Red de conocimiento informático - Conocimiento de la instalación - Escribe una composición basada en poemas antiguos sobre la bebida.

Escribe una composición basada en poemas antiguos sobre la bebida.

1. El proceso de escribir un ensayo basado en la bebida

Beber

Cuando el primer rayo de sol de la mañana cayó sobre la ventana, estaba Ya en mi patio comenzó un día de disfrute. Barrí el patio, alimenté al ganado y recogí verduras y flores. Cuando terminé mi trabajo y me recliné en el sillón para disfrutar del paisaje a lo lejos, ya había autos ruidosos y. caballos y personas afuera de la puerta Ignora esas cosas.

Al vivir en el mundo humano, no hay ruido de coches ni caballos. Me preguntas cómo puedo ser así, mi mente está clara y lejana, y mi tierra está en silencio. Recogiendo crisantemos debajo de la valla este, tranquilamente, aparece a la vista la montaña Nanshan a lo lejos. El aire de la montaña es denso y el sol se pone por el oeste. El paisaje por la noche es realmente hermoso e incluso hay pájaros volando juntos. Hay tantos sentimientos que quiero expresar y explicar, pero se me ha olvidado el idioma.

Las personas que viven en el mundo siempre deben encontrar el valor de la vida, de lo contrario la gente estará ansiosa e inquieta. La sociedad siempre tiene un conjunto de estándares de valores reconocidos y la mayoría de las personas los utilizan como base para establecerse y vivir sus vidas. Tomemos como ejemplo la era de Tao Yuanming: el poder, el estatus y la reputación eran las principales medidas de valor. Pero Tao Yuanming lo ha entendido profundamente a través de su propia experiencia: para conseguir todo esto, debe trabajar duro para ganar terreno, luchar por ello, darse aires, alardear y halagar a los caballos, observar las palabras de la gente y hacer girar las nubes y la lluvia una y otra vez. , todos los cuales son indispensables. No hay dignidad de la que hablar aquí. Puesto que está dispuesto a retirarse de la burocracia, debe negar la escala de valores socialmente reconocida y encontrar una nueva explicación para su vida. 2. Composición de cinco cuentos del antiguo poema Bebiendo

Reescrito de la siguiente manera:

Bebiendo

Cuando sale el primer rayo de sol Por la mañana cae sobre la ventana, he comenzado a disfrutar del día en mi propio patio, barro el patio, alimento al ganado, recojo verduras y ducho flores. Cuando termino mi trabajo y me reclino en el sillón para disfrutar del. Paisaje lejano, ya se oye el ruido de autos y caballos afuera de la puerta, estaba lleno de gente. No prestes atención a esas voces ruidosas, porque tu alma se ha ido a la deriva hacia el horizonte lejano con las nubes blancas en el cielo. La sensación de comodidad y confort fluye lentamente por todo el cuerpo, y los ojos se llenan de cielo azul y nubes de diferentes formas. En un instante, siento que estoy en el medio, flotando aquí y allá con la suave brisa. , con las altísimas figuras de pájaros a un lado y suaves nubes al otro, como un sueño, una ilusión y una realidad.

Alguien me preguntó una vez por qué puedo ser tan libre y tranquilo. es porque la mente elige evitar las cosas mundanas y naturalmente se vuelve tranquila y alejada. Esto es lo mismo que el principio de "la mente está tranquila y tranquila naturalmente". Encadenados, confundidos y enredados, ¿cómo podemos experimentar la sensación de ocio y tranquilidad con la mente tranquila?

Mirando los crisantemos en flor en el jardín, bebiendo el vino de crisantemo que preparé y oliendo la leve fragancia. Flotando en el viento, mi cuerpo y mi mente se integran, como si se fundieran en un mundo empapado de fragancia de crisantemo. Las flores amarillas florecen bajo el sol brillante, a veces bailando con el viento, a veces tranquilas y pausadas, con esa postura amable y sin pretensiones. Hace que me guste aún más el crisantemo. Como uno de los cuatro caballeros de "Ciruela, Orquídea, Bambú y Crisantemo", el crisantemo es tan elegante y puro, por eso prefiero el crisantemo. Cerré los ojos, olí la leve fragancia del crisantemo y. Me quedé dormido tranquilamente... …

