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Cómo escribir una composición usando ppt

1. Cómo escribir una buena composición.ppt

1. Consejos para aprender a componer: La composición no es difícil, la vida es la fuente, el pensamiento y la atención son lo más importante; lee más y acumula más, materiales y lenguaje; practica más cuando estés contento, el interés es el primer nivel, observa el trabajo de cien días y el artículo se completará en un día; no sea estúpido, y la escritura será suave; el artículo debe estar bien escrito, las piernas y los pies deben correr más, el artículo no debe temer los cambios, solo tenga miedo de que sea difícil renunciar al amor; No seas perezoso al escribir, practica la escritura con diligencia todos los días; las técnicas te ayudarán y podrás escribir artículos maravillosos.

No tengas miedo de tener una base superficial en la escritura. Puedes pasar el examen estudiando y practicando mucho, puedes refinarlo cien veces hasta convertirlo en una oración ingeniosa y refinarla mil veces. en un buen artículo. Tres o dos palabras de verdad son mejores que miles de falsedades; de miles de martillos saldrá buen acero, y de miles de revisiones saldrá buena escritura.

Las palabras no son demasiadas pero sí la esencia, la escritura no es demasiada pero sí nueva la belleza de tocar los tambores radica en el sonido de los tambores, y la belleza de la escritura radica en la sinceridad de los mismos; corazón. Puede que ser despiadado no te convierta en un verdadero héroe, pero ser apasionado puede hacerte hermoso; la perseverancia construye el camino al cielo y la diligencia abre la puerta a la sabiduría.

2. Consejos sobre métodos de observación Utilice los "cinco sentidos" para observar las cosas, y los métodos de observación son fáciles de aprender. Ver, oír, pensar, tocar, oler y saborear.

Observar los acontecimientos de manera coherente y experimentar los detalles de la vida en detalle; observar los personajes para captar sus características, expresiones faciales, movimientos y lenguaje; observar cuidadosamente las características típicas y recordar todos los rasgos sobresalientes. Al observar los paisajes es necesario asociarlos entre sí y prestar mucha atención a los aspectos estáticos y dinámicos; las formas, colores y olores deben relacionarse con la vida a través de la imaginación;

La observación de punto fijo se divide en etapas según los cambios de espacio y tiempo; la observación de punto móvil se utiliza para escribir notas de viaje y se deben tener en cuenta los cambios de ubicación; las características y puntos clave, y tenga en cuenta las características del paisaje, es fácil observar a los animales, tenga en cuenta la apariencia y los hábitos; Hay muchas maneras de observar las plantas y el proceso de crecimiento se puede dividir en cuatro estaciones; es necesario asociar situaciones estáticas y dinámicas y se pueden dar ejemplos relacionados con la vida.

Observar los edificios de manera ordenada según la distancia y orientación espacial; se debe clasificar y observar la apariencia, estructura y función. Observa que los objetos son muy especiales, con su forma, estructura y propósito; compara las características y asócialas entre sí, y conéctalas con la vida e imagínalas.

Hay emoción en los ojos, la escritura es interesante y es fácil observar a las personas; todo tiene emoción y se concreta a través de la asociación y la imaginación. La observación no teme a una base superficial, el truco consiste en practicar todos los días; la perseverancia construye un camino hacia el cielo y sube diligentemente a la montaña de la sabiduría.

La observación acumula materiales ricos y la experiencia de los "cinco sentidos" es infinitamente maravillosa; aprende a observar y escribir artículos, y el maravilloso bolígrafo se vuelve colorido. 3. Consejos para escribir sobre personas. Escribir sobre personas no es difícil. Simplemente resuma las características al principio.

Busca ejemplos basados ​​en características y describe uno o dos en detalle. Una característica tiene muchos eventos y las características están inteligentemente concebidas.

El final es lírico o resumido, haciéndose eco de los elogios del principio. La narrativa se divide en tres partes, centrándose en resaltar las características de la persona.

Al describir personajes, céntrese en su apariencia y resalte una característica; el lenguaje de los personajes debe ser realista, y la descripción de las acciones debe ser completa y las actividades psicológicas deben describirse en detalle; Sea sincero y conmovedor. Escriba la puntuación total y resalte las características, y el principio y el final deben vincularse en un solo artículo.

En comparación con los métodos de escritura, es importante elegir ejemplos. La escritura paralela es fácil de aprender para las personas y la escritura separada tiene muchas características.

Los apodos son lo más interesante para escribir sobre las personas. Elige ejemplos basados ​​en los apodos. Al escribir sobre uno mismo, uno debe expresar emociones, alegría, ira, tristeza y alegría en el corazón.

Cuando escribas sobre personas, elige cosas nuevas. Las personas nuevas y las cosas nuevas son las más interesantes. "Zhang Guan Li Dai" puede concebir y describir personajes, lo cual es lo más práctico.

