Red de conocimiento informático - Conocimiento del nombre de dominio - El código fuente subyacente es volátil

El código fuente subyacente es volátil

Primero, presente Java

Al principio, debe comprender las características del lenguaje Yibo Java. A muchas personas les importa en primer lugar qué material leer. De hecho, no recomiendo leer demasiado en la etapa inicial, porque no sabes cuáles son útiles, cuáles están desactualizados o cuáles no se utilizan en esta etapa.

Para los principiantes, especialmente aquellos sin conocimientos de programación, el proceso de cero a uno es realmente muy difícil y frustrante. Sería mucho mejor si alguien marcara el camino o si eligieras un curso de calidad.

He leído o leído todos estos materiales, por lo que no los presentaré si no los he leído. Nuevamente, la información y los videos son todos auxiliares, como máximo pueden guiarlo para comenzar, y el resto depende de usted.

Libros de aprendizaje recomendados: "Java Core Volumen 1", este es un libro introductorio. No he leído muchos libros introductorios. Permítanme presentarles esto temporalmente. Puedes buscarlo en línea, pero personalmente siento que ya leí este libro.

Leer "Pensamientos sobre programación Java" tiene cierta base. Este libro también es muy bueno y resuelve muchas dudas, pero es un poco difícil. Lo leo selectivamente.

Se recomienda utilizar el compilador IntelliJ IDEA para Java. Busque en Baidu los pasos de instalación.

Recomendación de video: aquí se recomienda el episodio de Gaoqi Java300. Puede buscarlo en la estación b. Sigue siendo bastante bueno. Para empezar, sólo necesitas ver los primeros 100 episodios.

2. Java avanzado

Si quieres depender de Java para ganarte la vida, simplemente leer libros y mirar vídeos definitivamente no es suficiente. Vamos a aprender en profundidad una ola de características del lenguaje Java. Para evitar desvíos, he resumido los siguientes conocimientos básicos:

Módulo Set: incluye principalmente varias colecciones de uso común, como Set (incluidos HashSet, TreeSet), Map (incluidos HashMap, HashTable), List (Incluyendo ArrayList, LinkedList), etc. , tienes que aprender su código fuente.

Subprocesos múltiples: sincronización, volátil, grupo de subprocesos y contratación (como bloqueo, etc.), hay demasiados, lo sabrás después de aprenderlo, así que no entraré en detalles.

Lectura recomendada "El arte de la programación concurrente en Java + "Práctica de programación concurrente en Java". Estos dos libros son suficientes. Siento que tengo que leer "El arte de la programación concurrente de Java" tres o cuatro veces y lo olvidé por completo después de la primera vez.

Varios flujos de archivos: archivos, flujos de entrada, flujos de salida, etc. De todos modos, son todo tipo de flujos de archivos, que naturalmente verás cuando leas un libro. Debes practicar más y no entrar en detalles.

Máquina virtual: Se debe aprender la máquina virtual, el foco es GC. Recomiendo leer "Comprensión de la máquina virtual Java: características avanzadas y mejores prácticas de la JVM". Un libro es casi suficiente, basta con leerlo cuatro o cinco veces.

Otros: Hay muchos más, como reflexiones, comentarios, excepciones, etc.

Tres. Introducción a JavaWeb

He aprendido mucho arriba, pero no he escrito ningún programa ni sitio web. Un poco incómodo. Está bien. En este punto, lanzaremos el sitio web. Si utiliza Java como lenguaje de desarrollo, debe aprender JavaWeb. En este momento, puede aprenderlos desde el principio (tenga en cuenta que no es necesario profundizar, solo busque una entrada de video rápidamente)

1, mysql, html+css+js, tomcat, xml , etc. Se recomienda que vea el video usted mismo y busque videos de JavaWeb, para que pueda comenzar con este conocimiento en unas pocas horas. En cuanto a msyql, se recomienda leer mysql, no sé qué pasará, y leer de forma avanzada a un experto en tecnología mysql. Después de leerlo, ya casi está terminado.

Serie 2.servlet+jsp.

No se recomienda aprender el marco directamente. También puedes aprender el servlet primero. Estas capas inferiores son las más importantes. Los servlets pueden aprender de los vídeos. En cuanto a jsp, rara vez se usa, pero aún así se puede entender.

Cuarto, aprenda el marco de los marcos

Escribir servlets es demasiado problemático. Solo aquellos que han estudiado cuidadosamente los servlets pueden elogiar los beneficios de los marcos. Por lo tanto, primero aprenda los servlets y luego el marco, que incluye principalmente tres marcos: Spring + SpringMVC + Mybatis.

De hecho, SpringMVC también pertenece a Spring.

MVC es sólo una idea. El orden de aprendizaje aquí es que se recomienda aprender Spring primero, simplemente mire el video para aprender y luego compre el libro más tarde. ¿Hasta qué punto lo dominas? Finalmente, necesita conocer algunos principios, como los principios de COI y AOP, qué patrones de diseño utilizar, etc.

