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¿Es legal adaptar la obra "Dragón de Nieve"?

De acuerdo con las disposiciones pertinentes de la Ley de derechos de autor, siempre que el adaptador, es decir, el guionista, obtenga el consentimiento del autor original Zhuge Qingyun (porque esta serie de televisión es una adaptación de "Lone Star, Cold Moon, Frost Full" de Zhuge Qingyun). de Red") y obtiene la autorización pertinente, entonces significa que su adaptación es legal, en caso contrario es ilegal.

En segundo lugar, las disposiciones pertinentes de la ley son las siguientes:

1. La primera es el consentimiento del autor original:

Es decir, el La llamada obra adaptada debe tener al menos dos derechos de autor: primero, los derechos de autor de las obras existentes, y segundo, los derechos de autor de la propia obra adaptada. Según el artículo 10 de la Ley de derechos de autor, el "derecho de adaptación" es propiedad exclusiva del propietario de los derechos de autor. Por lo tanto, si necesita adaptar la obra de otra persona, debe obtener el consentimiento previo del propietario de la obra original. .

2.

El ámbito de uso deberá obtener el consentimiento del autor original:

Aunque el artículo 12 de la “Ley de Derecho de Autor” estipula: “Adaptación, traducción, anotación, organización El derecho de autor de una obra derivada de una obra existente pertenece a la persona que la adapta, traduce, anota y organiza "Pero esto no significa que el adaptador pueda ejercer el derecho de adaptación a voluntad. Sin embargo, esto no significa que el adaptador pueda ejercer libremente los derechos de autor de la obra adaptada. Sin embargo, esto no significa que el adaptador pueda ejercer libremente los derechos de autor de la obra adaptada. Dado que la obra adaptada contiene los derechos de autor de la obra original, el titular del derecho debe ejercer los derechos de autor de la obra original mientras ejerce sus derechos. Por tanto, la Ley de Derechos de Autor también estipula que "el ejercicio de los derechos de autor no infringirá los derechos de autor de la obra original". El llamado "copyright" del adaptador se refiere al derecho a impedir que otros utilicen la obra adaptada sin autorización.

3. Excepciones al ejercicio de los derechos sobre obras cinematográficas:

Como se mencionó anteriormente, en el caso de adaptación y ejercicio de derechos posteriores a la adaptación, el adaptador necesita obtener el consentimiento de el titular de los derechos de autor de la obra original. Sin embargo, esta disposición no se aplica a las obras cinematográficas. Aunque la "Ley de Derechos de Autor" estipula "derechos de filmación" para el acto de filmar una obra en una "película", en la práctica, las obras cinematográficas generalmente se adaptan hasta cierto punto en función de la obra original, y las obras cinematográficas también contienen muchas otras obras. (como la música). Sin embargo, el artículo 15 de la Ley de Derecho de Autor de mi país estipula que "los productores disfrutarán de los derechos de autor de las obras cinematográficas y de las obras creadas mediante métodos similares a la realización de películas". No estipula que "el ejercicio de los derechos de autor no infringirá los derechos de autor de la empresa". obra original", ni estipula que otros no podrán infringir los derechos de autor de la obra original, como se establece en el artículo 12 anterior. "Tampoco existe el requisito de que el uso de obras cinematográficas por parte de otros deba obtener el permiso del productor y del propietario de los derechos de autor de la obra original. A juzgar por la redacción de la ley, el ejercicio de los derechos de obras cinematográficas en realidad no requiere el permiso del titular de los derechos anteriores.

Por tanto, según lo dispuesto en la Ley de Derecho de Autor, si el autor de una obra original (como una novela) acepta adaptar su obra a un guión cinematográfico y filmarla, una vez que se completa la película, los derechos de autor sobre la obra cinematográfica ya no existirán. Ya no estarán sujetos a las restricciones de derechos de autor de la obra original, no importa cómo el productor use la película, ya no necesita el permiso del titular de los derechos de autor de la obra. obra original, incluso si el autor de la obra original no permite al productor utilizarla de otra manera que la proyección en el contrato de la obra cinematográfica.