Cómo asignar valores a mapas de bits
Bitmap es una de las clases más importantes para el procesamiento de imágenes en Android. Se puede utilizar para obtener información del archivo de imagen, rotar, cortar, ampliar, reducir, etc.
Bitmap representa un mapa de bits, por lo que es un recurso que usamos comúnmente en el desarrollo. Aquí hay una breve introducción a Bitmap.
Cómo obtener un mapa de bits:
1. ¿Usar BitmapDrawable?
? La imagen encapsulada por BitmapDrawable es un objeto Bitmap. Necesitamos encapsular el mapa de bits en un BitmapDrawable. objeto Puede llamar al constructor de BitmapDrawable:
BItmapDrawbale drawable = new BItmapDrawable(bitmap);
Si desea obtener el objeto Bitmap encapsulado por BitmapDrawable, puede llamar a getBitmap. () método de BitmapDrawable:
Bitmap bitmap = drawbale.getBitmap();
2. Bitmap proporciona algunos métodos estáticos para crear objetos Bitmap (solo por nombrar algunos): p>
? createBitmap (fuente de mapa de bits, int x, int y, int ancho, int alto): a partir de las coordenadas especificadas (x, y) de la fuente de mapa de bits original, extraiga un trozo de ancho, alto y alto. desde allí para crear un nuevo objeto de mapa de bits.
createScaledBitmap(Fuente del mapa de bits, ancho int, alto ing, filtro booleano): escala el mapa de bits de origen a un nuevo mapa de bits con ancho ancho y alto alto.
createBitmap(int width, int height, Bitmap.Config config): crea un nuevo mapa de bits con ancho y alto variables.
createBitmap(Fuente de mapa de bits, int x, int y, int ancho, int alto, Matrix m, filtro booleano): A partir de las coordenadas especificadas (int x, int y, int ancho, int alto, mapa de bits. Config config) para comenzar a crear un nuevo mapa de bits: comenzando desde la fuente del mapa de bits con las coordenadas especificadas (x, y), extraiga una pieza con ancho y alto. Crea un nuevo objeto de mapa de bits y lo transforma de acuerdo con las reglas especificadas por Matrix.
3. Obtener objetos de mapa de bits analizando archivos de recursos
?Aquí necesitamos usar la clase de herramienta BitmapFactory, que proporciona los siguientes métodos:
decodeByteArray(byte) [] datos, int offset, int length): comenzando desde la posición de desplazamiento de la matriz de bytes especificada, analiza la longitud de los datos de bytes en un objeto de mapa de bits.
decodeFIle(String pathName): analiza y crea un objeto de mapa de bits a partir del archivo especificado por pathName.
decodeFileDescriptor (FileDescriptor fd): se utiliza para analizar y crear un objeto de mapa de bits a partir del archivo correspondiente a FileDescriptor.
decodeResource(Resource res, int id): se utiliza para analizar y crear objetos de mapa de bits a partir del archivo de recursos especificado en función de la identificación del recurso proporcionada.
decodeStream(InputStream es): se utiliza para analizar y crear un objeto de mapa de bits a partir del proxy de flujo de entrada dado.
Sin embargo, a medida que el sistema continúa analizando y creando mapas de bits, pueden ocurrir errores de OutOfMemory cuando el programa se está ejecutando debido a memoria insuficiente u otras razones.
Con este fin, Android proporciona un método de reciclaje de memoria para Bitmap:
void recycle(): Forzar el reciclaje de objetos de Bitmap.
También existen algunos métodos que se pueden utilizar para determinar si el objeto Bitmap se recicla:
boolean isRecycle()
Si la aplicación de Android necesita hacerlo. Para acceder al álbum del sistema, necesita usar BitmapFactory para analizar y crear objetos Bitmap.
4 Varios ejemplos de mapas de bits de Android Worry-Free Aquí tienes un ejemplo de cómo cargar un mapa de bits. Puedes echar un vistazo al código fuente que contiene:
Si estás satisfecho con el. respuesta: preste atención al nombre en el nombre de Weibo.