¿Cuáles son las cuatro obras maestras de los juegos de rol japoneses?
Las cuatro obras maestras del RPG japonés: "ib", "Witch's House", "Dream Diary" y "Crazy Father".
1. "ib":
"Ib" ("Museo del Terror") es un juego de rompecabezas de terror producido por kouri.
La visión del mundo de este juego se desarrolla en un museo de arte lleno de extrañas obras de arte. La protagonista es una niña llamada Ib. Cuando ella y sus padres fueron a la exposición de Weis Guertenas, cayeron en el mundo de fantasía del cuadro, donde conocieron a Garry y Mary y se embarcaron en aventuras con ellos.
2. "Witch's House":
Un juego de rol gratuito producido por ふみー usando RPG Maker VX y lanzado en el sitio web el 3 de octubre de 2012. También hay obras derivadas como la novela de Mae Nichi Tan que se utiliza como juego y los cómics adaptados de la novela.
La heroína es una niña de 13 años llamada Viola. Viola se despierta en un bosque. Lo único que encuentra a su alrededor es una nota de su padre pidiéndole que regrese a casa lo antes posible y una criatura negra que habla y le dice que "aquí los seres humanos están en peligro".
3. "Yume Nikki":
"Yume Nikki" es un juego de aventuras producido de forma independiente por el productor de juegos japonés Kikiyama utilizando RPG Maker 2003. El juego se lanzó en 2004 en junio. 26 de diciembre de 2016, es un juego para un solo jugador.
Todos los materiales utilizados en Yume Diary, incluidas imágenes, efectos de sonido, música de fondo, etc., no son materiales que vienen con RPG Maker 2003, ni son materiales gratuitos disponibles públicamente en Internet, pero están producido por el propio autor.
4. "Mad Father":
"Mad Father" es un juego independiente de rompecabezas de terror producido por jugadores japoneses. En el juego, los jugadores pueden controlar a la pequeña Aya. (アヤ, Aya), después de experimentar varios accidentes y tareas, poco a poco descubrió que su padre parecía estar ocultando un secreto indescriptible.
Información ampliada
En comparación con el RPG americano, el RPG japonés hace más hincapié en el avance de la trama. Es más como una película interactiva. En la pantalla, el estilo RPG americano es más realista, duro y realista. Los juegos de rol japoneses utilizan muchos estilos de cómics. En términos de operación, la mayoría de los métodos de batalla de los juegos de rol japoneses tradicionales adoptan un sistema por turnos o en tiempo semi-real, por lo que los jugadores tienen tiempo suficiente para considerar qué hacer a continuación.
Cada personaje de un RPG japonés tiene una ambientación detallada, que incluye nombre, personalidad, experiencia e incluso aficiones. Esta configuración hace que cada personaje parezca completo y único y, a medida que se desarrolla la trama del juego, los vínculos, traiciones y conflictos entre los personajes harán que la imagen del personaje se arraigue más profundamente en el corazón del jugador.