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"Wisner's War" es un juego de ajedrez de guerra popular, multiplataforma y de código abierto.
David White produjo "La batalla por Wesnoth" en 2003. Se dice que la idea del juego surge de "Monster Master" y la batalla de simulación de fantasía en la plataforma Sega. Es un juego de estrategia por turnos de código abierto. Las reglas básicas de Vino Battle son muy simples, pero su inteligencia artificial es muy poderosa, lo que lo hace extremadamente desafiante y divertido.
La versión estable actual de Vono Battle es 1.4.7, que fue lanzada el 6 de febrero de 2008. Battle for Weno es multiplataforma, por lo que se puede utilizar en una variedad de plataformas de hardware y sistemas operativos. Winoba se publica completamente bajo la Licencia Pública General GNU y es un software gratuito.
Tabla de contenidos [oculta]
1 Descripción general
2 Antecedentes del juego
2.1 Grupo
2.2 Deportes
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3 Edición
4 Desarrollo
Versión 5
6 Música
7 Ver Además
8 referencias
9 enlaces externos
[Editar] Descripción general
Capturas de pantalla de la Batalla de Weno 1.4.1. War of Wenoth es un juego de estrategia por turnos que consta de un mapa hexagonal que se puede jugar en varias formas de campañas para un jugador y juegos multijugador. Una filosofía central del juego es el principio KISS (explicación: mantenlo simple y estúpido); aunque aceptes nuevas ideas, no hagas el juego más complejo. [1]
Cada unidad tiene sus propias fortalezas y debilidades. El terreno afecta la defensa de una unidad (en realidad, la tasa de evasión), por lo que el punto de aterrizaje y el terreno de la unidad son importantes. Diferentes tipos de ataques (cuerpo a cuerpo y a distancia), tipos de armas (hojas, perforantes, de impacto, hielo, fuego, arcanas), adaptabilidad del terreno y ciclos diurnos y nocturnos, las unidades que mantienen el orden y el caos influyen en la estrategia. A lo largo de la campaña, las unidades pueden ascender a un nivel superior y volverse más poderosas. Durante la campaña, es un placer desarrollar un ejército personalizado de unidades avanzadas.
En el modo multijugador, además de las batallas tradicionales, también se han desarrollado una serie de modos de juego como la supervivencia (defensa y exploración de la ciudad) y las batallas de eliminación. Por cierto, algunos modos de juego son similares al modo de juego en línea de Warcraft 3, pero están convertidos en un juego por turnos.
La característica más importante de Vino Battle es que es de código abierto. Los jugadores pueden modificar unidades, campañas, mapas, reglas y otros contenidos, y pueden participar directamente en el desarrollo de la versión oficial (naming natural).
En el área de descarga de complementos, hay varios personajes y paquetes de reglas diseñados por los propios jugadores, e incluso hay batallas diseñadas por ellos mismos.
[Editar]Antecedentes del juego
Todo el juego de Vino Battle se desarrolla en un entorno de juego de fantasía. Los jugadores forman ejércitos de diferentes unidades. Vienen de diferentes razas como humanos, elfos, enanos, orcos, dragones y muchas más razas increíbles. Esto incluye muchas partidas personalizadas, ya que cualquiera puede personalizar el juego.
El nombre del juego, Wesnoth, fue originalmente compuesto de múltiples sílabas por el creador del juego. Pensó que sonaba como un continente de fantasía. A medida que el proyecto se hizo más grande y complejo, los desarrolladores crearon una etimología ficticia para el nombre: los habitantes de la tierra de Wesnoth procedían del oeste y del norte, convirtiéndose en "Westnorth" y finalmente transformándose en Wesnoth. Esta etimología se explica en el movimiento "Wisner Rise".
[Editar] Grupos
Actualmente hay seis grupos predeterminados en War for Wenoth:
Las imágenes de lich aportadas por los usuarios en War for Wenoth se incluyen en juego. Resistencia: Compuesta principalmente por unidades élficas, incluidos ents y magos. La mayoría de las unidades de nivel 1 tienen ataques cuerpo a cuerpo y a distancia, lo que hace que los rebeldes sean muy versátiles. Los elfos pueden ignorar los efectos del día y la noche y tener una alta defensa en el bosque. Generalmente son rápidos, pero ligeramente más débiles que otras unidades en la mayoría de los demás terrenos.
