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Aprende de los maestros y busca la verdad de los demás.

¡Amitabha! Hermanos, estamos condenados a vida o muerte, codiciosos, enojados, estúpidos, lentos, llenos de dudas y obstáculos, con hábitos profundos. Incluso si te encuentras con el budismo en esta vida, inevitablemente encontrarás obstáculos de vidas anteriores. ¡Así que es normal ser escéptico!

De hecho, aunque afirmamos ser discípulos budistas, ¡es difícil creer en el budismo! Esto puede resultar un poco impactante, ¡pero es verdad!

¿Qué es una carta? ¡Mientras creas lo que dijo el Buda, no hay palabras vacías! Ahora vemos una manzana roja. Buda dijo que esta manzana es roja. Desde nuestra perspectiva, estamos de acuerdo, creemos lo que dijo Buda, que la manzana es roja. ¿A esto se le llama creer en el budismo? En esencia, ¡esto no se llama creencia en el budismo! ¿Por qué? Como no creemos en lo que dijo el Buda: "Esta manzana es roja", creemos en nuestro propio concepto de "esta manzana es roja". Debido a que lo que dijo Buda coincide con nuestra conciencia, estamos de acuerdo con lo que dijo Buda.

De la misma manera, Buda nos dijo que esta manzana está vacía. No existe, es simplemente ilusorio debido a nuestro karma. No podemos conocer esta verdad porque está mucho más allá del alcance de nuestra conciencia y pensamiento lógico. En este momento, ¿podemos estar seguros de que lo que dijo el Buda es verdad? Quizás la mayoría de las personas, incluso si no dicen que no lo creen, todavía murmuran en sus corazones. ¿En realidad? Lo que pienso es real, no falso, no ilusorio. Cuando esto sucede, dudamos de lo que dijo el Buda porque estos principios legales son contrarios a nuestra conciencia.

Cuando las ideas son consistentes, las creemos; cuando son inconsistentes, no las creemos. ¡Lo que creemos son en realidad sólo nuestros propios pensamientos, no las enseñanzas del Buda!

Hermanos, sabemos que el budismo es un mar, y sólo la fe puede entrar en él. Debido a nuestra fe, nos atrevemos y abandonamos firmemente estas ideas y opiniones unilaterales y limitadas a las que estamos apegados. Debido a que dejamos de lado estas limitaciones y obstáculos, podemos verdaderamente entrar en el Mar de Buda, porque estos son los obstáculos para nuestra iluminación. ¡Sólo dejándolos ir podremos alcanzar verdaderamente la iluminación!

En el Surangama Sutra, el Buda analizó repetidamente nuestros seis órganos sensoriales (ojos, oídos, nariz, lengua, cuerpo y mente), seis objetos (el toque de color, sonido y fragancia) y seis conciencias (conciencia de los ojos, conciencia del oído, conciencia de la nariz, conciencia de la lengua, conciencia del cuerpo, conciencia) son todas ilusorias y poco confiables. ¡Todos los seres vivientes reencarnan y mueren porque creen erróneamente que los Dieciocho Reinos falsos son el verdadero yo, pero no conocen al Tathagata verdadero, perfecto y completo! Sólo dejando de lado el apego a estos fenómenos impermanentes de nacimiento y muerte podremos alcanzar verdaderamente el budismo.

Hermano, lo que dijo el Buda es muy maravilloso. No hay ambigüedad ni ambigüedad. Simplemente permite que todos los seres vivos despierten y den un paso hacia la liberación. Todos los seres vivos somos torturados por problemas interminables y debemos confiar en el faro del budismo como guía. Somos nosotros los que queremos aliviar el dolor, pero somos nosotros mismos los que realmente nos deshacemos del dolor. ¡Érase una vez, ustedes, grandes sabios, sacrificaron sus vidas por la liberación del Buda sin ningún arrepentimiento! Ahora la liberación se ha convertido en un asunto de los Budas y Bodhisattvas, y en un asunto del Gran Patriarca. ¿Por qué no liberarnos de nuestras experiencias? ¿Por qué no puedes abrir mis ojos de sabiduría? No tienes sabiduría, ¿verdad? ¿Por qué no puedes hacer que todo salga a mi manera? No tienes esta habilidad, ¿verdad? El karma de todos los seres vivos es cada vez más pesado y su sabiduría se debilita cada vez más. Nadie tiene la intención de buscar la iluminación, sino que sólo busca consuelo y plenitud. No sé cómo sentirme cómodo ni cómo pedir un deseo, pero todas son cosas impermanentes y no puedes confiar en ellas. Si realmente quieres deshacerte del dolor del hilado, sólo puedes confiar en las enseñanzas del Buda y comprender los principios de causa y efecto. Sigue este principio en tu vida.

