Red de conocimiento informático - Conocimiento del nombre de dominio - ¿Cuál es la diferencia entre una aplicación y un software?

¿Cuál es la diferencia entre una aplicación y un software?

1. Diferentes conceptos.

El software de aplicación (software de aplicación o programa de aplicación) es una de las principales categorías de software informático, que se refiere al software escrito para fines de aplicación específicos de los usuarios.

Existe más de una clasificación de aplicaciones, incluidas aplicaciones de sistema, aplicaciones de escritorio, aplicaciones de controladores, aplicaciones de red, aplicaciones móviles, aplicaciones de Internet de las cosas, etc.

Según la definición del libro "Ingeniería del Software": El software es un conjunto de datos e instrucciones informáticas organizados en un orden específico y es una parte intangible del ordenador. La parte tangible de una computadora se llama hardware y está formada por la carcasa de la computadora y sus componentes y circuitos.

El software se compone de una o más aplicaciones y se divide en lenguajes de programación, software de sistema, malware, software integrado, software de juegos, software de aplicación y middleware intermedio.

El software del sistema a menudo se denomina sistema operativo; Windows, Mac OS y Linux son todos software de sistema operativo.

El software de aplicación es software que debe ejecutarse en el sistema operativo, como software común de procesamiento de documentos, software de procesamiento de imágenes, software de programación, etc.

El malware puede causar intencionalmente fugas de datos confidenciales o de privacidad, daños al sistema (incluidos, entre otros, fallos del sistema, etc.), pérdida de datos y otras fallas y problemas de seguridad de la información.

El middleware es un software de sistema independiente o un programa de servicio. Con su ayuda, el software de aplicación distribuida puede disfrutar plenamente de los recursos entre diferentes tecnologías.

El software incluye todos los programas que se ejecutan en una computadora, independientemente de la arquitectura, como archivos ejecutables, bibliotecas y lenguajes de secuencias de comandos. El software es independiente de la arquitectura y tiene sus propios puntos en común.

Las aplicaciones son sólo una parte del software y el concepto de software es más amplio que el de aplicaciones.

2. Diferentes funciones

El software se compone de múltiples aplicaciones y sus funciones son extremadamente complejas. Por ejemplo, el software de oficina común puede crear formularios, crear PPT, procesar documentos, etc. etc. .

El software de aplicación tiene una función relativamente única y sólo puede manejar un tipo de trabajo. PPT solo se puede utilizar para procesar diapositivas. No hay forma de procesar tablas complejas. Si desea grabar audio, debe llamar a la aplicación de grabación en el paquete de software de Office.

3. La dificultad de desarrollo es diferente.

El desarrollo de software es mucho más difícil que el de aplicaciones. Dado que varias aplicaciones deben funcionar juntas y lanzarse en diferentes plataformas de sistemas operativos, se deben mezclar diferentes lenguajes de programación para el desarrollo.

El software tiene ciertos requisitos de rendimiento y rara vez se desarrollan lenguajes de scripting con bajo rendimiento. Por lo general, se desarrolla utilizando lenguajes compilados como C++ y Java.

Sin embargo, el problema con los lenguajes compilados es que algunos lenguajes compilados tienen diseños irrazonables, acumulación histórica insuficiente y no son lo suficientemente maduros, lo que resulta en un desarrollo más engorroso, una depuración más difícil y un desarrollo más prolongado. veces. Por lo tanto, el desarrollo de un software completamente funcional suele tardar varios años en completarse.

Este es el caso del software de juegos más común. Los motores de juego de muchos software de juegos se desarrollan utilizando lenguajes compilados C++ y C# (algunos están listos para usar y también requieren desarrollo secundario). el alma del juego y son difíciles de desarrollar al máximo.

Las acciones y eventos del juego se desarrollan utilizando lenguajes de scripting LUA, JavaScript o Python. Muchas obras maestras de los juegos son multiplataforma y tienen ciclos de desarrollo de al menos un año.

Las funciones de la aplicación son relativamente simples y los escenarios comerciales encontrados no son muy complejos. Por lo general, solo se necesitan unos meses para desarrollar una aplicación completamente funcional, mientras que puede llevar entre 1 y 2 años completar una aplicación compleja.

Las aplicaciones generalmente no tienen requisitos de rendimiento tan altos como el software y se pueden desarrollar muchos lenguajes de scripting interpretados. Desarrollar una aplicación móvil (aplicación web) con funciones sencillas ni siquiera requiere un largo ciclo de desarrollo. Normalmente, una aplicación web completa se divide en dos partes: el lado del cliente y el lado del servidor.