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¿Cómo debo tomar fotografías de los productos a la venta en una tienda online para que luzcan bien?

1. Características y requisitos de la fotografía de productos;

2. Preparación del equipo;

3. El diseño del producto;

5. La selección y procesamiento del fondo.

6. Hablemos de la fotografía del producto.

Empecemos ahora, tomemos una foto. mirada más cercana.

1. Características y requisitos de la fotografía de producto

Los objetos de fotografía de productos básicos, en un sentido amplio, se refieren a todos los objetos que se pueden vender, incluidas flores, árboles, frutas y verduras en la naturaleza. , verduras, artículos de primera necesidad, suministros industriales, artesanías, reliquias históricas, etc. De lo que vamos a hablar es que desde una perspectiva estrecha, el ámbito de la fotografía son las decoraciones de interiores, flores, utensilios, artesanías y otros elementos de pequeño tamaño que se pueden colocar manualmente.

La fotografía de productos básicos es diferente de la fotografía de otros temas. No está limitada por el tiempo ni el entorno y se puede fotografiar las 24 horas del día. La clave de la fotografía radica en la organización orgánica de los productos básicos, su composición razonable y. uso apropiado. La luz hace que estos productos parezcan quietos y en movimiento, realistas y brinda a los compradores una sensación real a través de sus fotografías.

Características de la fotografía de producto:

1. Objetos estacionarios: la característica más importante de la fotografía de producto que la distingue de otras fotografías es que los objetos que fotografía son todos objetos estáticos.

2. Fotografía de arreglos: la fotografía de arreglos es otra característica importante que la distingue de otras fotografías. No hay necesidad de apresurarse a tomar fotografías en el lugar. Puede manipularse según la intención del fotógrafo y completarse lentamente.

3. Restaurar la verdad: No es necesario perseguir demasiado la concepción artística y perder la apariencia original del objeto.

Los requisitos generales para la fotografía de producto:

El requisito general para la fotografía de producto es expresar completamente la forma, la calidad y el color del producto sin exagerar.

La forma se refiere a la forma, las características de modelado del producto y la composición de la imagen.

Calidad se refiere a la textura, calidad y textura del producto. Los requisitos para la fotografía de productos son muy estrictos. Los niveles del patrón de sombras que reflejan la calidad deben ser claros, delicados y realistas. Especialmente en los detalles, así como en las luces y las sombras, los requisitos de rendimiento para la textura son más estrictos. Utilice el ángulo de iluminación correcto y la proporción de luz y el contraste correctos para completar mejor la actuación de confrontación.

Color, la fotografía de producto debe prestar atención a la unidad del color. Los colores deben complementarse entre sí en lugar de confrontarse y formar un todo unificado. "Una habitación no necesita ser grande para ser elegante, y la fragancia de las flores no necesita ser abundante". Cuando se trata de colores, debemos esforzarnos por ser simples, precisos y puros, y evitar la complejidad, la complejidad y caos.

2. Preparación del equipo

1. Dado que vas a fotografiar productos de una tienda online, debes tener una cámara adecuada para fotografiar naturaleza muerta, preferiblemente con función macro. Respecto al tema de las cámaras, nuestro moderador de Muyu te lo presentará en la "Guía de compras", así que no diré más.

2. Un trípode es un accesorio indispensable para que nos dediquemos a la fotografía de producto e incluso a otro tipo de fotografía. Para evitar el movimiento de la cámara y garantizar la claridad de la imagen, es necesario utilizar un trípode.

3. Las lámparas son las herramientas principales para la fotografía de interiores. Si es posible, debe haber más de tres luces. Se recomienda utilizar lámparas de bajo consumo de luz blanca de tres colores primarios de 30 W o más, que son relativamente baratas y tienen una buena temperatura de color. Muy adecuado para fotografía familiar.

