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Software de doblaje de material triste

La "tristeza" es una emoción abstracta que no se puede ver ni tocar. Para aumentar su sensibilidad, los poetas de todos los tiempos han utilizado diversas formas de expresar sus sentimientos.

Primero, en términos del contenido de "problemas".

(1) Existe la tristeza de extrañar la ciudad natal de uno, como la Torre de la Grulla Amarilla de Cui Hao y "Pero miro mi ciudad natal, ¿el crepúsculo se está oscureciendo?" "Hay una niebla triste sobre las olas del río", "Amarre en el puente Maple por la noche", "El pez del viento del río duerme con tristeza en una noche helada", "Noche de luna de primavera en el río" de Zhang, "Las nubes blancas se han ido , los arces verdes están llenos de tristeza", "Labios rojos" de Zhou Bangyan, "Las canciones de Chu son amargas y los tambores del pueblo se escuchan al anochecer". El poeta depositó su persistente nostalgia en el río Miao Miao. Otro ejemplo es "One Piece of Plum" de Jiang Jie, "Un pedazo de dolor primaveral está esperando que se derrame vino". El dolor primaveral es cada vez más profundo, y la única forma de aliviarlo es con vino, expresando la nostalgia del poeta. durante su exilio.

(2) Está la preocupación por la nostalgia y la preocupación por hacer amigos, como el de Wei "Sin embargo, el mundo es impredecible y la primavera sólo me trae tristeza y fatiga". "¿Enviar a Li Wei? Yuan "". Los amigos ya no están frente a ti y el sentimiento de soledad llena de emociones al poeta.

Extraño a mi marido más que a Li Qingzhao. Li Qingzhao's " Flores borrachas" "La niebla es espesa "Las nubes están siempre tristes, el espíritu se refresca y la bestia dorada desaparece", que describe el dolor del poeta cuando extraña a su marido en el Doble Noveno Festival "En el Escenario Fénix, lo recuerdo. tocando la flauta" "Gente de Wuling muy lejos, sólo el frente del edificio está encerrado en humo". Sólo el agua que fluye debería recordarme y mirarme fijamente todo el día. De ahora en adelante, agregará nuevas penas y le contará al Historia de los viejos dolores de la pareja, nuevos dolores y anhelos interminables. "Dolor inactivo" expresa mi profundo mal de amor y mi profundo apego a mi esposo, como una flor roja que cae, como un río que fluye, sin fin. Esta vez tengo el primer dolor" ("Lentamente") "Sonido"). Li Bai "Escuché que Wang Changling se movió a la izquierda de Long Biayao" y "Estoy triste por la luna brillante y voy a Yelangxi con el viento". ". Cuando mi amigo fue degradado, me sentí pesado. Mi anhelo y preocupación por mis amigos. "Giving Peace" de Wei y "Sin embargo, el mundo es impredecible, la primavera solo me trae tristeza y agotamiento" son impredecibles, apesadumbrados y plenos. de tristeza, por lo que extraña a sus amigos y se queda solo.

Otro ejemplo es "Cosas buenas cerca" de Huang Tingjian "Cuando te despiertas, los sentimientos se superponen en las dos montañas. Yo no". Sé a quién está esperando la luna, solo veo que el río Yangtze envía agua, nubes blancas y verde. Feng está perdido, "Qing Ping Le" de Zhang, "Lan Jing vuela de regreso". "Tiene miedo al dolor y regresa borracho cuando llega la primavera", "Klang Ganzhou" de Liu Yong, "Lo extraño varias veces, Dios sabe cómo regresar". ¿Barco? "Ya sea un amigo cercano o un confidente, ya sea en el Al final del mundo o al frente del camino, el poeta se siente profundamente conmovido por el sentimiento de soledad, lleno de dolor y sin fin.