Citar poemas para elogiar a las personas, la guinda del pastel puede traer éxtasis. 4. Consejos para la composición narrativa La composición narrativa es la base y se debe tener en cuenta el método de escritura de tres párrafos.

Existen tres métodos narrativos, narración, flashback e interludio. Es fácil aprender a registrar los eventos de manera cronológica, con la causa, el proceso y el resultado; al principio se explican los cuatro elementos, el tiempo, el lugar y las personas, la causa del evento está clara y el proceso está escrito en detalle; el final indica el final del evento, y el primer y último contenido deben abreviarse.

Hay muchos cambios en el método del flashback, y el resultado es mejor de antemano; hay muchos cambios en el recuerdo al principio, y hay muchos beneficios al narrar al final. En el medio, las cosas se describen en detalle y los detalles deben ser interesantes, las transiciones deben estar estrechamente relacionadas y lo más importante es tener pistas claras.

A la hora de seleccionar materiales, debes elegir cosas frescas, y las palabras deben ser verdaderas y los sentimientos deben ser verdaderos, las palabras no deben ser demasiadas sino la esencia, y las cosas deben ser nuevas en lugar de demasiadas; muchos. Un artículo tiene un tema, una serie de ejemplos sin desviarse del tema; las capas son claras y organizadas, y los detalles están escritos de forma breve y clara.

5. Consejos para escribir sobre cosas Hay muchos tipos de artículos sobre cosas, incluidos animales y plantas. Los objetos se clasifican en diferentes categorías, para que puedas verlo todo con claridad.

Introduzca las características de las plantas, incluidas todas las ramas, hojas, flores y frutos; escriba las cuatro estaciones en secuencia a lo largo del año y el proceso de crecimiento en una línea.

Es interesante describir formas, colores y sabores a través de metáforas y personificaciones; es interesante describir sentimientos relacionados con la vida y describir detalles.

Citar poemas para elogiar es un toque final divertido. Hay puntos clave para presentar animales, y la apariencia y los hábitos son los puntos clave.

Describe las características y céntrate en la apariencia, y explica la puntuación total de forma clara; anota hábitos relacionados con la vida, como comer, dormir, jugar, volar y gritar. debe ser específico y las características deben escribirse con emoción. Introduce tres puntos clave del artículo, su apariencia, estructura y funciones.

Los artículos de papelería y los juguetes son los más comunes, y hay decenas de millones de necesidades diarias; describe la apariencia en orden, describe la estructura según el espacio, describe las funciones y describe la vida, y escribe un párrafo con; detalles típicos; comience con una introducción al origen del nombre y termine con un cumplido. El objeto debe describir el edificio, observar cuidadosamente las características cercanas y lejanas, explicar claramente el proceso de visita, centrarse en la descripción de las características en detalle, explicar la secuencia espacial y escribir todo lo que ve, escucha y piensa; .

Los colores y las formas se describen en detalle, y es interesante hablar de las metáforas y asociaciones. El objeto debe estar lleno de emociones y el final suele ser lírico.

6. Consejos para la composición de paisajes Las composiciones de paisajes son las más interesantes. Utilizan metáforas para expresar emociones a través del paisaje. Diferentes paisajes tienen características diferentes, por lo que debes tener en cuenta las características. Piensa verticalmente cuando cambia el tiempo y conéctate horizontalmente cuando cambia el lugar.

Hay personas y paisajes interesantes en el paisaje, y hay artículos interesantes en el paisaje. La forma más común de describir el paisaje es describir el paisaje y capturar las características; la forma más común de describir las cuatro estaciones es describir el paisaje, siendo el foco la primavera, el verano, el otoño y el invierno.

Las descripciones de las escenas de punto fijo son secuenciales, y los cambios de tiempo son puntos en capas; los contrastes estáticos y dinámicos se escriben, y los colores y formas se cambian asociativamente. La descripción del punto en movimiento es una visita, y los cambios de ubicación se explican completamente; el eco de principio a fin es lo más importante y la estructura está completa.

Es muy divertido escribir escenas por asociación, y las asociaciones inteligentes son infinitamente interesantes; al describir escenas con perspectivas cambiantes, se debe resaltar la orientación espacial; al escribir escenas por experiencia, deben ser novedosas y tener; sentimientos únicos e inusuales; al escribir mediante clasificación y asociación, el punto clave es escribir de una manera interesante. La personificación expresa la situación y las emociones, la imaginación y la asociación se yuxtaponen; los paisajes y los cuentos de hadas son divertidos y los detalles describen nuevas historias.

La retórica se usa a menudo al describir escenas, y todos elogian el hermoso lenguaje; el principio y el final hacen eco de la estructura, y las emociones en la escena deben ser verdaderas. 7. Consejos de composición 1. Cómo observar Al observar, sea inteligente.

Se utilizan los cinco sentidos. Usa tus ojos primero, mira con atención, distingue las formas.

