Reflexiones después de ver Dunhuang
Después de leer una obra, debes tener nuevas ideas y perspectivas sobre la vida. Por esta razón, es necesario que anotes tus reflexiones con cuidado. ¿Quieres saber cómo escribir tu reseña? La siguiente es mi reseña de Dunhuang que compilé para usted. Es solo como referencia. Puede leerla. Pensamientos sobre Dunhuang 1
Recientemente vi el documental "Dunhuang", que fue filmado con mucho cuidado y prolijidad. Cuando lo vi, me conmovió un poco: por el tema en sí, por el tema principal de Xu Wei, por la banda sonora de Zhang Chu He Yong, por la pulcritud de la cámara, porque Zhou Bing, Xu Wei, Zhang Chu He Todos los Yong crecieron en la antigua Ruta de la Seda... y aún más porque: Zhou Bing ha estado haciendo documentales, y Zhang Chu y Xu Wei han estado haciendo música.
El director Zhou Bing es el productor original de "Chronicle", por lo que ha acumulado mucha experiencia en la realización de documentales. Me gustaría recordar aquí "Crónica". Es mi subcolumna favorita en "Eastern Time and Space". Cada número transmitirá un documental o largometraje. Sin embargo, "Eastern Time" primero cambió la versión, luego cambió el presentador y finalmente cambió el horario de transmisión, sumergiéndose gradualmente en la pantalla. Cuando me enteré de la revisión en la emisora, me dio dolor de cabeza ¿Por qué los productores de televisión siempre tenemos que revisar la versión? ¿Es porque el público está impaciente o somos nosotros más impacientes? "Animal World" tiene una larga vida útil y sigue siendo invencible precisamente porque no ha cambiado. Incluso la música es la misma que hace más de diez años y a la gente todavía le gusta verla.
Me gusta hacer televisión, pero cada vez veo menos televisión. Hoy en día, después de jugar al draft, interpretamos a celebridades en la pantalla, y después de jugar a las estrellas, jugamos a una cita a ciegas, una ola tras otra. Los documentales son cada vez más difíciles de ver. Admito que también soy una de esas personas que hacen programas aburridos, especialmente programas de entretenimiento. Son muy animados y emocionantes cuando los hago, especialmente cuando estoy de muy buen humor antes de la transmisión en vivo. Un rayo de luz que persigue durante la atenuación. o la conversación de los compañeros por el auricular del intercomunicador puede despertar el entusiasmo por el trabajo. Si en un momento determinado se cambia de cámara o de director, sentiré que no está bien el enorme escenario y el equipo de compañeros. Titanic, tan colorido como las luces y el sonido. Pero después de que terminó el espectáculo, la música todavía persistía en mis oídos. El escenario quedó instantáneamente vacío. Al escuchar las voces de mis colegas dando por terminado el día y mirando el escenario oscuro, mi corazón estaba aún más vacío que el escenario. Parecía que no había nada. Todo lo que queda son las nubes fugaces de la alucinación.
Lo que me atrae de la televisión en este momento no es la mundanidad de la obra, sino su indispensable espíritu de equipo. Al mismo tiempo, también extraño infinitamente los documentales.
Se necesita mucho tiempo para rodar un documental y el proceso de rodaje es aburrido. El ciclo de rodaje varía desde unos pocos días hasta varios meses o incluso años, lo que requiere cierta cantidad de precipitación y paciencia. En la etapa inicial, los requisitos de calidad de imagen y lenguaje de lentes eran relativamente altos, por lo que la cámara tenía que llevar una máquina grande para capturar una sensación de profundidad que una máquina pequeña no podía capturar. Una cámara grande pesa más de 20 kilogramos. cada vez que se toma una cámara, es necesario llevar varias horas, todos los días. Después de regresar, la tasa de selección de materiales es básicamente 1/10 o menos. Ahora todavía recuerdo esos calurosos días de verano en los que viajábamos a un lugar durante muchos días, cargados con cinturones BT y cargadores, y cogíamos una cámara grande y pesada y un trípode para rodar documentales.
En comparación con el agotamiento de las primeras etapas, las últimas etapas del documental también requirieron mucho esfuerzo. En primer lugar, los requisitos para el manuscrito son muy altos, porque hay demasiadas tomas y cada toma debe grabarse y sincronizarse con el sonido. A todos nos gusta trabajar hasta altas horas de la noche cuando hacemos postproducción porque hay tanta gente en la sala de edición durante el día que no podemos quedarnos quietos, pero por la noche, nadie intenta agarrar la máquina de edición y allí. No hay ruidos que nos molesten, por lo que nos sentimos muy cómodos trabajando. Me gusta este proceso. No sé por qué. Aunque es agotador, realmente me gusta. Cuando terminó la película, casi no podía mantener los párpados abiertos, pero este también fue el momento más emocionante porque pude sentarme y observar los frutos de mi trabajo una y otra vez.
Cuando termino de escribir estas palabras, siento como si el tiempo hubiera regresado a hace diez años. De hecho, necesitamos encontrar un tema significativo, asociarnos con un camarógrafo tácito y un conductor con humor, y filmar juntos intensamente y con atención durante unos días, y luego, a través de nuestras manos, lo convertiremos en películas una por una y les daremos nombres uno por uno, este tipo de trabajo es interesante por muy agotador que sea.
Cuando se comunica con sus colegas, dijo: "Cuanto mayor me hago, más me gusta ver documentales. Es una especie de placer mirar documentales en silencio. Dije: "Ya me gustaban los documentales cuando". Yo era joven." Pero ahora, ¿qué cadena de televisión le daría más tiempo a los documentales?
