¿Cómo elegir un software de procesamiento de imágenes?
Creo que todo el mundo está familiarizado con Photoshop. Incluso hay muchos libros sobre la producción de Photoshop en todas partes en las librerías, y también hay capítulos especiales sobre Photoshop en los libros de texto de la escuela secundaria.
Se puede decir que Photoshop es un viejo clásico, muy excelente.
La siguiente es una breve introducción sobre Photoshop:
Photoshop es el producto estrella de Adobe y tiene una autoridad incuestionable en el campo de los gráficos y el procesamiento de imágenes. Ya sea diseño gráfico publicitario, decoración de interiores o fotografías personales, Photoshop se ha convertido en una herramienta indispensable. Con la popularidad de las computadoras personales en los últimos años, cada vez más usuarios domésticos utilizan Photoshop. Hasta ahora, Photoshop se ha convertido en uno de los programas esenciales para los ordenadores domésticos.
La historia del desarrollo de Photoshop
1 y Photoshop son destacados representantes del software de procesamiento de gráficos desarrollado por Adobe. Requiere menos hardware pero es potente y fácil de usar. Se utiliza principalmente en el procesamiento de imágenes en el campo del diseño publicitario. Puede reprocesar imágenes para producir diversos efectos especiales y enviarlos a diferentes dispositivos.
2. Desarrollo de Photoshop
* 1982 Se funda Adobe en California, Estados Unidos.
* A mediados de la década de 1980, un estudiante de posgrado de la Universidad de Michigan escribió un programa que podía mostrar diferentes archivos gráficos. Este fue el prototipo de Photoshop.
* 1990 Adobe lanza Photoshop1.0 (versión de prueba), seguido de Photoshop2.0 y Photoshop3.0.
*(Nota: Photoshop 3.0 agregó funciones de capa y el patrón es similar a la secuencia de pintura en la pintura tradicional, por lo que Photoshop realmente se ha convertido en un verdadero software de procesamiento de imágenes y se ha vuelto popular).
* Photoshop4.0 se lanzó en 1996, Photoshop5.0 se lanzó en 1998 y Photoshop5.5/6.0 se lanzó hasta ahora.
* Las versiones Photoshop 5.0 y superiores añaden el paquete de software ImageReady para crear animaciones web.
(2) Entorno operativo de Photoshop
Tanto PC como Mac pueden ejecutar Photoshop
1. Requisitos de hardware
* CPU: 586 o. superior O Intel Pentium o superior.
*Memoria: Configuración de memoria mínima para Photoshop 5.0/5.5: 32 MB o más, se recomienda 64 MB o más.
Configuración mínima de Photoshop 6.0: 64 MB o superior, se recomienda 128 MB o superior.
*Disco duro: Photoshop5.0/5.5 Configuración mínima del disco duro: al menos 80 MB de espacio disponible.
Configuración mínima del disco duro para Photoshop 6.0: al menos 125 MB de espacio disponible.
*Tarjeta gráfica: Tarjeta gráfica de al menos 8 bits (puede mostrar 256 colores). Se recomienda configurar una tarjeta gráfica de 24 bits (puede mostrar más de 16,7 millones de colores) y al menos 2 MB de memoria.
*Monitor a color: Se recomienda configurar un monitor con funciones ecológicas y de protección ambiental.
*Otros periféricos: discos ópticos, cámaras digitales, escáneres y otros periféricos.
2. Requisitos de software
* Mac: El sistema operativo debe ser Mac OS7.55/8.1/9.0 o posterior.
*PC: El sistema operativo debe ser Windows95/98/NT4.0/2000 o superior.
(Instalación y arranque de Photoshop 6.0 (omitido)
(4) Varios conceptos básicos de Photoshop
(Píxeles, gráficos de mapa de bits, resolución, profundidad de color, gráficos vectoriales, formato de imagen, modo de color)
1. Píxel: se compone de dos palabras: imagen y elemento. Es la unidad más pequeña de una imagen, que es un pequeño bloque de color cuadrado. puede tener diferentes valores de color y posiciones específicas.
2. Resolución: La resolución es un concepto utilizado para medir el detalle de una imagen. Se refiere al tamaño de los detalles y la información contenida en la imagen. , así como los detalles de entrada y visualización del dispositivo de salida.
Resolución de pantalla: el número de píxeles o puntos mostrados por unidad de longitud de la pantalla. La unidad es ppi. tamaño y su configuración de píxeles
Nota: La resolución típica de un monitor de PC es de 96 ppp y la resolución típica de un monitor de MAC OS es de 72 ppp. ppi): este es el número de unidades impresas en la imagen. El número de píxeles mostrados en longitud.