No sé cuánto tiempo tomó, pero cuando el sol poniente brilló sobre mí, de repente me di cuenta de que ya estaba anocheciendo y el humo se estaba enrollando en el. A lo lejos, las coloridas nubes y el largo cielo eran del mismo color, creando un tipo diferente de paisaje en la pintura de Gongbi. Las bandadas de pájaros regresaron al abrazo de las lejanas montañas bañadas por la colorida luz, y yo ya estaba intoxicado por mi alegría. .. 3. El proceso de escribir una composición basada en la bebida

Beber Cuando el primer rayo de sol de la mañana brilla en la ventana, ya he empezado a disfrutar del día en mi propio patio. Barrer el patio, alimentar al ganado, recoger verduras y bañar flores. Cuando termino de trabajar, me reclino en el sillón y admiro la distancia. Mientras miro el hermoso paisaje, ya hay autos ruidosos y caballos afuera de la puerta. Hay mucha gente. No prestes atención al ruido.

Al vivir en el mundo humano, no hay ruido de coches ni caballos. Me preguntas cómo puedo ser así, mi mente está clara y distante, y mi tierra está en silencio.

Recogiendo crisantemos bajo la valla este, tranquilamente, aparece a la vista la montaña Nanshan a lo lejos. El aire de la montaña es denso y el sol se pone por el oeste. El paisaje por la noche es realmente hermoso e incluso hay pájaros volando juntos.

Hay tantos sentimientos que quiero expresar y explicar, pero se me ha olvidado el lenguaje. Cuando la gente vive en el mundo, siempre debe encontrar el valor de la vida, de lo contrario la gente estará ansiosa e inquieta.

La sociedad siempre tiene un conjunto de estándares de valores reconocidos, y la mayoría de la gente utiliza esto como base para sentar cabeza y sentar cabeza. Tomemos como ejemplo la era de Tao Yuanming: el poder, el estatus y la reputación eran las principales medidas de valor.

Pero Tao Yuanming lo ha entendido profundamente a través de su propia experiencia: para conseguir todo esto, debe trabajar duro para ganar terreno, luchar por ello, darse aires, alardear y halagar a los caballos, observar las palabras y las emociones, y Convierte las nubes y las lluvias, todo lo cual es indispensable. No hay dignidad de la que hablar aquí.

Dado que está dispuesto a retirarse de la burocracia, debe negar la escala de valores socialmente reconocida y encontrar una nueva explicación a su vida. 4. Por favor, escribe un ensayo, unas 800 palabras sobre la cultura del vino en la poesía antigua.

Te daré un ensayo de muestra, el número de palabras debe ser superior a 800

Cultura del vino. en poesía antigua

China es un país que elabora vino y bebe vino, y también es un país que compone y recita poemas. La poesía y el vino han estado indisolublemente ligados durante mucho tiempo. El vino chino se originó en la sociedad agrícola en la antigüedad; la primera poesía china también se produjo durante este período. Hay 44 poemas en el "Libro de las Canciones", la primera colección de poemas de China, que tratan sobre el vino, tales como: "Por esta razón, el vino de primavera se utiliza para promover las cejas y la longevidad", "Para entretener a los invitados y beber vino", “Un señor toma vino, lo bebe y lo ofrece”, “Tomo una copa con la intención de disfrutar a los invitados”. Se puede observar que el vino es el "ángel" en los banquetes sociales. Cuando se bebe y se celebra, el vino puede considerarse un buen medio para transmitir los sentimientos. “Oye, está cantando, pide la voz de tu amigo”, “Oye, el ciervo canta, come manzanas en la naturaleza”, “Un caballero toma vino y tiene muchos propósitos”.

Antes del poeta de la dinastía Jin Oriental, Tao Yuanming, aunque algunos factores emocionales se habían acumulado en el vino, todavía solo se usaban como uno de los materiales creativos y se recitaban en poesía. Jing Ke planeó asesinar al Rey de Qin, bebió y se despidió mientras cantaba "Yishui" Liu Bang estaba a punto de gobernar el mundo, y cantó "Great Wind" mientras estaba borracho en el banquete; , sirvió vino horizontalmente y compuso "Song". Durante las dinastías Qin y Han, el vino era simplemente emoción. Hasta Ruan Ji y Ji Kang en las dinastías Wei y Jin, "el vino sigue siendo vino y la poesía es poesía". No existía una conexión interna necesaria entre los dos. Tao Yuanming fue el primer poeta que conectó conscientemente la poesía con el vino y le dio al vino un significado simbólico único en sus poemas. El término "olvidar las cosas" fue su invención. Tao Yuanming (365~427), un gran poeta de la Edad Media, de carácter latente y brillante. Entre sus 174 poemas existentes, 56 escriben sobre la bebida, ¡lo que representa unos 40! La poesía y el vino van de la mano para expresar sentimientos y emociones. Esto no es sólo una leyenda en la historia de la literatura, sino también una tradición inmutable de observación de la cultura del vino. Esta tradición comenzó cuando Tao Yuanming "envió vino como rastro" y tuvo un profundo impacto potencial en los sentimientos espirituales de las generaciones posteriores de literatos que buscaron la libertad humana, así como en su vida social y en sus poemas recitados sobre vino.

