Un breve análisis de estilos de baile y creaciones individuales: los bailes de jardín de infancia más populares en 2018
La danza es una combinación de elementos culturales específicos y elementos estéticos. Tiene estándares formales específicos y silenciosos. Es incluso una fuerza vinculante, con la aprobación de los grupos étnicos, y la utiliza para trazar una línea. Es diferente de otros estilos de baile. Interpretación moderna del estilo de danza
El proverbio popular occidental dice: "La vida es natural, la danza es estilo". Al igual que definir el estilo de danza y fijarlo en el tipo de danza, también debemos definir la personalidad del bailarín. danza. Una definición, definirla en la creación de obras de teatro. Para los géneros de danza, el estilo es un gran contexto cultural y estético; para el repertorio, el contexto cultural y estético del estilo se condensa en la personalidad de los creadores e intérpretes de la danza. En otras palabras, la creación utiliza la micro personalidad del sujeto para revelar el estilo macro del objeto, y sus micro detalles a veces incluso requieren que se despegue la psicología individual.
"El lago de los cisnes" es elegante y hermosa, con melancolía rusa y un toque de tristeza. Hay diferencias de carácter entre el cisne blanco de Ulanova y el cisne blanco de Plesetskaya. El primero es delicado y eufemístico, mientras que el segundo es noble y se enoja fácilmente. "Carmen" lleva el estilo español: orgullosa, apasionada y desenfrenada. La belleza salvaje de la gitana constituye el "uno" del ballet clásico. "Ésta" también incluye la aspereza de "Piratas", la vivacidad de "El Cascanueces", la audacia de "Espartaco", la precisión de "Onegin" y la delicadeza de "Giselle". Debido a la ambigüedad del contexto cultural y estético más amplio y a la inmadurez de la personalidad creativa, las danzas dramáticas chinas no han mostrado un impacto cultural y estético general en términos de estilo o personalidad. Estas deficiencias se reflejan en el guión o en la música, pero sobre todo en las secuencias de baile. Los segmentos de danza son la forma más elevada de expresión del lenguaje corporal de la danza, una expresión concentrada de estilo y personalidad, y el alma del drama de la danza como expresión de la "danza". El círculo literario suele utilizar el dicho "Los cuentos pueden ser torpes, pero los cuentos largos no pueden ocultar la torpeza" para describir las diferencias creativas entre los cuentos y las novelas. De hecho, esto también se puede comparar con programas cortos de danza y creaciones de teatro de danza. Pero esto no excluye nuestros impresionantes logros en la creación de "cuentos". Muchos puntos brillantes están plasmados con gran precisión: la forma piramidal de "El alma de los guerreros tailandeses", la tinta desbordante y la aguada de "Fan Dance"; humano y seda en "Flying Sky" La interacción entre personas y sillas en "Courtyard Deep". Aparecieron el confucianismo, el taoísmo y el budismo. Explorando específicamente el contexto creativo de "Sing of the Wind", encontraremos que la inconsciencia del director de mirar las estrellas en una pila de trigo en el campo durante su infancia ha reunido silenciosamente un complejo de danza con el viento similar a la Danza de Beijing; "Deconstrucción del movimiento" de la Academia La transformación natural de la conciencia y los movimientos del Tai Chi en "Lección" también brinda apoyo al estilo taoísta y de hadas de la obra.
En primer lugar, la personalidad creativa de la danza folclórica china ya existe en su ecología original. La formación de Anhui Huagu Lantern Dance se debe a muchas creaciones individuales: Tian Zhenqi del condado de Fengtai es bueno en la forma de "tres vueltas", Feng Guopei del condado de Huaiyuan es bueno para detener a las personas en grandes giros y movimientos rápidos, y Chen Jingzhi es bueno para detener a la gente con sus movimientos suaves. El movimiento de la "línea" similar al agua crea una imagen inocente y vivaz de la orquídea. Pero después de todo, no lograron sublimar la creación de estilos de danza en la creación de repertorio. El establecimiento de grupos de danza profesionales y el surgimiento de bailarines profesionales prepararon el escenario para la creación de repertorios de danza folclórica. En cuanto al estado diacrónico, el estilo pertenece al tiempo pasado y es una porcelana antigua tradicional y establecida, mientras que la personalidad pertenece al tiempo presente y se crea principalmente según el estado de vida actual, al igual que quienes elaboran su propia cerámica; . Los alfareros pueden divertirse tanto como quieran y pueden fluir libremente con su conciencia emocional en tiempo presente, pero en el proceso de fluir, no pueden excluir los recuerdos culturales y estéticos del tiempo pasado, a menos que no tengan esos recuerdos. Consciente o inconscientemente imitarán la porcelana antigua de la que una vez me enamoré. A menudo consideramos la danza clásica "Río Amarillo" como el símbolo de la nueva "danza clásica". La combinación de "nuevo" y "antiguo" es un estado temporal, y la separación de los dos es un estado diacrónico. La elección final en esta dimensión temporal es ver "qué" y "cómo decir" "Río Amarillo". En un momento en que la nación está en peligro, el "foot dance" y el "hand dance" de la danza moderna se han convertido en una forma de hablar que debe usarse, independientemente de hombres y mujeres, y no es necesario trazar un círculo " cuando quieras ir antes, cuando quieras ir a la izquierda, y cuando quieras ir a la izquierda, a la derecha". De hecho, la danza moderna también tiene conflictos entre estilos y personalidades. Algunos estudiosos utilizan "danza moderna temprana" y "danza moderna tardía" para dividirlos, y algunos estudiosos utilizan "danza posmoderna" y "danza posmoderna" para describir sus diferencias y conflictos internos. Pensamiento dimensional.