4. Un soporte para fotografía de productos es esencial para la fotografía de productos, pero también puede simplificarse y usarse de manera flexible. Los escritorios de oficina, las mesas de café del hogar, las mesas cuadradas, las sillas, las cajas de cartón más grandes e incluso los suelos lisos y planos se pueden utilizar como plataformas de tiro.

5. Materiales de fondo Si va a una tienda de equipos fotográficos a comprar papel y tela de fondo normal, le costará mucho y puede que no sea conveniente usarlo en una habitación pequeña. Puedes ir a una papelería y comprar cartulina blanca completamente abierta para solucionar el problema de la falta de fondo. No utilices papel de copia. También puedes ir al mercado a comprar algunas telas con diferentes texturas (pura lana, fibra química, seda) para uso de fondo.

¡Guau! ¡Hay tantas cosas que preparar! No tengas miedo de los problemas. Como dice el refrán: "Si un trabajador quiere hacer bien su trabajo, primero debe afilar sus herramientas".

3. p>Fotografía de productos básicos y otros temas fotográficos, en el uso de la luz Hay ciertas diferencias en los aspectos.

La mayoría de los objetos en la fotografía de productos son cosas que se pueden colocar en el escenario de la toma. La expresión de la textura del objeto y la disposición de la composición de la imagen son más exigentes que otros temas fotográficos.

Además, se utiliza mucha iluminación durante la toma y menos luz natural, por lo que el diseño de la imagen y el procesamiento de la iluminación son más complicados.

A continuación se presentan dos métodos de uso de la luz para fotografiar productos.

1. Luz natural interior:

Si utilizas luz natural interior para fotografiar productos, debes comprender las características y requisitos de uso de esta luz. Esta condición de iluminación aparentemente simple y fácil de usar puede muy bien provocar fallas en el disparo. Dado que la luz natural interior es la luz que ingresa a la habitación desde la luz natural exterior a través de puertas y ventanas, etc., la dirección es obvia, lo que puede causar fácilmente el contraste entre la luz y la oscuridad en la parte oscura de la parte receptora de luz del objeto. Esto no favorece la búsqueda de la textura del objeto y es difícil completar la expresión de su color. Para los fotógrafos, la libertad de utilizar la luz es limitada.

Para cambiar el problema del contraste excesivo de luz y oscuridad entre sujetos, primero intente ajustar el ángulo de disparo, mejorar las condiciones de iluminación del producto y aumentar la distancia entre el sujeto y las puertas y ventanas. El segundo es utilizar racionalmente reflectores para iluminar parcialmente las áreas oscuras del sujeto, reduciendo así la diferencia entre la luz y la oscuridad del producto. Al usar luz natural interior para tomar fotografías de productos, si la iluminación es razonable, precisa y el ángulo de disparo es apropiado, no solo la textura del producto puede ser clara y las capas claras, sino que también puede lograr el efecto de luz uniforme. brillo sobre el tema y una atmósfera realista.

En cuanto al uso de la luz para la fotografía de productos, si es posible, se recomienda utilizar fuentes de luz artificial y practicar la fotografía según su propia comprensión de la fotografía de productos.

2. Fuente de luz artificial:

La fuente de luz artificial se refiere principalmente a la luz emitida por varias lámparas. Este tipo de fuente de luz es una fuente de luz muy común utilizada en la fotografía de productos. Su intensidad luminosa es estable y la posición de la fuente de luz y el ángulo de iluminación de la luz se pueden ajustar según sus propias necesidades.

La forma de utilizar fuentes de luz artificial para la fotografía depende de las condiciones específicas del sujeto y de los requisitos de rendimiento del fotógrafo. La iluminación afecta a los productos en forma de fuentes de luz puntuales, fuentes de luz de cabina de luz suave y luz reflejada. En muchos casos, la estructura de la superficie del sujeto determina cómo se utiliza la fuente de luz.