Poesía antigua y cultura del vino en China

China es un país que elabora y bebe vino, y también es un país que compone y recita poemas. La poesía y el vino han estado indisolublemente unidos desde hace mucho tiempo. El vino chino se originó en la sociedad agrícola en la antigüedad; la primera poesía china también se produjo durante este período. Hay 44 poemas en el "Libro de las Canciones", la primera colección de poemas de China, que tratan sobre el vino, tales como: "Por esta razón, el vino de primavera se utiliza para promover las cejas y la longevidad", "Para entretener a los invitados y beber vino", “Un señor toma vino, lo bebe y lo ofrece”, “Tomo una copa con la intención de disfrutar a los invitados”. Se puede observar que el vino es el "ángel" en los banquetes sociales. Cuando se bebe y se celebra, el vino puede considerarse un buen medio para transmitir los sentimientos. “Oye, está cantando, pide la voz de tu amigo”, “Oye, el ciervo canta, come manzanas en la naturaleza”, “Un caballero toma vino y tiene muchos propósitos”.

Antes del poeta de la dinastía Jin Oriental, Tao Yuanming, aunque algunos factores emocionales se habían acumulado en el vino, todavía solo se usaban como uno de los materiales creativos y se recitaban en poesía. Jing Ke planeó asesinar al Rey de Qin, bebió y se despidió mientras cantaba "Yishui" Liu Bang estaba a punto de gobernar el mundo, y cantó "Great Wind" mientras estaba borracho en el banquete; , sirvió vino horizontalmente y compuso "Song". Durante las dinastías Qin y Han, el vino era simplemente emoción.

Hasta Ruan Ji y Ji Kang en las dinastías Wei y Jin, "el vino sigue siendo vino y la poesía es poesía". No existía una conexión interna necesaria entre los dos. Tao Yuanming fue el primer poeta que conectó conscientemente la poesía con el vino y le dio al vino un significado simbólico único en sus poemas. El término "olvidar las cosas" fue su invención. Tao Yuanming, gran poeta de la Edad Media. Entre sus 174 poemas existentes, 56 escriben sobre la bebida, ¡lo que representa unos 40! La poesía y el vino van de la mano para expresar sentimientos y emociones. Esto no es sólo una leyenda en la historia de la literatura, sino también una tradición inmutable de observación de la cultura del vino. Esta tradición comenzó cuando Tao Yuanming "envió el vino como rastro" y tuvo un profundo impacto potencial en los sentimientos espirituales de las generaciones posteriores de literatos que buscaron la libertad humana, así como en su vida social y en su recitación de poemas sobre vino. Ensayo de agradecimiento

Tao Yuanming es descendiente de Tao Kan, el padre fundador de la dinastía Jin del Este. Pero para su generación, la familia había decaído. También trabajó como funcionario de forma intermitente durante un tiempo, pero desafortunadamente su respaldo no era fuerte, su temperamento era extremadamente arrogante y no podía jugar los trucos de la burocracia, por lo que finalmente regresó a su ciudad natal y se convirtió en ermitaño. "Beber" es un grupo de 20 poemas escritos al inicio de su reclusión. Generalmente expresan la alegría de la borrachera y sus pensamientos sobre la vida. Esta pieza es una de las más famosas.

Las personas que viven en el mundo siempre deben encontrar el valor de la vida, de lo contrario la gente estará ansiosa e inquieta. La sociedad siempre tiene un conjunto de estándares de valores reconocidos y la mayoría de las personas los utilizan como base para establecerse y vivir sus vidas. Tomemos como ejemplo la era de Tao Yuanming: el poder, el estatus y la reputación eran las principales medidas de valor. Pero Tao Yuanming lo ha entendido profundamente a través de su propia experiencia: para conseguir todo esto, debe trabajar duro para ganar terreno, luchar por ello, darse aires, alardear y halagar a los caballos, observar las palabras de la gente y hacer girar las nubes y la lluvia una y otra vez. , todos los cuales son indispensables. No hay dignidad de la que hablar aquí. Puesto que está dispuesto a retirarse de la burocracia, debe negar la escala de valores socialmente reconocida y encontrar una nueva explicación para su vida.

