¿Cuánto cuesta la entrada al templo Kaiyuan?
Precio de la entrada al Templo Kaiyuan: 10 yuanes
El Templo Kaiyuan está ubicado en West Street, distrito de Licheng, y cubre un área de 78.000 metros cuadrados. Fue construido en el segundo año de. Chui Gong de Wu Zetian de la dinastía Tang (686 d. C.) Tiene una larga historia de más de 1.300 años y es un templo budista clave a nivel nacional y una unidad de protección de reliquias culturales clave. El Salón Principal del Templo Kaiyuan tiene 86 grandes pilares de piedra, que se llama Salón de los Cien Pilares. Según la leyenda, nubes púrpuras flotaban y cubrían el suelo cuando se construyó el templo, por lo que también se le llama Salón de la Nube Púrpura. El templo Kaiyuan es más famoso por sus torres gemelas, la Torre Zhenguo en el este y la Torre Renshou en el oeste. Tienen más de 40 metros de altura y son el par de torres de piedra más altas de mi país. A ambos lados de los nichos de las puertas en cada piso de la torre hay estatuas en relieve de guerreros, reyes del cielo, king kong y arhats. Las torres gemelas todavía están erguidas después de ser atacadas por el viento y la lluvia. Son un símbolo único y un símbolo de la antigua ciudad de Quanzhou y un tesoro de la antigua arquitectura de piedra china. La Torre Este fue catalogada como una de las cuatro torres antiguas. en China en 1994. El templo Kaiyuan primero se llamó Templo Lianhua y luego se cambió a Templo Xingjiao y Templo Longxing.
En el año veintiséis de Kaiyuan de la dinastía Tang (739 d.C.), el emperador Xuanzong de la dinastía Tang ordenó a todos los estados del país que construyeran un templo Kaiyuan, y se cambió el nombre actual. El templo Quanzhou Kaiyuan está ubicado en la tranquila calle oeste del distrito de Licheng. Está aislado del mundo solo por la barrera simbólica de una nube púrpura frente a la puerta de la montaña, que acorta de manera invisible la distancia entre el mundo y el budismo. Carece del telón de fondo de montañas y ríos famosos, pero tiene más intimidad con hombres y mujeres fieles. Esta es la singularidad del Templo Kaiyuan en Quanzhou. El Templo Kaiyuan en Quanzhou es una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional y uno de los diez lugares escénicos más importantes de la provincia de Fujian. ¿Por qué es famoso el Templo Kaiyuan en el país y en el extranjero? La puerta de la montaña del templo Kaiyuan también se llama Salón Tianwang. Fue construido en el tercer año del reinado Chuigong de Wu Zetian de la dinastía Tang (687 d.C.). Ha sido destruido y reconstruido después de varios incendios. El edificio existente fue construido en el año 14 de la República de China (1925 d.C.). . Los extremos superior e inferior de los pilares de piedra son ligeramente más delgados y la parte media es más gruesa, en forma de lanzadera. El nombre científico es pilar de lanzadera. Según la investigación, es el estilo de pilar de piedra de la dinastía Tang. es muy viejo. También hay un pareado de madera colgado en el pilar de piedra. Este lugar se llama el Reino Budista y las calles están llenas de santos. Esto fue escrito por Zhu Xi, un gran erudito neoconfuciano de la dinastía Song del Sur, y escrito por el Maestro Hongyi, un eminente monje de los tiempos modernos. Es un retrato fiel de Quanzhou, una ciudad antigua con fuertes características religiosas y culturales. Sentados a ambos lados del Salón del Rey Celestial se encuentran el Vajra Secreto y el Rey Brahma dispuestos de acuerdo con las reglas del budismo tántrico budista. Están enojados con el pecho levantado y su apariencia es muy majestuosa. Son bastante diferentes de los cuatro King Kong esculpidos en los templos comunes. Algunas personas los llaman en broma los dos generales de Hengha. Después de cruzar la puerta de la montaña, llegará al Pabellón Baiting. De pie aquí, podemos ver las torres este y oeste en ascenso y los espaciosos y luminosos corredores este y oeste dispuestos simétricamente en ambos lados, y nuestra ubicación está en el eje central del Templo Kaiyuan. El budismo ha sido introducido en nuestro país desde hace más de mil años, ha florecido en China y se ha integrado a la cultura china. El diseño del Templo Kaiyuan resalta las características de los antiguos edificios chinos con la orientación sur y el eje central como foco principal. El gran pabellón de piedra frente al pabellón de adoración es un pabellón de adoración estéril para que los funcionarios y personas antiguos y modernos adoren y realicen actividades. Cada día 26 del calendario lunar, hay grandes multitudes de personas aquí y el sonido de cantos sánscritos, lo que le da la escena de un país budista en Quannan.