Pensé en Sunshine TV y Yang Lan.
No quiero decir mucho más, sólo quiero decir: Pase lo que pase, Sun TV fundada por Yang Lan nos dio el primer canal de documentales sobre geografía humana. Tal vez ella sabía cuál sería el destino de este canal en China. el principio, pero ella lo hizo. ¿Quién seguiría hoy filmando un patito como en "El cuento de un pato"?
Entonces, mientras Zhou Bing y los demás sigan haciendo documentales de televisión, es suficiente. Pensamientos después de visitar Dunhuang 2
El 13 de diciembre, segundo año del reinado de Jingyou en la dinastía Wei, Zhao Xingde, miembro de la prefectura de Tanzhou en la dinastía Song, viajó a Hexi y se instaló en Shazhou. Hoy, los bandidos del exterior estaban atacando y el país estaba en crisis. Los monjes del Templo Dayun y otros trasladaron la Biblia a la Gruta de Mogao y la escondieron en la pared, así que decidieron escribir un volumen del Sutra del Corazón Prajnaparamita y colocarlo. eso en la cueva.
Deseo que las ocho tribus de dragones y dioses te protejan y te ayuden, que la ciudad sea pacífica y pacífica, y que la gente esté sana en segundo lugar, deseo que la pequeña dama de Ganzhou; heredará esta buena causa, no se ahogará en el inframundo, y todos los obstáculos kármicos en este mundo serán eliminados y serán bendecidos infinitamente, eternamente reabastecidos.
——En mi tiempo libre recientemente, leí todas las películas y libros sobre "Dunhuang" de Yasushi Inoue. El trasfondo de la historia es relativamente complejo, pero la trama es en realidad simple. Cuenta principalmente la historia de un erudito que viajó al noroeste durante la dinastía Song, fue capturado por Xixia y luego se incorporó al pueblo Xixia Han. Siguió al líder Han Zhu Wangli para luchar en el noroeste. En el camino, rescató a una princesa uigur y se enamoró de ella, y finalmente en Dunhuang, la última ciudad del noroeste aún controlada por el régimen Han. de rescatar libros y reliquias culturales de la guerra.
Desde la perspectiva de interpretar esta historia, la película es mejor que el libro, con colores ricos, emociones vívidas y una sensación de clasicismo y tragedia. El encuentro y el amor entre Zhao Xingde y la princesa uigur, y su separación forzada. Después de regresar, Zhao Xingde vio a la princesa caer de la alta muralla de la ciudad porque no quería casarse con el príncipe Xixia. Nos sentimos tan desgarradores y desesperados. No solo han surgido las emociones de estas dos personas, sino todas las imágenes de tragedias amorosas en la literatura de varios países durante miles de años, como Romeo, Julieta, Liang Shanbo, Zhu Yingtai e incluso la Serpiente Blanca y Xu Xian. Tesoro Supremo y Hada Zixia, amor, odio, separación, dolor, vida y muerte, esta es una película, por supuesto, la película debe ser dramática y violentamente conflictiva.
Pero el libro no es así. El libro es como un charco de agua clara, tan claro como un libro de historia, pero el sonido persistente persiste durante tres días. En el libro, Zhao Xingde nunca estuvo tan entusiasmado con la princesa uigur como en la película. Ni siquiera la amaba tanto como al líder de la dinastía Han, Zhu Wangli. Incluso cuando la princesa con el conflicto más fuerte cayó del edificio. Solo vio una vaga sombra en la distancia. Ni siquiera sabía quién había caído, y fue solo después de que Zhu Wangli le dijo que supo lo que sucedió, pero aun así, la princesa uigur todavía era solo un encuentro casual para él. Él no vino por ella y no se fue por ella. Aunque esta serie de historias es tan grandiosa, sangrienta y romántica, nuestro protagonista siempre ha sido indiferente, indiferente a todos, y le importa poco todo. La vida y la muerte están determinadas por Dios, y cualquier cosa que traiga el destino, simplemente acepta lo que quieras.
Cuando estaba leyendo, sospechaba que él nunca la había amado, pero su sombra lejana y vaga quedó grabada para siempre en su mente. No siempre la recordaría, pero nunca la olvidaría. No pudo olvidarla hasta el final de Shazhou (Dunhuang), cuando la ciudad estaba a punto de caer. En el fin del mundo, cuando hubo caos y fuego, copió en silencio las escrituras y oró por la paz en el mundo. Su pequeña dama de Ganzhou, esa sombra distante y borrosa apareció persistentemente, "En segundo lugar, espero que la pequeña dama de Ganzhou herede esta buena causa y no se ahogue en el inframundo. Todo el karma en este mundo será eliminado y ella recibirá bendiciones inconmensurables y estar lleno de apoyo para siempre." Hay un poema que ha salido mal, pero aquí se usa apropiadamente:
Me ves o no me ves, ahí estoy, ni triste ni feliz.
Me extrañas o no me extrañas, el amor está ahí y nunca viene ni se va.
Me amas o no me amas, el amor está ahí, ni aumenta ni disminuye.
Me sigues o no, mi mano está en la tuya y no la soltaré.
Ven a mis brazos, o déjame vivir en tu corazón.
Ámense unos a otros en silencio, regocíjense en silencio.
Cuanto más ligero es, más rico se vuelve, al igual que la canela del campus cuando eras joven, es refrescante sin darte cuenta...