Red de conocimiento informático - Conocimiento sistemático - La herencia de la caligrafía y la pintura de Aixinjueluo Boxiang

La herencia de la caligrafía y la pintura de Aixinjueluo Boxiang

El "Cuadro de caballo" de Boxiang heredó el estilo pictórico de su abuelo Pu Zuo, que es sutil pero sofisticado.

Cuando conoces a Aisin Gioro Boxiang, siempre puedes sentir la humildad y la discreción de este joven pintor. Al entrar a su estudio, se puede ver el arduo trabajo que realiza a diario en los dibujos de pintura de caballos y en los materiales fotográficos publicados por ahí. Nacido en una familia de calígrafos y pintores, se graduó en una universidad profesional y se dedica a la enseñanza del arte. La vida de Boxiang es inseparable de la pintura tradicional china. Le gusta la tranquilidad cuando crea solo y también disfruta de la sensación de logro que aporta la creación. a él. "En realidad, mi familia no me obligó a aprender pintura, pero mi abuelo, mi padre y mi madre eran todos pintores, y el tema de sus charlas era inseparable del arte. Esto me hizo decidirme a aprender pintura, dijo Boxiang en orden". Para aprender pintura, eligió estudiar en una escuela de arte, comenzó con los bocetos y colores más básicos y, al mismo tiempo, heredó el conocimiento de su familia y comenzó a crear pinturas de paisajes y caballos gongbi. En ese momento, los logros en caligrafía y pintura de Bo Xiang habían excedido los de la gente común de su edad.

Después de graduarse de la escuela secundaria, Boxiang fue admitido en la Academia de Bellas Artes de Tianjin con excelentes resultados y recibió instrucción de muchos maestros famosos, incluidos Huo Chunyang y Yang Peizhang. Boxiang dijo que a partir de la Academia de Bellas Artes, su creación artística de pintura tradicional china entró en una nueva etapa, desde la formación en pintura tradicional china en la escuela secundaria hasta la creación de obras, continuó delineando y mezclando, y utilizó su tiempo vespertino para hacerlo. Crea, a menudo pintando. A las dos o tres de la mañana. Ha mantenido este hábito hasta el día de hoy. "El mayor problema que encontré fue la innovación. Casi todas mis meticulosas pinturas de caballos fueron copiadas de los dibujos de mi abuelo. Aunque había cientos de estos dibujos, todavía no eran nada nuevo. Boxiang recordó que muchos maestros pensaban que los dibujos de su abuelo eran exquisitos". , pero hay demasiada gente pintando en el mercado. Si no hay cambios, definitivamente será eliminado.

A medida que aumentaba el número de dibujos copiados, Boxiang, que no se había graduado de la universidad, descubrió gradualmente que la mayoría de los caballos pintados por generaciones anteriores tenían "cabezas grandes y patas delgadas", lo que estaba sesgado hacia la estética. de la época. "Sentí que los caballos en la nueva era deberían ver algunos cambios, así que traté de innovar en mis dibujos". A partir de entonces, Bo Xiang comenzó a usar su tiempo libre para recolectar materiales sobre varios caballos y fue a granjas de caballos cercanas para dibujar. cuando tuvo tiempo, con la esperanza de encontrar un gran avance.

Cabe mencionar que mientras estudiaba en la Academia de Bellas Artes, debido a sus preferencias de interés, Boxiang tuvo la oportunidad de aprender pintura de bambú de la mano de Shen Shihui, lo que le permitió ampliar nuevos temas creativos además de Pintura meticulosa de caballos y pintura de paisajes a mano alzada. "Me gustaron mucho las obras del famoso pintor Chen Shaomei. En ese momento, comencé a copiar deliberadamente sus obras, con la esperanza de usarlas para mí". Bo Xiang dijo que Chen Shaomei es un maestro de la herencia al heredar la tradición. tomando la Secta del Norte como cuerpo, la Secta del Sur como uso y la Secta del Sur como cuerpo principal. La Secta del Norte acumuló su impulso y la Secta del Sur agregó su encanto, aprovechando las fortalezas de los demás. Estas características artísticas proporcionaron nuevas direcciones para su creación posterior de pintura de paisajes.

Para mejorar las habilidades de pintura de paisajes de Boxiang, su padre Yu Zhenfeng se concentró en crear un lote de borradores parciales de pinturas de paisajes para proporcionarle una referencia, e hizo métodos de pintura detallados para bocas de agua, cascadas y pinos. , sauces, árboles varios y otros detalles. "Mi padre ha sido de gran ayuda para mí en la creación de pinturas de paisajes. Mis obras también han experimentado una transformación desde la copia de detalles, la combinación de trabajos hasta la creación de obras". Boxiang dijo que en la etapa inicial, se basó en el estilo de pintura de Chen Shaomei. para crear, y en la etapa posterior, con la ayuda de su padre. La formación continua ha mejorado su nivel de pintura de paisajes de forma integral. "Para nosotros, los descendientes de los pintores, lo que debemos hacer no es cómo superar a nuestros predecesores, sino cómo romper con los patrones inherentes de nuestros predecesores". Boxiang dijo que el proceso de innovación es muy difícil. Por ejemplo, hay que obligarse a no reutilizar los dibujos clásicos del abuelo, debemos innovar en composición y modelado y encontrar nuestro propio camino. Además, basándose en las meticulosas y coloridas pinturas de caballos de su abuelo, Bo Xiang hizo todo lo posible para pintar los colores "finos", con la esperanza de expresar una sensación de tranquilidad y elegancia. Para mejorar sus logros artísticos, Bo Xiang estudió asiduamente el arte del pincel y la tinta, y se dedicó a la herencia y la innovación de la pintura china con una sólida base tradicional. Aprendió del pasado, no sólo de los antiguos, sino también del pasado. integró las fortalezas de otras escuelas y las innovó para formar sus propias características artísticas. Siempre ha habido un dicho en el campo de la pintura tradicional china que dice que "la habilidad de pintar está fuera de la pintura, también concedió gran importancia al estudio de la poesía y la poesía, para encarnar el espíritu de la pintura tradicional china". cultura en sus creaciones.