Hermano, ¿por qué la gente mala hace el mal? ¿Cómo podría ser esto posible sin los artefactos y los hábitos restantes del pasado? Sin embargo, también debemos ver que sus acciones no son incorrectas porque esa es su trayectoria causal. ¡La ley de causa y efecto es irreprochable! ¡Pero es precisamente por esta inocencia que el futuro les causará dolor! El cielo no responde, la tierra no funciona y el rencor en mi corazón se dispara. Fluyendo de un lado a otro en este indefenso remolino. ¿Cómo podemos liberarnos sin sembrar buenas causas y karma? Como dijo el hermano mayor, no debemos enojarnos con estos seres malvados. Porque no entienden la ley de causa y efecto y tampoco la conocen. La llamada bendición no tiene paralelo, pero la causa no es suficiente. No pueden comprender el origen del ciclo generacional de sufrimiento. En otras palabras, ni siquiera era consciente de mi propio sufrimiento, no sólo ahora, sino durante las generaciones venideras.

¡No sé dónde planté las semillas y no sé cómo deshacerme de este dolor!

El hermano mayor debe haber leído muchas Escrituras, pero las Escrituras son solo pequeños barcos que transportan teorías, solo dedos que apuntan a la luna. De acuerdo con esta instrucción, entenderemos el budismo y lo aplicaremos en nuestra vida y práctica, observándolo poco a poco. Sólo observando el verdadero significado de estos principios en un contexto real tenemos una oportunidad real de darles sentido, tener poder y realmente ver a través de ellos. Sólo cuando realmente veas a través de ello podrás realmente dejarlo ir. Como dijo el Maestro Bodhidharma en "La seguridad de la mente": Si te involucras en la liberación, serás poderoso. Las personas que están comprometidas con ver el Dharma en China no lo perderán de vista en ninguna parte. Las personas sin palabras son débiles. Es decir, cuál es la profundidad del Dharma.

Por supuesto que los principios budistas tienen sentido, al igual que muchos conceptos en el mundo. Esto tiene sentido según nuestro karma actual. En el contexto de un estado kármico más amplio, esto puede no tener sentido. Independientemente de si tiene sentido o no, debemos comprender que necesitamos el budismo. Necesitamos el budismo no porque pueda proporcionarnos un conjunto de teorías y materiales para ganar argumentos. Necesitamos el budismo no porque sea una ciencia perfecta, ni por cómo se ajusta a las ideas del mundo, ni siquiera por cómo cultiva los sentimientos. ¡Necesitamos el budismo sólo porque necesitamos que el budismo nos guíe y nos conduzca por el camino de la liberación!

Hermano, las dudas y el enfado actuales también son un proceso. Es un proceso impermanente en sí mismo, no puede durar mucho y no requiere perseverancia. Sólo necesitamos pequeños fragmentos de la vida para observar lo que dijo el Buda: La impermanencia significa que podemos dejar de lado la mayoría de los problemas y dolores de la vida. Si comprendes que no hay un yo en todo el dharma, puedes dejar de lado todos los apegos a la conciencia y entrar en un ambiente puro. ¡Si comprendes el cuerpo del Nirvana y el Silencio, podrás escapar del estado de seis revoluciones!

Hermano, que todos los seres sintientes continúen profundizando en las Escrituras y comprendan el significado de las Escrituras en la vida y la práctica. ¡Que las seis de la mañana sean auspiciosas y llenas de alegría del Dharma, hermano!