En circunstancias normales, la fotografía de producto se basa en las características del producto fotografiado para atraer la atención del comprador. El uso de la luz estará directamente relacionado con el rendimiento del producto fotografiado. Debes ser bueno utilizando el contraste entre luz y oscuridad, fuerte y débil, y comprender los resultados que puede producir la luz en diferentes posiciones.

La luz lateral puede mostrar bien la forma y la tridimensionalidad del sujeto.

La luz de fondo lateral puede mejorar la expresión de la textura del producto.

El ángulo es; baja La retroiluminación en un ángulo más alto puede mostrar la transparencia de los productos transparentes;

La retroiluminación en un ángulo más alto se puede utilizar para fotografiar el contorno de los productos.

Familiarícese y domine las funciones y efectos de las luces en varias posiciones mencionadas anteriormente. Durante el proceso de filmación, primero puede usar una sola luz con una iluminación más grande para realizar experimentos de iluminación en diferentes posiciones al frente. , atrás, izquierda y derecha del sujeto. Observe atentamente los diferentes efectos que la luz puede producir en diferentes lugares. Comprenda el impacto que tiene en el desempeño de su sujeto.

Utilice iluminación interior para tomar fotografías de productos. Los tipos de luz se pueden dividir aproximadamente en luz principal, luz auxiliar, luz de contorno, luz de fondo, luz superior, luz de suelo, etc. En circunstancias normales, sólo se utilizan de tres a cuatro tipos de luz durante el proceso de filmación.

Para los fotógrafos, a la hora de disponer varios tipos de luz, es importante no iluminar todas las luces a la vez sobre el sujeto y su fondo. Hacerlo inevitablemente causará confusión entre luces y sombras.

Los métodos de iluminación formales deben prestar atención al orden de uso de la luz. Lo primero en lo que hay que centrarse es en el uso de la luz principal. Debido a que la luz principal es la luz dominante entre todas las luces, es la luz principal la que da forma al sujeto. Cuando la luz principal actúa sobre el sujeto, la posición de la lámpara ya no se moverá fácilmente. Luego use la luz auxiliar para ajustar el contraste formado por el sujeto en la pantalla. Es necesario captar adecuadamente la relación de luz entre la luz principal y la luz auxiliar.

La posición de la luz auxiliar generalmente está dispuesta cerca de la cámara y el ángulo de iluminación de la luz debe ser adecuadamente alto. El propósito es reducir la proyección del sujeto para no afectar el efecto de fondo. . Una vez determinada la luz auxiliar, considere el uso de luz de contorno según sea necesario.

La posición de la luz de contorno generalmente está en la parte trasera izquierda o derecha del producto, y la posición de la lámpara es relativamente alta. Cuando utilice luz de contorno, preste atención a si algo de luz incide en la superficie de la lente. Una vez encontrada, trátela a tiempo para evitar el deslumbramiento. Luego considere el uso de otras luces, como la luz de fondo, según las necesidades de la toma.

Después de desplegar todas las luces necesarias, observe la situación general y realice algunos ajustes menores necesarios. Por supuesto, este tipo de secuencia de iluminación de maestro y esclavo, primero y último, en circunstancias normales, cuando se enfrenta a algunos objetos especiales, el uso de la luz no se limita necesariamente a la luz principal, a la luz auxiliar y luego al contorno. Secuencia de iluminación. A veces, solo se necesita una luz para iluminar y, a veces, la luz superior se utiliza como luz principal. Por lo tanto, los fotógrafos pueden dominar las reglas del uso de la luz mediante la práctica repetida y luego pueden comprender bien el efecto del uso de la luz en la fotografía de productos.

¡No parece fácil! ¡Todo el mundo debería estudiar mucho y convertirse en fotógrafo en el futuro!

