Zhuangzi dijo: "Es mejor olvidarse unos de otros en los ríos y lagos que ayudarse unos a otros". ¿Por qué Zhuangzi aboga por "olvidarse unos de otros" en lugar de permanecer juntos?
Cuando la gentileza se convierte en fuerza, cuando el amor se convierte en "fuerza", su núcleo es el "interés propio" disfrazado de "amante". Por ejemplo, Zhuangzi dijo una vez en "Zhuangzi. Nei Chapter. Grand Master" ". Se dice en "Es mejor permanecer juntos que olvidarnos en los ríos y lagos". Esta frase nos dice que la llamada definición de "amor" no necesariamente significa "inseparable". Muchas veces, si podemos Sólo se vive bien en el mundo, ¿por qué no? Porque, muchas veces, el abandono y el distanciamiento también son manifestaciones de amor.
A continuación, Yan Xiaoer llevará a todos a analizar esos secuestros "egoístas" en nombre del amor de "Es mejor olvidarse unos de otros en el mundo" de Zhuangzi y esperar que todos enfrenten situaciones similares. , Puedo pensar en las palabras de Yan Xiaoer, realmente "déjate llevar" y "realízate". 1. Pensamiento: Una farsa interesada en nombre del "amor"
Para hablar más profundamente sobre la profunda connotación de "olvidarse en el mundo", hablemos primero de "amor" A los ojos de Zhuangzi, basado en la vida, el "secuestro" titular. Este tipo de "amor" a menudo obliga a la otra persona a hacer cosas que no quiere hacer con el pretexto de ser "agradables", e incluso lastima a la otra persona.
Sabemos que el amor que es más común en la vida y es indispensable en nuestras interacciones interpersonales diarias incluye generalmente la amistad, el amor y el cariño familiar. Entre estos tres tipos de "amor", se encuentra la "'ternura'". fácil de aparecer. Se ha convertido en una situación 'fuerte' donde una hermosa historia termina con arrepentimiento". La razón puede ser que una de las partes en la relación íntima es "demasiado egoísta". Este tipo de "egoísmo" es relativamente difícil de detectar. Por lo general, se disfraza de "dar" y formará una especie de coerción. Una carga para la otra parte. En casos graves, ejercerá presión sobre la otra parte.
En otras palabras, incluso el llamado "dar" en el amor, sin la racionalidad de la empatía, este tipo de "dar" probablemente se convierta en "daño".
En opinión de Yan Xiaoer, cuando se trata de los grandes y conmovedores aspectos del "amor", el "cuerpo" y el "perdón" son relativamente importantes. De hecho, hay algunas personas que no tienen "cuerpo" ni "perdón" cuando hacen el llamado "pago" por "amor", por lo que se monta una farsa egoísta en nombre del amor. 2. La "farsa egoísta" en la fábula de Zhuangzi
En cuanto a este tipo de farsa egoísta, primero echemos un vistazo a una fábula de "Zhuangzi".
Se dice que el Marqués Lu nunca había visto un ave marina en su vida. Escuchó que un ave marina venía de los suburbios. Estaba muy feliz y usó el mejor auto para transportar el ave marina de regreso al palacio. y ordenaron a la gente que tomara el mejor auto. Comieron comida y vino deliciosos, tocaron música hermosa y entretuvieron a las aves marinas con hospitalidad. Sin embargo, ante el "entusiasmo" del marqués Lu, el ave marina se asustó y asustó, no se atrevió a comer ni beber, y finalmente murió de luto. A partir de esto, Zhuangzi señaló el error de Luhou, es decir, Luhou "crió pájaros con personas, no pájaros con pájaros".
En otras palabras, fue la amabilidad del Marqués Lu lo que mató a las aves marinas. Esta historia es la famosa "Marqués Lu criando pájaros" en Zhuangzi. Los amigos que estén interesados pueden encontrarla. Ven y echa un vistazo.
En otras palabras, el "amor" no es una liberación unilateral de emociones. A la hora de gestionar y mantener las relaciones interpersonales detrás de los vínculos en nombre del "amor", no podemos ser demasiado arbitrarios y debemos prestar atención. métodos. Esto también es una manifestación de amarse unos a otros. El "amor" es a menudo un proceso de cambio personal e integración mutua. Cuando nuestra "atención deliberada" en el amor se convierte en un "hábito" natural, en este momento se puede considerar que las dos personas en la relación íntima han logrado la integración. lo más ideal.
O puede ser más directo lo que muchos de nosotros a veces llamamos "amor" y el llamado "bien para ti" son simplemente "buenos para ti" farisaicos. No podemos evitarlo. El hecho es que siempre es difícil para la mayoría de nosotros ponernos natural y suavemente en el lugar de los demás y pensar en lo que los demás necesitan. En cambio, pensamos más espontáneamente en "lo que creo que es lo mejor, así que por supuesto también lo es". otros necesitan ". Aquí, la farsa y la tragedia del "Marqués Lu criando pájaros" abundan en la vida. Esto es un secuestro en nombre del "amor" a los ojos de Zhuangzi.
3. Zhuangzi: Olvidarse el uno del otro no es el fin del amor, sino la continuación del amor.
Zhuangzi fue tan inteligente que vio más allá del secuestro hipócrita en nombre del amor y también dio una solución en consecuencia. , es decir, "Si permanecer juntos nos restringe y nos hace sufrir, entonces por qué no dejarnos llevar, ayudar a ambas partes y luego continuar ayudándonos mutuamente, en lugar de olvidarnos en el mundo".
En cuanto a ayudarnos unos a otros, echemos un vistazo al texto original más clásico del libro "Zhuangzi", que está registrado así:
"Cuando la primavera se seca. , los peces y los peces están en la tierra. Es mejor olvidarse unos de otros en los ríos y lagos."
Este pasaje de Zhuangzi es muy breve, pero muy vívido, y señala muy directamente el "esclavitud mutua" en las "relaciones íntimas".
En la pintura de Zhuangzi, el manantial se ha secado y los dos peces usan la saliva del otro para humedecerse y prolongar sus vidas. Sin embargo, es obvio que "agua" simboliza "vida" para los peces. . Mientras se empapan con saliva para prolongar la vida del otro, los peces también consumen su propia vida. Los dos peces son realmente inseparables, pero se unen y se consumen mutuamente. Esto es muy amargo, pero esa "amargura" es realmente necesaria. ?
Si permanecer juntos no puede traer felicidad a la otra persona, sino que la ata y la consume, entonces debes reflexionar sobre ello, ¿realmente quieres que la otra persona sea feliz? ¿O simplemente tienes miedo de que perder a la otra persona te haga infeliz?
Desde la lógica de Zhuangzi, el verdadero amor no se trata de “unir” sino de dar felicidad y libertad a la otra persona. Sería una lástima que el propio “acompañamiento” se produzca a costa de consumirnos mutuamente. "amar".
A veces, permanecer juntos a regañadientes no tiene sentido excepto para consumirnos mutuamente. Si "olvidarnos en el mundo" puede hacernos libres y felices, entonces "olvidarnos unos a otros" no es el fin del amor. pero el fin del amor continúa.
Puedes experimentarlo.
Nota: este artículo es original y está publicado exclusivamente por Yan Xiaoer Shuzhewen. Se investigará cualquier infracción como transferencia y plagio. Las imágenes de este artículo son de Internet y algunos materiales son de Internet y se eliminarán (dentro de dos semanas, si te gusta, dale me gusta y recógelo).