En segundo lugar, exploramos la relación entre estilo y personalidad en la dimensión espacial.
Un director describió el estilo y la personalidad así: "El estilo es de los demás, la personalidad es propia; el estilo es repetitivo, la personalidad es cambiante, el estilo es hierro, la personalidad es fuego. Hay que agregar: Si el espacio es Cuando los dos se vuelven". uno, el hierro y el fuego producirán el acero. Desde la perspectiva de la historia de la danza, muchos tipos de danza altamente estilizados han desarrollado nuevos estilos debido a la intervención de la personalidad, haciendo que los tipos de danza originales sean más perfectos. En 1832, el italiano Tarrio creó "su propio" y "su hija" el ballet "La Sylphide" en Francia. La falda de gasa blanca y las correas de las puntas integraron el estilo clásico italiano en el estilo francés. En este gran contexto, Tarrio construyó cuidadosamente pequeños contextos para su hija, desde "volar" y "gran salto" hasta "trabajo de puntas", lo que creó un vocabulario especial de lenguaje corporal para el ballet romántico. En 1936, el bailarín danés August Bournonville, protagonista de "Sylphide" de Tarrio, convirtió audazmente las cosas "de otras personas" en "suyas". Absorbió la "Sylphide" francesa, la puso en escena en Copenhague y la adaptó para convertirla en una obra maestra de la escuela danesa. Sin embargo, la "versión francesa" original se perdió. "La Sylphide" recorre los espacios norte y sur de Italia, Francia y Dinamarca, y queda fijada para siempre en la historia del ballet.
También existen ejemplos de este tipo de integración en la historia de la danza china. La antigua "Danza de las ropas y plumas de colores" es la integración de la dinastía Tang y la India "Tianzhu", el moderno "Destacamento Rojo de Mujeres" es la integración de China y la antigua Unión Soviética, y la Escuela de Danza de Dunhuang establecida por el El escenario de "Silk Road Flower Rain" es aún más En la intersección de múltiples espacios culturales y artísticos. Entre los "ajenos" está lo "propio", y entre los "propios" también está lo "otro". Después de examinar las dos dimensiones del tiempo y el espacio, podemos sacar conclusiones: primero, como expresión libre del lenguaje corporal estético, el estilo debe servir a la personalidad, del mismo modo que seguimos usando palabras extranjeras para expresar libremente el chino. En segundo lugar, como expresión libre del lenguaje corporal cultural, la personalidad debe identificarse por el estilo. Al igual que cuando nos expresamos en chino, no importa cuántas palabras extranjeras usemos, no podemos cambiar la "hegemonía discursiva" del chino.
Aquí podemos utilizar "El lago de los cisnes" de Matthew Matthew como explicación de la conclusión. Este drama de danza no cuenta un hermoso cuento de hadas, sino que se centra en el mundo interior de las personas y el carácter de los personajes. La complejidad del mundo interior y la diversidad de personajes deben explorarse con el lenguaje corporal correspondiente. Por lo tanto, se reúnen varios estilos bajo la personalidad de Matthew. Como ballet moderno, Matthew ha utilizado el estilo tradicional para caracterizarlo. La reina madre está alta y erguida, con los brazos cruzados frente al pecho y los codos apuntando hacia afuera. Es arrogante, fría y agresiva. El príncipe también es alto y erguido, pero con los brazos rígidos y pegados al cuerpo, probando los suyos. Lo mejor es minimizar la vida sin amor y libertad maternal. Al mismo tiempo, Matthew también incorporó otros estilos de danza: utilizó los movimientos terrestres de la danza moderna y acurrucarse, agacharse y correr para expresar la inferioridad, la depresión y la depresión del príncipe por no ser atendido mientras tenía el sabor; de la danza folclórica primitiva Las "Cuatro pequeñas danzas masculinas del cisne" desahogan emociones inconscientes inquietas, empáticas y violentas. En cuanto a la conclusión dos, podemos utilizar como ejemplo "A Green Leaf", basada en Jiaozhou Yangko en China. Se trata de un repertorio de danza folclórica premiado pero controvertido. La controversia radica en si la personalidad expresada por la danza moderna ahoga el estilo prescrito por el material. De hecho, para expresar la soledad, el yo y la exploración de la mente de las mujeres modernas, los saltos y muchas acciones de conexión han reemplazado la tradicional y tímida rutina de autoentretenimiento en comparación con el mismo material "Yimeng Feelings" y el ya "moderno" "Shan Niu". " está más cerca del tiempo presente. Pero las mujeres en la obra definitivamente no "tal vez vuelan", porque las torsiones, los giros, los estiramientos, la dureza y las "tres curvas" de Jiaozhou Yangge obviamente la han unido a la tierra y a Qilu, los chinos Han dentro del círculo cultural. . Simplemente estos elementos estilísticos han mutado en la amplitud, velocidad e intensidad de la actuación, presentando un efecto de "desfamiliarización".
La esencia del arte es la originalidad, que sólo puede realizarse a través de los individuos. Precisamente por su personalidad única, cada tipo de danza florecerá concretamente en el escenario. Aquí, el estilo ya no es una identidad étnica única para todos, sino que se transforma en signos de vida.