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Características y tendencias del copywriting en nuevos medios

Son los medios en línea, también conocidos como el cuarto medio.

La gente divide el desarrollo de los medios de noticias en diferentes etapas según los diferentes medios de comunicación: periódicos tradicionales que utilizan el papel como medio y transmisiones que utilizan ondas de radio como medio. , La televisión basada en la transmisión de imágenes televisivas se denomina primer medio, segundo medio y tercer medio respectivamente.

En mayo de 1998, el Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, propuso en el Comité de Información de las Naciones Unidas que, si bien se reforzaban los métodos tradicionales de comunicación textual y audiovisual, se debería utilizar el cuarto medio más avanzado: Internet. Desde entonces, se utiliza oficialmente el concepto de "cuarto medio".

Los medios de Internet se denominan "cuartos medios" para enfatizar que, al igual que los periódicos, la radio y la televisión, son el cuarto medio de noticias más grande que puede ofrecer información noticiosa de manera oportuna y extensa. En términos generales, el "cuarto medio" suele referirse a Internet. Sin embargo, Internet no sólo tiene la función de difundir información, sino que también tiene las ventajas únicas de la digitalización, la multimedia y la entrega interactiva de noticias en tiempo real. Por tanto, en un sentido estricto, "cuarto medio" se refiere a la red que utiliza Internet como plataforma de comunicación para difundir información noticiosa. El "cuarto medio" se puede dividir en dos partes: una parte es la digitalización de los medios tradicionales, como la versión electrónica del "People's Daily" y la otra parte son los "nuevos medios" nacidos gracias a la comodidad que ofrece Internet; , como Sina.

Cada progreso científico y tecnológico de la humanidad traerá grandes cambios al arte. Por ejemplo, el desarrollo de la perspectiva y la geometría influyó en las pinturas del Renacimiento; Influyó en el estilo brillante y en capas de las pinturas al óleo nórdicas; los logros de los pigmentos producidos por máquinas y la investigación óptica promovieron el desarrollo del dibujo con luz y el impresionismo. En el siglo XX, el mayor desarrollo del arte, la ciencia y la tecnología fue el impacto especial. de la tecnología de la pintura en el lenguaje del arte.

El arte no es sólo crear riqueza visual para la sociedad, también es necesario pensar visualmente sobre la sociedad y la cultura. Desde principios de este siglo, con el desarrollo de la cultura pop y la popularidad de los programas de televisión comerciales, los artistas comenzaron a pensar en la recepción visual y el estilo de vida de las imágenes, por otro lado, comenzaron a utilizar diversas tecnologías de imagen. como la fotografía, el cine y la televisión para pensar y crear. A partir del futurismo, el collage de fotografías e imágenes listas para usar se convirtió en una forma importante de creación artística. A partir de Nam June Paik de la Escuela de Surf, la televisión como nueva tecnología visual; ha sido ampliamente utilizado en la creación visual personalizada.

A lo largo del siglo XX, la fotografía, la televisión e incluso el cine han dejado de ser una cultura de masas. La fotografía era originalmente una herramienta documental y monumental, pero los artistas la adoptaron. Técnicas técnicas como la pose y el collage a partir de la fotografía y las combinó con la objetividad de la imagen misma se desarrollaron en una narrativa personal única, dando como resultado obras como la fotografía surrealista, las "fotografías de película" falsas de Cindy Sherman y la pseudo-"realidad" de Jeff Wall. En el videoarte, los artistas combinan la televisión con el medio electrónico para crear "programas de televisión artísticos" que son diferentes de los programas de televisión populares, como la "pintura electrónica de televisión", por nombrar algunos, y la "película extendida" de Douglas. son sus representantes la "pintura electrónica televisiva" de Paik y la "película extendida" de Douglas.

