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Lenguajes de programación oscuros

5. Lenguaje Pascal

Pascal fue diseñado por Nicolas Wirth a principios de la década de 1970 porque estaba decepcionado de que FORTRAN y COBOL no obligaran a los estudiantes a capacitarse en programación estructurada. El "código rosa hueco" se convirtió en la norma. tiempo, el lenguaje no se opone. Pascal fue diseñado para realizar programación estructurada. Pascal fue diseñado originalmente estrictamente para la enseñanza y, finalmente, un gran número de seguidores lo impulsaron hacia la programación comercial. Pascal tuvo su momento de gloria cuando Borland lanzó Turbo Pascal en IBM PC. El editor integrado, el compilador ultrarrápido y el bajo precio lo hacen irresistible. Pascal había sido escrito como el lenguaje preferido para escribir pequeños programas para MS-DOS.

Sin embargo, en un corto período de tiempo, los compiladores de C se volvieron más rápidos y tenían excelentes editores y depuradores integrados. Pascal llegó a su fin en 1990 cuando Windows se hizo popular. Borland abandonó a Pascal y centró su atención en escribir programas para Windows en C. Turbo Pascal fue rápidamente olvidado.

Finalmente, en 1996, Borland lanzó su "Visual Basic black boy": Delphi. Este es un compilador Pascal rápido con una magnífica interfaz de usuario. Gracias a sus incansables esfuerzos, rápidamente ganó una gran cantidad de fanáticos.

Básicamente, Pascal es más simple que C. Aunque la sintaxis es similar, carece de muchos operadores concisos que tiene C. Esto es algo bueno y malo. Si bien es difícil escribir código "inteligente" que sea difícil de entender, también dificulta algunas operaciones de bajo nivel, como la manipulación de bits.

Ventajas: Fácil de aprender, las operaciones relacionadas con la plataforma (Dephi) son muy buenas.

Desventajas: Los sucesores orientados a objetos de Pascal (Modula, Oberon) de "World Trends" aún no han tenido éxito. Los desarrolladores de compiladores no respaldan los estándares del lenguaje. patentar.

Portabilidad: Muy pobre. La funcionalidad del lenguaje cambia de una plataforma a otra y no existe un conjunto de herramientas portátil para manejar la funcionalidad dependiente de la plataforma.

Juegos escritos en Pascal: varios. El componente Delphi de DirectX hace que los juegos sean aún más grandes.

Información: Para encontrar información relacionada con Delphi, visite: Página de Inprise Delphi.

6. Visual Basic

Ja, básico. En la Edad de Piedra de los años 80, era el primer idioma para principiantes. La forma básica original, aunque fácil de aprender, estaba horriblemente organizada y hacía uso sin vacilar del "Código Espagueti" de Goto. Al recordar los números de línea BÁSICOS y los comandos GOSUB, pocas personas pueden detener las lágrimas que brotan de las comisuras de sus ojos.

A principios de la década de 1990, y aunque no era el gigante que Apple esperaba, HyperCard seguía siendo un pequeño y atractivo entorno de programación que no se podía comparar con Windows. Los clones de HyperCard como ToolBook para Windows son lentos, engorrosos y caros. Para competir con HyperCard, Microsoft obtuvo una pequeña licencia llamada Thunderprogramming Environment y la lanzó como Visual Basci 1.0, con una interfaz de usuario muy innovadora para la época. Aunque el lenguaje también se llama Básico (no todo en mayúsculas), está más estructurado y se han eliminado los números de línea. De hecho, el lenguaje se parece más a Pascal con verbos básicos que al antiguo ROM BASIC integrado en TRS-80, Apple II y Atari.

Después de seis versiones, Visual Basic se ha vuelto muy hermoso. La interfaz de usuario ha cambiado mucho, pero el tema de "vincular el código a la interfaz de usuario" permanece. Cuando se combina con la compilación justo a tiempo, esto lo convierte en un entorno excelente para la creación rápida de prototipos.

Ventajas: Entorno de edición limpio. La compilación fácil de aprender y sobre la marcha conduce a la creación de prototipos simples y rápidos. Muchos complementos disponibles. Aunque existen complementos DirectX de terceros, DirectX 7 está listo para brindar soporte para Visual Basic.

Desventajas: el programa es muy grande y requiere varias bibliotecas de enlaces dinámicos de tiempo de ejecución enormes para ejecutarse. Aunque los programas de formularios y cuadros de diálogo son fáciles de completar, es difícil escribir buenos programas de gráficos. Llamar a programas API de Windows es muy complicado porque la estructura de datos de VB no está bien asignada a C. Hay funciones OO, pero no están completamente orientadas a objetos. patentar.

Portabilidad: Muy pobre. Debido a que Visual Basic es un producto de Microsoft, naturalmente está limitado a su plataforma para la implementación. En otras palabras, las opciones que tienes son: Windows, Windows o Widnows. Por supuesto, también existen herramientas que pueden convertir programas VB a Java.

Juegos escritos en Visual Basic: algunos. Hay muchos * * * juegos escritos en VB y algunos son comerciales.

Información: La página VB de Microsoft tiene información.