Toca la forma, sé bueno comparando, observa el color y ve la sombra, mira la postura y encuéntrala de forma silenciosa y dinámica. Escuche los sonidos y use su cerebro.

Huele, huele más; sigue el orden, concéntrate en los puntos clave; cambia de lugar, observa más, experimenta más; asocia con habilidad, capta bien las características, combina bien tus sentidos; . 2. Cómo recopilar materiales, si hay más materiales, los artículos serán buenos; si lees más, encontrarás buenas frases, si observas con frecuencia, tomarás buenas notas si estás más atento y piensas bien; Hará extractos con frecuencia y hará más recortes de periódicos.

Separa notas y organízalas; fáciles de encontrar al usarlas. 3. Cómo repasar el tema Para escribir un ensayo, primero. 2. Cómo escribir un PPT.ppt específico en una composición

Método 1: aprenda a preguntar algunos "cómo" más para expandir la trama, algunos estudiantes solo se utilizan para resumir la narrativa.

¿Qué hacer? Si aprende a hacer algunas preguntas más de "cómo" en su escritura, podrá escribir la trama en detalle. Ejemplo: "La noche de miedo" Esta noche todos en la familia salieron, dejándome sola en casa para cuidar la casa. Estaba muy asustada.

Me sentí aliviado hasta que mi madre regresó. Podemos preguntar: 1. ¿Por qué tienes miedo? 2. ¿Qué pensaste en ese momento? 3. ¿Cuál fue tu reacción en ese momento? Después de la modificación: Una noche estaba solo en casa.

Iba a llover, había relámpagos y truenos, y estaba muy asustado. Los truenos se sucedieron uno tras otro, ensordecedores, haciendo vibrar las ventanas.

De repente, brilló otro relámpago, ¡Dios mío, va a haber otro trueno! Rápidamente me tapé los oídos. Aún así, el trueno atravesó mis palmas, sacudió mis tímpanos y sentí como si explotara sobre mi cabeza.

Me asusté aún más. Rápidamente me metí en la cama y me cubrí la cabeza con la colcha. Seguí orando en mi corazón: ¡Mamá y papá, por favor regresan pronto! Antes de escribir una composición, los estudiantes deben pensar detenidamente en la parte que sienten más y en la parte que está más estrechamente relacionada con el tema, y ​​hacer más preguntas: ¿cómo lo dices, cómo lo piensas, cómo lo dices? ¿Lo haces? El artículo escribe sobre la llave específica que se puede utilizar para abrir la cerradura con contenido vacío, generalmente Turín.

Método 2: aprenda a descomponer una escena o fragmento en escritura: descomponga una escena o fragmento en varias partes y descomponga las acciones del personaje en varias acciones, al igual que la cámara lenta en la película. Las acciones se describen y luego se conectan en un determinado. orden, que puede hacer que la descripción sea concreta y vívida.

Por ejemplo: un compañero de clase describió una acción de tiro en un partido de fútbol: "Xiao Gang tomó el balón, corrió hacia la portería rápidamente y pateó el balón al fondo de la red con una patada feroz". esta oración usa una serie de verbos que también describen claramente el proceso, pero aún parece muy general.

Si este proceso de marcar goles se descompone en atrapar - regatear - pasar - disparar - marcar. Luego piense en la situación específica de cada acción y finalmente conecte esta serie de acciones, lo que hará que la descripción sea vívida y concreta: "Xiao Gang atrapó hábilmente el balón de su compañero con el pecho en el medio campo, habitualmente usa tu muslo para suavemente levante el balón por encima de la cabeza del defensor contrario, esquive el bloqueo del defensor con movimientos flexibles, evite al portero que ya se apresuró frente a usted y volee el balón: "¡Método! Tres: escriba la parte específica de lo que sucedió. Si Cuando te encuentras con un artículo narrativo, primero debes prestar atención a explicar claramente lo que sucedió y describirlo por completo. Al mismo tiempo, también debes prestar atención a escribir las partes clave del asunto con claridad.

Ejemplo: Mi primo estaba nadando arriba y abajo en el río. Yo estaba muy ansioso y estiré mis manos para tirarlo, pero fallé varias veces, me puse aún más ansioso y no tuve solución alguna. En ese momento, un anciano que pasaba por el otro lado del río me gritó: "¡Encuentra una rama para que la agarre!". Hice lo que me dijo el anciano y finalmente llevé a mi primo a la orilla.

El significado central de este pasaje es muy claro. Mi primo se cayó al agua y yo estaba muy ansioso con el recordatorio de un anciano, finalmente rescaté a mi primo en tierra. En la primera sección, no se detallaron mis actividades mentales y comportamientos. ¿Cómo fue "urgente"? "Más ansioso" ¿Cuál es la diferencia en el grado de urgencia? ¿Cómo pasó de "urgente" a "más urgente"? ¿Cómo "tirarlo"? ¿Cuántas veces hiciste caca? ¿Por qué no? Sólo cuando estos detalles estén escritos con claridad podrá el artículo ser concreto y vívido.