Sin embargo, es demasiado problemático realizar el examen SSM ahora. Básicamente, se utiliza el salto con el dedo del pie, por lo que el salto con el dedo del pie también es imprescindible. Si tiene tiempo en el futuro, también debería aprender Spring Cloud.

Aprendizaje de middleware de verbo (abreviatura de verbo)

Middleware que se debe aprender: se debe preguntar en entrevistas básicas, se debe usar redis en el trabajo, se deben dominar los libros recomendados: Diseño e implementación de Redis, el desarrollo y operación de Redis. Está casi terminado después de terminar dos libros, o el primero casi está terminado.

Para otros marcos relacionados, como colas de mensajes y distribución, también puedes aprenderlo cuando tengas tiempo.

6. Proyecto completo

Si aprende los conceptos básicos y el marco de Java anteriores, tendrá un proyecto completo. Lo único que puedo decir es que este proyecto es importante. En este momento, las desventajas del autoestudio y la interindustria son muy grandes, porque durante el proceso de entrevista, definitivamente hará preguntas sobre el proyecto, y debe ser un proyecto que haya realizado usted mismo. Si simplemente mira el video sin práctica práctica, es fácil que le pregunten.

Por supuesto, esto no significa que este tema se haya estancado. Puedes elegir cursos prácticos para solucionar tu falta de experiencia en proyectos, especialmente cursos basados ​​en proyectos reales.

Asegúrate de hacer al menos un proyecto; asegúrate de hacer al menos un proyecto;

7.

Léame Cualquiera que haya leído este artículo sabe que siempre he enfatizado la importancia de los conceptos básicos de informática, por lo que aquí debo enumerar lo que quiero aprender. Incluye principalmente: red informática + sistema operativo + base de datos + ensamblaje + principios de composición informática + principios de compilación, etc.

Si no tienes mucho tiempo para estudiar, déjame darte prioridad.

1. Red de computadoras + sistema operativo

2. Principio de base de datos + composición de computadoras (para bases de datos, es posible que haya aprendido MySQL primero)

3. + Principios recopilatorios

Por último siete.

Todo el mundo sabe la verdad, pero aún así lo pasas mal. Aunque te he dado una ruta de aprendizaje muy detallada, todavía encontrarás algunos obstáculos y tomarás algunos desvíos.

Cómo evitar estos escollos y desvíos, todavía recomiendo encontrar un curso confiable. De hecho, nuestra vida desde la escuela primaria hasta la secundaria y la universidad es un proceso de aprendizaje a través de cursos. Con una guía y sobre los hombros de gigantes, el camino hacia el aprendizaje será mucho más fácil. Este es también el significado de la existencia de la escuela.

Otro motivo para recomendar cursos son los proyectos mencionados anteriormente.

Si lees libros y ves vídeos por tu cuenta, nunca entrarás en contacto con proyectos reales de grandes empresas. En este sentido, el “Campamento de entrenamiento de emergencia laboral de Java” y el “Campamento de entrenamiento de salario alto para ingenieros de Java” de Lagou Education han tenido un muy buen desempeño. Ambos se basan en casos reales y son cursos prácticos.

Además, debido a que el propósito de conectarse es reclutar, también puede ayudarlo a avanzar hacia adentro, y todos son en grandes empresas. Si no es un profesional, todavía es difícil ingresar a una gran fábrica, pero presionar directamente evita la dificultad de enviar un currículum para una entrevista.

Si no tienes un camino de aprendizaje claro, te recomiendo que eches un vistazo a este curso. Este curso se divide en 12 etapas, desde el marco general, la distribución, la tecnología de contenedores, el algoritmo de preguntas comunes de la entrevista hasta la orientación para la entrevista.