Las primeras cuatro líneas de este poema expresan una actitud de escape del mundo, es decir, la negación del poder, el estatus, la fama y la fortuna. Al principio dije que aunque mi residencia está construida en un ambiente donde la gente va y viene, no puedo escuchar el ruido de los autos y los caballos. El llamado "ruido de carruajes y caballos" se refiere a la escena en la que personas de alto estatus se agolpan con gente. Se decía que Tao Yuanming era descendiente de una familia noble, pero tenía poco contacto con personas que vivían en el mundo secular y la puerta de entrada estaba muy desierta. Esto es un poco extraño, así que pregúntate en la siguiente frase: ¿Cómo puedes hacer esto? Luego todo se reduce al núcleo de estas cuatro frases: "El corazón está lejos y el lugar es parcial". Mentalmente, hemos adoptado una actitud alienada, desapegada e indiferente hacia este mundo de fama y fortuna, y el lugar donde vivimos naturalmente quedará apartado. "Estar lejos" significa romper con la vía de la vida social, lo que inevitablemente conducirá a romper con las personas que corren por esa vía.

Entonces, si se excluye la escala de valores de la sociedad, ¿dónde pueden las personas establecer las bases para la supervivencia? Esto involucra los pensamientos filosóficos de Tao Yuanming. Esta filosofía puede denominarse "filosofía natural". Por un lado, enfatiza un estilo de vida de autocultivo, frugalidad y ascetismo. Por otro lado, enfatiza la unidad y la armonía del hombre y la naturaleza. Desde el punto de vista de Tao Yuanming, las personas no sólo existen en la sociedad y en las relaciones entre las personas, sino que, lo que es aún más importante, cada vida individual, como sujeto espiritual independiente, existe frente a toda la naturaleza y el universo. Desde su origen, la vida humana es parte de la naturaleza. Sólo porque las personas se separan de la naturaleza y compiten y persiguen poder, estatus, fama y riqueza ilusorios que no tienen ningún valor real, la vida está llena de alegrías y tristezas, de ganancias y pérdidas. La ansiedad y la contradicción de la impermanencia. Por lo tanto, la vida perfecta sólo se puede encontrar regresando a la naturaleza.

Si estos principios se escriben directamente en poesía, se convertirán en ensayos; la verdadera poesía debe expresarse a través de imágenes. Entonces, en las siguientes cuatro oraciones, el autor todavía escribe sobre las actividades de los personajes y los paisajes naturales, y encarna la filosofía en las imágenes. El poema dice que estaba recogiendo crisantemos al azar en el jardín, y cuando sin darse cuenta levantó la cabeza, sus ojos se encontraron con Nanshan (Lushan). "Ver Nanshan tranquilamente", esta "pausa" no es solo el estado ligero y pausado de la gente, sino también el ambiente tranquilo y confortable de la montaña. Parece que en ese momento, una melodía única emana del corazón y de la montaña. al mismo tiempo, fusionado en una pieza musical ligera.

La montaña Nanshan que vi estaba rodeada por una capa de niebla vaga. Bajo el brillo del sol poniente, mostraba una belleza indescriptible. Bandadas de pájaros volaban juntas de regreso a la montaña. Ésta es la tranquilidad y la perfección de la naturaleza. No estará tan ansiosa y ansiosa como la gente del mundo, ni buscará desesperadamente otras cosas además de la vida. El poeta parecía haberse fundido por completo con la naturaleza y su vida había alcanzado un estado perfecto en ese momento.

Las dos últimas frases son el resumen de todo el poema: aquí puedes entender el verdadero sentido de la vida, pero si quieres decirlo, no encuentras el lenguaje adecuado para expresarlo. El significado real es que la armonía entre el hombre y la naturaleza es fundamentalmente el sentimiento de vida, y el lenguaje lógico no es suficiente para expresar su sutileza e integridad.

La mayoría de los poemas de Tao Yuanming están escritos de manera muy ligera en términos literales y parecen fáciles de entender, pero sus connotaciones son muy profundas y requieren una comprensión repetida; Para los jóvenes, hay muchas cosas que tal vez no comprendan realmente hasta que tengan ricas experiencias de vida.

