¿Cómo se codifican las imágenes y los sonidos digitales?
Los caracteres en inglés se almacenan en forma de códigos ASCII. Esta es la forma de almacenamiento de datos en las primeras computadoras. Es decir, 1B (8 bits) se utiliza para almacenar el código ASCII correspondiente a un carácter en inglés. El bit más alto es 0, pero ahora el sistema operativo usa código Unicode, es decir, 2B se usa para almacenar un carácter en inglés, los 8 bits superiores son todos 0 y los 8 bits inferiores son el código ASCII correspondiente al carácter en inglés. La codificación de los caracteres chinos es similar. 2B solo almacena un carácter chino. El primer bit de los 8 bits superiores y los 8 bits inferiores de un carácter chino es 1. La codificación de caracteres chinos tiene un rango de un carácter chino según el estándar GB2312: 0 xb0a 1(45217). )-0 xf 7 Fe(63486) .
La codificación de imágenes y sonidos es más complicada, porque sabemos que los archivos de imágenes y sonidos tienen muchos tipos de sufijos (imagen: por ejemplo, .jpg/.png/.bmp, etc., sonido: .mp3/.wma/ . wav, etc.) Existen diferentes métodos de codificación según el sufijo, e incluso el mismo sufijo puede tener múltiples métodos de codificación, por lo que este pequeño punto es difícil de responder. Primero es necesario entenderlo brevemente. Puedes echar un vistazo primero. Los archivos bmp de la imagen están codificados en archivos binarios. El método de codificación principal es considerar la imagen como una red, cada red tiene varios colores y cada color está codificado con una cierta cantidad de dígitos (esto depende de la cantidad de colores, como 256 colores, color verdadero, etc.) , la posición de la matriz de puntos se codifica con una cierta cantidad de dígitos y la posición de la matriz de puntos correspondiente se almacena con el código de color correspondiente (.
El sonido es similar a la codificación de imágenes. Porque. WAV Archivos de sonido, las pistas de audio se dividen por tiempo, cada muestreo en ciertos intervalos, el recíproco del intervalo es lo que llamamos frecuencia de muestreo. Sin embargo, codificamos cada sonido recopilado, por ejemplo, según la amplitud de la onda de sonido. las amplitudes corresponden a diferentes códigos binarios, como la amplitud 0 correspondiente a 00000000. Esta es solo una explicación simple del audio wav.