*Resolución de impresión (ppp): el número de puntos de tinta por pulgada producidos por una filmadora o impresora láser.
Nota: para obtener mejores resultados, utilice una resolución de imagen que sea proporcional (pero no idéntica) a la resolución de la impresora.
La resolución de salida de la mayoría de las impresoras láser es de 300 ppp~. 600dpi.
p>*Frecuencia de pantalla (lpi): también llamada resolución de impresión, es decir, también se llama número de impresoras o unidades de medios tonos por pulgada al imprimir imágenes en escala de grises o separaciones de color. de líneas de red o el número de líneas de red La unidad es. Líneas por pulgada (lpi), es decir, la cantidad de líneas unitarias por pulgada en una pantalla de medios tonos
3. Gráficos (mapa de bits o cuadrícula), que se utilizan para la representación de píxeles, a cada píxel se le asigna una posición y un color específicos. Sus características son:
1). que objetos o formas (los píxeles son mapas de bits la unidad básica de los gráficos).
2). Cuando se almacena, está compuesta por todos los píxeles que componen la imagen, lo que ocupa mucha memoria y no se puede ampliar infinitamente. Cambiar el tamaño de la imagen afecta la calidad de la imagen.
3). Los gráficos de mapa de bits están relacionados con la resolución, es decir, contienen un número fijo de píxeles que representan los datos de la imagen.
4 Vector: Los gráficos vectoriales se componen de líneas rectas y curvas definidas por vectores. Las formas vectoriales se describen en función de las características geométricas de los gráficos, y sus características son:
1). Los gráficos vectoriales no tienen nada que ver con la resolución.
2) El almacenamiento se basa en la posición del punto de inicio y del punto final, lo que tiene las ventajas de una velocidad de almacenamiento rápida y un uso reducido de la memoria. Cambiar el tamaño del gráfico no afecta la calidad general.
5. Modo de color
1).Varios conceptos básicos:
*Gama de colores: Es la gama de colores que un sistema de color puede mostrar o imprimir. .
Profundidad de color: También conocida como profundidad de píxeles y profundidad de color, se utiliza para medir cuánta información de color en una imagen se puede mostrar o imprimir como píxeles.
Nota: Una mayor profundidad de color (un múltiplo de información por píxel) significa más colores y una representación del color más precisa en una imagen digital.
*Canal: se utiliza para almacenar información de color, crear y almacenar selecciones, incluidos canales de color, canales alfa y canales de colores planos.
6. Modo de color
1). Modo de mapa de bits: solo se utilizan dos valores de color (blanco y negro) para representar los píxeles de la imagen. La imagen 2 en modo mapa de bits también se denomina imagen en blanco y negro.
Configuración del modo de conversión: umbral 50, tramado de patrón, tramado de difusión, trama de medios tonos, patrón personalizado.
2) Modo escala de grises: utiliza hasta 256 escalas de grises y el valor de brillo de cada píxel está entre 0 (negro) y 256 (blanco).
3).Modo RGB; es el modo principal de procesamiento y visualización de imágenes en Photoshop. Los valores de R, G, B, G y B son 0 ~ 255, que también se denominan los tres colores primarios de color y luz, y también se denominan modo de color aditivo.
Tiene un canal de mezcla y tres canales de color, cada uno representado por 8 bits, y puede reproducir más de 65.438 06,7 millones de colores.
4) Modo CMYK: También conocido como modo de cuatro colores o modo de color sustractivo, se utiliza especialmente en el campo del procesamiento de separación de colores de la salida de impresión.
5).Modo Laboratorio: Este modo soluciona las diferencias en la reproducción del color causadas por el uso de diferentes dispositivos de impresión de pantalla, es decir, no depende del dispositivo.
l: Indica brillo (0~100)
Respuesta: Eje verde y rojo (120~-120)
b: Eje azul y amarillo (120 ~- 120)
4. Modo de dibujo y modo de capa
*Color de fondo: el color de la imagen original se llama color de fondo.
*Color de dibujo: El color del pincel se llama color de dibujo.
1. Modo normal: Este es el estado predeterminado y su color final es el mismo que el color del dibujo. (Cuando el modo de color de la imagen es mapa de bits o modo índice, el modo normal se convierte en modo "umbral". En este momento, sólo hay cuatro modos opcionales).
