz y majestuoso de Su Shi. Los poemas tienden a ser de espíritu libre, de mente abierta y audaz, mientras que los poemas de Xin dan a la gente un sentido. de generosa elegancia y pasión.

Sin embargo, lo anterior sólo se refiere al estilo artístico dominante de los poemas de Xin Qiji /p>

Una contribución importante de Xin Qiji en la historia de la poesía radica en la expansión. de contenido y ampliación de temas. Sus más de 600 poemas existentes escriben sobre política, filosofía, el amor de los amigos y el amor de los amantes. Se puede decir que es sobre paisajes pastorales, costumbres populares, la vida cotidiana y experiencias de lectura. que escribió todo en su poesía que podría escribirse en cualquier otro estilo literario en ese momento, y el alcance era mucho más amplio que la poesía de Su, cambios en el tema y cambios en el tono emocional, el estilo artístico de Xin's Ci también ha sufrido varios cambios. Aunque su Ci es principalmente majestuoso, audaz y poderoso, también se siente muy cómodo escribiendo Ci en el elegante estilo tradicional. Por ejemplo, en el famoso "Moyu'er·Chunxi Haiji...", la columna superior escribe sobre la primavera. Y la columna inferior escribe sobre el resentimiento del palacio. En la voz de una mujer, un estado de ánimo solitario y melancólico está escrito capa por capa de una manera muy tortuosa y eufemística, y la escritura es extremadamente delicada. de sus obras que describen el paisaje rural y la vida de los agricultores son tan simples, hermosas y llenas de vitalidad, como la frase final de "Partridge Sky":

"Las montañas están lejos y cerca, El camino está inclinado Y hay gente vendiendo vino en Qingqi. Los melocotones y ciruelas de la ciudad están preocupados por el viento y la lluvia, y las flores del bolso del pastor florecen en primavera en Xitou. "Y la siguiente línea de" Luna sobre Xijiang ": "Siete u ocho estrellas están fuera del cielo y dos o tres puntos de lluvia frente a la montaña. En los viejos tiempos, junto al bosque de la Sociedad Maodian, de repente vi un puente sobre un arroyo cuando el camino giraba. "Ver nitidez y sofisticación en la simplicidad es un estado que es difícil de lograr para la gente común. Por lo tanto, el" Prefacio a la Colección de Xin Jiaxuan "de Liu Kezhuang decía: "El trabajo del público, en voz alta y en voz baja, Ha atravesado el mundo y arrasado con el mundo entero. Desde el principio del mundo, no ha sido nada. La finura y densidad de sus granos de arroz no son inferiores a las de Xiao Yan y Qin Lang. "Esta es una evaluación más completa y justa.

Xin Qiji y Su Shi son poderosos pioneros en las habilidades lingüísticas de la poesía. Los predecesores dijeron que Su Shi usaba la poesía como letra, mientras que Xin Qiji usaba la literatura como Por supuesto, esto es un poco simplista, pero señala que en manos de Xin Qiji, el lenguaje de Ci es más libre y liberado, cambia sin ningún motivo, y no hay más reglas en Xin's Ci. eso es engañoso.

"Es cierto que no extraño mi hogar" ("Partridge Sky"), "He estado tan preocupada últimamente, ¿quién se apiadará de mí?". Quien comprende la compasión de cada uno y hace que el dolor llegue al cielo" ("Esclavo feo"), también hay frases chinas clásicas mezcladas con muchas palabras funcionales, como "Aquellos que no conocen las nubes son lluvia, y aquellos que no saben no sabes que la lluvia son nubes" ("Han Gong Chun") "), "Si no odias a los antiguos, no los veo; si odias a los antiguos, no te veré". Felicitaciones al Esposo"); hay animadas conversaciones, autopreguntas y respuestas, e incluso gritos, como "¿Quién es el rival de los héroes del mundo? Cao Liu" ("Nanxiangzi"), "¡Bei, adelante! " ("Qinyuan Chun") también tiene coplas bastante estrictas, como "A ochocientas millas de distancia, el sol arde bajo la orden y cincuenta cuerdas hacen girar el sonido fuera de la Gran Muralla" ("Po Zhenzi")... En resumen, las habilidades lingüísticas de Xin Ci Una característica importante de Ci es que su forma es suelta, su semántica es fluida y coherente y sus oraciones a menudo se escriben relativamente largas. El método que los literatos Ci suelen utilizar para combinar imágenes densas en oraciones y. saltar para conectar oraciones para formar una concepción artística general se usa completamente en Xin Ci, pero esto no significa que la llamada "escritura como palabras" de Xin Qiji ya no tenga un ritmo musical. y presta atención a mantener un tono vívido, todavía puede utilizar varios medios para crear cambios. Por ejemplo, en "La canción del dragón de agua", "El sol poniente sobre el edificio, el sonido de las olas rompientes, el vagabundo". en el sur del río Yangtsé." Miré el gancho de Wu y di unas palmaditas en las barandillas, pero nadie lo entendió. "Entendí el significado. Es una frase muy larga en ci, pero es clara y sonora". de ninguna manera es un párrafo de artículo envuelto en el ci.

Otra característica importante del Ci de Xin en términos de habilidades lingüísticas es la extensa cita de vocabulario, oraciones y alusiones históricas de varios clásicos, historias y poemas. , así como de poemas anteriores. O incrustados en sus propias palabras, lo que fácilmente puede generar dureza y dificultad, pero con el talento de Xin Qiji, la mayoría de ellos se pueden usar de manera apropiada, natural o con un ingenio único, como en "de Liu Xizai". "Artículos" de la dinastía Qing. Se dice: "Una vez que se utilicen el lenguaje racional y el lenguaje fino de los libros antiguos de Ren, se volverán populares". Tomemos como ejemplo "Yong Yule · Jingkou Beigu Pavilion Nostalgia for the Past". trata sobre Sun Quan y Liu Yu en más de cien palabras

Por supuesto, la poesía de Xin Qiji a menudo sufre los problemas de la cultura dispersa, demasiada discusión y la llamada "caída del libro". bolsas", es decir, utilizando demasiadas alusiones y dichos antiguos. Sin embargo, en cualquier caso, transformó enormemente su poesía; No sólo las palabras son "involuntarias e indescriptibles", sino que también se pueden expresar todos los "significados" y "cosas". De esta manera, la creación de palabras se libera completamente de ataduras y entra en un reino de libertad.