Red de conocimiento informático - Conocimiento sistemático - Exposición del Festival Cultural de Confucio del Museo de Arte de Jining (Fotos de la exposición del Festival Cultural de Confucio del Museo de Arte de Jining)

Exposición del Festival Cultural de Confucio del Museo de Arte de Jining (Fotos de la exposición del Festival Cultural de Confucio del Museo de Arte de Jining)

Descripción general de la exposición

El principal proyecto de creación de arte temático de la ciudad de Jining, que tardó tres años en construirse, se exhibió públicamente en el Museo de Arte de Jining. Durante la exposición, el público pudo disfrutar de un exquisito festín cultural y artístico. En los últimos tres años, después de cuatro etapas de selección y planificación de temas, observación e intercambio, revisión de expertos y mejora de la creación, se han proyectado más de 500 temas creativos y expertos de la Academia de Arte de China y la Academia Nacional de Pintura han Fueron invitados para recibir capacitación y orientación, y se han pulido cuidadosamente. Se produjeron 93 obras literarias y artísticas con ideas profundas y un arte exquisito. Además, estas obras tienen temas claros, grandes narrativas, fuertes cualidades ideológicas, artísticas y apreciativas, demostrando plenamente los momentos importantes del desarrollo económico, cultural y social de Jining, demostrando plenamente el profundo patrimonio cultural de la ciudad natal de Confucio y Mencio, y plenamente demostrando la magnífica escena del "Capítulo Jining" del Sueño Chino.

2. Tiempo de exposición

Esta exposición durará hasta el 28 de septiembre. Las 93 obras lanzadas por el proyecto se exhibirán en la exposición.

3. Apreciación de algunas de las obras expuestas

1. "Confucio viajó por los países" 367cm×144cm

Zhang Tao es un miembro de los chinos. Asociación de Artistas. Presidente de la Asociación de Artistas de Jining. El autor es bueno dibujando líneas en la pintura china, con líneas suaves y libres, prestando atención a los cambios de peso virtual y real. Las líneas están llenas de ritmo y belleza decorativa. fuerte significado lírico y un claro sentido de los tiempos. Muestra que Confucio y sus discípulos no escatimaron esfuerzos para restaurar el estado del ritual y la música. El arduo trabajo de viajar por el mundo. Brisa en el lago" 248cm×186cm

Li Jun es miembro de la Asociación de Calígrafos Chinos y vicepresidente de la Academia de Pintura China de Shandong. Decano

"La nueva apariencia del lago " se basa en el nuevo distrito del lago Taibai, donde una vez vivieron Li Bai y Du Fu. Hoy en día, el lago Taibai es el "centro administrativo y de negocios, la base científica, educativa y cultural, y el centro de ocio" de la ciudad de Jining. El trabajo utiliza tinta y lavado tradicionales. como forma de expresión, con imágenes frescas, pinceladas líricas, sencillez y tranquilidad. Absorbe la luz y las técnicas de procesamiento del color de la pintura occidental, y realza el sentido de la época, la expresividad y la belleza artística de la pintura china, mostrando la complementariedad entre lo natural. paisaje y paisaje cultural del lago Taibai La atmósfera de "armonía entre el hombre y la naturaleza"

3. "Railway Guerrilla" 300cm×500cm

Miembro de la Sección del Partido de la Asociación de Artistas de Jining.

La obra combina las características expresivas de la pintura con tinta tradicional con el trasfondo específico de la época, representando los hechos históricos de la sangrienta batalla entre soldados y civiles en el ferrocarril Jinpu y el lago Weishan para resistir a los invasores. La enorme pintura tradicional china enfatiza la creación de grandes escenas, resalta el "encanto vívido" de la imagen y expresa la imagen visual del "ritmo de la vida" o "vida rítmica" y la conexión orgánica entre los diversos elementos formales de la imagen. constituye la "conexión orgánica entre los diversos elementos de la pintura". Esta pintura crea una sensación de "una conexión" y "formación natural" a través de la representación de un grupo de trabajadores y campesinos comunes que gradualmente despiertan y se convierten en héroes nacionales bajo el liderazgo. de la fiesta, con escenas turbulentas, trenes, vías férreas, minas de carbón, etc. Como fondo, reproduce real y artísticamente la gloriosa historia de la guerrilla ferroviaria "Nishan Holy Land" 663cm. ×264cm

Zhang Tao, miembro de la Asociación de Artistas Chinos. Presidente de la Asociación Municipal de Artistas. Miembro del Presidium de la Asociación de Artistas de Shandong.

Zhang Jihua, Presidente de Jining Young. Asociación de Artistas. Profesor asociado del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Jining

Las obras incluyen Nishan, el lago Confucio, Los pinos y cipreses verdes, el Salón de la Universidad Confucio y la Escuela Confucio son los elementos de expresión, siendo Nishan como respaldo, el lago Confucio como símbolo de accesibilidad, el amarillo como símbolo de fertilidad y la estatua de Confucio como símbolo de la sabiduría oriental. El método de expresión es a través del contraste, la representación y los cambios de ritmo representan delicadamente los sonidos, colores y movimientos. de la naturaleza, a través de la actuación de Nishan, se presenta al espectador una "imagen generosa, continua, clara y encantadora", que encarna el valor fundamental de la cultura de China y refleja la apertura y la irradiación de la sabiduría oriental desde las montañas hacia el mundo.