En la segunda sección, usé una rama para levantar a mi prima. ¿De dónde vinieron las ramas? ¿Cómo saqué a mi primo a tierra? Es necesario ampliarlos y escribirlos.

Si escribes detalladamente estos aspectos, podrás anotar los detalles de lo ocurrido. Después de la modificación: mi prima estaba saltando en el río. Yo estaba tan ansioso como una hormiga en una olla caliente. Rápidamente extendí la mano para sacarlo, pero no agarré la cosa con la otra mano. Y casi cae al río, fue difícil estabilizar su cuerpo.

Mi prima tomó unos sorbos de agua en el río. No me atreví a demorarme, así que me agaché, agarré un pequeño árbol junto al río con una mano y extendí la mano hacia mi primo con la otra, pero él no podía alcanzarlo. Mi primo estaba tan asustado que no pudo alcanzarlo. lloró.

También tengo tanto miedo que rompo a llorar. ¿Qué debo hacer? En ese momento, un anciano que pasaba por el otro lado del río me gritó: "¡Encuentra una rama para que la agarre!". Realmente despertó al soñador. ¡Miré hacia arriba y vi muchas ramas largas y cortas en la orilla del río! Rápidamente dejé de llorar, cogí una rama más larga y rápidamente me acerqué a mi prima.

¡Ya tiene suficiente! Apreté los dientes, agarré el pequeño árbol con una mano, tiré de las ramas con fuerza con la otra y finalmente saqué a mi prima a tierra. Método 4: Aprenda a describir las cosas en un orden determinado y desde diferentes ángulos. La descripción de las cosas en la composición debe basarse en un orden determinado, ya sea de arriba a abajo, de izquierda a derecha, o primero, principal y luego. ... Aprenda a describir desde diferentes aspectos como la visión, el oído, el olfato, el tacto, etc., para que los artículos que escriba tengan un contenido vívido, emotivo, escénico y concreto.

Por ejemplo, un compañero escribió sobre la descripción de los crisantemos en "Mirando la exposición de crisantemos": "Rojo, amarillo, morado... Los crisantemos aquí no solo tienen diferentes colores, sino que también tienen varias posturas. - Algunas son hermosas, algunas son educadas, algunas son tímidas, algunas están colgadas boca abajo y otras tienen la cabeza en alto y florecen. ¡Mira! joven sonriendo en el viento otoñal... Sopla una brisa y la fragancia se desborda, refrescante ”

Esta descripción describe vívidamente la belleza de los crisantemos desde la vista hasta el olfato, desde el color hasta la forma. Método 5: No escribas “comentarios” sobre los personajes, deja que los hechos hablen por sí solos.

Algunos alumnos llegaron a una conclusión sobre los personajes con sólo uno o dos comentarios. Sus composiciones no requieren que los lectores juzguen o piensen por sí mismos.

Por lo tanto, los lectores no pueden sentir las imágenes específicas de los personajes en sus composiciones, sino que sólo tienen vagas "características". Al escribir de esta manera, el autor en realidad no logró captar las características.

Debemos dejar que los hechos hablen por sí solos y hacer que los personajes cobren vida y conmovedores en lo que hacen. Compárese: a Bethune le encantaba aprender desde pequeña.

Es diligente en el estudio y no teme las dificultades. Está dispuesto a estar solo y no a jugar.

Piensa activamente y se atreve a buscar la verificación. Estaba lleno de curiosidad por los cuerpos de los animales.

Realizó innumerables experimentos anatómicos cuando era niño. Fue su espíritu de investigación lo que le convirtió en un destacado cirujano en el futuro.

Este párrafo de texto es casi todo "comentarios" sin ningún ejemplo específico. Leamos nuevamente el siguiente párrafo. Sólo hay un "comentario" en todo el texto, que sirve como comienzo de la declaración general. 3. Cómo aprender a escribir un ensayo.ppt

Puedes nombrar el tema directamente y utilizar el principio para explicar que vas a participar en el concurso, o también puedes empezar con las emociones tensas antes. la competencia y deja algo de suspenso para el lector. Seguirte hasta la arena.

En el medio, puedes escribir más sobre el comportamiento del profesor y el desempeño de los compañeros, o tu psicología y pensamientos. También puedes observar las expresiones de otros compañeros. Cuando llegue el momento de que los jueces juzguen, puedes escribir cómo se desempeñaron tú y tus oponentes, y qué te dijeron los jueces.

Al final del día, también puedes escribir sobre cómo te sentiste cuando ganaste el campeonato o no, y cómo se desempeñaron los demás. Lo más importante es que la composición sea detallada y detallada, y el tema esté resaltado, seguido del principio y el final. El maestro calificará en base a estos, y el título también debe considerarse cuidadosamente. Las palabras y oraciones hermosas son la guinda. en el pastel.