II Así como la fotografía y el cine son los grandes avances de la tecnología visual de principios de siglo, lo digital. La tecnología es un nuevo avance en la tecnología visual a principios del nuevo siglo. Asimismo, también afectará el desarrollo técnico del arte visual, así como el collage y la artesanía tradicional del cuarto oscuro. Las múltiples exposiciones y la composición en la fotografía han sido reemplazadas por la. Procesamiento de imágenes digitales más conveniente y poderoso, que es un proceso más técnico que el procesamiento de cuarto oscuro* de la era manual. El poder de la fotografía proviene de la atención que la gente le presta (aunque en realidad su objetividad es cuestionable). El mundo de fantasía del montaje digital gana confianza debido a su aparente objetividad, también entierra innumerables mecanismos, atrayendo miradas largas y repetidas de la gente, y el colapso de las imágenes objetivas crea una poderosa tensión entre la verdad y la ficción. La imagen digital es el procesamiento de imágenes después de la toma. La imagen digital hace que el tamaño de la imagen sea infinitamente mayor, yendo más allá que la fotografía tradicional. De hecho, el enorme espacio plano creado por Barbara Kruger es ya una especie de "campo" de instalación.

En el videoarte, la tecnología digital facilita que la edición de video comparta muchos de los logros de la estética cinematográfica: varias técnicas clásicas de procesamiento del tiempo cinematográfico son aplicables al video. Por ejemplo, el "flashback" como técnica de flashback invierte el tiempo y activa el inventario de memoria; la cámara lenta ralentiza el tiempo y enfatiza el drama de los detalles sutiles durante el cambio, cambiando el flujo narrativo, cancelando la causalidad e incluso sugiriendo simultaneidad; comprime fuertemente el tiempo y restaura el proceso del evento para fortalecer su significado simbólico, etc. Sin embargo, la digitalización del procesamiento del tiempo en el videoarte facilita compartir muchos resultados. Sin embargo, el procesamiento temporal de imágenes tiene más flexibilidad en la digitalización: los efectos especiales digitales como imagen en imagen y superposición multicapa crean relaciones superpuestas y paralelas en múltiples dimensiones de tiempo, lo que enriquece enormemente el lenguaje cinematográfico tradicional, y tres -animación dimensional La intervención del modelado hace posible que cualquier capricho se convierta en realidad visual.

Con la aparición del vídeo y las videoinstalaciones, la interactividad se ha convertido en la ventaja del videoarte sobre otros medios artísticos tradicionales. Los avances en la tecnología digital, que dieron origen a los CD-ROM e Internet, también facilitaron la creación de interactividad a través de enormes pantallas de televisión o costosos equipos de proyección.

El arte multimedia del que hablamos hoy es mucho más poderoso que la evolución lineal de las narrativas cinematográficas. Combina vídeo, sonido y texto, no sólo vinculándose a un sinfín de otros textos, sino también comunicándose a través de diversas formas. El hipertexto es un laberinto y la interactividad que ofrece es casi ilimitada. A juzgar por el concepto actual de multimedia digital, el arte multimedia actual es sólo un prototipo aproximado y todavía tenemos más posibilidades por explorar.

Multimedia significa un resurgimiento integral del arte. Sabemos que el período modernista fue un escenario de autopurificación de diversas categorías artísticas. Las pinturas tuvieron que excluir la naturaleza literaria, e incluso los objetos tuvieron que convertirse en algunos colores en el lienzo, avanzando finalmente hacia la pintura abstracta. La música quería convertirse en un sonido puro y emergente y la fotografía pura apareció en la fotografía. La forma en que los frescos, las esculturas, los órganos de tubos y los espacios arquitectónicos colaboraron para crear un "campo" psicológico en el arte antiguo, por ejemplo en las catedrales, parece probable que se reproduzca en multimedia. Así como un retablo de una iglesia pierde su misterio cuando se traslada al centro de atención de un museo, la multimedia una vez más reunirá varias artes para crear una experiencia integral que no se puede replicar.