(3) Siente el dolor Mi propio dolor ". "El operador" es "Solitario y ventoso al anochecer". Es solitario estar solo en el viento cortante y la lluvia al anochecer ", llora tristemente el pájaro Zigui en la noche de otoño en la montaña vacía, que es una especie de tristeza desolada; "The Hairpin Head Phoenix" de Lu You es "una melancolía, unos años de búsqueda", sus momentos hermosos y alegres son todos recuerdos, una persona está sola. Hay impotencia frente a mí en "Looking in the Mirror" de Li Shangyin; por la mañana y ver cambiar las nubes, atrévete a cantar a la luna fría por la noche" no puedo dormir por la noche, pero estoy profundamente preocupado y me siento aún más deprimido. Este es el problema de la soledad; "Entrando en el vino" de Li Bai " y "Cantando de noche". Los espejos del pabellón alto están tan bien cerrados que son negros por la mañana y nieve por la noche... Dáselos a los jóvenes para que los intercambien por buen vino y vendan el dolor del Las edades juntas. El tiempo vuela, la juventud es difícil de recuperar, y los años han teñido los templos de blanco. No hay ambición de servir al país. Es una tristeza triste. "Longbiao Barbecue" de Wang Changling, "No te preocupes por las canciones de cuerda, las montañas son brillantes y la luna no está vacía". La canción es baja, la melodía es baja y la luna está en el cielo. Esta es una preocupación por la distancia, pero también una preocupación por la amplitud de miras. Otro ejemplo es "Dead Hualian" de Liu Yong, donde el viento sopla débilmente en un edificio peligroso, mirando la primavera y el cielo sombrío con gran ansiedad; Yang Wanli está triste por la primavera y no mira el lugar deslumbrante todos los años. No es que estés enfermo de ansiedad; "Las mariposas aman las flores" de Ouyang Xiu agita el paisaje primaveral y te preocupa como amentos, que no se encuentran en ninguna parte de tus sueños, mientras que el "Río tranquilo Xiangjiang" de Shi Dazu está lleno de peces; y olas.

(4) Deja el dolor de la amargura y del odio. "Walking on the Sand" de Ouyang Xiu es "La tristeza de la separación se desvanece gradualmente y la distancia es como agua de manantial". Aunque las personas están separadas, sus sentimientos son cada vez más profundos y la tristeza del poeta es aún más emocionante. "Memoria de Qin E" de Fang Shunqing es "El fin del mundo es vasto, el Qiang Guan está sollozando, las nubes oscuras persisten y el dolor está entre el cielo y la tierra, el dolor de separación aparentemente interminable" de Liu Yong. Yuling" "Tomados de la mano y mirando las lágrimas, sin palabras". “Algunos amantes son sentimentales, y más aún, sufren el dolor de la separación. Les vienen a la mente miles de palabras pero los sollozan ahogados.

"Envíe a Du Shishi al sur del río Yangtze" de Meng Haoran "¿Dónde puede navegar la puesta de sol? Si el mundo está cerca el uno del otro, los amigos están muy separados, mirando a su alrededor, me duele el corazón" Adiós a Weiwan ". ", "Mi corazón se llena de pena cuando los gansos lloran, y me siento triste con una montaña nublada." "La oscuridad es el límite", el poeta está triste y frustrado, confundido, y el vagabundo se enfrenta a las nubes y a las montañas, sentirse triste "Adiós a la hierba antigua" de Bai Juyi y "Ah, Príncipe de los amigos, te has ido otra vez, los escucho suspirar por ti" "Expresa directamente el dolor de la separación, que es triste y desgarrador.

(5) Preocupación por el país y la gente. "Si no bailas, ¿no ves que Yuhuan Yanfei estará polvoriento? El ocio es lo más difícil. No te apoyes en vallas peligrosas, ya que el sol se pone por el oeste y los sauces están oscuros y las flores brillan. "El destino del país es incierto, la gente es vieja y las condiciones nacionales no tienen dónde informar. Es difícil mostrar sus ambiciones. La "ociosidad" preocupa a la gente, y los sentimientos patrióticos del poeta se pueden aprender del sol y del "Li Sao" de Qu Yuan "Suspira largos y cortos, ocultando lágrimas, suspirando "La vida de la gente es miserable", con lágrimas corriendo por su rostro, lamentó estar preocupado por el país y la gente. "Cinco" de Du Fu. Oda de cien palabras desde Beijing al condado de Feng" "Preocupado por Li Yuan en sus años pobres, suspirando con calor en sus intestinos", el mundo lamentó que la gente estuviera sufriendo a lo largo de los años. Pero el "Día Nacional" de Lu You "Problemas en el Cuatro de julio", "Dormir en un pueblo solitario sin sentir tristeza, pero pensando en proteger a la familia y al país" no es desolador ni desesperado, sino que expresa la inquebrantable ambición del poeta de servir al país y la preocupación por el país y el pueblo. "Jinling Yi", "De ahora en adelante, adiós al sur del río Yangtze, la sangre vuelve al cuco", el poeta expresa su deseo de regresar al cuco lo antes posible a través de la leyenda, indicando que aunque tiene que Deja su ciudad natal, su amor por su ciudad natal sigue siendo el mismo hasta la muerte. La nostalgia puede describirse como una combinación de tristeza y pena.

