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¿Cómo entender rápidamente el sistema de control DMX512?

Conocimientos del sistema DMX512 y la iluminación de la computadora

Protocolo de comunicación del atenuador digital (protocolo de atenuador digital) DMX512:

Antes de entrar oficialmente en el tema, primero debemos aprender ¿Qué es DMX512?

¿Qué funciones nos puede proporcionar en aplicaciones de iluminación? DMX512 es un protocolo de atenuación digital estándar internacional. Las señales electrónicas generadas de acuerdo con esta norma se utilizan en todo el mundo como controladores de iluminación (consolas de iluminación) y atenuadores de iluminación (

atenuadores de iluminación) para comunicar datos. El brillo de las lámparas conectadas a cada atenuador está determinado por un código digital enviado por el controlador. Técnicamente, es un número binario de 8 dígitos, y 8 bits proporcionan 256 (2 de 8 de potencia) un único nivel de salida desde completamente oscuro (. 0 o 0%) a brillo total (255 o 100%). En los últimos años, se han desarrollado controladores de luz a gran escala con funciones de memoria, que pueden controlar, almacenar, integrar y determinar cada dirección del atenuador (Dimmer Address) para enviar 256 segmentos de niveles de salida al atenuador para crear efectos de luces ricos y diferentes. . Gracias al avance tecnológico, los nuevos controladores de iluminación pueden controlar más de 10,000 direcciones de atenuación a través de Ethernet, y cada dirección de atenuación se puede conectar a atenuadores ilimitados. Por eso es tan grande como Diss. Aunque se utilizan cientos de miles de lámparas en la diversión. En el parque, en teoría, solo un controlador puede controlar todas las lámparas y, a través de las funciones de codificación de tiempo SMPTE y sincronización de tiempo de red, cada día se puede ajustar cada minuto y cada segundo. Diferentes pabellones temáticos repiten varias actuaciones de iluminación sin la necesidad de que el personal de control las controle. ellos todos los días. No solo eso, a través de la conexión MIDI (Musical Instrument Digital Interface, Musical Instrument Digital Interface), también puedes controlar sincrónicamente varios equipos multimedia como vídeo, efectos de sonido, instrumentos musicales... para actuaciones (creo que probablemente no lo harán). esto), el tema es demasiado amplio, la próxima vez les hablaré sobre el desarrollo y la aplicación en esta área.

Concepto de atributos (atributos) de las luces de las computadoras

Este protocolo de comunicación internacional (DMX) acordado por todos ha abierto funciones innovadoras que no se habían utilizado antes, y ha dado lugar Los cambiadores de color existen desde hace mucho tiempo para un gran número de usos del sistema de control DMX. Al principio los cambios de color se podían controlar mediante señales analógicas, pero a través de controladores DMX. Se puede conectar fácilmente a través de líneas de señal DMX. Vaya a cada cambiador de color para controlar de forma remota el desplazamiento de los parches de color.

Escáneres como Strand Hyperbeam o Clay Paky GoldenScan 3, su alto brillo

Las fuentes de luz, las funciones de mezcla de colores, las lentes de dirección del haz, los gobos y los efectos de prismas (prisma) también se controlan mediante Múltiples señales DMX también pueden controlarse mediante DMX. Al agregar otras aplicaciones que utilizan señales de atenuación, se requirió una nueva terminología para describirlas. El concepto de aparición/desaparición gradual no encaja bien con el movimiento o apertura de las lentes,

Estas. Las aplicaciones sin atenuación que utilizan señales DMX se denominan "atributos".

Cada luz computarizada tiene un conjunto de atributos que pueden controlar todas sus funciones. Todos estos atributos estarán asignados

a cuatro grandes grupos: Intensidad, Color y Haz. Las posiciones de enfoque también se asignarán

a bucles DMX específicos para su control.

Cuando se graba en una Cue, cada atributo puede tener su propio

tiempo de espera independiente o tiempo de aparición/salida gradual, lo que permite que una Cue cambie

cada uno de los dispositivos al mismo tiempo. tiempo. diferentes propiedades.

Primero veamos el significado real del atributo señal DMX. La lámpara toma la señal DMX de un bloque (dependiendo de la dirección del atenuador requerida por cada lámpara) y utiliza la atenuación. El nivel de salida representa el. posición, color, patrón y otros efectos del haz. Cada línea de señal DMX puede transmitir 512 niveles de salida DMX independientes al mismo tiempo, y cada nivel de salida tiene un número de dirección único. Durante el proceso de configuración, a la lámpara se le asigna una dirección inicial y una serie de direcciones, y cada dirección corresponde a una función de la lámpara. Cuando la señal DMX comienza a aumentar desde 0, cada función cambiará uniformemente. Por ejemplo: cuando el nivel de salida DMX que controla el movimiento horizontal de la lente cambia de 0 a 255, el movimiento horizontal de la lente comenzará inmediatamente desde el final. de un lado, muévase al otro extremo y la lente estará en el medio cuando el nivel de salida sea 128 (50%). Desafortunadamente, la relación entre las señales DMX y las propiedades individuales no es consistente en todos los dispositivos. Diferentes lámparas tienen distintos tipos de atributos Incluso si diferentes lámparas tienen atributos similares, el uso del control DMX se basa en las preferencias personales del diseñador del producto. Por lo tanto, es inevitable realizar una configuración (parche) para conectar un número de dirección DMX a atributos individuales. Afortunadamente, la mayoría de las consolas avanzadas actuales tienen bases de datos integradas, que recopilan lámparas y atributos conocidos y comúnmente utilizados en el mundo, y brindan un proceso de configuración muy simple. Simplemente seleccione el modelo y la cantidad de lámpara, y luego ingrese el inicio. Dirección DMX para configurar cada lámpara. Configure las propiedades del dispositivo en la dirección correcta. El concepto de conectar varios atributos de una misma lámpara a un bucle (canal) es una nueva generación de controladores de iluminación con funciones de memoria (como Strand 430, 530 y 550, ETC Obsession II, Rosco