La formación tradicional en disciplinas artísticas es insuficiente para cubrir las capacidades requeridas para la creación multimedia. Esto hace que la creación sea una colaboración entre talentos de múltiples disciplinas. Sumado al hecho de que nos hemos dado cuenta de que las obras digitales serán reprocesadas muchas veces durante el proceso de difusión, la multimedia también exacerba el anonimato de los autores individuales, al igual que "La epopeya de Homero" no es la de Homero. escritura personal. Ya vemos el poder de esta creación colectiva en los largos créditos de la película. Por otro lado, también podría dar lugar al surgimiento de un generalista al estilo de Leonardo da Vinci. El arte multimedia es un tipo emergente de arte digital que combina las fortalezas de muchas formas de arte anteriores, combinando gráficos, texto, video, sonido e interactividad. Puede describirse, discutirse, diseñarse en línea recta y penetrarse en una sola. línea , con posibilidades extremadamente ricas. A lo que estamos expuestos hoy es sólo la punta del iceberg emergente, y su potencial aún no ha sido explotado por prácticas más imaginativas. Una vez que las obras multimedia digitales interactivas se pongan en línea y se conviertan en arte en red, aumentará enormemente la participación de la audiencia y también cambiará en gran medida nuestros conceptos tradicionales del arte. La gran mayoría del arte que aparece hoy en Internet sigue estando por detrás de la propia Internet. Cuando abres sitios web y páginas de inicio relacionados con el arte en Internet, seguirás viendo pinturas al óleo, pinturas y esculturas chinas. Pero estas cosas no son realmente arte de Internet. El arte en Internet, por supuesto, debe ser multimedia y, por supuesto, debe ser interactivo, con infinitos enlaces.

3 El famoso teórico cultural estadounidense Daniel Bell dijo una vez que a partir de la segunda mitad del siglo XX, los humanos pasaron de leer y escribir como forma principal de recibir conocimientos a mirar y escuchar como forma principal. Aunque Daniel Bell, figura representativa del neoconservadurismo, se muestra escéptico y crítico con la "cultura audiovisual", el paso de la lectura de textos a la lectura de imágenes es evidentemente un hecho indiscutible. La aparición de la televisión, las películas, Internet y los materiales de lectura electrónicos que integran sonido, imágenes y texto tendrá sin duda un impacto significativo en la estructura del conocimiento humano, los métodos cognitivos y los métodos conductuales. Junto con la inevitable tendencia a la globalización, desde la reforma y apertura, los métodos de comunicación cultural de toda la sociedad china también han acelerado su desarrollo hacia las imágenes.

La función social de la cultura y el arte nos exige cumplir con esta tendencia de lectura de imágenes. No es de extrañar que haya dos formas de responder: una es desarrollar tecnología y estilos visuales, y la otra es utilizar métodos artísticos y teorías de las artes visuales para pensar en las características de la era de la lectura de imágenes y transmitir este pensamiento de alguna manera. eso es consistente con la aceptación visual de esta época. Por lo tanto, la introducción del arte de la imagen digital en el arte contemporáneo tiene un significado especial. Cuando los artistas entran en contacto con los medios digitales, a menudo recurren a ricos recursos artísticos, que pueden abrir nuevas posibilidades para la aplicación de la tecnología digital en las artes puras y aplicadas. Su era tendrá inevitablemente un impacto positivo y complementario en las empresas comerciales de tecnología digital. En comparación con las empresas comerciales de tecnología digital que están sujetas a las limitaciones del mercado, el tiempo de los artistas es algo progresista, exploratorio y académico. Los recursos artísticos existentes en la historia del arte pueden permitir que la tecnología digital produzca efectos visuales más ricos y únicos, satisfaga las crecientes necesidades sociales y espirituales de las personas y enriquezca nuestra vida social. Por otro lado, la tecnología digital, como medio de expresión artística, se utiliza al mismo tiempo entre el arte visual y el arte práctico. Entonces, el momento de incorporar influencias digitales en el arte es sin duda un conducto de intercambio entre ambos. Puede transformar efectivamente la pura creación visual personal en productos visuales sociales, y también puede transformar de manera sistemática y efectiva los fenómenos visuales que han surgido en la sociedad en recursos para la creación visual personal.

Lo que hoy llamamos alta tecnología es en realidad un concepto relativo, es decir, cada época tiene su propia era de alta tecnología. El Neolítico es la alta tecnología del Paleolítico; la Edad del Bronce es la alta tecnología de la Edad de Piedra; el carbón y el hierro son la alta tecnología del pasado; la industrialización es la alta tecnología de la era anterior; alta tecnología de cualquier época histórica anterior. Por tanto, la llamada alta tecnología se refiere a tecnologías que los humanos continúan descubriendo e inventando en el proceso de desarrollo, y que son más avanzadas y prácticas que antes.