(6) Existe la preocupación de dañar la primavera, como la de Yang Wanli. "Si no tomas las flores viejas todos los años, te enfermarás si no te preocupas" ("El sufrimiento de la primavera, solo preocúpate por enfermarte, realmente duele a los lectores"). p>

(7) Hay preocupaciones sobre la primavera, como "la primavera está perturbada, la preocupación es como amentos, Yi Yimeng no se encuentra por ningún lado" ("Butterfly Love Flower") de Ouyang Xiu, Liu Yong "se inclinó". en el edificio peligroso, esperando el dolor de la primavera, oscureciendo el cielo" ("Mariposas enamoradas de las flores"). En el sueño de amentos voladores, en el edificio peligroso con hermoso viento y sol, un largo deseo de primavera Surgió de repente.

(8) Existe la preocupación de extrañarse el uno al otro, como "Las flores flotan del agua en el agua, una especie de mal de amor, dos sentimientos de tranquilidad" ("Jade"). las flores flotan, el agua fluye, todo está en un profundo mal de amor.

En segundo lugar, desde la perspectiva de la preocupación

(1) Utilice agua para describir preocupaciones interminables, como la de Li Yu. "Yu Meiren" "¿Qué tan triste puedes estar?" "Como un río que fluye hacia el este, los dolientes lo odian como si fluyera hacia el este. "Caminando por el banco de Shakespeare" de Ouyang Xiu, la distancia es ilimitada y la distancia es como agua de manantial; "Magnolia" de He Zhu, el río es lleno de pensamientos; Qin Guan "Jiang Chengzi", la orilla del río está llena de lágrimas y tristeza sin fin; y sus mil años están llenos de problemas como el mar "Adiós al tío Yun desde la Torre Xietiao en Xuanzhou", "Aunque el el agua todavía fluye, aunque el cuchillo corta, "Brinde un vaso para aliviar mi dolor", usando antítesis exageradas, escribe sobre la melancolía interminable del corte constante con el cuchillo y la bebida interminable "Sauvignon Blanc" de Zhang Lizhen, "Los colores del otoño". de Wushan, los colores otoñales de Yueshan, la relativa tristeza de las Cinco Montañas y las Montañas Occidentales, el flujo interminable del río Yangtze", "Quedarse en Wuguan de nuevo, sin bloquear la corriente fría, despedir a los invitados toda la noche" de Li Jieren. , "Nankezi" de Fan Chengda, "Si quieres quedarte junto al río, el río ya fluye hacia el este, ¿por qué molestarse en fluir hacia el oeste?". ", "Recogiendo moreras" de Wang, "Preocupación por el río Yangtze", "Wonxi Yarn", "Rompiendo innumerables ríos, los nuevos dolores se dividen en mareas Guangling" y "Linjiang Fairy" de He Zhu, "Los dolores ociosos van y vienen, correspondientes a las dos mareas", se utilizan El poeta utiliza la personificación para describir la amargura sin fin del poeta. El poeta utiliza el río sin límites para convertir el dolor invisible en una forma concreta, destacando la tristeza sin fin. En la palabra "Caso de Jade", He Zhu dijo: "Hay tanto ocio." "Humo en Yichuan, viento en la ciudad y lluvia amarilla de ciruelas" es un dicho ingenioso que utiliza la hierba que parece humo junto al río, los amentos que vuelan en la ciudad y la continua lluvia de ciruelas en el sur del río Yangtze. para describir las diversas tristezas pausadas es una obra maestra eterna, y por eso se llama a He Zhu "Por qué" (2) Las preocupaciones largas y distantes se describen de manera exagerada. El poema de Hengjiang de Li Bai "Un agua conduce al dolor por miles de millas" y "El cabello blanco mide tres mil pies de largo". Son extremadamente preocupantes "Entering the Wine" de Li Bai "Cinco flores, mil flores doradas, entregadas al niño a cambio de un buen vino". "Dejando a un lado el dolor de los siglos" está lleno de dolor, dolor en el que se ha pensado. durante miles de años y dolor durante diez mil años. Esto es para expresar tristeza directamente a través de una llamada telefónica "Qing Ping Le" de Li Yu "La eliminación y el odio son como hierba primaveral, que crece más lejos", con las palabras "sin fin". en ninguna parte" La ausencia de hierba primaveral en la distancia se utiliza para describir la tristeza de la despedida.

