Una composición sobre las costumbres populares de Huizhou. Gracias. Será mejor que te des prisa.
Huizhou está situado en la intersección de los tres grupos étnicos principales de Guangdong: cantonés, hakka y fujian. Tiene características geográficas obvias y un rico patrimonio cultural. Es el centro político, económico y cultural de Dongjiang. Cuenca del río, y también es la parte oriental de Guangdong. Es un área representativa de la cultura regional. Se puede decir que la "cultura Dongjiang" se basa en elementos culturales de Huizhou. En este sentido, la cultura popular de Huizhou es un microcosmos. de la cultura popular de Dongjiang.
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La costumbre popular de Huizhou tiene sus aspectos más destacados entre las costumbres populares de Lingnan: está la cultura gastronómica de Dongjiang que presenta la cocina de Dongjiang, una de las tres cocinas principales de Guangdong. Hay gente de entretenimiento; costumbres que presentan Qilin, las Tres Canciones Populares, la Danza del Perro de Fuego y los Tres Boxeos Famosos; hay literatura popular de Dongjiang que presenta la leyenda de Su Dongpo y la leyenda de los Inmortales de la Montaña Luofu; los trajes y costumbres populares de Dongjiang Liangmao Dongjiang con características especiales. Sin embargo, la diversidad de la cultura popular de Dongjiang y la compatibilidad y coexistencia de diversas formas culturales han hecho de la costumbre popular de Huizhou una costumbre popular regional que ha generado muchas disputas y es difícil de caracterizar en los círculos folclóricos y lingüísticos. En general, se cree que hay tres grupos étnicos principales en Guangdong: cantoneses, hakka y chaozhou. Sus ubicaciones regionales son bastante claras: a saber, el área cantonesa (también conocida como Guangfu) centrada en Guangzhou, el área hakka representada por Meizhou y. Área de Chaozhou y Shantou. ¿A qué tipo de forma cultural pertenece la cuenca del río Dongjiang representada por Huizhou? Mucha gente lo atribuye a la zona hakka, pero es evidente que la composición de los grupos dialectales aquí es más compleja: hay "dialectos" con una gran población, una amplia gama de áreas y una larga historia distribuidos a ambos lados del Río Dongjiang, incluida la zona central de Huizhou y la antigua ciudad de Boluoluoyang. También hay un "grupo Hakka" con una población relativamente concentrada, un gran número y una amplia zona. Se distribuyen principalmente en Huiyang, Huidong y el. zonas montañosas del condado de Boluo alejadas del río Dongjiang. Son un gran grupo formado desde las dinastías Ming y Qing. Además, también hay muchos "grupos étnicos Hoklo" esparcidos a lo largo de las orillas del río Dongjiang. , el río Xizhijiang y la costa oriental. Estos tres grupos étnicos han formado una situación mixta de diversas formas culturales en Huizhou desde las dinastías Ming y Qing. Por lo tanto, la cultura popular de Huizhou es en realidad una cultura popular "compatible".
Huizhou tiene una larga historia y la civilización antigua ocupa una posición importante en la cultura Lingnan. En la dinastía Sui, se estableció la "Oficina del Gerente General de Xunzhou", que estaba en conjunto con la Oficina del Gerente General de Guangzhou en. en ese momento, cada uno cubría las regiones oriental y occidental de Guangdong. La jurisdicción de Xunzhou incluye toda la parte oriental de Guangdong y su estatus político, económico y cultural es muy importante. La cultura popular que revela es única e inclusiva. El libro "Costumbres populares de Huizhou" nos ofrece una buena demostración a este respecto. Sin embargo, durante mucho tiempo, el origen y la atribución del "grupo Hakka" y el "grupo Fuluo" han sido relativamente claros, y no ha habido mucha controversia en los círculos académicos sobre el "grupo local de Huizhou" con una larga historia; Viven a ambos lados del río Dongjiang y se encuentran en la cuenca del río Dongjiang. El grupo étnico más antiguo y más ampliamente distribuido. Este grupo étnico alberga varios grupos étnicos y sus culturas de todo el mundo, y así creó la gloriosa civilización Dongjiang. sentó las bases de la cultura popular de Dongjiang en Huizhou y se convirtió en parte de la cultura popular de Huizhou. Un símbolo representativo... Sin embargo, siempre ha habido muchas disputas sobre su propiedad: existe la "teoría Hakka", existe la "cantonesa". "Teoría de la Independencia", y también está la "Teoría de la Independencia". Es posible que continúen varias controversias en los campos del folclore y la lingüística, pero la singularidad de ser un "grupo étnico local con dialecto Huizhou" no se puede cambiar: Lingüísticamente hablando, el hakka se extiende por Guangdong, Jiangxi, Fujian e incluso en el extranjero, y el "dialecto Hoklo "Se extiende por toda la costa sureste de Guangdong, Fujian, Taiwán y otros lugares, pero el dialecto de Huizhou es exclusivo de Huizhou. Esta es la característica del dialecto de la cultura popular de Huizhou. Esta característica es un punto destacado importante de las costumbres populares de Huizhou y la ventana más directa para que la gente comprenda la cultura popular de Huizhou.