● ¿Ha madurado el arte de los nuevos medios en Europa y Estados Unidos?

En la década de 1960, la revolución de la información convirtió a las computadoras personales en la principal forma de computadora. Los artistas que dominaban la fotografía y los equipos de video portátiles comenzaron a utilizar este medio para la expresión artística, y comenzó el arte de los nuevos medios. A principios de la década de 1970, muchas estaciones de televisión populares en Europa y Estados Unidos lanzaron programas de televisión experimentales uno tras otro, tratando de aceptar obras de arte experimentales en cadenas de televisión populares y proporcionar lugares experimentales para la combinación de nuevas tecnologías y tendencias artísticas. Estos centros de televisión experimentales brindaron a los artistas los últimos equipos y la oportunidad de colaborar con técnicos, lo que contribuyó directamente a muchas ideas electrónicas refrescantes, creó la primera generación de maestros del videoarte y también estimuló la aplicación creativa de nuevas tecnologías. Por ejemplo, en 1973, el videoartista NAN JUN PAIK colaboró ​​con el ingeniero Abbey para desarrollar el mezclador de sincronización, que hoy se ha convertido en una de las funciones básicas de la edición de televisión. A finales de la década de 1970, la Fundación Ford y la Fundación Rockefeller en Estados Unidos redujeron su financiación para programas experimentales de televisión populares y, en cambio, financiaron directamente a artistas, y el Fondo Nacional de las Artes también comenzó a patrocinar centros de artes mediáticas sin fines de lucro. Estos centros de medios ofrecen medios más democráticos que la televisión y un acceso más fácil a las nuevas tecnologías digitales, y es menos probable que las obras de video que crean se transmitan en cadenas de televisión y se exhiban en museos y galerías. Por lo tanto, los artistas comenzaron a considerar la combinación de medios electrónicos con espacios de arte visual tradicionales, lo que llevó a la madurez del arte de la videoinstalación.

Desde la década de 1980, el videoarte ha brillado en varias exposiciones de arte internacionales. Utiliza una nueva y poderosa tecnología con una sensibilidad, amplitud, interactividad e intensidad que los medios tradicionales no pueden igualar. Tiene un sentido de presencia y con frecuencia. apareció en exposiciones de arte internacionales, convirtiéndose en un medio artístico importante junto con el arte de caballete y el arte de instalación. En la década de 1990, los principales museos de arte de todo el mundo no sólo realizaron una tras otra exposiciones especiales de vídeo, sino que también crearon departamentos de vídeo o formularon planes de vídeo. Las instituciones de arte de todo el mundo también organizan periódicamente festivales de vídeo para promover la difusión y el intercambio de arte de nuevos medios. En los últimos años, debido a la creciente madurez de los ordenadores personales, muchas obras han aparecido en forma de discos multimedia interactivos. En 1998, el Festival de Vídeo de Bonn creó un premio especial a las obras multimedia y las obras en línea también están en auge.

Hoy en día, el arte de los nuevos medios se ha convertido en una gran familia de obras de vídeo de un solo canal, instalaciones de vídeo, discos multimedia y arte de Internet. Al mismo tiempo, también han surgido diversas instituciones de formación, servicios e investigación.

Centros de formación como la EDA europea, instituciones de investigación como el Centro Internacional de Creación de Cine y Televisión Pierre-Charles Faye en Francia, LUX CENTER en el Reino Unido, ZKM en Alemania, etc. Además, hay muchos centros de producción semilucrativos abiertos a los artistas a precios inferiores a los estándares comerciales. Una importante financiación para el arte de los nuevos medios proviene de fondos culturales de empresas de alta tecnología, como el Festival de Vídeo de Berlín, financiado por Apple Computer, el Festival de Vídeo de Hamburgo, financiado por Siemens, y el componente tecnológico de la Documenta de Kassel, patrocinado por IBM y SONY. El apoyo al arte de los nuevos medios mejora la imagen cultural de la empresa, demuestra el encanto artístico y el potencial técnico de los nuevos medios y crea un círculo virtuoso entre el arte de los nuevos medios y las nuevas tecnologías.