Introducción de Jiang Jie a las flores de ciruelo "Nadie me presta atención, esta noche hay flores de ciruelo en la nieve, como si estuvieran preocupados por mí", Jiang Baishi "La hierba en descomposición está preocupada por el humo, los cuervos envían el sol, el viento y la arena rodean las hojas", Klang Ganzhou de Zhang Yan "No se mencionan palabras, todas las hojas están preocupadas", es como nieve por todo el cielo, como algunas flores de ciruelo, y aún más como hojas caídas por todas partes.

(3) Dolor amplio y pesado. Por ejemplo, en "El secretario de despedida de Baixue Ge, Tian Wu, regresa a casa", "El mar de arena se profundiza y el hielo se profundiza, y las nubes sombrías se condensan a miles de kilómetros de distancia. Miles de millas se condensan en nubes sombrías y el espacio". es muy vasto. Esto es escribir sobre el duelo con dualidad e hipérbole. "Partridge Sky" de Xie Yi se llena de tristeza y el agua llega al cielo. Cuando miras hacia arriba, te llenas de tristeza y puedes conectar con el cielo. El objeto "Agua" está borracho y obsesionado con Taoyuan, sueña con regresar a Pengdao, cubierto de viento, escarcha y rocío. Hasta el día de hoy, en el río, hay miles de montañas y ríos, e innumerables templos. Son metáforas e hipérboles. El "Resentimiento San San" de He Zhu es "Lian Zhi Meng Yu. Los problemas siguen a la hierba y son verdes en todo el sur del río Yangtze". "Qi Tian Le" de Zhang Qian, "Mirar desde la distancia te preocupa", la chica del río Huai "Reduciendo Magnolia", "La montaña Huai es tenue, miles de kilómetros de nubes y niebla están a miles de kilómetros de distancia. Zhu Dunru "Sha Sai" y "Vagando hacia el sur y hacia el sur por miles de millas, las montañas se llenan de lágrimas y el vino añade tristeza" Son todas formas exageradas de escribir sobre la tristeza en "Una noche lluviosa para" de Li Wenshan. el Oficial" parece ser una medida; en "Canción de Otoño Pu" de Li Bai, "el cabello blanco mide tres mil pies de largo y la tristeza es como una barba larga", lo que muestra tristeza. "Miles de años" de Qin Guan, "Llega la primavera y llega la primavera, volando rojo como el mar", escribió muchas otras preocupaciones.

(4) "Adiós" de Li Bai, "El mar se hunde miles de kilómetros y no". uno puede expresar la tristeza del pasado". La exageración de la despedida hace que la gente se preocupe por las profundidades del océano. "Wulingchun" de Li Qingzhao "Me temo que el barco no puede transportar muchas preocupaciones", que es tan grueso que el barco no puede Llévalo, escribe. Muestra la profunda tristeza del poeta. "Al escuchar el sonido del vino, me despierto triste por la tarde" en "Hada" de Zhang Xian, que muestra que las personas no están tristes cuando se despiertan, lo que significa que lo están. profundamente triste., "El vino entra en los intestinos y se convierte en lágrimas de mal de amores", y el dolor entra en los intestinos con el vino, y se ve la profundidad del dolor". Todos están escritos de forma antropomórfica. Cuarteto de Du Fu: "Los pájaros en el río se han vuelto blancos y las montañas son verdes y blancas. Esta primavera ha pasado otra vez, ¿cuándo será el año en que regresará?" Al describir el fresco y hermoso paisaje primaveral, expreso mi opinión. Sentimientos y preocupaciones por vivir en una tierra extranjera durante mucho tiempo, y expresar la tristeza y la tristeza de la nostalgia. Se trata de utilizar escenas felices para escribir sobre mi tristeza, lo cual tiene un encanto único. Otro ejemplo es "Improvisación del regreso de primavera", escrita por Li Hua en la dinastía Tang. "La hierba crece debajo de la ciudad de Yiyang y el agua fluye de este a oeste. No hay flores en los árboles fragantes y los pájaros cantan hasta Chunshan. Destaca el hermoso paisaje del canto de los pájaros y la fragancia de Flores hasta Chunshan, pero nadie lo aprecia. También es una forma de describir la tristeza con alegría y el silencio con ruido. También expresa los sentimientos y la tristeza del poeta por los cambios de los tiempos. alegría, la sensación de separación sigue siendo caótica, el estado de ánimo de la separación es diferente y hay un sentimiento único en el corazón". El odio está todo aprisionado por altos muros y patios profundos.