2. de este modo El color es el mismo que el color del dibujo, pero se puede reemplazar aleatoriamente con el color del dibujo y el color original según la transparencia de cada píxel. Cuanto mayor es la transparencia, más evidente es el efecto de disolución.
3. Modo Detrás: El color final de este modo es el mismo que el color del dibujo. Este modo sólo aparece cuando hay capas con áreas transparentes. Puede colocar una selección flotante dibujada o copiada detrás de una imagen en una capa.
4. Modo claro: Al igual que el modo "detrás", este modo sólo aparece cuando hay capas con áreas transparentes. Las partes pixeladas de la capa se pueden eliminar para hacerlas transparentes. (Como la herramienta Bote de pintura)
5. Multiplicación: multiplique el valor de píxel del color de fondo por el valor de píxel del color del dibujo y luego divida por 255 para obtener el color final. El valor de píxel de un píxel es 0 ~ 255. Cualquier color y negro seguirán siendo negros al ejecutar el modo de multiplicación, porque el valor de píxel del negro es 0; cualquier color y el blanco mantendrán el color original sin cambios en el modo de multiplicación, porque el valor de píxel del blanco es 255. Por lo general, el color será más oscuro después de realizar el patrón inferior positivo.
6. Modo de pantalla: el efecto de este modo es exactamente el opuesto al modo de superposición de funciones. Multiplica los valores de píxeles del color de fondo y el color complementario del color del dibujo, y luego divide por 255 para obtener el color final. Generalmente después de ejecutar el modo de pantalla, el color se vuelve más claro. Al ejecutar el modo de pantalla con cualquier color y negro, el color original no se ve afectado por el negro; al ejecutar el modo de pantalla, cualquier color y el blanco se volverán blancos.
7. Modo de superposición: Dependiendo del color de fondo, podrás realizar el modo de superposición frontal o el modo de pantalla. El color de la pintura se superpone al color base pero conserva las luces y sombras del color. No reemplaza el color de fondo, sino que lo combina con el color del dibujo para reflejar las partes claras y oscuras de la imagen original.
8. Modo de luz suave: Dependiendo del brillo del color del dibujo, determina si el color final es brillante u oscuro. Cuando el color del dibujo es más claro que 50 Gray, la imagen original se vuelve más clara; si el color del dibujo es más oscuro que 50 Gray, la imagen original se vuelve más oscura. Si pintas con negro puro o blanco puro, el color final no será blanco o negro, sino un poco más oscuro o más claro.
9. Hard Lingt: según el brillo del color del dibujo, determine si el color final está en el modo de superposición positiva o en el modo de pantalla. Cuando el color del dibujo es más claro que 50 Gray, la imagen original se vuelve más clara, al igual que en el modo Pantalla, que es muy útil para aumentar las luces de la imagen. Si el color del dibujo es más oscuro que 50 Gray, se puede agregar como Multiplicar; modo para aumentar la imagen Oscuros: Al dibujar con blanco puro o negro puro, obtienes blanco puro y negro puro.
10. Sobreexposición de color: este modo puede hacer que el color de fondo sea más claro, pero no cambiará al dibujar en negro.
11. Modo Subexposición de color: Este modo oscurece el color de fondo pero no lo cambia cuando se dibuja con blanco.
12. Modo más oscuro: Este modo toma el color más oscuro entre el color de fondo y el color del dibujo, es decir, el color con el valor de píxel más pequeño como color final. Las partes del color del dibujo que son más claras que el color de fondo se reemplazan por el color de fondo, mientras que las partes entre los colores de fondo permanecen sin cambios.
13. Modo de brillo: Este modo toma el color más claro entre el color de fondo y el color del dibujo, es decir, el color con mayor valor de píxel como color final. Las partes del color del dibujo que son más oscuras que el color de fondo se reemplazan por el color de fondo, mientras que las partes que son más claras que el color de fondo permanecen sin cambios.
14. Modo de diferencia: este modo compara el color de fondo con el color del dibujo, resta el valor de píxel del píxel más oscuro del valor de píxel del píxel más claro y la diferencia se utiliza como el valor de píxel de el color final.
15. Modo de exclusión: Este modo puede producir un efecto similar al modo de diferencia, pero los colores generados por el modo de diferencia son más suaves.
16. Modo Tono: Este modo utiliza el brillo y la saturación del color de fondo y el tono del color del dibujo como color residual.
17. Modo de saturación: Este modo utiliza el brillo y tono del color de fondo y la saturación del color del dibujo como color final. Si la saturación del color del dibujo es 0, la imagen original no cambia.