Las primeras cuatro frases, utilizando experiencias de vida específicas y en forma de preguntas y respuestas, revelan un fenómeno de vida universal y muy interesante: "la mente está lejos y el lugar está sesgado". Las cuatro frases "Recoger crisantemos" se derivan de "Mi corazón está lejos y soy parcial". Se dice que mientras recogía crisantemos en la cerca este, accidentalmente vi la montaña Nanshan, por lo que mis ojos se desviaron y me sentí atraído. por el magnífico paisaje de la montaña Nanshan por la noche. Cuando estás en una cabaña, estás recogiendo crisantemos en la cerca este; cuando estás en la cerca este, añoras las montañas Nanshan. El tema principal de todo el artículo siempre muestra la palabra "el corazón está lejos". El "verdadero significado" de las dos últimas frases está aquí, al igual que las "palabras para olvidar". El llamado "verdadero significado" es en realidad la alegría de vivir una vida sincera y contenta provocada por este tipo de "suerte mental"; el llamado "olvido de palabras" significa que, en opinión de Tao Yuanming, siempre hay algunas; Las personas que siguen la tendencia del mundo y aquellos que son cómplices de ella no pueden experimentarla. ¡Este tipo de vida es racional e interesante! 6. Acerca de la composición adaptada de poemas antiguos

"To Wang Lun" de Li Bai es un poema de despedida popular.

Las dos primeras frases son una narrativa positiva, y las dos últimas frases tratan sobre el surgimiento de las cosas, convirtiendo la amistad invisible en una imagen vívida, etérea y duradera, natural y verdadera. Los "Estándares del plan de estudios chino" señalan que la enseñanza de la composición debe "estimular a los estudiantes a imaginar y fantasear, y alentarlos a escribir sobre cosas imaginarias".

Este poema proporciona una base para que los estudiantes dejen volar su imaginación libremente. También podríamos guiar a los estudiantes para que reescriban este antiguo poema en prosa moderna. Los estudiantes pueden usar sus propias experiencias de vida basadas en el contenido del poema antiguo, imaginar la escena de la despedida de Li Bai y Wang Lun y saborear las emociones del poeta entre líneas. Los ejercicios escritos por los estudiantes definitivamente serán únicos.

Este ejercicio extraescolar está diseñado para alumnos de 5º y 6º de Primaria. Guía del proceso de escritura: 1. Ingrese al reino poético y saboree la recitación 3. Aprecie la animación de la banda sonora de "To Wang Lun Teacher ***" narra la leyenda de este poema.

2. Ponte en su lugar e imagina la experiencia 1. "Li Bai está a punto de viajar en un barco" (3) Reproduce la animación de "Bebiendo y admirando la luna", dijo cariñosamente la profesora. : Al ver esto, el corazón de Li Bai se acelera y sus pensamientos son miles de veces, las escenas de llevarse bien con Wang Lun surgieron ante sus ojos: beber, guiar a los estudiantes a imaginar el lenguaje, los movimientos y las expresiones de las dos personas. El maestro presentó la siguiente situación a la cámara para que los estudiantes la imaginaran: A los ojos de Li Bai, Wang Lun es un joven ingenioso, interesante, estudioso y motivado. Es famoso en todo el mundo, pero nunca ha sido arrogante. un erudito afable y conocedor y un anciano amable.

Apreciando la luna - Li Bai amaba mucho la luna y escribió muchos poemas hermosos sobre la luna, como "Pensamientos en una noche tranquila", "Gu Lang Yue Xing", "Canción de la luna del monte Emei", etc. Se puede guiar a los estudiantes para que los apliquen a esta situación. Wang Lun recita estos versos y expresa su admiración.

Jugar, jugar al ajedrez, pescar, recitar poemas, escalar montañas... 2. “De repente oí cantar en la orilla” “Hay amigos íntimos en el mar, y el mundo es como un vecino. " - Wang Bo "Te insto a que bebas otra copa de vino. No hay viejos amigos cuando dejas Yangguan en el oeste". ——Wang Wei "Me gustaría preguntarte sobre el agua que fluye en el este. ¿Quién lo hace? ¿Con quién quieres compararte? ——Li Bai "No te preocupes por no tener amigos en el mundo. "¿Lo conoces?" - Gao Shi "Los sauces en la puerta este son verdes y verdes, y el río es difícil. escalar. Debería ser por las muchas separaciones.