Con el apoyo de la industria de los medios y organizaciones gubernamentales relevantes, se han establecido una tras otra muchas utopías del arte mediático, las más famosas de las cuales son el "ZKM" (Centro de Arte y Medios) en Karlsruhe, Alemania. y el "ZKM" (Art and Media Center) en Linz, Austria. El "AEC" (Art and Media Center) en Kasturba, Alemania, y el nuevo centro de arte multimedia "ZKM" (Art and Media Center) en Kasturba. Alemania. "ZKM" (Centro de Arte y Medios) está ubicado en KARLSTUHE, Alemania, "AEC" (ARS Electronics Center) está ubicado en Linz, Austria, "ICC" (INTER COMMUNICATION CENTER) está ubicado en Tokio, Japón. Su objetivo es promover el diálogo. entre el arte contemporáneo y la ciencia. ZKM se fundó en 1990 y oficialmente inició sus operaciones en octubre de 1997. ZKM es el primer y único museo del mundo dedicado al arte interactivo. El objetivo era crear un gran laboratorio y ciudad mediática que combinara arte y tecnología, una "Nueva Bauhaus" que lanzaría un nuevo movimiento visual. La idea de ZKM surgió de LOTHAR SPAETH, un político alemán local que quería establecer un centro de investigación y desarrollo para el arte y la tecnología de los medios (especialmente imágenes visuales y periodismo musical). Esperaba establecer una institución de investigación y desarrollo para el arte y la tecnología de los medios, especialmente imágenes visuales y periodismo musical, y eligió a Klotz, ex fundador del Museo Nacional de Arquitectura de Frankfurt, como promotor y líder del proyecto. El museo, que se centra en el desarrollo de la creación de medios, colecciones, exposiciones y la promoción de la cultura científica alemana, acoge desde 1992 la bienal de arte multimedia "MULTIMEDIALE", que muestra su colección de arte multimedia, así como las obras de artistas y artistas multimedia de renombre internacional. artistas del centro.

Del desarrollo del arte de los nuevos medios en Europa y Estados Unidos, podemos ver claramente que la aparición de esta forma de arte ha estado estrechamente ligada a intereses comerciales desde el principio, por lo que no se trata más de mostrar art. En cambio, muestra nuevos productos tecnológicos. Visitar esta exposición de arte de nuevos medios se siente más como visitar una feria comercial.

● ¿Estamos preparados?

Es parte de la naturaleza humana que le guste lo nuevo y no le guste lo viejo. La creación y utilización de nuevas tecnologías son inevitables para el progreso de la sociedad humana. Bajo el doble impacto de la industria de TI de China y el arte de los nuevos medios europeos y estadounidenses, el arte de los nuevos medios de China comenzó en un estado casi confuso.

El arte de los nuevos medios no sólo es desconocido para el público chino, sino que los artistas chinos tampoco lo comprenden ni reconocen del todo. Sin embargo, al igual que la ocurrencia y el desarrollo de todo en el mundo, el arte de los nuevos medios no esperará a que usted lo comprenda y acepte completamente antes de ingresar a su mundo. Te guste o no, siempre irá a su propio ritmo. El desarrollo del arte de los nuevos medios en China comenzó a finales de la década de 1980 y, a mediados de la década de 1990, comenzaron a aparecer una serie de mejores obras y artistas maduros. En septiembre de 1996, se celebró la primera exposición de videoarte de China, "Fenómenos e imagen", en el Museo de Arte de la Academia de Arte de China en Hangzhou. La exposición incluye más de una docena de videoinstalaciones y varias cintas de vídeo, centrándose en las obras de la primera generación de pioneros del videoarte de China. La exposición generó grandes repercusiones en el país y en el extranjero. Los medios locales realizaron un extenso informe sobre la exposición y "Literary News" la nombró una de las diez noticias más importantes del mundo del arte chino ese año. Muchos críticos consideran que la exposición es un hito importante en el arte contemporáneo chino.

En 1997, aparecieron en Beijing varias exposiciones individuales de videoarte puro, como la exposición individual de Wang Gongxin, "See Video Art Exhibition" de Song Dong, "Luo Zhi Solo Exhibition" de Qiu Zhijie, etc.: cinco vídeos. Exposición de obras de instalación.