Alianza Nargar: Incluye enanos lentos pero robustos con poderosos ataques cuerpo a cuerpo, aliados con algunos bandidos humanos, con ataques más fuertes en cuevas oscuras. En términos generales, los enanos pueden conseguir una defensa muy alta en montañas y colinas. Al mismo tiempo, la capacidad de los enanos para cruzar cuevas es mayor que la de otras razas y se puede ignorar el impacto del día y la noche. Son vulnerables en terreno abierto, donde a sus bandidos humanos les va mejor.
Leales: Son caballería humana, magos e infantería. Pueden luchar mejor durante el día y son aliados de las sirenas. Son el grupo más diverso y tienen más unidades que cualquier otro grupo, excepto la Alianza Narga.
Pueblos del Norte: Un grupo de orcos y duendes, seguidos de trolls y aliados naga. Sus ventajas son que es barato de reclutar, tiene una gran fuerza bruta y un mayor poder de ataque durante la noche. La mayoría de las unidades requieren sólo una pequeña cantidad de experiencia para subir de nivel. Estas tropas se mueven más fácilmente sobre colinas.
No-muertos: Los no-muertos son vulnerables al fuego, el impacto y los ataques arcanos, pero tienen fuertes defensas contra daños con cuchillas, perforaciones y, especialmente, con hielo. Los no-muertos dependen de magia y veneno fácilmente disponibles para atacar. Algunas unidades pueden sacrificar unidades enemigas sanas para restaurar la salud y la mayoría son inmunes al veneno. A diferencia de otras razas, la mayoría de las unidades de muertos vivientes no tienen características y tienen sus propios nombres.
Dragón: Una raza parecida a un dragón con mayor poder de ataque durante el día. La mayoría de ellos pueden volar y escupir fuego. Sus aliados lagartos son más rápidos y prefieren luchar en pantanos y de noche, aunque son tan vulnerables al daño del hielo como los dragones. Los dragones son la raza más móvil, pero su tamaño los hace vulnerables en la mayoría de los terrenos.
Las unidades exactas de un partido, así como el nombre del partido, pueden cambiar cada cierto tiempo o campaña. Todas las carreras anteriores se encuentran en el período "predeterminado" y generalmente se usan para batallas multijugador en línea. Su paquete de expansión es "Age of Heroes".
También existen grupos creados por usuarios, algunos de los cuales se incluyen en "tiempos" descargables. Age of Empires, por ejemplo, incluye bandidos y elfos salvajes, con árboles de unidades y habilidades completamente nuevos. Sin embargo, es probable que el grupo se cree en la era predeterminada, aunque el número dado por cada creador puede ser diferente.
[Editar] Eventos
La descripción del tutorial del juego en la versión 0.9.6 es que una batalla en Vino War es una historia independiente. Cada batalla tiene muchas dificultades diferentes. Si desea obtener más eventos, puede conectarse al servidor de eventos oficial haciendo clic en el botón "Descargar complemento". Estas son algunas de las actividades incluidas en la versión estable actual:
El heredero: el joven heredero Kong Lie se alía con los elfos y otras razas para reclamar el trono de manos de la malvada reina Esweiler, que tiene un ejército. de Un ejército leal y una banda de mercenarios orcos. Esta fue la primera batalla de la campaña de Weno, y muchas figuras importantes de la campaña de Weno vinieron de aquí.
Invasión Orcos: Esta es una batalla primaria donde tu espíritu de guardabosques luchará contra los orcos que pisaron la tierra de Vino por primera vez. Aquí podrás aprender muchas tácticas valiosas.
Leyenda del hermano: El hermano del líder de los caballeros mercenarios fue secuestrado por un malvado mago y debe ser rescatado.
Into Darkness: Un joven mago busca salvar a su pueblo de un ataque orco.
Libertad: Algunos pueblos pobres se levantaron contra la tiranía de la reina Asheville. Para ser libres, traicionaron el Reino de Weno, por lo que no sólo tuvieron que luchar contra el ejército regular de Weno, sino que también se enfrentaron a enemigos como orcos y no-muertos.
Renacimiento del Reino del Norte: Para luchar por la libertad, la gente resistió a los crueles gobernantes, luchó contra los orcos y recuperó la gloria del Reino del Norte.