La siguiente es una introducción a los métodos de aplicación de luz de varios productos con diferentes estructuras superficiales:

(1 El uso de luz para productos con superficies rugosas

<). p>Hay muchos productos que tienen estructuras de superficie rugosas, como productos de piel, algodón y lino, esculturas, etc. Para expresar bien su textura, se debe utilizar retroiluminación lateral o iluminación lateral en el uso de la luz. La superficie del producto muestra ondulaciones de luz y cambios estructurales.

(2) Uso de la luz en productos de superficie lisa

Algunos productos de superficie lisa, como joyas de oro y plata, porcelana, artículos lacados, productos galvanizados, etc., tienen superficies suaves. Las estructuras de superficie, como los espejos, tienen una fuerte capacidad de reflexión unidireccional. La luz directa enfocada en la superficie de este producto producirá fuertes cambios de luz. Por lo tanto, al fotografiar dichos productos, en primer lugar, se debe utilizar una luz difusa suave para la iluminación y, en segundo lugar, se puede utilizar iluminación indirecta, es decir, la luz actúa sobre el reflector u otros productos reflectantes, y la luz reflejada ilumina los productos, que Puede obtener un efecto de iluminación suave.

(3) Uso de luz para productos transparentes

La fotografía de productos transparentes como cristalería, cristal, jade, etc. generalmente utiliza retroiluminación lateral, retroiluminación o luz inferior para la iluminación, lo que Puede expresar fácilmente de manera excelente la textura clara y transparente de la naturaleza muerta.

(4) El uso de la luz en naturalezas muertas sin sombras

En algunas fotografías de productos, no hay ninguna proyección en el procesamiento de la imagen y el tono de las sombras es muy limpio. El método de iluminación para este tipo de fotografías es utilizar una mesa de vidrio preparada, colocar el producto a fotografiar sobre ella y colocar un trozo más grande de papel blanco o papel de calco translúcido debajo de la mesa de vidrio. La luz actúa sobre la parte superior del papel desde abajo. A través de esta luz inferior, puedes tomar fotografías del producto sin proyección. Si es necesario, también puedes agregar un poco de iluminación auxiliar al producto desde arriba. En este caso, preste atención a la relación de brillo de la luz inferior con respecto a la luz frontal.

3. Luz y atmósfera

La atmósfera que se muestra en la fotografía de producto es una respuesta emocional al comprador. Esta atmósfera se forma durante el proceso de toma de fotografías debido al cambio de luz. el efecto. La atmósfera que expresa una determinada luz sólo puede reflejarse verdaderamente si se mantienen conscientemente las características luminosas de dicha luz. Por ejemplo, en condiciones de contraluz, el contraste entre la luz y la oscuridad del sujeto será muy grande, y el "lado" del sujeto que mira hacia la lente de la cámara a menudo aparecerá en la sombra. Si utiliza demasiada luz auxiliar de manera inapropiada, el sujeto. Aparecerá desde el costado del objeto. La iluminación frontal ilumina la luz de fondo del objeto con mucha intensidad, tratando de expresar más detalles del sujeto. Al hacerlo, no solo se perderá la sensación de luz de la fotografía a contraluz en la pantalla. Más importante aún, destruye la atmósfera general de la foto.

La expresión de la atmósfera se basa en el efecto de la luz, y el efecto de la luz se basa en las necesidades de rendimiento del sujeto. Cuando se encuentre con la situación anterior, primero debe pensar en cómo coordinar la expresión de la textura. Representación de la atmósfera y expresión de la relación principal del contenido. De acuerdo con el efecto de modelado y las características de la luz utilizada, ajuste la estructura de relación de luz de la luz principal y la luz auxiliar, y utilice la atmósfera de la imagen para facetar mejor el sujeto de la fotografía de naturaleza muerta.