Horizon 98 ...etc.) avances sustanciales. Las funciones de cada atributo de un controlador de iluminación DMX tradicional, como arriba y abajo, izquierda y derecha y color, requieren un control individual directo. Esto se debe lograr configurando un bucle de control para cada salida DMX. Si se utilizan diez Hyperbeams, cada uno de los cuales utiliza 17 señales de dirección DMX para controlar todas las funciones, se deben ocupar 170 circuitos de la capacidad de memoria del sistema para asignarlos a estas diez lámparas. La memoria de los controladores de iluminación DMX tradicionales es muy valiosa (la cantidad de). Los circuitos no son muy grandes). Sin embargo, comenzaron a surgir problemas operativos. Tenemos que recordar qué circuitos están a la izquierda y a la derecha del sexto cuerpo, y qué circuito es del color del tercer cuerpo... No puedes recordarlo con la cabeza, de lo contrario, Tienes que usar una mesa enorme. Luego surge otro problema al grabar y realizar cambios en estos múltiples atributos. Si la consola está trabajando en modo "preset", cada memoria (Cue, Submaster, Grupo) es todo un solo registro del nivel de salida DMX, al cambiar de una memoria. a otro, puede forzar que todas las propiedades se restablezcan a 0 niveles de salida (ya que no hay función de seguimiento), especialmente cuando se llama a una hora de pantalla apagada. La nueva generación de controladores de iluminación con función de memoria trae nuevos métodos para resolver los problemas anteriores. Cada número de bucle del sistema tiene la capacidad de controlar un total de 99 funciones de atributos individuales (la mayoría de los modelos cada número de bucle en realidad tiene dos dígitos después del punto decimal, pero está oculto). Por lo tanto, cuando se opera el bucle 33, todos los atributos se pueden controlar al mismo tiempo, porque el controlador entiende que el bucle 33.01 controla la intensidad, el 33.02 controla el color, el 33.03 controla la izquierda y la derecha, el 33.04 controla arriba y abajo, etc. La ventaja es evidente de inmediato. Todos los atributos de un solo dispositivo se pueden usar a través de un único número de bucle, y la mayoría de los modelos tienen varias poleas o diales en el panel para editar rápidamente cada atributo.

El brillo del dispositivo se puede controlar desde diferentes fuentes: un bucle, un dispositivo de reproducción o un grupo de atenuadores auxiliares. Si un bucle tiene varias posiciones diferentes, la consola determinará el valor de salida máximo

(. 'El nivel más alto tiene prioridad' o HTP) o 'La última acción tiene prioridad' o LTP En términos de atributos, al controlar un desplazador de color de dispositivo, el concepto de valor máximo (HTP) es ilógico, por ejemplo: cuál es el. ¿Más grande entre rojo y azul? Sin embargo, más recientemente, los humanos y las computadoras comprenden la idea de seleccionar colores como el azul después del rojo (LTP). Por lo tanto, el software diferencia entre propiedades que tienen tanto HTP como LTP (solo intensidad) y propiedades que solo tienen LTP (de hecho, todas las propiedades excepto la intensidad). Debido a esta definición diferente, la consola conoce la diferencia entre las propiedades, y esto es lo único importante que el sistema puede hacer para disminuir el brillo a 0. Todas las demás propiedades solo cambiarán a sus nuevas posiciones cuando se reciba un comando explícito. . Los atributos individuales se pueden controlar directamente a través del teclado ingresando un valor decimal, o si el atenuador auxiliar se usa a través de un bucle de atributos, existirá alguna funcionalidad interesante. Por ejemplo: si este atenuador auxiliar contiene un bucle de atributos seleccionado por la definición del nivel de brillo, cuando el atenuador auxiliar se abre completamente, la consola ejecutará una nueva pantalla y todas las funciones siempre cambiarán (incluidas arriba y abajo, izquierda y derecha, color, trozos de flores... etc.). Si el atenuador auxiliar solo contiene un atributo (como arriba y abajo, izquierda y derecha, color, patrón, etc.), el atenuador auxiliar podrá controlar manualmente las acciones de estas funciones de atributos individuales.