5] El tristeza que es difícil distinguir entre lo verdadero y lo falso "El joven no conoce el sentimiento de pena y se enamora del suelo". Enamórate del suelo, pero preocúpate por añadir nuevas palabras. Ahora que sé lo que se siente al preocuparse, quiero hablar de ello. Yo diría que también podría tomarme un descanso, pero sé que es bueno para una buena caída. "La parte superior describe el falso dolor de un joven artístico y pretencioso, mientras que la parte inferior revela el verdadero dolor de un hombre de mediana edad que no tiene forma de servir a su país y está preocupado por su país. El contraste entre este tipo "El dolor falso y el dolor verdadero son realmente geniales". Triste. Pero cuando estás profundamente preocupado y doloroso hasta el extremo, hay una tristeza profunda que es difícil de expresar y expresar con palabras. "El silencio es mejor que el sonido". Bai Juyi El sabor de ser relegado, su vida de pobreza y su experiencia de vida degenerada, vida miserable, todo en este mundo silencioso. Esta es una forma de escribir la tristeza a través del contraste. "Las emociones, la ira, la tristeza y la alegría son siempre. implacable." Antes de la siguiente etapa, el poeta generalmente expresó el dolor y la tristeza indescriptibles en su vida, incluido el anhelo de la juventud, la tristeza de la mediana edad y la realidad de la vergüenza y la soledad en sus últimos años.

En tercer lugar, a juzgar por el nivel de preocupación.

(1) Hay una tristeza profunda, como "El vino trae tristeza y se convierte en lágrimas de mal de amor" de Fan Zhongyan ("Su Muzhe"). Los problemas han entrado en los intestinos y el estómago, y la profundidad de la experiencia es evidente.

(2) Hay pensamientos persistentes, como el de Li Bai "Pero como el agua sigue fluyendo, aunque la cortamos con espadas, levantamos una copa para aliviar nuestro dolor" ("Adiós a Xie Tiaolou en Xuanzhou" "Tío Yun, el libro escolar"). El dolor es interminable, el cuchillo sigue cortando, el vino derrama el dolor y el dolor está escrito vívidamente.

(3) Hay grandes preocupaciones, como "Me temo que el barco no podrá soportar muchas preocupaciones" ("Wulingchun") de Li Qingzhao. Los problemas son tan pesados ​​que el barco no puede soportarlos, pero los sentimientos del poeta están vivos.

En cuarto lugar, saborea la tristeza emocionalmente.

(1) Existe la preocupación por la soledad, como "Dolor en el tocador profundo, el silencio es mejor que el sonido" de Bai Juyi ("Pipa Xing"). El sentimiento de estar relegado, la vida insatisfactoria y la disminución de la experiencia de vida están todos en este mundo silencioso.

(2) Existe la preocupación por la desolación, como en "Llanto y tristeza en la montaña vacía" de Li Bai ("El camino hacia Shu es difícil"). Las vacías montañas otoñales y la discoteca Zigui Bird están frías y desoladas.

(3) Está la preocupación por la soledad, como en "Lonely anochecer, ventoso y lluvioso" ("Suzi") de Lu You. Estar sola al anochecer hace que la gente se sienta sola bajo el viento y la lluvia.

(4) Está la preocupación por la soledad, como en "A Melancholy Mood, A Few Years Away" de Lu You ("The Hairpin Head Phoenix"). Mi amante se fue, dejándome sola. Mirando hacia atrás en los últimos años, sólo la soledad permanece frente a mí.

En quinto lugar, fíjate en la forma de escribir sobre el dolor.

1. Escribe el dolor directamente como cultivos y escribe el dolor como concreto. O escriba el dolor como algo que puede ser transportado en un barco: "En la dinastía Ming, desperté el río con vino, y el barco estaba lleno de arrepentimientos y se dirigió a Hengzhou" ("La belleza del pez", de Chen Yuyi del Dinastía Song, "Zhang Fan todavía se rascaba la cabeza cuando quería irse"); o escribe dolor como Cosas que se pueden lavar con vino y agua del río Yangtze: "Brinde un vaso para aliviar el dolor, y el dolor empeorará". " ("Despedida del secretario de la aldea de Xuanzhou" por Li Bai de la dinastía Tang), "Es vino, debes aprender a aliviar el dolor, ¿por qué no hacerlo?" y luego lo tomas. El río Yangtze llena el cofre de gloria. " (Ding "Man Jiang Hong" y "Sad Autumn Song"); o escribir el dolor como algo que puede flotar en el agua: "Incluso el río Spring está lleno de lágrimas, flujo sin fin, dolor sin fin" (Guan "Jiang Chengzi" ) "Los sauces en la ciudad del oeste suavizan la primavera"); o escribe el dolor como algo que se puede cortar con un cuchillo: "Si no dejas de cortar, la razón será caótica, que es el dolor de la separación" (Li Yu de la dinastía Tang del Sur, "Meeting You", yendo a la Torre Oeste sin decir una palabra).