Ocho grandes árboles de higuera de entre 200 y 800 años están alineados a ambos lados del patio de piedra. Sus raíces sombrías y enredadas contribuyen a la atmósfera tranquila y solemne del templo Kaiyuan. Debajo del árbol, hay 11 edificios de escrituras antiguas, pequeñas estupas y dos ____ de diferentes formas de las dinastías Tang, Song y Ming. También hay un horno de seda tallado en piedra de más de 3 metros de altura en el patio, con un Suan Ni en cuclillas tallado en la tapa y banderas talladas alrededor del cuerpo del horno. Decoraciones como dragones, nubes auspiciosas, pétalos de loto y enredaderas tienen formas hermosas y tallas exquisitas. Dos pagodas de piedra cuadradas donadas por Liu Sanniang en Nanxiang, Quanzhou, fueron construidas en el año 15 de Shaoxing en la dinastía Song del Sur (1145). AD). Las pagodas están grabadas con las siguientes inscripciones: La historia del príncipe Sachui sacrificando su vida para alimentar a los tigres es un rastro dejado por el hinduismo en la dinastía Song del Sur. El edificio principal en el eje central es el Palacio Mahavira, frente a usted. Debido a que se dice que nubes púrpuras cubrían el suelo cuando se construyó el templo, también se le llamó Salón Ziyun. Esta enorme placa sobre el salón principal está escrita con los cuatro magnates estilo estela Wei del Reino Sanglian Dharma, en respuesta al dicho de que el Sanglian hace florecer el Loto Blanco. Ya a principios de la dinastía Tang, Quanzhou ya era rica en seda. Esta tierra fue originalmente el jardín de moreras del rico Huang Shougong, y luego fue donada al Maestro Kuang Hu para que construyera un templo.
Existe una leyenda muy conmovedora sobre este asunto: Un día, Huang Shougong soñó que un monje le pedía un terreno para construir un templo. Unos días más tarde, las moreras del jardín estaban llenas de flores de loto blancas. Huang Shougong quedó profundamente conmovido por el budismo ilimitado y donó el jardín de moreras.
El altar de néctar detrás del salón principal está construido sobre el segundo escalón del eje central. Se dice que durante la dinastía Tang, el néctar a menudo caía aquí, por lo que un monje llamado Xingzhao cavó un pozo de néctar aquí. En el tercer año después de llegar a Tianjin desde el norte (1019 d.C.), se construyó un altar en el pozo, por lo que se llamó Altar del Precepto del Maná. En el segundo año de Jianyan de la dinastía Song del Sur (1108 d.C.), el monje Dunyi creía que el altar no cumplía con los estándares, por lo que lo reconstruyó en cinco niveles según el "Clásico Ilustrado de Nanshan", con estrictas restricciones de altura. ancho y ancho. Fue reconstruido muchas veces durante las dinastías Yuan y Ming. El edificio existente es una estructura octogonal y puntiaguda de cuatro aleros reconstruida en el quinto año del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1666 d.C.). El cajón en el medio de la parte superior del altar está hecho de arcos de cubo Ruyi, que se superponen y cierran, como una telaraña o un tapiz. La estructura es compleja y exquisita. Hay 24 músicos voladores en los pilares y soportes alrededor del altar. Llevan cintas de colores y sostienen pipa, erxian, dongxiao y castañuelas. Cantan y bailan con tanta gracia como si estuvieran volando. Al igual que la Pinga de la Sala de los Cien Pilares, no sólo son tesoros del arte arquitectónico, sino también valiosos materiales de imagen para el estudio de la ópera Nanyin y Nanxi. Hay cinco niveles debajo del cajón. El piso superior del altar está dedicado a la estatua sentada de madera del Buda Lushena de la dinastía Ming. El pedestal de loto sobre el que se asienta tiene mil pétalos de loto. Cada hoja de loto está tallada con una estatua de Buda de 6 cm, que es muy exquisita. . Hay cuatro estatuas de Bodhisattvas alrededor de Lusena: Vajra Hook, Vajra Rope, Vajra Bell y Vajra Lock, así como 24 estatuas de Bodhisattvas, incluidas Sakyamuni, Amitabha, Hanshan, Shide, Avalokitesvara de las Mil Armas y Wei Tuo. Entre ellas, las ocho estatuas de King Kong son las mejores. Tienen ojos enojados y pechos desnudos, luciendo extremadamente majestuosos. También hay 64 cartas de triunfo divinas rodeando el altar para proteger los tres refugios y los cinco preceptos. El altar de ordenación es el lugar donde los budistas reciben la ordenación. Esta atmósfera misteriosa y solemne puede hacer que la gente se sienta asombrada, elimine todos los pensamientos y se refugie de todo corazón. Se dice que este tipo de altar de ordenación ya es poco común en el país.