Invasión del Este: En esta campaña, un oficial del Ejército Real es enviado a la frontera oriental para intentar salvar el Reino de Weno de una invasión de no-muertos.
Hijo de Ojos Negros: El hijo del gran líder orco Karen de Ojos Negros, que une a otras tribus para luchar contra los humanos egoístas.
El Martillo de Thersgang: Una expedición de K'Naga viaja por el norte en busca del legendario Martillo de Thersgang. (Escrito por Eric Raymond, un famoso hacker y defensor del código abierto)
El ascenso de Weno: esta campaña cuenta la historia de cómo el príncipe Haldric estableció el reino de Weno. Lideró a su gente a escapar de la Isla Verde y enfrentar la amenaza del Rey Exánime.
Esta batalla trata sobre un nigromante exiliado. Viaja en busca del Libro de Krelanu.
El Bastón de Bomberos: Esta campaña cuenta la historia del Bastón de Bomberos. El Cetro de Fuego se menciona en la campaña "Sucesor" y es una muestra del Reino de Weno.
Estación del Sur de Xinjiang: El joven caballero Dioran fue enviado para hacerse cargo de la Estación del Sur de Xinjiang y liderar el ejército para luchar contra gánsteres y no-muertos. Este evento es para presentar la fundación de Weinuo.
Two Days Under: Esta batalla tiene lugar en el futuro lejano de Weno. Bajo los Dos Soles, los elfos estaban acostumbrados a vivir en el desierto. Pero un día, un meteorito cayó del cielo y destruyó su hogar.
Kaleh, un líder valiente y visionario, sacó a su pueblo del desierto en busca de su patria. El diseño de la campaña tiene muchos cambios en la estructura del juego y se considera lo más parecido a un juego de rol.
Editor [Editar]
Editor de mapas de batalla de Wesnoth
A partir de la versión 1.5.4, el editor de mapas ya no es independiente. Se llama editor2 y debe abrirse desde el menú principal del juego. [2]
[editar] Desarrollo
Battle of Weno fue escrito en C++. Es multiplataforma y se ejecuta en AmigaOS 4, BeOS, FreeBSD, Linux (incluidos dispositivos portátiles GP2X y Nokia n800, n810), Mac OS X, Morphos, NetBSD, OpenBSD, RISC OS, Solaris y Microsoft Windows.
Hasta cierto punto, el desarrollo de Vino Battle se beneficia de su naturaleza gratuita y de código abierto. La actividad oficial para descargar juegos empaquetados a menudo proviene de contenido creado por la comunidad, a diferencia del contenido generado por el usuario (MOD) para software de juegos propietario. El contenido generado por el usuario para juegos propietarios generalmente no se incluye en la versión oficial del juego. Los foros y la wiki de Battle for Weno se utilizan para desarrollar nuevas campañas, incluidos nuevos tipos de unidades e ilustraciones de historias. El juego también admite la descarga de nuevas campañas desde un servidor de aplicaciones central. El contenido de los servidores oficiales de la campaña debe tener la licencia pública general GNU, al igual que el juego en sí.
Incluso excluyendo este contenido de la comunidad, la lista de contribuyentes en la versión oficial del juego contiene casi 400 entradas (mayo de 2007). Entre los desarrolladores del juego también se encuentran algunos autores conocidos en el campo del software libre, como Eric Raymond, cofundador de la Open Source Promotion Association[3] y el desarrollador del kernel de Linux Rusty Russell[4][5].
[editar] versión
En junio de 2005, Battle for Weno lanzó la importante versión 1.0. 11.4.6 se lanzó en 2008. La última versión de 1.5.8 se lanzó en la rama de desarrollo de 1.5.8 en junio de 2009 + octubre 65438 + septiembre. Varias versiones de Wenoth War se han descargado más de 2,6 millones de veces en el sitio web Sourceforge[6]. Hasta junio de 2008, "La Guerra de Wenoth" se ha publicado en 42 idiomas [7]. Como software gratuito, los usuarios pueden descargar la última versión en cualquier momento. Se recomienda que los usuarios experimentados utilicen SVN[8] y modifiquen el código fuente del juego según sus propias necesidades.
[editar]Música
El compositor musical de Venom tuvo como objetivo crear algunos sonidos completamente clásicos para el juego[9]. Por ejemplo, este clip:
Una pieza musical de "Venom" (compuesta por Timothy Pinkham)
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