Utilice el método de integrar emociones en escenas y combinar escenas para expresar estados de ánimo tristes. utilizado por los estudiosos, integra los sentimientos subjetivos del autor con el escenario objetivo, y el escenario está lleno de emoción, lo que lo hace más intenso y afecta a los lectores.

2. para expresar tristeza: contraste positivo y contraste negativo. ¿Cuánto sabes sobre el pasado? "Anoche el viento del este sopla en el pequeño edificio, y la patria no puede soportar mirar hacia atrás bajo la luna brillante..." Este es un ejemplo del uso de escenas musicales para aumentar la tristeza. "Flores de primavera y luna de otoño" es hermoso. Un paisaje que todos anhelan, pero que fácilmente puede hacer que Li Yu, el rey del país subyugado, recuerde el pasado y se sienta triste. Desde su interminable descanso de flores primaverales y meses de otoño, podemos ver su extrema desesperación y dolor. Otro ejemplo es la letra de "The Peach Blossom Fan" de Kong: "Los pájaros blancos vuelan, el agua verde brota, las tiernas flores amarillas vuelan y no se ven nuevas hojas rojas, es decir, se utilizan" hermosos paisajes ". Describe la depresión del río Qinhuai y expresa el profundo dolor del sometimiento del país. Un "contraste positivo" con una escena triste, como "Rain Bell" de Liu Yong, que comienza con una escena triste como "fría y desolada, con un pabellón por la noche y una ducha al principio", dando a la gente una sensación profunda. de tristeza. Este tipo de escritura se puede ver en todas partes en las óperas, como la sección "Pabellón de despedida" de "La Cámara Oeste" de Wang Shifu, "El cielo azul y las flores amarillas, el viento del oeste es fuerte, vuela de norte a sur, quién está borracho". ¿Con escarcha y amanecer?" "Las hojas amarillas vuelan con el viento del oeste, el humo frío se marchitó, la hierba se marchitó "" Las montañas verdes están separadas por bosques dispersos, y el humo ligero cubre el antiguo camino en silencio, y el viento otoñal escucha. al relincho de los caballos."

Y literatos chinos. También presta especial atención al uso de imágenes específicas para potenciar la catarsis de su propia tristeza. Imágenes específicas como cigarras escalofriantes, pabellones largos, luna menguante Las hojas amarillas con el viento del oeste, los caminos antiguos al atardecer, los caballos delgados y las zanjas vacías, y los bosques y olas ralos dan a la gente una sensación de desolación, decadencia y niebla. La sensación de desierto, combinada con la situación específica de los personajes, es fácil. para empatizar.

Al mismo tiempo, los literatos también utilizaron el método de "combinación de virtualidad y realidad" para expresar sus preocupaciones "Es una escena virtual, una escena de fantasía. Por ejemplo, ". Señorita, miles de kilómetros de humo, el crepúsculo se está hundiendo" en "Yulin Order" escrito por Liu Yong, "¿Dónde puedo despertarme de la borrachera esta noche? El viento está menguando en la orilla de los sauces" y "El romance de la Cámara Oeste " Yingying extraña el futuro y "viene a la Torre Oeste toda la noche para ver la antigua carretera Luoxia y se niega a ir a Liudi". Ella expresa su tristeza combinando las escenas ilusorias frente a ella con las escenas reales.

3. Utilice metáforas y personificaciones para escribir una tristeza larga y pesada "El agua que fluye infinitamente como un dolor intenso" (Parte 2 de Zhuzhi Ci) en la dinastía Tang, "¿Cuánta tristeza puedes tener?" hacia el este ("Yu Meiren", cuando florecen las flores de primavera y las lunas de otoño), y "El dolor se aleja cada vez más de Ouyang Xiu, el camino es como agua de manantial" ("Camina sobre la arena, espera a que florezcan los ciruelos") de Ouyang Xiu de la dinastía Song, ambos usan agua de manantial para describir el dolor, describe vívidamente el número y la duración del dolor. Por ejemplo, "How Worry Can You Be" de Li Yu es como un río que fluye hacia el este.