Estos se basan en mis muchos años de experiencia. Si desea extraer y escribir buenas palabras y oraciones, puede hacerlo, pero no copie demasiado. Los buenos artículos provienen de revisiones. Si tienes tiempo, puedes revisar más.

Por último, te deseo lo mejor. 4. Cómo escribir el contenido de la composición en detalle.ppt

¿Cómo escribir el contenido de la composición en detalle? 1. Utilice palabras menos descriptivas como "absolutamente hermosa".

¿Por qué muchos estudiantes no son específicos en sus escritos? Es porque le gusta usar palabras como "extremadamente hermoso", "extremadamente conmovedor", "muy triste", "insoportablemente doloroso", etc. Un maestro dijo con humor: Zhu Ziqing escribió sobre Slender West Lake en Yangzhou. Si comenzara con "extremadamente hermoso", creo que podría haber terminado con "Persistente" o "Reacio a irse".

¿Cómo puedo escribir un artículo como este? Necesitamos describir las características "hermosas" a través de escenarios específicos una por una, y mostrar las emociones "conmovedoras" a través del proceso de desarrollo de cada evento. Queremos que sus descripciones y narrativas atraigan a los lectores a vivir la experiencia con usted.

2. Utilice métodos menos narrativos como "Yo hice...". Haga que los estudiantes hayan notado que la mayoría de las oraciones escritas por algunas personas en sus composiciones son narrativas simples como "Yo hice...". Estas personas no escribieron “cómo” se hizo.

Por favor compare: ① Alice no se dio cuenta de que estaba evadiendo u ocultando engaño. ② Alice buscó mis ojos de un lado a otro varias veces, tratando de ver si estaba evadiendo o tratando de ocultar algo, pero no notó ninguna de estas cosas.

Preste atención a la parte punteada: la primera oración solo habla de "no descubrir", pero no explica "cómo no encontrar" tan claramente como la segunda oración. 3. Utilice métodos menos narrativos, como "encontré un problema difícil". Los estudiantes suelen estar muy ansiosos al narrar y ansiosos por seguir hablando.

"El sábado por la noche, encontré un problema y no pude resolverlo. Más tarde, con la ayuda de mi padre, finalmente lo resolví

¿Qué tipo de problema es?". ¿este? ? Se le olvidó decir. Compare las diferencias en el "Hermoso Parque Beihai" antes y después de la modificación: Antes de la modificación: El domingo por la mañana, fui al pintoresco Parque Beihai a jugar.

Entré por la puerta del parque Beihai con la bulliciosa multitud. Llegamos al Puente Yudai. Las barandillas del Puente Yudai están hechas de mármol blanco, que es exquisito.

Mirando hacia el norte, se puede ver la isla Qiong alta. El paisaje en la isla Qiong es extremadamente hermoso. Mirando hacia el este, hay un gran estanque de lotos. Las flores de loto son muy hermosas.

Al oeste del puente Yudai se encuentra el lago Beihai, que es muy tranquilo. ¡El parque Beihai es tan hermoso! Después de la modificación: el domingo por la mañana fui a jugar al pintoresco parque Beihai.

Entré por la puerta del parque Beihai con la bulliciosa multitud. Lo primero que apareció frente a mí fue el puente Yudai sobre el lago.

Mirado desde lejos, es tan blanco como el jade y con forma de serpentina, por eso la gente lo llama el "Puente del Cinturón de Jade". Hay un arco colorido al lado del puente Yudai. Los azulejos en la parte superior del arco brillan al sol.

Al caminar hacia el puente del Cinturón de Jade, se pueden ver patrones exquisitos tallados en las barandillas de mármol blanco. De pie en el puente Yudai y mirando hacia el norte, se puede ver la alta isla Qiongdao.

Los árboles en Qiongdao son capa tras capa y son exuberantes. También se pueden ver vagamente los caminos sinuosos y los pequeños pabellones a la sombra de árboles verdes.

En Qiongdao se alza una torre blanca. Vista desde lejos, la Torre Blanca parece un hada vestida de gasa blanca, dando la bienvenida a un flujo interminable de turistas en medio del verdor.

Al este del puente Yudai hay un gran estanque de lotos. Hermosas flores de loto florecen en el estanque, rosadas, amarillas claras, blancas como la nieve... Estas flores de loto lucen particularmente encantadoras contra las gruesas y verdes hojas de loto.

La brisa sopla y las flores de loto se balancean ligeramente, como una niña bailando con gracia. La fragancia flota en el viento, refrescante y embriagadora.

Al oeste del puente Yudai se encuentra el lago Beihai. El lago es verde y tranquilo y rodea Qiongdao.

A veces la brisa sopla y las olas se agitan, haciendo que el lago sea aún más atractivo. De vez en cuando, algunas pequeñas embarcaciones surcaban la tranquilidad del agua, y los turistas en el barco cantaban y reían, disfrutando de la infinita diversión que brinda la naturaleza.