——Wang Zhihuan 3. “El agua en Peach Blossom Pond tiene mil pies de profundidad, no tanto como Wang Lun me envía amor. Es difícil decir adiós cuando nos encontramos, pero también lo es”. Es difícil decir adiós. Al verte a miles de kilómetros de distancia, habrá una última despedida. Li Bai se subió al barco y el barco se alejó lentamente, mis ojos estaban nublados por las lágrimas y no pude evitar recitar un poema. - profesores y estudiantes recitaron "Para Wang Lun" al unísono. 3. Estimular la expresión y reescribir poemas antiguos. 1. Compañeros de clase, hoy venimos juntos a Peach Blossom Pond mientras experimentamos juntos esa afectuosa escena de despedida, ¿podemos permanecer indiferentes? ¡Entonces tomemos el bolígrafo y escribamos esta conmovedora escena! 5. Los estudiantes reescriben poemas antiguos y los maestros brindan orientación individual.

4. Muestre las obras, comuníquese y comente. ¿Todos? 2. Después de apreciar la composición de este estudiante, pueden decirme qué es lo que más admiran o qué les conmueve más. Pueden hablar sobre sus opiniones o sugerencias personales.

3. Resumen del profesor: Estudiantes, hoy. Cruzamos las fronteras del tiempo y el espacio, dialogamos con los antiguos y hablamos con los poetas, y lo que ganamos es el alimento del lenguaje y la edificación de las emociones, el fomento de la amistad. ¿Puedes describir tus sentimientos acerca de esta clase en una frase? Comentarios de diseño: Creo que la reescritura de poemas antiguos por parte de los estudiantes es un proceso de "transformación de significado". Tomemos el diseño de este ejercicio como ejemplo.

1. La transformación de "palabras" a "significados" Cómo. ¿Se pueden transformar las "palabras" de la poesía antigua en "significados" en la mente de los estudiantes? Creo que los profesores guían principalmente a los estudiantes para que penetren en las "dos capas", es decir, la capa superficial y la capa interna. A nivel operativo, el primero es el "diálogo", que permite a los estudiantes utilizar su propia experiencia de vida y reservas de conocimientos para tener un "diálogo" con el poeta, y utilizar la imaginación y la asociación para llenar los "espacios en blanco" de los poemas antiguos y hacerlos más vívidos. El "significado" inherente se vuelve pleno y completo.

El segundo es la "realización". A partir del diálogo con el poeta, los estudiantes son guiados a "tocar" y "gustar" con sus diversos sentidos. La poesía antigua, debido a la profunda implicación y la inversión emocional del alumnado, pasa del "nivel superficial" a la "capa interior" y entra así en la "concepción artística" de la poesía antigua. juntos.

Sólo de esta manera se puede dar una espiritualidad vívida a la poesía antigua, y este es el "significado" en el corazón de los estudiantes. En el diseño de enseñanza de esta lección, el maestro primero guía a los estudiantes a. "leer el texto y leerlo". "Emoción", permitiendo a los estudiantes "dialogar" con los poetas a través de la apreciación, el gusto y la recitación, para comprender el significado de la poesía y comprender la poesía.

Luego el profesor. lleva a los estudiantes a "ponerse en su lugar e imaginar la experiencia", y al crear situaciones, les permite "recitar poemas y leer es vivir con los antiguos; leer y recitar poemas es hacer planes con los antiguos" (Confucio dijo ). Ponte en el lugar de los poetas y habla y comunícate con ellos. A través de la experiencia imaginativa, los estudiantes pueden ingresar al mundo que "hace que mi corazón entre en el corazón del pueblo de la dinastía Tang". Los corazones de las personas son mis corazones" alcanzan el estado de Wang Guowei de "ver las cosas conmigo y todo se llena de mi color". Los estudiantes y poetas tienen una resonancia emocional que desencadena expresiones

Específicamente, en la interpretación de textos Las actividades, las mentes de los estudiantes y el autor pueden lograr comunicación y comprensión tácita en situaciones de diálogo, agitar la acumulación de vida acumulada en los corazones de los estudiantes y tocar su sensibilidad y pasión. Las fibras del corazón les hacen tener el impulso de escribir, por eso. que el torrente del lenguaje pueda desahogarse. 2. Conversión de "significado" a "palabra" Entonces, ¿cómo pueden los estudiantes transformar el "significado" internalizado en sus corazones en "palabra"? Creo que aquí habrá un proceso de dos niveles: primero, el "significado" internalizado en el corazón se transforma en el "lenguaje hablado" de los estudiantes.