"Aquí, lo que se dice es que el dolor es tan ilimitado y libre como el agua de manantial en el océano. Otro ejemplo es que el agua de manantial fluye día y noche, convirtiendo el dolor invisible en agua de río visible y tangible, volviéndolo profundo, intenso y prolongado. El erudito de la dinastía Qing, Wang Guowei, también elogió esta técnica: "Los caracteres del difunto maestro en realidad se llaman letras de sangre. "La misma técnica es como la palabra" Wulingchun "escrita por Li Qingzhao. Las cosas son personas pero no todas las cosas, y las lágrimas fluyen primero. Se dice que la primavera de Shuangxi es bastante buena y también planeo hacer una canoa. Estoy Temo que el barco no pueda transportar muchas preocupaciones. Esto es lo que escribieron Li Qingzhao y Zhao Mingcheng después de su separación. La nostalgia por su difunto esposo, su soledad y la tristeza de deambular se expresan vívidamente. "El barco no puede soportar mucho dolor" también convierte el dolor en un objeto pesado, similar al de Li Yu. "A Cut of Plum" de Li Qingzhao convierte el mal de amor del dolor en algo cambiado ("Es sólo un ceño fruncido, pero mi corazón está desaparecido"), por lo que "dolor" realmente puede usarse en la dinastía Song. Puede describirse como interminable e imposible. "Solo me emborracho todos los días de Huang Tingjian, estoy lleno de sentimientos románticos y me preocupo por los demás" (" Iré y vendré de noche"), transmitiendo vívidamente mi tristeza mediante la personificación. .

4. Utiliza una retórica exagerada para escribir la tristeza de forma profunda y exhaustiva. Por ejemplo, "El cabello blanco mide tres mil pies de largo y el dolor es como una barba larga" (núm. 15 de "Song of Qiupu") de Li Bai, que utiliza la exageración para expresar con fuerza la vida prematura del poeta y la dificultad para lograr sus aspiraciones. y "dolor por el otoño". El largo y triste sentimiento de "Vomito". Algunos también combinan la exageración con otras técnicas para lograr el mejor efecto artístico. "La primavera va y llega la primavera, volando rojo como el mar" ("Orilla del agua y arena afuera" en "Millennium") combina exageración y metáfora para cantar tristeza en la dinastía Tang, el poema de Zhao Huan "Las torres del atardecer se superponen en la montaña; "Esto no es más que el doble de problemas de ocio" muestra la exageración uniforme y el contraste de los problemas de ocio. "Las preocupaciones de primavera son más pesadas que las montañas, no creo que un caballo pueda soportarlas" (Magnolia) de Shi Xiaoyou, y "Me temo que el barco no puede soportar muchas penas" de Li Qingzhao (Gala del Festival de Primavera de Wuling), Ambas son metáforas exageradas.

5. En comparación, en comparación, es aún más triste. Canciones populares de la dinastía Song del Sur: "La luna se inclina sobre los nueve estados, algunas familias están felices y otras están tristes", que resalta la profunda tristeza en el contraste entre alegría y tristeza. El sentimiento de tristeza expresa clara y poderosamente la tristeza; de la dificultad del poeta para realizar sus elevadas ambiciones. No es difícil ver que los dos casos anteriores de "Yong Huai" utilizan el método comparativo, pero son diferentes. En cuanto al poema "Para siempre en mi corazón" de Wang Changling de la dinastía Tang: "La joven del tocador no conoce preocupaciones. Cuando llega la primavera, se viste y va al burdel. De repente ve el color del sauce en el cuerpo de un extraño y se arrepiente de haberle enseñado a su esposo a encontrar la foca". Al tocar la escena, me sentí solo y triste. (También hay un contraste) con la sensación del brillante paisaje primaveral, y también está escrito de manera muy emotiva.

6. El uso de juegos de palabras y cánticos eufemísticos son profundos y estimulantes. El poema de Li Bai "Ascend the Nanjing Phoenix Tower": "Una nube se eleva entre la luz del cielo y yo, ocultando su ciudad en mi melancólico corazón", que es un juego de palabras significativo. En la superficie, está escrito que las nubes flotantes cubren los ojos y no se puede ver a Chang'an, lo cual es triste. De hecho, está escrito eufemísticamente sobre un ministro que estaba causando problemas frente al emperador. El emperador no entendió la razón, lo que resultó en que el poeta no pudiera reutilizar, no pudiera mostrar sus ambiciones y no tuviera ningún lugar para mostrar sus talentos. , lo que le llevó a la tristeza. "Tang Duoling Farewell" de Wu Wenying de la dinastía Song decía: "¿De dónde viene la tristeza? El otoño proviene del corazón humano". Contiene tanto los elementos de la tristeza como las razones de la tristeza, y está concebido inteligentemente. "