Esto indica que los artistas chinos de los nuevos medios no sólo se han convertido en el foco de atención como grupo creativo, sino que también han comenzado a influir en el mercado del arte contemporáneo chino como individuos. Afectados por esto, más artistas comenzaron a dedicarse a la creación de videoarte, y sus logros quedaron reflejados en la "97 China Video Art Observation Exhibition". En este punto, el videoarte se ha convertido en un tema candente en el mundo del arte chino. El "Anuario de Arte Chino" de la década de 1990 también dedicó un capítulo especial a presentar el auge del videoarte. Al mismo tiempo, la actividad del videoarte chino también ha atraído la atención del mundo del arte internacional, y las obras de artistas chinos de los nuevos medios han comenzado a aparecer con frecuencia en importantes festivales de arte multimedia del mundo. Con el desarrollo de la industria de la tecnología de la información y el bajo costo y popularidad de los equipos de edición de computadoras personales, no sólo el videoarte ha prosperado aún más, sino que más artistas han comenzado a explorar el arte multimedia interactivo y el arte en red.

Según Barbara Langdon, directora del Departamento de Imagen del MOMA, el arte de los nuevos medios ha entrado en China sólo desde hace más de diez años, pero su desarrollo y tasa de crecimiento son sorprendentes. La base de su creación: los nuevos medios, incluidos. industrias del sonido, la luz, la electricidad y las tecnologías de la información: Barbara Langdon, directora del Departamento de Vídeo del MOMA, cree: "El vigoroso desarrollo del videoarte en China se debe al cierre del círculo del arte de los nuevos medios occidentales. Después de eso, dibujamos el comienzo de un nuevo círculo." Aunque no sabemos cómo definir el arte de los nuevos medios con mayor precisión, no importa qué opiniones haya ahora, y no tenemos que preocuparnos por cómo la historia mirará hacia atrás sobre el desarrollo del arte de los nuevos medios en China, los nuevos medios de China. El arte acaba de empezar a pintar un buen cuadro. El círculo está trabajando duro y avanzando para tener un buen comienzo.

● ¿Cómo deberíamos definir el arte de los nuevos medios?

Roy Ascott, el pionero del arte de los nuevos medios, dijo que las características más distintivas del arte de los nuevos medios son la conectividad y la interactividad. Comprender la creación de arte en nuevos medios requiere cinco etapas: conexión, integración, interacción, transformación y emergencia. Primero, uno debe conectarse y estar completamente presente (en lugar de simplemente observar desde la distancia), interactuando con el sistema y con los demás, lo que resulta en una transformación del trabajo y la conciencia y, finalmente, el surgimiento de nuevas imágenes, relaciones, pensamientos y experiencias. . Lo que solemos llamar arte de los nuevos medios se refiere principalmente a la transmisión y creación de circuitos combinados con computadoras. Sin embargo, estos medios, basados ​​en cristales de silicio y en la electrónica, ahora se están fusionando con sistemas biológicos y conceptos de la ciencia molecular y la genética. El arte de los nuevos medios más innovador será la combinación de la informática del silicio "seco" y la biología "húmeda". Roy Ascot llama a este arte emergente de nuevos medios "medios húmedos".

El arte de los nuevos medios tiene muchas formas, pero solo tienen una cosa en común, es decir, los usuarios participan en el cambio de la imagen, la forma e incluso el significado de la obra a través de la interacción directa con la obra. Provocan cambios en la obra de diferentes maneras: tacto, movimiento espacial, sonido, etc. Ya sea que la interfaz de la obra sea un teclado, un mouse, un sensor de luz o sonido, u otro "tablero" más complejo, sofisticado o incluso invisible, la relación entre el espectador y la obra sigue siendo principalmente interactiva. La conectividad consiste en conectar a personas de todo el mundo más allá de las barreras del tiempo y el espacio. En estos ciberespacios, los usuarios pueden buscar en bases de datos distantes y archivos de información con diversas identidades en cualquier momento, aprender sobre culturas extranjeras y crear nuevas comunidades.

