Rompe las reglas
Usa alusiones
Heredar la cultura china no es ni mucho menos una simple retrospección, ni tampoco una xenofobia ciega. En lugar de ello, deberíamos utilizar el pasado para el presente, utilizar materiales extranjeros para China, tomar decisiones dialécticas, eliminar lo viejo y hacer surgir lo nuevo, abandonar los factores negativos, heredar ideas positivas y "abrir nuestros rostros de acuerdo con las reglas del mundo". antiguos" para lograr la transformación creativa y el desarrollo innovador de la cultura china.
Texto original
Si puedes comprender las desventajas, debes ser consciente de ti mismo, espiritual, abrir tu rostro de acuerdo con las reglas de los antiguos y seguir a los romanos con naturalidad, para que que puedes abofetear a los antiguos. Luego está el mismo símbolo, que puede transmitirse a las generaciones futuras sin culpa y luego convertirse en mi portal.
Traducción libre
"Vive tu vida según las reglas de los antiguos" es el lenguaje de "Dibujar en un barco con semillas de mostaza" editado por Shen Zongqian de la dinastía Aqing. "Colección de Pinturas Mostaza" es una monografía de pintura. El libro * * * consta de cuatro volúmenes y fue escrito en 1781. La idea general de estas dos frases es: utilice las reglas básicas de creación resumidas por los antiguos para crear sus propias situaciones creativas novedosas y únicas.
“Seguir las reglas de los antiguos” significa aprender y heredar las excelentes experiencias de los antiguos. Hay dos fuentes de conocimiento humano: una es la experiencia directa y la otra es la experiencia indirecta. La experiencia directa se refiere al conocimiento adquirido a partir de la participación personal en prácticas que cambian la realidad; la experiencia indirecta se refiere al conocimiento obtenido de libros u otros.
La epistemología del materialismo dialéctico, por un lado, enfatiza la importancia de la experiencia directa, porque el conocimiento proviene de la práctica, y sólo la experiencia directa obtenida de la práctica personal es conocimiento real. Muchas cuestiones sólo pueden entenderse profundamente a través de la experiencia personal. Si quieres saber a qué saben las peras, tienes que probarlas tú mismo. En lo que respecta a los métodos de trabajo, también debe haber práctica para combinar la teoría con las condiciones específicas de trabajo. Por eso la experiencia directa es importante.
Sin embargo, debido a que la práctica de una persona es siempre limitada, es imposible confiar en la propia experiencia directa para todo. De hecho, la mayor parte de lo que una persona aprende proviene de la experiencia indirecta. Para heredar la riqueza espiritual dejada por la historia, es absolutamente necesario aprender conocimientos extranjeros y aceptar experiencias indirectas. Cada generación utiliza el conocimiento de sus predecesoras como punto de partida de su propio conocimiento y utiliza sus propios logros de conocimiento para enriquecer el tesoro del conocimiento humano y servir como base del conocimiento de la próxima generación. Los seres humanos hemos promovido el desarrollo del conocimiento a través de la acumulación e intercambio de conocimientos de generación en generación. Si cada generación abandona los logros del conocimiento de las generaciones anteriores y comienza desde cero, entonces la comprensión humana siempre permanecerá en el nivel más bajo original y no podrá desarrollarse ni mejorar. Por lo tanto, en el proceso de comprensión humana, aprender de la experiencia de generaciones anteriores también es una parte importante.
Sin embargo, aprender de los predecesores no significa ser ecléctico, sino aprender selectivamente a formar tus propias características, es decir, "abrir tu propio rostro". Du Fu escribió en "Prefacio a las pinturas": "Cuando el espíritu abandonó a los grandes estadistas, en la pared del Salón de la Fama, la punta de su bolígrafo conservó sus rostros vívidos. En otras palabras, después de que se volvió a dibujar el retrato, el rostro cambió". Renovación, las generaciones posteriores suelen utilizar la metáfora de "crear una nueva situación o crear un nuevo estilo". La pintura necesita crear una nueva mirada basada en el aprendizaje y, por extensión, la herencia de cualquier cultura necesita "crear su propia mirada". Sólo siendo pioneros e innovando continuamente sobre la base de nuestros predecesores podremos promover el desarrollo continuo de la cultura.
William Na, una famosa figura cultural de finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, escribió: "Los Seis Clásicos me reprocharon una nueva apariencia, y los Siete Chi me rogaron que bajara del cielo y fuera enterrado vivo." Esto expresó el fuerte sentido de responsabilidad histórica y misión de Wang Euzhi en la promoción de la cultura tradicional china. Esta actitud hacia la cultura tradicional es lo que deberíamos aprender hoy. Deberíamos aprender la cultura tradicional, pero deberíamos llevarla adelante. En cuanto al aprendizaje tradicional, no estamos simplemente mirando hacia atrás ni rechazándolo ciegamente. Más bien, debemos utilizar el pasado para el presente, utilizar materiales extranjeros para China, elegir y rechazar dialécticamente los factores negativos, heredar ideas positivas y hacer realidad la prosperidad de la cultura china.