4. La disposición de mercancías

La disposición de mercancías, aquí podemos entenderla como la composición de un cuadro de naturaleza muerta. La composición de la fotografía de producto sigue los requisitos de composición generales de la fotografía de Dun, pero en algunos aspectos, los requisitos de composición de la fotografía de producto son mayores y más detallados. Debido a que la fotografía de producto es diferente de otros temas fotográficos, se organiza según la intención subjetiva del fotógrafo, por lo que la composición debe ser más completa y rigurosa, y el manejo de las diversas relaciones en la imagen también debe ser razonable. El proceso de disposición de productos en la pantalla es el comienzo del establecimiento de varios factores en la pantalla. Esto incluye la posición del sujeto, la relación entre el acompañante y el sujeto, el uso de la luz, la expresión de la textura, la organización y coordinación de tonos y tonos, el uso racional del color de la imagen, el fondo del fondo para el tema, la creación de la atmósfera de la imagen, etc.

De acuerdo con los requisitos básicos de la composición, buscar la prominencia del tema en la simplicidad; buscar cambios en la imagen en equilibrio; buscar saltos en las líneas y tonos en la estabilidad; buscar la armonía y la unidad en la viveza; en Buscar la interconexión entre contenidos y formación. Antes de prepararse para fotografiar, observe atentamente el producto que está fotografiando, elija el ángulo más perfecto que mejor exprese sus propias características y luego colóquelo en un escenario de fotografía de naturaleza muerta con un fondo. Al componer una imagen, haga diferentes arreglos según los diferentes objetos fotografiados. Al fotografiar reliquias históricas, para que sean estables y solemnes, generalmente se colocan en el centro de la imagen; al fotografiar caballos al galope de cerámica, se debe dejar algo de espacio delante de la dirección de carrera del sujeto; vida, puede colocarlos en el centro de la imagen, colóquelo en el medio de la imagen ligeramente hacia un lado y use su proyección para lograr el equilibrio de la imagen al fotografiar objetos más grandes, el diseño de la imagen debe ser; sustancial y da a la gente una gran sensación; al fotografiar pequeños bodegones, se debe dejar el espacio adecuado en la imagen. Estos espacios hacen que la gente se sienta pequeña al fotografiar múltiples objetos, se debe considerar la relación mutua y de eco.

Para comprender el diseño y la composición de las imágenes de naturalezas muertas, es necesario confiar en la práctica y la acumulación diarias para poder utilizarlas con facilidad.

A continuación se presentan varias formas tradicionales de composición de fotografías de naturaleza muerta para su referencia en uso.

(1), composición en forma de △ (triangular)

La composición en forma de △ es lo que solemos llamar composición triangular. Esta composición es el método más utilizado para la fotografía de naturaleza muerta. El paisaje que representa tiene una sensación de estabilidad y solemnidad. A lo que se debe prestar atención en la composición triangular es que la relación entre primario y secundario generalmente forma un triángulo escaleno, que parece estable pero no rígido.

(2) ▽ composición tipo (triángulo invertido)

Al contrario de la composición del triángulo, esta composición del triángulo invertido es muy dinámica y busca cambios de sentimiento en emociones inestables. Esta forma de composición es también una de las más utilizadas en la fotografía de producto.

(3) Composición en forma de S

La composición en forma de S es hermosa y está llena de cambios. Aunque esta forma de composición es relativamente rara en los productos, si se utiliza su poder expresivo con. Con la ayuda de líneas, se tomará una muy buena foto del producto.

(4) Composición diagonal

En esta forma de composición, debido a la inclinación del sujeto, el impacto de la imagen se fortalece y da a las personas una fuerte sensación de movimiento.

Los cuatro métodos de composición anteriores son formas de composición más tradicionales. No existe un patrón fijo en la composición y el diseño de la fotografía de productos. El propósito de la referencia no es copiar, sino utilizar sus propios talentos e innovación en función de la aplicación.

5. Selección y procesamiento del fondo

En la fotografía de producto, el fondo expresa el entorno, la atmósfera y el espacio donde se ubica el sujeto. Desempeña un papel importante en la expresión del tono y la estructura de líneas de toda la imagen. Dado que el área de fondo es relativamente grande, puede afectar directamente el rendimiento del contenido de la imagen. La calidad del procesamiento del fondo determina hasta cierto punto el éxito o el fracaso de la fotografía de naturaleza muerta.