Benjamin Weir, director del Departamento de Nuevos Medios del Centro Británico de Investigación de Arte Contemporáneo, quien planeó la "Exposición de Nuevos Medios de Arte Digital" en Shanghai en 1998, cree que: Las obras de arte primero deben ser concebidas por el artista, y luego la tecnología dará como resultado el resultado final. Realizado con habilidad y el esquema más ingenioso. Las obras de arte están relacionadas con la forma de pensar de cada uno. Las creaciones impulsadas por conceptos son creaciones artísticas, mientras que las creaciones realizadas únicamente a través de la tecnología no pueden llamarse creaciones artísticas. Esto ilustra precisamente la relación entre la creación artística y la aplicación de la tecnología en el arte de los nuevos medios. En 1996, la revista "ETIME" discutió la diferencia entre los dos conceptos de "Network Art" (NETART) y "Network Art" (ART IN NET). Esto depende en primer lugar de si la tecnología o el concepto del artista definen y afectan efectivamente la creación artística. . El primero es técnico, mientras que el segundo enfatiza el carácter conceptual humanista de la creación, lo cual es muy similar al debate similar que se dio en los inicios del VIDEOARTE, es decir, si el uso conceptual de la tecnología o el uso de la tecnología es el estándar puro para la clasificación del arte.

El arte en red puede brindar muchas experiencias diferentes a la audiencia, como usar una combinación de texto y performance para interpretar las obras de cada uno, y brindarle a la audiencia coproducción y entretenimiento. A diferencia del arte tradicional, el arte en línea permite que las obras se comuniquen directamente con una audiencia más amplia. En algunas exposiciones internacionales de arte en Internet, se proporciona un método de exhibición de obras llamado "ARQUITECTURA WEB". El público observa las obras bajo la guía y el liderazgo del artista, quien presenta la intención creativa de la obra y los críticos de arte pueden comentar simultáneamente. en el trabajo. Durante todo el proceso de visita de la arquitectura de la red, el comportamiento en línea de la audiencia no será muy diferente de la situación real, al igual que cuando visitamos habitualmente otras exposiciones de arte.

En lo que respecta al arte en sí, el arte de los nuevos medios se originó a partir del arte conceptual de la década de 1960, así como del primer Manifiesto Futurista, la performance de estilo dadaísta y la performance representativa de la década de 1970. En los nuevos medios, la creación artística, la comunicación y la cooperación se han convertido en el foco de los artistas. Exploran constantemente nuevos patrones de comportamiento y nuevos medios, tratando de descubrir la posibilidad de crear nuevos pensamientos, nuevas experiencias humanas e incluso nuevos mundos. Muchos artistas están profundamente interesados ​​en involucrar a los espectadores en su trabajo, definiendo la obra de arte en sí menos por su forma física y más por el proceso de su formación. En resumen, la fascinación por las metáforas y paradigmas de las nuevas ciencias a lo largo del siglo XX, especialmente en la física cuántica a principios de siglo y en la neurociencia y la biología a finales de siglo, estimuló enormemente la imaginación de los artistas.

● ¿El arte está integrado en la tecnología, o ambos están integrados en la comercialización?