上篇: Cómo manejar las cuentas de los tres gastos de ciencia y tecnologíaEl alcance de los tres gastos de ciencia y tecnología incluye fondos de investigación y desarrollo de proyectos, tarifas de compra de tecnología o patentes y tarifas de gestión del plan. (1) Los gastos de I+D del proyecto se refieren a todos los gastos incurridos durante el proceso de I+D después de que se establece el proyecto de ciencia y tecnología, incluidos todos los costos directos, costos indirectos y gastos colaborativos de I+D relacionados con la I+D de proyectos de ciencia y tecnología. 1. Los costos directos del proyecto se refieren a todos los costos directamente relacionados con el proyecto de ciencia y tecnología durante el proceso de investigación y desarrollo del proyecto de ciencia y tecnología. El proyecto de ciencia y tecnología es el objeto contable, y la contabilidad total de costos se lleva a cabo de acuerdo con. todo el calibre del presupuesto. Incluyendo: honorarios de personal, honorarios de equipos, honorarios de reparación, honorarios de energía y materiales, honorarios de subcontratación experimental, honorarios de conferencias, gastos de viaje, honorarios de publicación/documentación/difusión de información/propiedad intelectual, honorarios de cooperación e intercambio internacional y otros gastos directos. (1) Los costos de personal se refieren a los costos salariales de todo el personal directamente involucrado en la investigación y el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos, incluidos los costos de personal a tiempo completo y los costos de personal externo. El personal incluido en el presupuesto deberá ser consistente con el personal que participa en el contrato del proyecto científico y tecnológico. Si la unidad donde trabaja el personal de I+D del proyecto científico y tecnológico tiene honorarios comerciales asignados, la unidad deberá pagar los honorarios comerciales en su totalidad y de manera oportuna a los miembros del equipo del proyecto de ciencia y tecnología de acuerdo con los estándares estipulados por el estado. y enumérelo en la columna de fuente de fondos de la tabla de presupuesto del contrato del proyecto de ciencia y tecnología. No se permiten gastos duplicados en los tres gastos de ciencia y tecnología. (2) Las tarifas de equipo se refieren a los costos de compra de instrumentos, equipos, muestras, prototipos y producción de autoensayo necesarios para la investigación y el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos. Entre ellos, los honorarios de compra de instrumentos, equipos, muestras y prototipos importados del extranjero incluyen aranceles, seguros de transporte e impuesto al valor agregado de importación. Los instrumentos y equipos con un valor único superior a 50.000 yuanes (incluidos 50.000 yuanes) deben enumerarse por separado. En principio, los instrumentos y equipos con un valor único superior a 500.000 yuanes deberían resolverse mediante la cooperación. Si la contratación es realmente necesaria, debe ser aprobada y archivada por el departamento de ciencia y tecnología del mismo nivel. (3) Los costos de reparación se refieren a los costos de instalación, mantenimiento y reparación de activos fijos utilizados para la investigación y desarrollo de proyectos de ciencia y tecnología, incluidos los costos de instalación de equipos, depuración y construcción civil esporádica, así como las casas y edificios incurridos directamente para la Investigación y desarrollo de proyectos de ciencia y tecnología. Costos de reparaciones, modificaciones de laboratorio y mantenimiento de equipos. (4) Los costes de energía y materiales se refieren al agua, la electricidad, el gas, el combustible, los gastos de aguas residuales y diversas materias primas, materiales auxiliares, consumibles de bajo valor, componentes, reactivos, animales de experimentación, repuestos, piezas compradas, materiales de embalaje, etc. costo. (5) Las tarifas de subcontratación de pruebas se refieren a los gastos incurridos durante el proceso de investigación y desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos, como la subcontratación del procesamiento de materiales o la confianza de otras unidades para que cooperen en investigación y desarrollo, pruebas, procesamiento, etc. Porque la unidad no cumple con las condiciones. Excluye los gastos colaborativos de I+D pagados por confiar parte del trabajo de I+D de proyectos de ciencia y tecnología a otras unidades. Los contratos de proyectos de tecnología deben indicar claramente las cuestiones de subcontratación de pruebas. (6) Los honorarios de las reuniones se refieren a los gastos incurridos en la organización de reuniones de consulta, reuniones de demostración, reuniones de evaluación y otras reuniones durante el proceso de investigación y desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos. (7) Los gastos de viaje se refieren a los gastos de viaje interno y los gastos de transporte local que deben pagarse durante el proceso de investigación y desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos. (8) Las tarifas de publicación/documentación/difusión de información/asuntos de propiedad intelectual se refieren a las tarifas de publicación, tarifas de compra de libros, tarifas de materiales, tarifas de recuperación de documentos, tarifas de Internet, tarifas de comunicación, solicitudes de patente y tarifas de mantenimiento que deben pagarse durante la investigación. y proceso de desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos, Honorarios de consultoría en propiedad intelectual y otros gastos. (9) Las tarifas de cooperación e intercambio internacional se refieren a las tarifas de cooperación con instituciones extranjeras de investigación científica, tarifas de capacitación y tarifas por invitar a expertos extranjeros a trabajar en China que los miembros del equipo del proyecto de ciencia y tecnología deben realizar durante el proceso de investigación y desarrollo de la ciencia y proyectos tecnológicos. (10) Otros gastos directos se refieren, además de los gastos anteriores, a los honorarios de consultoría de expertos pagados para proyectos científicos y tecnológicos, honorarios de manuscritos incurridos en proyectos de investigación de ciencias blandas y otros gastos directos relacionados con proyectos científicos y tecnológicos. 2. Los gastos indirectos del proyecto se refieren a los gastos incurridos por la unidad empresarial para organizar y apoyar la investigación y el desarrollo de proyectos de ciencia y tecnología, que son difíciles de incluir directamente en el costo de los proyectos de ciencia y tecnología. Incluyendo los costos de personal y otros costos administrativos del personal de servicios de gestión que atienden directamente los proyectos científicos y tecnológicos de la unidad, así como los costos de uso o depreciación de los instrumentos, equipos y edificios existentes. La proporción de costos indirectos en el presupuesto total de proyectos de ciencia y tecnología generalmente no excede 20. 3. Los gastos de I+D colaborativos se refieren a los gastos que confían el trabajo de I+D colaborativo a otras unidades distintas de la unidad de ejecución. El presupuesto de gastos para investigación y desarrollo colaborativo se detalla según la clasificación de costes directos y costes indirectos. 下篇: Agricultura inteligente de Internet de las cosas de Xushui