Después del altar, se encuentra el Pabellón de Escrituras Budistas, conocido como Pabellón Baibao. Este fue originalmente el Salón del Dharma, que fue construido por el monje Lu Liu Jianyi en el año 22 de la dinastía Yuan (1285 d.C.). Había sido renovado muchas veces durante las dinastías Yuan y Ming. En el año 14 de la República de China (1925 d.C.), el monje Yuanying lo reconstruyó en un pabellón de dos pisos con una estructura de cemento que imitaba la madera. La planta baja es ahora un lugar donde los monjes cantan sutras y adoran a Buda. El piso superior alberga más de 3.700 volúmenes de varias versiones de sutras. Wang Shenzhi, el rey de Kai Min en las Cinco Dinastías, estaba en el trono y dominó el territorio de Fujian. Fue puramente por casualidad. Por lo tanto, cuando se convirtió en reina de Fujian, se asoció con el Buda y desarrolló una gran fe. , hizo grandes votos, se refugió en su corazón, lo aceptó y lo mantuvo para buscar el equilibrio espiritual. Donó sucesivamente millones de dinero para construir el salón principal y otros edificios, y reunió 10.000 taels de oro y plata, moliéndolos hasta convertirlos en arcilla fina. Le pidió al Maestro Yiying del Templo Kaiyuan que escribiera dos Tripitakas de oro y plata. del Tripitaka en el segundo piso. También están el Sutra del loto escrito con la sangre del Maestro Ruzhao de la dinastía Yuan y el Sutra de Bayeux en tamil. Son clásicos budistas preciosos en nuestro país. Además, el Pabellón Sutra también conserva reliquias culturales desde la próspera dinastía Tang hasta la República de China. Entre ellos se encuentran 32 estatuas grandes y pequeñas de Buda, Bodhisattvas, Arhats, reyes celestiales y generales de jade, cobre, porcelana y madera de varias dinastías. Aquí también se recogen caligrafías y coplas de madera de calígrafos famosos como Zhang Ruitu de la dinastía Ming y el eminente monje moderno Hongyi. La sala del primer piso también tiene una colección de 12 campanas cuadradas que datan de la dinastía Song del Sur. Entre ellas, la particularmente valiosa es la campana de hierro construida públicamente en los suburbios de Lukang en el año 17 del reinado de Daoguang de la dinastía Qing. (1837 d.C.) Las inscripciones de 46 empresas en los suburbios de Hong Kong son información valiosa para estudiar la historia económica de Taiwán y Quanzhou.
A ambos lados del eje central, también hay algunos grupos de edificios: en el este se encuentra el templo Tanyue, que fue reconstruido a partir del templo Jialan para conmemorar al benefactor Huang Shougong. Los descendientes de la familia Huang en los cuatro Ans (Nan'an, Hui'an, Tong'an y Anxi) y la familia Ziyun en el extranjero están orgullosos de esto. Está el Bosque Zhunti Zen, comúnmente conocido como el Templo Xiao Kaiyuan, que originalmente estaba dedicado al Bodhisattva Zhunti de la Secta Tiantai; en el oeste está el Zunshengyuan, una parte del cual se ha abierto como el Salón Conmemorativo del Maestro Hongyi; y el templo Shuilu Zen para que vivan los monjes.