Sin embargo, también hay algunas cuestiones que resultan confusas y confusas. Ya sea Roy Ascot o Benjamin Weir, rara vez hablan de la creación artística de los artistas, sino más bien de la aplicación técnica y el dominio de los nuevos medios y el mercado del arte de los nuevos medios, lo que da a la gente una sensación de Esta ilusión es que lo más Lo importante del arte de los nuevos medios no es la creación artística, sino cómo guiar al arte para que utilice las nuevas tecnologías para ocupar el mercado. Por supuesto, esto puede estar relacionado con el hecho de que el arte de los nuevos medios ha sido inseparable de la comercialización desde su nacimiento. Roy-Ascot cree que es más importante para los artistas del siglo XXI plantear los problemas que presentarlos. Dijo: "El interés por Internet, la bioelectrónica, las redes inalámbricas, el software inteligente, la realidad virtual, las redes neuronales, la ingeniería genética, la electrónica molecular, la robótica, etc. no sólo está relacionado con la creación y circulación de nuestras obras, sino también con el arte. Una nueva definición de 'emergencia', así como de interactividad, conectividad y transformación. El surgimiento de la "estética" reemplazó a la antigua "estética formal" (estética representacional); esta última se centró únicamente en la apariencia de los objetos y ciertos valores absolutos específicos. La nueva "ESTÉTICA DEL VENIR A SER" (ESTÉTICA DEL VENIR A SER). -SER) intenta hacer evolucionar la tecnología a través de la transformación de la cultura tecnológica y la interacción con las fuerzas invisibles del mundo". Añadió: "Un artista digital verdaderamente creativo no se trata de utilizar nueva tecnología, como elegir métodos de cocina a partir de una receta, sino. utilizar nuevas tecnologías para expandir mercados, probar los límites de la tecnología y luego realizar cambios tecnológicos. Por lo tanto, buscamos máquinas y sistemas receptivos e inteligentes que puedan incluso predecir nuestras necesidades y exhibir un cierto grado de autoconciencia (Pero. no conciencia artificial.) Entonces, ¿cómo funcionan los artistas en una posbiocultura? Debemos ampliar y encontrar nuevas fuentes de financiación y partidarios que el viejo mercado, dominado por marchantes y galerías, no pueda afrontar. y reinventarse a sí mismo Parecemos ser más receptivos a los nuevos descubrimientos y nuevos experimentos en la ciencia que a las tradiciones del arte y los paradigmas cerrados que crea, al mismo tiempo que la intimidad y la intimidad de las relaciones humanas en los sistemas de comunicación interactivos. La inteligencia del centro de red global significa el surgimiento de nuevas formas de espiritualidad que no solo desafiarán y pondrán a prueba nuestra creatividad e imaginación, sino también la necesidad de alianzas significativas con científicos, empresas de alta tecnología y corporaciones. tejer e incluso realizar nuestras fantasías. Si estas empresas no existieran todavía, tendríamos que inventarlas.

Después de todo, en términos del acto de invertir en ideas puras e innovación, las nuevas empresas de Silicon Valley tienen un parecido sorprendente con las IPO (Ofertas Públicas Iniciales) y la cultura y el arte conceptual. A medida que nosotros, los artistas digitales y posbiológicos invirtamos intelectual y financieramente, crearemos nuevos patrones de comportamiento, nuevas organizaciones sociales, relaciones entre ideas y tecnologías, y entre el cuerpo y los sistemas biónicos de telecomunicaciones".

De la charla anterior de Roy Ascot, parece que tenemos la impresión de que el arte de los nuevos medios se integrará gradualmente a la tecnología de los medios; los artistas de los nuevos medios se transformarán en expertos en tecnología de los medios o serán reemplazados por expertos en tecnología de los medios; el arte de los nuevos medios se comercializará más; El arte de los nuevos medios existirá para la existencia de la tecnología de los medios y se desarrollará para el desarrollo de la tecnología de los medios. Esta es la razón por la que la gente está confundida y confundida. Cualquiera que sea la dirección futura del arte de los medios, existirá y se desarrollará con el desarrollo de las TI. Industria e INTERNET. No tenemos que apresurarnos a sacar una conclusión sobre el arte de los nuevos medios.

Las nuevas tecnologías seguirán desarrollándose rápidamente, la influencia y la participación en el arte y el diseño serán mayores. y más profundo, y el arte y la ciencia jugarán un papel importante en nuestras vidas. En otras palabras, los límites entre el arte y la ciencia se volverán cada vez más borrosos. Esta puede ser una realidad inevitable. Sin embargo, no podemos equiparar el arte y la ciencia y pensar que. las nuevas tecnologías convertirán el arte en ciencia, o la ciencia en arte. La tecnología persigue la uniformidad, la estandarización y los estereotipos, porque sólo así se puede satisfacer la producción industrial en masa. El arte persigue la individualidad, la originalidad y la diferencia, porque sólo así se pueden satisfacer las necesidades de las personas; satisfacer los gustos estéticos. Podemos utilizar las nuevas tecnologías como medio de creación artística, pero no podemos utilizar el nuevo arte como método de invención tecnológica.