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¿Por qué Cao Xueqin escribió "Un sueño de mansiones rojas"?

¡Qué familia tan noble es la familia Jia, es una familia adinerada de príncipes y príncipes, parientes del emperador y del país! En aquel entonces, Ning Guo Gong Rong Guo Gong tenía un estatus similar al de un príncipe real, equivalente al de los padres fundadores del país. Incluso los generales hereditarios de primer rango de Jia She eran equivalentes a generales, y los generales hereditarios de tercer rango de Jia Zhen eran equivalentes a generales importantes. Eran simplemente los príncipes del palacio. Es más, Yuanchun se convirtió en la concubina del emperador y estuvo directamente vinculada al emperador. Esta familia es extremadamente prominente en la capital. Su mansión es como la Ciudad Prohibida, ubicada al norte de una calle de este a oeste, con un Grand View Garden detrás que parece un jardín real. Debes saber que aunque la familia de Cao Xueqin es rica, es solo una mansión de tejido Jiangling, que es equivalente a un departamento. Sus antepasados ​​​​eran solo sirvientes de la familia real. ¿Necesita Cao Xueqin fingir ser una familia tan noble y prominente? para hablar de sus asuntos familiares? Eso sí, según algunos novelistas, cuanto más lujosa sea una novela, mejor. Sin embargo, Cao Xueqin no es un novelista. Es un escritor serio "realista". Según la experiencia personal de Cao Xueqin, le resulta algo difícil utilizar un método realista para describir una vida tan noble en la familia Jia. Aunque la mansión de fabricación de Jiangling, donde nació Cao Xueqin, también era muy rica y había acogido a Kangxi durante su gira por el sur, en comparación con la mansión Jia, su nivel político era mucho menor. Cabe decir que nunca había experimentado personalmente la pompa del palacio del mariscal general, la importancia de que las concubinas reales visitaran a sus familiares y las interacciones de alto nivel en la corte, por lo que seguramente faltaría material detallado al escribir sobre ello. . Aunque las experiencias posteriores de Cao Xueqin en la capital se pueden complementar, y también hizo todo lo posible por evitar escribir sobre la burocracia de alto nivel y solo escribió sobre la vida familiar privada de estos príncipes, generales y funcionarios, no se puede decir que Cao Xueqin lo hiciera. No me di cuenta de que ese era su defecto. Entonces, ¿por qué tuvo que formar una familia Jia así? Lo que es particularmente importante es que escribir sobre una familia tan prominente en el mundo, tan directamente implicada en el emperador y la corte, y exponer su fealdad requiere asumir grandes riesgos políticos. Esto fue especialmente cierto en la era Qianlong, cuando la inquisición literaria estaba en pleno apogeo. extremadamente cruel. Aunque el manuscrito original de "Dream of Red Mansions" no indica claramente quién es el autor original, los tres personajes "Cao Xueqin" que realmente existieron están claramente escritos al comienzo de la novela, diciendo que "la revisó durante diez años". ", lo que fácilmente puede conducir a la culpa. Es cierto que Cao Xueqin utilizó muchos medios para ocultar la verdadera historia. El primero es oscurecer la dinastía. La dinastía Qing definitivamente no le otorgó al pueblo Han el título de duque, y mucho menos a dos hermanos. Los hombres de la novela definitivamente no tenían trenzas en la cabeza. Las instalaciones de la mansión de Jia también son una combinación de norte y sur. La mansión es un patio norte, pero el Grand View Garden es claramente un jardín de Jiangnan, y la vida diaria también tiene rastros del sur. La novela también utiliza una gran cantidad de nombres y palabras homofónicas, y declara repetidamente que es una "lengua falsa de aldea". Sin embargo, estos métodos utilizados por los novelistas no pueden escapar a la sospecha de las llamadas "insinuaciones". Incluso se puede decir que cuanto más lo ocultas, más sospechoso se vuelve. Sin mencionar que los eruditos rojos en el pasado han estado "indexando" y "explorando misterios" debido a la prominencia de la familia Jia. Creen que "El sueño de las mansiones rojas" contiene la historia secreta del palacio Qing y tiene un anti. -Tendencia Qing. Fue el emperador Qianlong quien leyó la historia transmitida al palacio. También se cree que el manuscrito es una alusión a los asuntos familiares del ministro más poderoso durante