Los materiales utilizados para el fondo incluyen principalmente: tela/papel de fondo especial, lana, terciopelo, tela, papel y pared, etc.

(1) El uso de iluminación de fondo

En la fotografía de productos, si la iluminación de fondo se usa de manera razonable, no solo puede eliminar algunas proyecciones de luz desordenadas hasta cierto punto, sino también hacerlo más preciso. Representa y acentúa bien el tema. Hay dos formas de iluminación de fondo: una consiste en disponer el brillo de la iluminación de fondo para que sea muy uniforme, de modo que haya la menor diferencia posible entre luces y sombras en el fondo. La otra es disponer el efecto de luz del fondo de modo que la luz del medio se oscurezca gradualmente a su alrededor, o el efecto de luz en el que la parte superior del fondo se oscurece gradualmente hacia abajo. Al ajustar el fondo con luz, el tono o color del fondo se puede dividir en claro y oscuro, así como diferentes tonalidades se pueden integrar en un todo perfecto, y se obtendrá un muy buen efecto de disparo. .

Si la luz de fondo se coloca detrás del sujeto y el fondo se ilumina desde el frente, se formará un anillo de haz circular en el fondo. La distancia entre la posición de la luz y el fondo determina el tamaño del anillo del haz. Puede ajustarlo según las necesidades de actuación del sujeto. Este método es simple y puede producir mejores efectos de imagen. También puedes seguir este método para tomar una fotografía de naturaleza muerta.

(2) Procesamiento del color de fondo

El procesamiento del color de fondo debe buscar un efecto visual que sea hermoso pero no vulgar, claro pero no pálido. La relación entre los colores de fondo cálidos y fríos, la proporción de las tonalidades, la configuración de las tonalidades y el contraste entre la luz y la oscuridad deben partir de la premisa general de resaltar mejor el objeto principal.

Puede utilizar un fondo elegante para realzar una naturaleza muerta colorida, o puede utilizar una naturaleza muerta elegante para combinar con un fondo elegante. No existen reglas ni requisitos ciertos al respecto, siempre y cuando la relación entre el sujeto y el fondo se maneje de manera coordinada y razonable. El uso del blanco y negro como fondo de la fotografía de productos ha atraído gradualmente la atención de la gente. Para el contraste y la expresión del sujeto, el blanco y negro tiene un efecto que otros fondos de color no pueden lograr. En particular, el fondo blanco da a la gente una impresión visual concisa, simple y pura, haciendo que el sujeto parezca delicado, claro, elegante y suave. Si desea tomar fotografías de naturaleza muerta, intente utilizar un fondo blanco. Creo que logrará un éxito inesperado.

(3) Procesamiento de "desenfoque" del fondo

Si tomas fotografías de naturaleza muerta al aire libre, estas se verán afectadas por el fondo desordenado. Por lo tanto, para no afectar el rendimiento del sujeto, es necesario desenfocar el fondo. Métodos de procesamiento: primero, utilice una lente de distancia focal media a larga para disparar, aprovechando la distancia focal larga y la pequeña profundidad de campo de esta lente para desenfocar el fondo. El segundo es tratar de no utilizar una apertura demasiado pequeña al disparar para evitar demasiada profundidad de campo; el tercero es controlar la distancia entre el sujeto y el fondo para lograr el propósito de desenfocar el fondo;

Si utilizas luz natural para tomar fotografías de naturaleza muerta en interiores, utiliza una velocidad de obturación más lenta y mueve rápidamente el fondo hacia la izquierda y hacia la derecha, o hacia arriba y hacia abajo al disparar, para desenfocar el fondo. Pero requiere dos personas para operar y la velocidad de obturación debe ser inferior a 1/2 segundo.