En la expresión oral de los estudiantes, debido a que el profesor crea algunas situaciones, tiene temas de interés y también puede utilizar el lenguaje corporal, es más fácil para los estudiantes expresarse. El segundo es transformar el "lenguaje oral" en "lenguaje escrito", es decir, los estudiantes deben expresar con precisión y delicadeza el "significado" formado en sus corazones en palabras tangibles.

En el diseño didáctico de este curso, el profesor lleva a los estudiantes a la zona de "expresar sus sentimientos directamente y sin poder parar" y "resignarse después de ser conmovidos por la emoción". Ye Shengtao dijo: "La secuencia natural de la escritura debe ser que entienda las cosas, sienta algo en mi corazón y las oleadas de emoción me golpeen. Tengo el deseo de hablar y quiero hablar, así nació el artículo. "

Esto En este momento, la "idea" en los corazones de los estudiantes ha llegado al punto en que está "lista para salir" y llega a Ye.

7. Cómo escribir una composición sobre Li Bai bebiendo alcohol

"Bebiendo solo bajo la luna" (Parte 1) Pintura poética

Bebiendo solo bajo la luna

Parte 1[2]

Una jarra de vino entre las flores (1), bebiendo solo sin ninguna cita a ciegas (2).

Levanta una copa para invitar a la luna brillante, y forma tres personas en la sombra⑶.

La luna no sabe beber (4), pero su sombra me sigue (5).

Por el momento, la luna estará a la sombra⑹ y debemos divertirnos hasta la primavera⑺.

Mi luna cantante persiste y mis sombras danzantes se dispersan.

Hacen el amor juntos cuando están despiertos, pero se separan cuando están borrachos.

Siempre estaremos juntos sin piedad⑼, y nos encontraremos en Miao Yunhan⑽.

Segundo

Si el cielo no ama el vino, la estrella del vino no estará en el cielo.

Si la tierra no ama el vino, no debería haber en la tierra fuentes de vino.

Tanto el cielo como la tierra aman el vino, y el amor al vino es digno del Cielo.

He oído que el camino claro es como un sabio, pero cuando vuelvo al Tao, es tan turbio como un sabio.

Si los sabios ya han bebido, ¿por qué pedir dioses?

Tres tazas conducen al camino y un cubo conduce a la naturaleza.

Pero si obtienes el placer de beber, no lo transmitas a los que están sobrios.

Tercero

En la ciudad de Xianyang en marzo, miles de flores parecen brocados durante el día.

¿Quién puede estar solo en primavera y preocuparse por ella? Debe beber de ella.

La falta de comunicación y la superación de carencias están dadas por la naturaleza.

Una botella une la vida y la muerte, y todo es difícil de juzgar.

Después de estar borracho, perdí mi mundo y de repente me encontré durmiendo solo.

No sé que estoy aquí, y esta es la alegría más grande.

Cuarto

Hay miles de pobreza y tristeza⑿, y trescientas copas de buen vino⒀.

Aunque haya mucha pena y un poco de vino, el vino no traerá pena.

Por lo tanto, conocemos la salvia del vino, y el corazón se abrirá naturalmente cuando el vino esté intoxicado.

Cisu se acuesta en Shouyang⒁ y, a menudo, regresa vacío y hambriento.

En el mundo actual, a la gente no le gusta beber, por lo que es fácil estar a la altura de su reputación.

Las pinzas de cangrejo son oro líquido y las colinas son Penglai.

Debes beber buen vino y montar en la luna para emborracharte en la plataforma alta. [3]

Basado en los poemas sobre bebidas de Li Bai, imagina que eres Li Bai y simplemente escribe un poema en chino vernáculo si estás allí. 8. Ampliación de poemas sobre paisajes mientras se bebe en 400 palabras

Ampliación de beber vino Un olor húmedo a rocío penetró en la nariz a través de la ventana.

De cara al sol dorado, salí de la casa y llegué al pequeño patio. Es otra mañana fresca, el aire es fresco.

Un sol naciente ascendió desde las montañas hacia el este. Poco a poco, las calles se animaron, con transeúntes yendo y viniendo, pasando coches y caballos, y multitudes bulliciosas, era un escenario animado.

Después de un tiempo, regresé a la cabaña, me serví un vaso de sake y escribí algunos artículos casualmente. Inconscientemente, me sentí inmerso en el maravilloso país de las hadas y en las montañas y bosques apartados. He llegado a las flores de durazno en plena floración en el bosque. Cuando desperté, fui con seguridad a la cerca este y recogí algunos crisantemos.