7. Describe y muestra los movimientos modales de los personajes. Por ejemplo, "Tomados de la mano y mirando con lágrimas, sollocé sin palabras" de Liu Yong (Lin Yuling), "Mirándose el uno al otro sin palabras" de Su Shi. "En palabras, solo rompe mil líneas" (Jiang Chengzi), "Cansado de peinarse por la noche" de Li Qingzhao (Wulingchun), "El romance de la cámara oeste" de Cui Yingying no pudieron evitar ser bombardeados y torturados. ¿Te sientes? Flores, platillos, vestidos encantadores; prepara edredones y almohadas. Y el sueño aturdido de ahora en adelante, las mangas están cubiertas de lágrimas "y" El pabellón está lleno de lágrimas y no me atrevo a colgar. Temiendo saberlo, de repente vi que bajé la cabeza, suspiré y empujé la ropa. Estas descripciones representan los movimientos modales de los personajes de manera muy realista y expresan vívidamente su tristeza. del lenguaje también puede mejorar la expresión de la tristeza.

1. Uso inteligente de poemas y diccionarios antiguos. Por ejemplo, en "El romance de la cámara occidental", el chico que se burlaba de la chica lloró lágrimas rojas. que estaban más mojadas que la camisa azul de Sima... Te emborracharás antes de beber”, entre ellas, “Lágrimas Rojas” y “Camisa Azul”. “Hay alusiones y cada una tiene su propio significado. "Bebe de nuevo cuando estés borracho" utiliza la frase "bebe de nuevo cuando estés borracho" de "Resentful Love" de Liu Yong, que es más significativa que la frase original.

En segundo lugar, un lenguaje hablado vívido se integra en una escritura elegante, haciendo que la expresión de la tristeza sea más sencilla, natural, real e intensa. Por ejemplo, Li Qingzhao "Mirando por la ventana, ¿cómo puede estar oscuro solo?" Los árboles fénix están incluso lloviznando. Al anochecer, gotea, gotea, gotea. ¿Cómo puede una frase ser triste en este momento? (lentamente), entre las cuales "cómo vivir", "esto primero" y "obtener" eran palabras coloquiales en ese momento, y su adición aumentó enormemente el color de las palabras.

En tercer lugar, el uso de palabras repetidas no sólo enriquece la belleza de la fonología, sino que también fortalece la expresión de las emociones. Por ejemplo, "Mirando a su alrededor, desierto y miserable" de Li Qingzhao ("Sonido lento").

Por supuesto, el contenido y las técnicas de la tristeza en los poemas antiguos enumerados anteriormente no son exhaustivos, solo son comunes. Espero que pueda inspirarnos a los estudiantes de secundaria a apreciar los poemas trágicos y hacerlos ir de un punto a otro. Es necesario explicarlo. De hecho, muchos pueblos antiguos utilizaban diversas técnicas para cantar tristeza. En este sentido, "¿Cuánto tiempo libre tienes?" es más destacado en "Jade Case" ("Lingbo no cruza Hengtang Road") de He Zhu en la dinastía Song. "Humo de un arroyo, viento en la ciudad, lluvia amarilla de ciruelas" se usa para hacer preguntas, pero no se responde directamente, sino con Bixing. Como dice el séptimo volumen de "He Lu", "Gai San Bie You es". particularmente novedoso y más significativo. No solo eso, también utiliza "tabaco", "amentos de viento" y "lluvia amarilla ciruela" para desencadenar "xianxian". Utilizando tal variedad de técnicas, la escritura es muy sutil, profunda y minuciosa.

No hace falta decir que diferentes poetas y letristas utilizan diferentes técnicas, incluso un mismo poeta y letrista utiliza diferentes técnicas. Por supuesto, esto tiene que ver con las diferentes experiencias de vida, formas de pensar, patetismo y estilos creativos de los poetas, así como con su espíritu innovador único. En cuanto a la reina de la dinastía Tang del Sur, Li Yu, sus poemas cantaban bien sobre el dolor. O usar un río de agua de manantial para expresar dolor, o convertir lo imaginario en realidad, convirtiendo el dolor abstracto en cosas tangibles concretas, o como en "Lian" ("La tranquilidad del patio profundo") no existe la palabra "dolor" en el Todo el libro, pero pretende dar a entender que está escrito para mantener el dolor atrás y no odiarlo. Aunque ambas letras expresan una tristeza sincera y conmovedora, no tienen ninguna sensación de déjà vu. La razón es que la emperatriz Li se convirtió en "prisionera" en la segunda mitad de su vida, preparada para el sufrimiento de la subyugación del país, "se lavó la cara con lágrimas" y se sintió profundamente "triste".