¿Qué tipo de imagen representa la despedida en Dujingmen?
Representa las montañas y el agua en el suelo y las extrañas escenas en el espacio; la apreciación de la naturaleza con montañas onduladas y ríos caudalosos durante el día, y el disfrute de las escenas cambiantes del espacio durante la noche, implícitamente. expresando con gran interés la salida del poeta de su ciudad natal, el sentimiento de despedida, el espíritu emprendedor del joven poeta que acaba de incorporarse a la sociedad.
Desde la perspectiva de describir el paisaje, los dos pareados en la mandíbula y el cuello de este poema van desde el paisaje diurno hasta el paisaje nocturno en el espacio. Representa en detalle el magnífico y variado paisaje de la naturaleza. e incorpora la primera mirada del poeta a la belleza natural. Un estado de ánimo alegre y una mente abierta al llegar a las llanuras.
De: "Adiós en la Puerta Jingmen" es un poema de cinco rimas escrito por Li Bai, un gran poeta de la dinastía Tang, cuando deambulaba por Shu en su juventud.
Texto original:
Cruzando la Puerta Jingmen para despedirse
Dinastía Tang: Li Bai
Cruzando la distancia fuera de la Puerta Jingmen para viajar desde el Reino de Chu.
Las montañas terminan en las llanuras, y el río desemboca en el desierto.
Bajo la luna, hay un espejo volador, y las nubes forman una torre marina.
Todavía siento pena por el agua en mi ciudad natal y envío mi barco a navegar a miles de kilómetros de distancia.
Traducción:
Tomé un bote para cruzar el río hasta la lejana Puerta Jingmen y visité el territorio del estado de Chu durante el Período de los Reinos Combatientes.
Las montañas desaparecieron gradualmente, las llanuras se extendieron lentamente y el río pareció desembocar en el vasto desierto.
La sombra de la luna en las olas es como un espejo brillante que vuela desde el cielo, y las coloridas nubes en el cielo forman un hermoso espejismo.
Pero todavía amo más el río caudaloso de mi ciudad natal. Fluye sin cesar y me acompaña cuando viajo miles de kilómetros.
Información ampliada:
Fondo creativo:
Este poema fue escrito por Li Bai como despedida de su ciudad natal cuando vino de Shu a Jingmen en su juventud. Este poema no tiene precedentes en el mundo académico. Es controvertido, pero hay muchas opiniones sobre el año específico de su creación.
Hay tres tipos principales: uno que se dice que fue escrito en el año duodécimo de Kaiyuan (724), el otro que se dice que fue escrito en el año decimotercero de Kaiyuan (725) y el tercero que se dice que fue escrito en el decimocuarto año de Kaiyuan (726).
Según Yu Xianhao, Li Bai dejó a sus familiares y viajó muy lejos en el año duodécimo de Kaiyuan (724). Desde el momento en que el poeta "recitó Liujia" a la edad de cinco años hasta que viajó a Jingmen, vivió en Sichuan, estudió en la montaña Daitian, visitó Emei y vivió recluido en Qingcheng.
Teniendo profundos sentimientos por las montañas y los ríos de Sichuan, esta vez dejé mi ciudad natal, me dirigí a Qingxi, me dirigí a las Tres Gargantas, bajé a Yuzhou, crucé Jingmen y navegué hacia el este en un bote ligero. , con la intención de "llevar al sur a los pobres y salvajes, cruzando el mar hacia el este". Esta es la primera vez que el poeta abandonó su ciudad natal y comenzó a vagar por el país, preparándose para realizar sus ideales y ambiciones.
Apreciación:
El principio y el final de este poema están integrados, con una elevada concepción artística y un estilo vigoroso. "Las montañas siguen las llanuras y los campos terminan, y el río desemboca en el desierto". La escritura es realista y pintoresca, como una pintura de paisaje de eje largo del río Yangtze que emerge del desfiladero y cruza Jingmen, y se ha convertido en un dicho popular.
Si se dice que una excelente pintura de paisaje "debe juzgarse por miles de millas si está al alcance de la mano", entonces también se puede decir que estas majestuosas y majestuosas Cinco Rimas pueden ver el gran desde el pequeño, y del uno al diez, es rico en capacidad y abarca decenas de miles de kilómetros de montañas en el curso medio del río Yangtze. El paisaje del potencial y el flujo de agua tiene un resumen artístico altamente concentrado.
Sobre el autor:
Li Bai (701-762), también conocido como Taibai, también conocido como Qinglian Jushi, también conocido como "Exiled Immortal", fue un gran poeta romántico. En la dinastía Tang, las generaciones posteriores lo aclamaron como el "Inmortal de la poesía", y junto con Du Fu lo llamaron "Li Du".
Para distinguirlos de los otros dos poetas Li Shangyin y Du Mu, conocidos como "Little Li Du", Du Fu y Li Bai también son conocidos colectivamente como "Big Li Du". Es alegre y generoso, le encanta beber, escribir poesía y hacer amigos.
Li Bai vivió en la próspera dinastía Tang. Tenía un carácter heroico y amaba las montañas y los ríos de su patria. Viajó por todo el norte y el sur y escribió una gran cantidad de magníficos poemas alabando las montañas famosas. y ríos. Sus poemas son audaces y desenfrenados, frescos y elegantes, ricos en imaginación, maravillosos en su concepción artística y enérgicos en su lenguaje.
La gente lo llama "el Inmortal de la Poesía". Los poemas de Li Bai no sólo tienen el típico espíritu romántico, sino que también tienen características artísticas románticas típicas desde la creación de imágenes, la ingesta de materiales, la selección de géneros y el uso de diversas técnicas artísticas.
Li Bai se moldeó con éxito en el poema, se expresó con fuerza y destacó la personalidad única del protagonista lírico. Por lo tanto, sus poemas tienen características románticas distintivas.
Le gusta utilizar imágenes majestuosas para expresarse, y expresa sus emociones en poemas sin ocultamientos ni frenos, expresando su alegría, enfado, tristeza y alegría.
Una de las técnicas artísticas románticas de la poesía de Li Bai es combinar hábilmente personificación y metáfora, empatizar con las cosas y comparar las cosas con las personas.
Otra técnica artística romántica en la poesía de Li Bai es capturar una determinada característica de las cosas.
A partir de la realidad de la vida, se añade la imaginación audaz y la exageración. Su exageración no solo es imaginativa y extraña, sino que también siempre se combina con cosas específicas. La exageración es tan natural e invisible.
Tan atrevido, pero auténtico y creíble, desempeña un papel a la hora de resaltar la imagen y fortalecer las emociones. A veces también combina una exageración audaz con un contraste marcado para mejorar el efecto artístico aumentando el contraste artístico.
Los mejores géneros de Li Bai son las canciones de siete caracteres y las cuartetas. La línea de canciones de siete caracteres de Li Bai adopta la estructura de grandes aperturas y cierres, saltos y balanceos. El comienzo del poema es a menudo abrupto, como un surgimiento repentino, mientras que las imágenes intermedias del poema cambian repentinamente, a menudo omitiendo referencias transicionales, y no parece haber rastro a seguir. El final del poema a menudo termina abruptamente en lo emocional. clímax.