¡El parque Beihai es tan hermoso! Después de la revisión, escribí claramente "Qué tipo de puente Yudai", "Qué tipo de Qiongdao", "Qué tipo de estanque de lotos" y "Qué tipo de lago Beihai". Si lo escribes de esta manera, será específico.

4. El proceso del asunto no se puede explicar en una o dos frases. Al escribir eventos, el proceso del evento es la parte central del artículo y no puede describirse en solo una o dos oraciones.

Necesitamos descomponer el desarrollo de las cosas en varios pasos y describirlos paso a paso. Vea el caso: La historia de Green Comb Una vez, mi buen amigo Yanyan y yo regresamos a casa después de jugar en el parque.

Al costado de la carretera, alguien vende peines. Seleccioné un peine rosa.

El anciano pensó que había pagado sin coger el peine, así que me entregó un peine verde. Cuando llegué a casa, mi madre me criticó severamente: "Te dieron un peine gratis, pero ¿qué tiraste?". Cuando lo escuché, sí, ¡perdí la honestidad! ¡Este peine verde siempre me anima a ser honesto! El proceso de las cosas está escrito demasiado brevemente.

Puedes escribir el asunto en varios pasos: ① Ver a un pequeño vendedor: ② Elegir un peine; ③ Una persona amable le entregó un peine ④ Después de dudar, lo tomó y se escapó: ⑤ Después de contarlo; su madre, fue criticado: ⑥ Devolver el peine ⑦ Culpa y aliento. El contenido del ensayo revisado es mucho más específico.

La historia de Green Comb Una vez, mi buen amigo Yanyan y yo regresamos a casa después de jugar en el parque. Al costado de la carretera, un grupo de personas observaba un tranvía.

Me acerqué y eché un vistazo. Resultó ser un vendedor de peines. Con gran dificultad, seleccioné un peine rosa con un conejito de dibujos animados entre miles de peines.

Pagué un yuan con cincuenta centavos y estaba a punto de irme cuando escuché al viejo que vendía peines gritar: "Oye, chico, ¿por qué te fuiste sin tomar el peine?" Tomé un peine. Pásame el peine verde. Me quedé atónito por un momento y luego vi que alguien me tocaba por detrás. Cuando vi que era Yanyan, ella frunció los labios y me indicó que lo aceptara.

En cuanto me calmé, cogí el peine y salí corriendo. Cuando llegué a casa, le mostré a mi madre los dos peines y le conté todo el incidente.

Cuando mi madre escuchó esto, su rostro se puso triste: "Eres un hombre tan grande, pero no entiendes los sentimientos humanos. ¡Cuánto dinero gana tu abuelo en un día! Tomaste un peine, pero ¿qué tiraste? ”Cuando lo escuché, ¡sí, perdí mi integridad! Abrí la puerta y salí a buscar al anciano.

Pero desapareció como si se hubiera evaporado. Mi corazón se llenó de culpa.

A día de hoy, este peine verde sigue en mi cajón. A menudo lo miro y pienso en silencio... ¡Este peine verde siempre me anima a ser honesto! (Tang Yifei) 5. El proceso de una actividad no se puede describir en general en un párrafo corto, pero la actividad debe dividirse en etapas, y cada etapa debe describirse en un párrafo natural.

Si quieres escribir sobre una actividad de forma concreta y vívida, debes dividir el proceso de la actividad en partes. 5. Cómo hacer que tu composición sea específica. ppt texto completo

Para los estudiantes de primaria, los principiantes suelen tener ciertas dificultades al escribir.

Algunos estudiantes de primaria escriben ensayos como exprimir pasta de dientes, escriben algunas oraciones y las cuentan, si el número de palabras no cumple con el requisito, escriben algunas oraciones más. La composición escrita de esta manera es como llevar cuentas y resulta aburrida de leer.

No es difícil cambiar este dilema. Los alumnos de primaria pueden escribir sus composiciones de forma vívida y concreta, con carne y hueso, haciéndolas legibles y pegadizas. Para escribir una buena composición, además de leer más libros sobre orientación de composición, aprovechar más días festivos para viajar y visitar y ampliar sus horizontes, también puede probar algunos consejos prácticos y fáciles de utilizar.

Tome un fragmento de texto escrito por un estudiante de primaria cuando escribió "Los huevos revueltos por primera vez" como ejemplo para hablar sobre cómo hacer que la composición sea vívida y específica. Texto original: Primero rompo los huevos, los pongo en un bol y los revuelvo con palillos.

Luego se añadió sal. Enciende nuevamente la estufa de gas y pon aceite en la olla.

Al cabo de un rato, ponemos los huevos en la olla y sofreímos constantemente. Pasados ​​unos minutos, los huevos estarán listos. Al comer mis propios huevos revueltos, me siento feliz.

Consejo 1: Haz preguntas capa por capa. Podemos ampliar la trama haciéndonos preguntas y hacer la trama más específica.