el reinado de Kangxi, Nalan Rongruo, y su hijo Nalan Rongruo. Imagínense, si hubiera habido un solucionador de acertijos como Liu Xinwu en ese momento, diciendo que Qin Keqing estaba relacionado con la lucha por el poder imperial en la corte Qing, ¿no tendría Cao Xueqin mala suerte? Entonces, ¿por qué Cao Xueqin asumió un riesgo político tan grande? Si según la escuela "índice" y la escuela exploratoria, Cao Xueqin, que no es nieto de la familia real y un político de garganta profunda, no tiene motivos para fabricar la familia Jia. O el autor de "A Dream of Red Mansions" debería ser otra persona. ¿No significa esto que todos los resultados de la investigación de Red Mansions serán anulados? De hecho, en mi opinión, la razón por la que Cao Xueqin quiso ficcionalizar una familia Jia está relacionada con el ámbito ideológico del escritor y su intención al crear esta novela. En otras palabras, la experiencia de vida de Cao Xueqin le ha hecho comprender el mundo y la sociedad en su conjunto desde el ascenso y la caída de su familia y sus experiencias personales. Su "papel lleno de absurdos" no son sólo las "lágrimas amargas" de su familia y. vivencias personales, pero también las "lágrimas llorosas" de sus vivencias familiares y personales Contiene un gusto por la sociedad en su conjunto. Por ello, afirmó que es "difícil para la gente común entender su sabor". La comprensión ideológica de Cao Xueqin se puede reconocer por la gran cantidad de palabras de la novela que se oponen a la ideología dominante de la época, es decir, la ortodoxia feudal. Para escribir sobre el gusto de toda la sociedad feudal, tenemos que escribir sobre una típica familia feudal poderosa como la familia Jia. Se puede decir que en ese momento, Cao Xueqin ya se había dado cuenta de que toda la dinastía feudal estaba controlada por poderosos grupos de interés dominados por la familia real.

No sólo disfrutan de privilegios políticos absolutos, ocupan económicamente la mayor parte de la riqueza social y practican una cultura autocrática y de alta presión, sino que su codicia, corrupción y desvergüenza también determinan el mal de toda la sociedad, la desolación del mundo, el destino. de vida y la destrucción de dinastías. Entonces Cao Xueqin quiere escribir sobre la familia Jia que tiene las características de este grupo de interés. Se basó en la familia Jia y también representó a las "cuatro familias principales" de este grupo de interés, la familia Zhen y el rey de Beijing. Cao Xueqin dijo en el "Guan Guan Talisman" que expresa el poder y la riqueza de las cuatro familias principales: "Jia es verdad, el jade blanco es el salón de oro y el caballo. El Palacio Afang, a trescientas millas de distancia, no puede acomodar a una persona en Jinling El Mar de China Oriental carece de lechos de jade blanco, y el Rey Dragón viene a invitar al Rey Jinling. Nieva mucho en los años buenos, y las perlas son como la tierra y el oro como el hierro ". Esto refleja plenamente la intención del autor. Aunque la familia Jia es ficticia, es más representativa y típica, más realista desde el punto de vista artístico y puede reflejar mejor la inevitabilidad del declive de la sociedad feudal. También puede reflejar mejor la fuente del trágico destino de su familia y de él mismo. Cao Xueqin. La razón fundamental para ficcionalizar a la familia Jia. Precisamente porque Cao Xueqin ficcionalizó a la familia Jia, esta novela es extraordinaria y refinada. No sólo mejora enormemente el nivel ideológico de la obra y convierte los encuentros personales en una gran narrativa social e histórica, sino que también hace que todo el estilo de la obra sea más noble, elegante e interesante desde un punto de vista artístico, todo lo cual muestra el carácter de un Gran escritor. Ámbito ideológico y gusto artístico. Cabe decir que para realizar una intención tan creativa y ficcionalizar la mansión de Jia, Cao Xueqin asumió ciertos riesgos políticos. De hecho, es imposible que un gran pensador o escritor bajo una dictadura carezca de responsabilidad política a menos que guarde silencio. Aunque los manuscritos de Cao Xueqin no estaban prohibidos, solo podían copiarse a mano y circular en secreto durante mucho tiempo. El libro fue posteriormente impreso y publicado, y también fue revisado por Gao E. Sus revisiones adicionales en realidad hicieron que la novela estuviera más en línea con la tolerancia del gobernante.