18. Modo de color: Este modo utiliza el brillo del color de fondo y el tono y saturación del color del dibujo como color final. Puede mantener la escala de grises de la imagen original, lo que resulta muy útil para ajustar el color de la imagen.
19. Luminosidad: Este modo utiliza el tono y la saturación del color de fondo y el brillo del color del dibujo como color final. Este modo es lo opuesto al modo de color.
Por último, déjame hablarte de la historia de Photoshop.
1 y Photoshop son destacados representantes del software de procesamiento de gráficos desarrollado por Adobe. Requiere menos hardware pero es potente y fácil de usar. Se utiliza principalmente en el procesamiento de imágenes en el campo del diseño publicitario. Puede reprocesar imágenes para producir diversos efectos especiales y enviarlos a diferentes dispositivos.
2. Desarrollo de Photoshop
* 1982 Se funda Adobe en California, Estados Unidos.
* A mediados de la década de 1980, un estudiante de posgrado de la Universidad de Michigan escribió un programa que podía mostrar diferentes archivos gráficos. Este fue el prototipo de Photoshop.
* 1990 Adobe lanza Photoshop1.0 (versión de prueba), seguido de Photoshop2.0 y Photoshop3.0.
*(Nota: Photoshop 3.0 agregó funciones de capa y el patrón es similar a la secuencia de pintura en la pintura tradicional, por lo que Photoshop realmente se ha convertido en un verdadero software de procesamiento de imágenes y se ha vuelto popular).
* Photoshop4.0 se lanzó en 1996, Photoshop5.0 se lanzó en 1998 y Photoshop5.5/6.0 se lanzó hasta ahora.
* Las versiones Photoshop 5.0 y superiores añaden el paquete de software ImageReady para crear animaciones web.
(2) Entorno operativo de Photoshop
Tanto PC como Mac pueden ejecutar Photoshop
1. Requisitos de hardware
* CPU: 586 o. superior O Intel Pentium o superior.
*Memoria: Configuración de memoria mínima para Photoshop 5.0/5.5: 32 MB o más, se recomienda 64 MB o más.
Configuración mínima de Photoshop 6.0: 64 MB o superior, se recomienda 128 MB o superior.
*Disco duro: Photoshop5.0/5.5 Configuración mínima del disco duro: al menos 80 MB de espacio disponible.
Configuración mínima del disco duro para Photoshop 6.0: al menos 125 MB de espacio disponible.
*Tarjeta gráfica: Tarjeta gráfica de al menos 8 bits (puede mostrar 256 colores). Se recomienda configurar una tarjeta gráfica de 24 bits (puede mostrar más de 16,7 millones de colores) y al menos 2 MB de memoria.
*Monitor a color: Se recomienda configurar un monitor con funciones ecológicas y de protección ambiental.
*Otros periféricos: discos ópticos, cámaras digitales, escáneres y otros periféricos.
2. Requisitos de software
* Mac: El sistema operativo debe ser Mac OS7.55/8.1/9.0 o posterior.
*PC: El sistema operativo debe ser Windows95/98/NT4.0/2000 o superior.
(Instalación y arranque de Photoshop 6.0 (omitido)
(4) Varios conceptos básicos de Photoshop
(Píxeles, gráficos de mapa de bits, resolución, profundidad de color, gráficos vectoriales, formato de imagen, modo de color)
1. Píxel: se compone de dos palabras: imagen y elemento. Es la unidad más pequeña de una imagen, que es un pequeño bloque de color cuadrado. puede tener diferentes valores de color y posiciones específicas.
2. Resolución: La resolución es un concepto utilizado para medir el detalle de una imagen. Se refiere al tamaño de los detalles y la información contenida en la imagen. , así como los detalles de entrada y visualización del dispositivo de salida.
Resolución de pantalla: el número de píxeles o puntos mostrados por unidad de longitud de la pantalla. La unidad es ppi. tamaño y su configuración de píxeles
Nota: La resolución típica de un monitor de PC es de 96 ppp y la resolución típica de un monitor de MAC OS es de 72 ppp. ppi): este es el número de unidades impresas en la imagen. El número de píxeles mostrados en longitud.
*Resolución de impresión (ppp): el número de puntos de tinta por pulgada producidos por una filmadora o impresora láser.
Nota: para obtener mejores resultados, utilice una resolución de imagen que sea proporcional (pero no idéntica) a la resolución de la impresora.