7. Java

Java es una "pequeña C" portátil, diseñada originalmente por Sun para programas integrados. La idea de ejecutar pequeños programas en Internet realmente atrajo la atención de mucha gente y el lenguaje rápidamente saltó a la fama. Resulta que Java no sólo es adecuado para incrustar animaciones en páginas web, sino que es un pequeño lenguaje excelente para la programación completa de software. La "máquina virtual", la recolección de basura y los mecanismos sin puntero facilitan la implementación de programas confiables que no son propensos a fallar o perder recursos.

Aunque no es una secuela oficial de C, Java toma prestada mucha sintaxis de C. Abandona muchas de las funciones complejas de C, lo que da como resultado un lenguaje conciso y fácil de aprender. A diferencia de C, Java fuerza la programación orientada a objetos. Escribir programas no orientados a objetos en Java es tan difícil como escribir "código espagueti" en Pascal.

Ventajas: El código binario se puede portar a otras plataformas. El programa se puede ejecutar en una página web. Las bibliotecas de clases incluidas son muy estándar y muy sólidas. Asignación automática y recolección de basura para evitar fugas de recursos en su programa. Hay toneladas de rutinas de código en Internet.

Desventajas: el uso de una "máquina virtual" para ejecutar código de bytes portátil en lugar de código nativo hará que el programa sea más lento que un compilador real. Existen muchas técnicas (como los compiladores "justo a tiempo") que mejoran enormemente la velocidad de Java, pero la velocidad nunca puede ser mejor que la solución de código de máquina. Las primeras funciones, como AWT, no se consideraron cuidadosamente y, aunque oficialmente quedaron obsoletas, tuvieron que conservarse para mantener la compatibilidad con versiones anteriores. Cuanto más avanzada es la tecnología, más difícil resulta manejar las funciones subyacentes de la máquina. Es demasiado lento para Sun agregar nuevas características de "bendición" al lenguaje.

Portabilidad: Mejor, pero aún no donde debería estar. El código subyacente es muy portátil, pero muchas interfaces de usuario y funciones nuevas son inestables en algunas plataformas.

Juegos escritos en Java: Hay muchos pequeños Applets en la web, pero sólo algunos de ellos son comerciales. Algunos juegos comerciales utilizan Java como lenguaje de programación interno.

Información: La página oficial de Java de Sun proporciona información útil. IBM también tiene una muy buena página de Java. JavaLobby es el mejor lugar para conocer las novedades de Java.

8. Herramientas de creación

Los lenguajes de programación mencionados anteriormente cubren la mayoría de los juegos comerciales. Pero hay excepciones. El gran partido brilla por su ausencia.

Isla Misteriosa. Sí, los juegos comerciales más vendidos no están escritos en ninguno de los lenguajes anteriores, aunque algunos dicen que Myst 99 se creó utilizando herramientas de modelado 3D y su lógica de programación básica se completó utilizando HyperCard.

La mayoría de las herramientas de creación son un poco como Visual Basic, excepto que funcionan en un nivel superior. La mayoría de las herramientas utilizan algún diagrama de flujo de arrastrar y soltar para simular el control del proceso.

Muchos lenguajes de programación tienen interpretación incorporada, pero ninguno es tan sólido como los lenguajes mencionados anteriormente.

Ventajas: creación rápida de prototipos: si tu juego cumple con el propósito de la herramienta, es posible que puedas hacer que tu juego se ejecute más rápido que con otros lenguajes. En muchos casos, puedes crear un juego sencillo sin necesidad de codificación. Muchos programas generados por herramientas creativas se pueden publicar en páginas web mediante complementos como Shockware y el reproductor IconAuthor.

Desventajas: Patentado, usted está a merced del fabricante de la herramienta en cuanto a qué características se agregarán. Debes considerar si estas herramientas pueden satisfacer las necesidades de tu juego, porque hay muchas cosas que las herramientas creativas no pueden hacer. Algunas herramientas pueden producir programas muy inflados.

Portabilidad: debido a que las herramientas creativas son propietarias, su portabilidad está estrechamente ligada a la funcionalidad que brindan. Algunos sistemas, como Director, se pueden crear y ejecutar en varias plataformas, algunas herramientas se pueden crear y ejecutar en una determinada plataforma y algunas solo se pueden crear y ejecutar en una única plataforma.

Juegos escritos con herramientas creativas: "Mysterious Island" y otros juegos de aventuras similares. Todos los juegos de blaster están en línea.

Materiales: Director, hypercard, HyperCard, IconAuthor, Authorware.

9. Conclusión

Para la pregunta "¿Qué idioma debo utilizar?", es posible que desee llegar a una conclusión más estándar. Desafortunadamente, no existe la mejor solución para todas las aplicaciones. c es adecuado para programas pequeños y rápidos y no admite programación orientada a objetos. C soporta totalmente la orientación a objetos, pero es compleja. Visual Basic y Delphi son fáciles de aprender, pero no son portátiles y tienen derechos de patente. Java tiene muchas funciones concisas, pero son muy lentas. La herramienta de creación puede generar su programa lo más rápido posible, pero solo funciona con ciertos tipos de programas. El mejor enfoque es decidir qué tipo de juego quieres escribir y elegir el lenguaje que mejor se adapte a tu juego. El enfoque de "prueba de 30 días" se ha convertido en el estándar de la industria, lo cual es bueno.