Los crisantemos en otoño son otro escenario brillante. Tranquilamente, miré hacia arriba y vi la hermosa montaña Nanshan. ¡Quizás haya un viejo dios viviendo en la montaña con una niebla clara y clara! Al anochecer de otoño, la brisa del valle lleva un toque de frescor, envuelta en la fragancia de las flores, y flota hacia el otro lado de la montaña.

Los pájaros que regresaron volaron a casa en grupos. Esta escena contiene gran parte de la verdadera alegría de la vida. En este momento, quiero usar una palabra para describir este maravilloso paisaje, pero hace tiempo que olvidé qué lenguaje usar para describirlo. 9. El antiguo poema "Beber"

Editor original: Huihou Qingshan

1. Canción corta de la dinastía Han del Este·Cao Cao le cantó al vino, ¡qué es la vida! Como el rocío de la mañana, cada día será más doloroso. La generosidad debe mostrarse como generosidad y las preocupaciones serán inolvidables. ¿Cómo aliviar las preocupaciones? Sólo Du Kang. Qingqing Zijin, mi corazón está tranquilo. Pero por tu bien, todavía lo reflexiono. Yo yo los ciervos rugen, comen manzanas silvestres. Tengo invitados que tocan el arpa y el sheng. Es tan brillante como la luna, ¿cuándo podré deshacerme de él? La preocupación surge de ello y no se puede eliminar. Cuanto más desconocido eres, cuanto más cruzas la frontera, más inútil eres. Qi Kuo habla de Yan, pensando en la antigua bondad. La luna y las estrellas son pocas y espaciadas y las urracas vuelan hacia el sur.

Tres vueltas y vueltas alrededor del árbol, ¿dónde está la rama en la que apoyarse? Las montañas nunca son demasiado altas y el mar nunca es demasiado profundo. El duque de Zhou vomita comida y el mundo vuelve a su corazón. 2. A punto de entrar en la dinastía Wine Tang·Li Bai Si no lo ves, el agua del río Amarillo subirá del cielo y nunca volverá al mar. ¿No lo ves? El espejo brillante del salón principal tiene un triste cabello blanco, que parece seda azul por la mañana y se convierte en nieve por la noche. Si estás orgulloso de la vida, debes tener toda la alegría y no dejes que la botella dorada permanezca vacía frente a la luna. Es mi naturaleza que mis talentos sean útiles y volveré después de haber gastado todo mi dinero. Cocinar ovejas y sacrificar ganado es un placer y tendrás que beber trescientas tazas a la vez. El maestro Cen, Dan Qiusheng, está a punto de beber vino, pero no deja de beber. Canto una canción contigo, por favor escúchala. Las campanas, los tambores, la comida y el jade no son caros, pero espero no despertarme nunca después de estar borracho durante mucho tiempo. En la antigüedad, todos los sabios se sentían solos, pero sólo los bebedores dejaban sus nombres. En los viejos tiempos, el rey Chen celebraba un banquete y mucha diversión y banquetes. ¿Qué quiere decir el maestro cuando tiene menos dinero? Tú decides qué vender. El caballo de cinco flores y la piel dorada serán cambiados por buen vino, y venderé contigo el dolor eterno. 3. Beber Tang·Li Bai solo con una jarra de vino entre las flores bajo la luna, beber solo sin ninguna cita a ciegas. Levanta una copa para invitar a la luna brillante y forma tres personas en las sombras. La luna no sabe beber y su sombra me sigue. Por ahora, la luna estará a la sombra y debemos divertirnos hasta la primavera. Mi luna cantante persiste, mis sombras danzantes se dispersan. Hacen el amor juntos cuando están despiertos, pero se separan cuando están borrachos. Viajaremos juntos para siempre y nos encontraremos en Miao Yunhan. 4. Pregúntele a Liu Jiu Tang · Bai Juyi Green Ant vino fermentado nuevo, estufa pequeña de arcilla roja. Está nevando esta noche, ¿puedo tomar una copa? 5. Enviar a Huang Jifu Dinastía Song·Huang Tingjian Vivo en Beihai Junnanhai. No puedo agradecerles por enviar una carta a Huang Jifu. Brisa primaveral de melocotón y ciruela, una copa de vino, una década de luz en la noche lluviosa de ríos y lagos