La resolución de salida de la mayoría de las impresoras láser es de 300 ppp~. 600dpi.
p>*Frecuencia de pantalla (lpi): también llamada resolución de impresión, es decir, también se llama número de impresoras o unidades de medios tonos por pulgada al imprimir imágenes en escala de grises o separaciones de color. de líneas de red o el número de líneas de red La unidad es. Líneas por pulgada (lpi), es decir, la cantidad de líneas unitarias por pulgada en una pantalla de medios tonos
3. Gráficos (mapa de bits o cuadrícula), que se utilizan para la representación de píxeles, a cada píxel se le asigna una posición y un color específicos. Sus características son:
1). que objetos o formas (los píxeles son mapas de bits la unidad básica de los gráficos).
2). Cuando se almacena, está compuesta por todos los píxeles que componen la imagen, lo que ocupa mucha memoria y no se puede ampliar infinitamente. Cambiar el tamaño de la imagen afecta la calidad de la imagen.
3). Los gráficos de mapa de bits están relacionados con la resolución, es decir, contienen un número fijo de píxeles que representan los datos de la imagen.
4 Vector: Los gráficos vectoriales se componen de líneas rectas y curvas definidas por vectores. Las formas vectoriales se describen en función de las características geométricas de los gráficos, y sus características son:
1). Los gráficos vectoriales no tienen nada que ver con la resolución.
2) El almacenamiento se basa en la posición del punto de inicio y del punto final, lo que tiene las ventajas de una velocidad de almacenamiento rápida y un uso reducido de la memoria. Cambiar el tamaño del gráfico no afecta la calidad general.
5. Modo de color
1).Varios conceptos básicos:
*Gama de colores: Es la gama de colores que un sistema de color puede mostrar o imprimir. .
Profundidad de color: También conocida como profundidad de píxeles y profundidad de color, se utiliza para medir cuánta información de color en una imagen se puede mostrar o imprimir como píxeles.
Nota: Una mayor profundidad de color (un múltiplo de información por píxel) significa más colores y una representación del color más precisa en una imagen digital.
*Canal: se utiliza para almacenar información de color, crear y almacenar selecciones, incluidos canales de color, canales alfa y canales de colores planos.
6. Modo de color
1). Modo de mapa de bits: solo se utilizan dos valores de color (blanco y negro) para representar los píxeles de la imagen. La imagen 2 en modo mapa de bits también se denomina imagen en blanco y negro.
Configuración del modo de conversión: umbral 50, tramado de patrón, tramado de difusión, trama de medios tonos, patrón personalizado.
2) Modo escala de grises: utiliza hasta 256 escalas de grises y el valor de brillo de cada píxel está entre 0 (negro) y 256 (blanco).
3).Modo RGB; es el modo principal de procesamiento y visualización de imágenes en Photoshop. Los valores de R, G, B, G y B son 0 ~ 255, que también se denominan los tres colores primarios de color y luz, y también se denominan modo de color aditivo. Tiene un canal de mezcla y tres canales de color, cada uno representado por 8 bits, y puede reproducir más de 65.438 06,7 millones de colores.
4) Modo CMYK: También conocido como modo de cuatro colores o modo de color sustractivo, se utiliza especialmente en el campo del procesamiento de separación de colores de la salida de impresión.
5).Modo Laboratorio: Este modo soluciona las diferencias en la reproducción del color causadas por el uso de diferentes dispositivos de impresión de pantalla, es decir, no depende del dispositivo.
l: Indica brillo (0~100)
Respuesta: Eje verde y rojo (120~-120)
b: Eje azul y amarillo (120 ~- 120)
4. Modo de dibujo y modo de capa
*Color de fondo: el color de la imagen original se llama color de fondo.
*Color de dibujo: El color del pincel se llama color de dibujo.
1. Modo normal: Este es el estado predeterminado y su color final es el mismo que el color del dibujo. (Cuando el modo de color de la imagen es mapa de bits o modo índice, el modo normal se convierte en modo "umbral". En este momento, sólo hay cuatro modos opcionales).
2. de este modo El color es el mismo que el color del dibujo, pero se puede reemplazar aleatoriamente con el color del dibujo y el color original según la transparencia de cada píxel. Cuanto mayor es la transparencia, más evidente es el efecto de disolución.
3. Modo Detrás: El color final de este modo es el mismo que el color del dibujo. Este modo sólo aparece cuando hay capas con áreas transparentes. Puede colocar una selección flotante dibujada o copiada detrás de una imagen en una capa.