5. "Canal Wetland" 367cm×144cm

Li Xinyan, vicepresidente de la Asociación de Artistas de Jining

La obra toma como eje principal el Humedal del Lago Jining Canal de la creación, que representa Los gansos salvajes que no se han visto en muchos años, debido a los cambios en el medio ambiente, la figura perdida hace mucho tiempo reaparece ante nuestros ojos. La obra representa la nueva era, alaba la nueva vida y crea una armonía. ¡a casa otra vez! En la creación se utiliza la técnica de pintura a mano alzada, las pinceladas son libres y desenfrenadas, y los puntos, tintes, ganchos y chaflanes tienen una sensación de frustración. El color de la tinta es espeso y claro, seco y húmedo, y virtual. y los tratamientos reales están llenos de cambios.

6. "Vista lejana del paisaje de tigres y jade" 367cm×144cm

Qi Kaiyi es miembro de la Asociación de Calígrafos Chinos. Artista nacional de primera clase

El lago Weishan está conectado con el lago Zhaoyang, el lago Dushan y el lago Nanyang, y está conectado por vías fluviales, conocidas colectivamente como lago Nansi. El lago Weishan es el más grande de los cuatro lagos, con una superficie de 660 kilómetros cuadrados y una profundidad de agua de unos 3 metros. Es el lago de agua dulce más grande del norte de China y el Gran Canal Beijing-Hangzhou corre a lo largo del lago. La obra adopta una gran composición y adopta el pincel y la tinta de la pintura de paisaje tradicional. Presta atención al frotamiento, rápido y escalonado, giros y vueltas, y un encanto infinito, reflejando la concepción artística de la pintura de paisaje tradicional.

7. "Monumento a Jining Han bajo medio sol" 299cm×171cm

Wang Deliang es miembro de la Asociación de Artistas Chinos. Vicepresidente de la Academia de Pintura y Caligrafía Confucio y Mencio

Las obras giran en torno a la rica cultura de las estelas de Jining, centrándose en símbolos culturales como la estela Han, la topografía de la dinastía Han, las cuatro montañas y acantilados, los clásicos confucianos y el estilo del canal. , etc., y utiliza la forma del arte de la pintura china. A través de la integración y la expresión, se formó un trabajo temático artístico con la cultura de la inscripción como característica principal. En términos de contenido, el salón ancestral de la familia Wu y los acantilados de las Cuatro Montañas se utilizan como fondo temático, y las nubes que fluyen en las pinturas de la dinastía Han están incrustadas en la imagen. En términos de efecto, nos esforzamos por tener una idea del peso de la historia y las vicisitudes del tiempo. A través de la perfecta integración de inscripciones, paisajes, flores y pájaros, y pintura tradicional china, una nueva perspectiva y forma de arte abarca el tiempo y el espacio, dando vida y vitalidad a la antigua cultura de las inscripciones, destacando las profundas características culturales regionales de Confucio. y la cultura Mencius, y desempeñar un papel en la promoción de Jining, promover Jining y llevar adelante la eficacia de una excelente cultura tradicional.

8. "Confucio pide rituales - Confucio y Laozi se despiden en el río Amarillo" 210cm×160cm

Xiong Jiyu, miembro de la Asociación de Artistas de Shandong

La composición de la imagen Utilizando una combinación de pintura al óleo y pintura tradicional china, la pintura es colorida, majestuosa, realista y extraordinaria. Los dos sabios hablaron libremente sobre los ritos, la benevolencia y la rectitud de Zhou, y Confucio y Laozi establecieron una profunda amistad. Al partir, al ponerse el sol, envié a Confucio a la orilla del río Amarillo. Junto al vasto río Amarillo, Confucio y Laozi se despidieron.

9. "Hermoso paisaje del humedal del canal" 530cm×193cm

Huang Fengbin, miembro de la Asociación de Artistas de Shandong, instructor ejecutivo de la Academia de Pintura Rongbaozhai de Beijing

El canal Jining ingresa al lago. Es un humedal compuesto en la confluencia del Gran Canal Beijing-Hangzhou y el lago Nansi. También es una importante área de almacenamiento para la ruta este del Proyecto de Desvío de Agua de Sur a Norte. Tiene alta protección. Valor y valor de investigación científica. El Parque del Humedal del Canal limita con el lago Nansi al sur y el lago Xiaobei al norte. La ubicación es superior y el ecosistema es diverso. El lenguaje artístico adopta el método de pintura a mano alzada, lo que realza la expresividad de la imagen y. amplía la extensión de la imagen 10. "Serie Tierra Santa de Confucio" 540 cm × 160 cm

Zhang Jun, director del Museo de Arte Shandong Ximei, subdirector del Comité de Arte de Pintura al Óleo de la Asociación de Artistas de Jining

La obra utiliza Confucio, el Templo de Confucio y la Mansión de Confucio como temas pictóricos, completando el Santo de Confucio. El confucianismo aboga por la "moderación", por lo que los edificios tradicionales son simétricos y la arquitectura confuciana refleja que los conceptos culturales confucianos están profundamente arraigados. en los corazones de las personas y se ha convertido en una idea importante para guiar a las personas a defender la paz, buscar la superación personal y lograr la armonía entre ellos y la sociedad. El lenguaje de la pintura al óleo se utiliza para representar implícitamente.