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Solicitar un ensayo de 2000 palabras sobre "Tormenta"

La tragedia del destino y la tragedia de la sociedad: el análisis trágico de "Tormenta" Resumen: En el pasado, los críticos y la mayoría de los lectores clasificaron "Tormenta" como una tragedia social, que se atribuyó a la actitud de capitalistas como Zhou Puyuan hacia personajes de clase baja como Lu Shiping estaban sumidos en el caos y finalmente se dieron por vencidos, señalando con el dedo la crítica a la desigualdad social, ignorando la tragedia de otro significado que Cao Yu siempre quiso mostrar: la tragedia del destino. Este artículo habla de la tragedia de "Tormenta" desde la perspectiva de la tragedia del destino y la sociedad, especialmente desde la perspectiva de la tragedia del destino. Palabras clave: drama; tragedia del destino; tragedia social es la destrucción de cosas valiosas en la vida para que las personas las vean. ——Lu Xun [1] Cada vez que leo "Tormenta", no puedo evitar suspirar. Cada vida viviente, cada imagen de carne y hueso, sin importar si es detestable o deplorable, se ha destruido sin. excepción, ¿de quién es la culpa? ¿Es una oscura realidad social o un destino ineludible para los seres humanos? Cao Yu es un destacado dramaturgo realista moderno. Aunque "Thunderstorm" fue el trabajo debut de Cao Yu, fue un éxito instantáneo tan pronto como se publicó, conmocionó al mundo literario y se convirtió en el pináculo del drama chino. El papel insustituible de Yu en la historia del drama chino. Por supuesto, esto es inseparable de la rica experiencia de vida de Cao Yu y sus profundos logros artísticos y dramáticos. Cao Yu nació en una familia burocrática en decadencia en Tianjin. Su padre es un viejo burócrata que estudió en el extranjero. Su familia es similar a Zhou Yu en "Tormenta". "La familia es algo similar. La madre de Cao Yu murió de una enfermedad tres días después de su nacimiento. La falta de amor maternal lo hizo sentir aún más solo en una familia fría y aburrida, y a menudo se sentía confundido acerca de la vida y el destino. Cao Yu, que estuvo profundamente influenciado por la ópera tradicional china desde la infancia, aceptó las obras de los dramaturgos occidentales cuando creció. Finalmente, en 1931, cuando Cao Yu todavía estaba en la universidad, escribió "Thunderstorm", pero le tomó cinco años elaborar "Thunderstorm". Luego, Cao Yu creó obras como "Sunrise", "Wilderness" y "Peking Man". Las obras de Cao Yu utilizan principalmente la vida cotidiana como material, interceptando un fragmento de vida y reflejando la vasta vida social a través de pequeñas cosas. El autor dijo en el prefacio del guión de "Thunderstorm": "Parece haber un flujo turbulento de emociones empujándome. Estoy desahogando mi ira reprimida y calumniando a las familias y la sociedad chinas". [2] Esta frase revela su motivación creativa. "El flujo turbulento de la emoción" contiene críticas a la realidad y cuestionamientos al destino. No hay duda de que es una tragedia real y valiosa. Todo fue destruido, y todos los personajes murieron, huyeron. o se volvió loco. "Tormenta" revela una doble tragedia: la tragedia del destino y la tragedia de la sociedad. La mayoría de los comentarios en el pasado tendieron a atribuir la causa fundamental de esta tragedia familiar a la sociedad y al abandono de figuras de clase baja como Lu Shiping por parte de capitalistas como Zhou Puyuan; como capitalistas fríos, hipócritas y egoístas, e ignoran la tragedia de otro significado que Cao Yu siempre ha querido mostrar: la tragedia del destino. La llamada "tragedia del destino" se centra principalmente en la confrontación entre la voluntad humana y el destino, y su final es que los seres humanos no pueden escapar de la trampa del destino y perecen. Cao Yu mencionó en el "Prefacio de Thunder Rain": "Lo que muestra "Thunder Rain" no es causa y efecto, ni retribución, sino lo que siento es la 'frialdad residual' entre el cielo y la tierra. (Esta 'frialdad' natural, cuatro El Las experiencias de Feng y Zhou Chong representan mejor que ellos no tienen la culpa de sus muertes). Si los lectores están dispuestos a comprender esto con atención, aunque esta obra a veces atrae la atención sobre algunas escenas tensas o uno o dos personajes, este secreto es. revelado constante y vagamente: la "frialdad remanente" y la "frialdad" de esta lucha en el universo pueden tener un maestro que use su control. Los profetas hebreos lo elogiaron como "Dios", los dramaturgos griegos lo llamaron "destino" y moderno. la gente abandonó estos conceptos confusos y simplemente los llamó "la ley de la naturaleza".

[2] Cao Yu mencionó en una entrevista el 28 de julio de 1981: "Lo anhelaba cuando lo estaba concebiendo. No sé por qué, pero la sinfonía siempre resuena en mis oídos. Se desarrolla capa por capa. , superponiéndose repetidamente, girando en espiral y profundizando y sublimando constantemente la estructura, parece tener una atracción inexplicable para mí,