Es decir, plantéate algunos “cómos” más. Pregunta 1: ¿Cómo se revuelven los huevos? Pregunta 2: ¿Cómo te sientes cuando enciendes el gas? Pregunta 3: ¿Cómo se saltea? Pregunta 4: ¿Qué te parecen los huevos que revolviste por primera vez? .

Después de la modificación: primero tomé el huevo, lo golpeé suavemente contra el borde del tazón y lo rompí de una vez.

Pon en el bol la yema y la clara y remueve con los palillos. Luego añadió sal.

Estaba muy nervioso cuando encendí el gas, por miedo a que estallaran las llamas. Pon aceite en la olla, y al cabo de un rato, rompe los huevos en la olla, coge la pala y voltea los huevos de aquí y de allá, y sigue revolviendo.

Al cabo de unos minutos, los huevos estarán fritos. No podía esperar a coger un trozo y llevármelo a la boca, ¡ja! Está un poco salado, pero todavía me siento feliz comiendo los huevos revueltos.

Cuando utilice el "método de interrogatorio capa por capa", debe ceñirse al centro y profundizar en este punto central para formar el foco de la composición. Consejo 2: método de reproducción en cámara lenta.

Podemos descomponer una escena o fragmento en varias partes, y descomponer las acciones del personaje en varias acciones, al igual que la cámara lenta en la película. Utiliza "cámara lenta" para cada parte y cada acción. los fotogramas uno por uno, y luego conéctelos en un orden determinado para que la composición sea detallada y profunda. Congelación 1: Cuando rompo el huevo.

(¿Cuántas veces? ¿Expresión facial?.) Imagen congelada 2: Cuando revolví los huevos.

(¿Qué sostienes en tu mano izquierda? ¿Cómo lo mezclas con tu mano derecha?) Congelación 3: Al añadir sal.

(¿Cuánto se estrenó? ¿Cuántas veces se estrenó?.) .

Después de la modificación: cogí el huevo y lo golpeé suavemente, pero no se rompió.

Dos veces, aún sin romperse. Pensé: Eh, ¿todavía puedo romperte? Aumenté mi fuerza y ​​golpeé fuerte. Se rompió en pedazos, pero la yema de huevo me salpicó la mano.

Después de verter los huevos en el bol, lo cogí con la mano izquierda y rompí la yema con los palillos de la mano derecha. Entonces pensé, es hora de agregar sal.

Puse una cucharada pequeña primero. Recordé que mi madre parecía poner dos cucharas cuando revolvía los huevos, así que le agregué otra cucharada pequeña. Luego encendí la estufa de gas y puse aceite en la olla.

Cuando la sartén de aceite haga un sonido de "chichi", rompe los huevos en la sartén y sofríe continuamente. Al cabo de unos minutos los huevos estarán fritos.

Coge un trozo y pruébalo, ¡sabe bien! Al comer mis propios huevos revueltos, me siento feliz. Cuando utilice el "método de reproducción en cámara lenta", debe capturar algunas escenas principales para congelarlas.

Consejo 3: Método de grabación multisensorial. Como dice el refrán: "Los ojos pueden ver en seis direcciones, los oídos pueden oír en todas direcciones".

Esto significa que debes movilizar múltiples sentidos para observar. Al escribir una composición, también debes movilizar tus múltiples sentidos. sentidos para sentir desde diferentes ángulos, de modo que la composición "Sonido, forma, color y sabor" esté presente. ¿Cómo se sienten nuestros diversos sentidos cuando preparamos huevos revueltos por primera vez? 1. Ojos: percepción visual.

(¿Cómo cambia el color del revuelto antes y después?.

) 2. Nariz: sentido del olfato.

(¿Cómo huele el revuelto?) 3. Oídos: percepción auditiva.

(¿Qué sonido hace el huevo al dejarlo caer en la sartén?) 4. Lengua: sensación gustativa.

(¿Los huevos revueltos sabían salados? ¿A qué saben los huevos revueltos?).

Después de la modificación: primero rompí los huevos y los puse en el bol. En este punto, la clara y la yema están separadas. Yo uso palillos para romper la yema. Espera hasta que la clara y la yema se fusionen en una sola, luego agrego un poco de sal, luego vuelvo a batir y mezclo el líquido del huevo y la sal. igualmente.

En ese momento, encendí la estufa de gas y puse aceite en la olla. Cuando el cárter de aceite empiece a humear y haga un sonido de "chichi", rompe los huevos en la olla.

Esta vez el cárter de aceite cantó con más alegría. Lo frié rápidamente con una pala. Después de freírlo un rato, me llegó un olor fragante a la nariz.

Al cabo de unos minutos, los huevos estarán fritos. Puse los huevos en un plato y les di un mordisco. ¡Estaban fragantes, tiernos y sabían deliciosos! Al comer mis propios huevos revueltos, me siento feliz.

Al utilizar el "método de grabación multisensorial", debes escribir tus propios sentimientos únicos, reales y razonables, para que la composición parezca colorida y más atractiva en tus manos. Consejo 4: Utilice buenas palabras y retórica con habilidad.