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Para comprender la forma cultural de Huizhou, a menudo es posible obtener una comprensión más precisa desde la perspectiva de las costumbres populares.
El folclore involucra grupos étnicos, lengua, vida, creencias, literatura y arte, rituales, festivales, costumbres, etc., y es a menudo un símbolo cultural preciso de una cultura regional. Por lo tanto, es muy difícil escribir tal canon folclórico: Primero. , debe basarse en una gran cantidad de documentos históricos directos y circunstanciales y otros materiales como notas de dinastías pasadas, tratados, obras literarias y artísticas, etc. Estos materiales forman la base de la cultura popular regional y muestran su proceso de desarrollo. Los hechos han demostrado que estos materiales son particularmente indispensables para localizar con precisión la cultura de esta región; en segundo lugar, se debe realizar una gran cantidad de trabajo de investigación de campo. Generalmente se cree que la importancia del trabajo de campo es "encontrar los patrones inconscientes ocultos detrás de los materiales y utilizar los patrones para ayudar a comprender las estructuras sociales" a través del trabajo de campo (Fang Xuejia y Xie Jian, "The Unenclosed Cage House"). Por lo tanto, una gran cantidad de datos de estudios de campo es, por un lado, la base para construir casi todos los componentes del edificio de la cultura popular local, cuanto más extenso y detallado es el trabajo de estudio de campo y cuanto más se dominan los materiales, más se domina; verdaderamente puede reflejar la verdadera apariencia de la cultura popular local; por otro lado, es el pensamiento teórico del autor sobre los materiales de la encuesta de campo; Sólo teniendo una visión única, comparando y analizando datos e información con profundidad histórica y diversas conexiones regionales, y llevando a cabo un pensamiento racional podremos revelar verdaderamente la situación social profundamente arraigada detrás de estos materiales de estudio de campo. Sin embargo, a menudo es difícil lograr esto perfectamente en el trabajo de investigación de campo y, a menudo, limita el pensamiento creativo y las conclusiones precisas de los teóricos del folclore. La buena noticia es que al libro "Huizhou Folklore" le ha ido bastante bien en estos dos aspectos, lo cual es encomiable. Esto es inseparable de la larga experiencia personal del autor en la vida y su pensamiento independiente.
Huizhou ha sido históricamente un estado culturalmente fuerte, conocido como el "condado de Xiong del este de Guangdong" y el "antiguo estado de la montaña Lianghua" es el área de Lingnan donde el taoísmo chino se extendió hacia el sur y se estableció; la base para la secularización del taoísmo es una base importante para la religión popular; además, la cultura de las celebridades, la cultura de la degradación oficial, la cultura de las creencias populares, la historia y la cultura revolucionarias de Huizhou son herencias culturales importantes con una larga historia. Hoy en día, el gobierno municipal de Huizhou y la gente de Huizhou están haciendo todo lo posible para construir una "ciudad cultural". El libro "Costumbres populares de Huizhou" ha hecho algo muy valioso "Según las costumbres", este es el verdadero significado social; de "Costumbres Populares de Huizhou".
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Ciencias Sociales Provinciales de Guangdong Cultura e Historia Local Proyecto Y la culminación del proyecto clave de ciencias sociales de la ciudad de Huizhou, “Investigación del folclore de Huizhou”, con un prefacio del Sr. Ye Chunsheng, profesor y supervisor doctoral de la Universidad Sun Yat-sen, un famoso folclorista chino y uno de los fundadores del Centro de Investigación del Patrimonio Cultural Inmaterial de China, experto en Huizhou Los académicos Sr. Wu Shaozhong y Sr. Lin Huiwen escribieron la "Colección de folclore" de Huizhou (en palabras del Sr. Ye Chunsheng): "Folklore de Huizhou", que fue publicada por la Editorial del Pueblo de Guangdong en Noviembre de 2010. El libro está dividido en cuatro partes: nueve capítulos, principales materiales de referencia y posdata, con una breve introducción al autor, con un total de 457.000 palabras.