4. Modo claro: Al igual que el modo "detrás", este modo sólo aparece cuando hay capas con áreas transparentes. Las partes pixeladas de la capa se pueden eliminar para hacerlas transparentes. (Como la herramienta Bote de pintura)
5. Multiplicación: multiplique el valor de píxel del color de fondo por el valor de píxel del color del dibujo y luego divida por 255 para obtener el color final. El valor de píxel de un píxel es 0 ~ 255. Cualquier color y negro seguirán siendo negros al ejecutar el modo de multiplicación, porque el valor de píxel del negro es 0; cualquier color y el blanco mantendrán el color original sin cambios en el modo de multiplicación, porque el valor de píxel del blanco es 255. Por lo general, el color será más oscuro después de realizar el patrón inferior positivo.
6. Modo de pantalla: el efecto de este modo es exactamente el opuesto al modo de superposición de funciones. Multiplica los valores de píxeles del color de fondo y el color complementario del color del dibujo, y luego divide por 255 para obtener el color final. Generalmente después de ejecutar el modo de pantalla, el color se vuelve más claro. Al ejecutar el modo de pantalla con cualquier color y negro, el color original no se ve afectado por el negro; al ejecutar el modo de pantalla, cualquier color y el blanco se volverán blancos.
7. Modo de superposición: Dependiendo del color de fondo, podrás realizar el modo de superposición frontal o el modo de pantalla. El color de la pintura se superpone al color base pero conserva las luces y sombras del color. No reemplaza el color de fondo, sino que lo combina con el color del dibujo para reflejar las partes claras y oscuras de la imagen original.
8. Modo de luz suave: Dependiendo del brillo del color del dibujo, determina si el color final es brillante u oscuro. Cuando el color del dibujo es más claro que 50 Gray, la imagen original se vuelve más clara; si el color del dibujo es más oscuro que 50 Gray, la imagen original se vuelve más oscura. Si pintas con negro puro o blanco puro, el color final no será blanco o negro, sino un poco más oscuro o más claro.
9. Hard Lingt: según el brillo del color del dibujo, determine si el color final está en el modo de superposición positiva o en el modo de pantalla. Cuando el color del dibujo es más claro que 50 Gray, la imagen original se vuelve más clara, al igual que en el modo Pantalla, que es muy útil para aumentar las luces de la imagen. Si el color del dibujo es más oscuro que 50 Gray, se puede agregar como Multiplicar; modo para aumentar la imagen Oscuros: Al dibujar con blanco puro o negro puro, obtienes blanco puro y negro puro.
10. Sobreexposición de color: este modo puede hacer que el color de fondo sea más claro, pero no cambiará al dibujar en negro.
11. Modo Subexposición de color: Este modo oscurece el color de fondo pero no lo cambia cuando se dibuja con blanco.
12. Modo más oscuro: Este modo toma el color más oscuro entre el color de fondo y el color del dibujo, es decir, el color con el valor de píxel más pequeño como color final. Las partes del color del dibujo que son más claras que el color de fondo se reemplazan por el color de fondo, mientras que las partes entre los colores de fondo permanecen sin cambios.
13. Modo de brillo: Este modo toma el color más claro entre el color de fondo y el color del dibujo, es decir, el color con mayor valor de píxel como color final. Las partes del color del dibujo que son más oscuras que el color de fondo se reemplazan por el color de fondo, mientras que las partes que son más claras que el color de fondo permanecen sin cambios.
14. Modo de diferencia: este modo compara el color de fondo con el color del dibujo, resta el valor de píxel del píxel más oscuro del valor de píxel del píxel más claro y la diferencia se utiliza como el valor de píxel de el color final.
15.Modo de exclusión: Este modo puede producir un efecto similar al modo de diferencia, pero los colores generados por el modo de diferencia son más suaves.
16. Modo Tono: Este modo utiliza el brillo y la saturación del color de fondo y el tono del color del dibujo como color residual.
17. Modo de saturación: Este modo utiliza el brillo y tono del color de fondo y la saturación del color del dibujo como color final. Si la saturación del color del dibujo es 0, la imagen original no cambia.
18. Modo de color: Este modo utiliza el brillo del color de fondo y el tono y saturación del color del dibujo como color final. Puede mantener la escala de grises de la imagen original, lo que resulta muy útil para ajustar el color de la imagen.
19. Luminosidad: Este modo utiliza el tono y la saturación del color de fondo y el brillo del color del dibujo como color final. Este modo es lo opuesto al modo de color.