Usar con precisión algunos modismos y buenas palabras, y agregar metáforas, personificaciones y otros métodos retóricos puede hacer que tu composición sea más vívida y conmovedora. Por ejemplo: cauteloso, salivante, impaciente, sabor único, regusto interminable, etc.

Después de la modificación: primero rompí con cuidado la cáscara del huevo y el huevo fluyó hacia el recipiente. La clara del huevo era transparente y pegajosa, y la yema del huevo estaba dorada. sobre una hoja de loto la muchacha es igualmente deslumbrante. En el segundo paso, agregué una cucharada pequeña de sal.

Luego revuélvelo con los palillos y al cabo de un rato se revolverá uniformemente. Luego encendí el gas y puse aceite en la olla.

Cuando el aceite empezó a humear, rápidamente vertí los huevos en la olla y seguí revolviendo. Es sorprendente ver cómo el líquido del huevo se endurece lentamente.

El tentador aroma inmediatamente flotó en la cocina, haciendo salivar a la gente. ¡No podía esperar para probarlo! ¡Tenía un sabor único y un regusto interminable! Al comer los huevos revueltos me sentí feliz.

Al utilizar la "Retórica del uso hábil de las buenas palabras", debes utilizar las buenas palabras y los métodos retóricos que has acumulado en la vida diaria para integrarlos de manera precisa y razonable en la composición. No puedes copiarlos. mecánicamente, lo que hará que la composición parezca artificial. Mientras ames la vida, te acerques a la vida, acumules vida y agregues algunos "trucos" de escritura, entonces tu acumulación de la vida diaria definitivamente te recompensará con ricos materiales de composición, de modo que tu composición mejorará gradualmente y se volverá excelente. 6. Cómo hacer que el texto de la composición cobre vida en ppt

Cómo hacer que el lenguaje de la composición sea animado Muchos estudiantes tienen poca capacidad de expresión lingüística, aunque la selección del material y la estructura de la composición son buenas. , el lenguaje es insulso y aburrido. La composición siempre hace que la gente se sienta seca y carece de talento literario.

¿Cómo podemos hacer que el lenguaje del artículo sea vívido y animado y alcanzar el estado de una escritura maravillosa? 1. Componentes adicionales y restricciones de modificación Para expandir una oración con una relación sujeto-predicado simple, puede agregar componentes adicionales. La columna vertebral de la oración es solo una simple relación de declaración y dominancia, mientras que los componentes adicionales de la oración (atributivo, adverbial, complemento) pueden desempeñar el papel de modificación, restricción y complemento para expandir la oración y volverla vívida y concreta, adicional. Se deben utilizar los elementos. El papel de los ingredientes.

Ejemplo 1: Amplíe la siguiente oración para resaltar el carácter de la flor del ciruelo de no tener miedo al frío severo. Los ciruelos están floreciendo.

Para complementar los ingredientes adicionales, podemos decir "(qué tipo de) flores de ciruelo [cómo] florecen". Para resaltar la resistencia de la flor del ciruelo al frío severo, se pueden agregar algunos adverbios para restringirla.

Por ejemplo: [Cuando la nieve rompe las ramas]. [Cuando el hielo cuelga en lo alto del acantilado], [Cuando las flores se marchitan y se marchitan], el ciruelo florece [de cara al viento y a la nieve, llevándoselo]. con ellos Sonríe, en silencio] ábrete. 2. Describir y representar según los requisitos. Algunas oraciones solo utilizan el método de complementar componentes adicionales, lo que no es suficiente para lograr la viveza y especificidad requeridas por la pregunta. Por lo tanto, se debe realizar una descripción y representación adecuadas sobre la base de. restricciones de modificación simples.

Ejemplo 2: amplíe la siguiente oración para hacerla vívida y específica. El número de palabras debe ser aproximadamente 70. El sonido del piano atrajo a muchos transeúntes a detenerse y escuchar.

Para complementar los componentes adicionales, sólo podemos escribir "(qué tipo de) sonido de piano [cómo] atrajo a muchos [qué tipo de] transeúntes [cómo] detenerse y escuchar, y escucharlo". Esta forma de escribir no puede hacerla concreta y vívida. Aún necesitamos describir y hacer que el sonido del piano sea tan atractivo.

Por ejemplo: el hermoso concierto para violín "Liang Shanbo y Zhu Yingtai" flotó suavemente por la ventana del pequeño edificio blanco, atravesó la llovizna y cayó en el camino del bosque. Muchos peatones no pudieron evitar detenerse y escucharon ebrios.

3. Mirar hacia adelante y hacia atrás y llenar los espacios en blanco. Mirar hacia adelante y hacia atrás es descubrir las restricciones implícitas de forma y contenido de las oraciones anteriores y siguientes, y expandirlas en función de estas restricciones para llenarlas. en los huecos.