Una breve discusión sobre edición de video, edición lineal, edición no lineal y Adobe, el software de edición de video Premier
Resumen Con el rápido desarrollo de la tecnología digital y la tecnología informática, la edición de vídeo se ha expandido desde el campo de la producción profesional de cine y televisión a todos los ámbitos de la vida, extendiéndose a la mayoría de los usuarios de cine y televisión. Pero la mayoría de las personas aún no están familiarizadas con los conceptos de edición de video, edición lineal y edición no lineal. Este artículo explicará brevemente estos tres e introducirá brevemente las características relevantes del sistema de edición no lineal Adobe Premier, para que los lectores puedan. tener una comprensión del contenido relevante comprendido.
Palabras clave edición lineal, edición no lineal Adobe Premier
Número de clasificación CLC TP31 Código de identificación del documento A Número de artículo 1674-4810 (2011) 23-0069-02
Introducción
La llamada edición de video se refiere a la información de video recopilada utilizando diversos dispositivos que pueden convertir señales ópticas en señales digitales o señales analógicas, utilizando computadoras, reproductores de video, grabadoras de video y otros equipos electrónicos y relacionado El software puede realizar ediciones y ediciones específicas, y puede almacenar la información procesada durante mucho tiempo para lograr el propósito de difundir información. Hay dos métodos de edición en la edición de video: edición lineal y edición no lineal. La edición no lineal es actualmente la más utilizada. La edición de vídeo está en todas partes de nuestras vidas. Vemos programas de noticias, diversos programas de variedades, obras de cine y televisión y diversos anuncios todos los días. Además de lo anterior, también tenemos cada vez más usuarios personales de bricolaje, como hacer discos de ceremonias de boda, hacer álbumes de fotos personales, grabar momentos importantes y editarlos en vídeos cortos, etc.
2. El concepto, ventajas y desventajas de la edición lineal
1. El concepto de edición lineal
La edición lineal se refiere a un método de producción que requiere editar de principio a fin en orden cronológico. Se basa en un soporte de grabación lineal basado en una línea de tiempo unidimensional, como la edición. sistema. El material se organiza en orden cronológico en la cinta. Este método de edición requiere que el editor edite primero la primera toma del material y la toma final al final. Esto significa que el editor debe tomar decisiones precisas sobre el montaje de una serie de tomas. Piense en el futuro, porque una vez completada la edición, no podrá cambiar fácilmente el orden de las tomas. Debido a que cualquier cambio en la cinta de edición afectará directamente la reorganización de las direcciones reales de las señales grabadas en la cinta, todas las partes desde el punto de cambio hasta el final se verán afectadas y deberán volver a editarse o copiarse.
2. Ventajas
Primero, puede proteger bien el material original y puede usarse varias veces. En segundo lugar, no daña la cinta y puede aprovechar la capacidad de la cinta para grabarse y borrarse a voluntad, reduciendo así los costos de producción. En tercer lugar, puede mantener la continuidad de las señales de sincronización y control, y la conexión es fluida, sin sensación de discontinuidad de la señal o parpadeo de la imagen. En cuarto lugar, el punto de edición más apropiado se puede encontrar de forma rápida y precisa. Se puede verificar previamente antes de la edición formal. El efecto de edición se puede ver inmediatamente después de la edición. Quinto, el sonido y la imagen pueden ser completamente consistentes y pueden modificarse por separado.
3. Desventajas
En primer lugar, es imposible acceder a los materiales de forma aleatoria: el sistema de edición lineal utiliza una cinta como soporte de grabación y las señales del programa se organizan linealmente en el tiempo. Al buscar materiales, el grabador de vídeo debe funcionar. una búsqueda de cinta, y solo la búsqueda pieza por pieza en el orden de las tomas en una línea de tiempo unidimensional no se puede realizar saltando, por lo que la selección de materiales requiere mucho tiempo y afecta la eficiencia de la edición. Además, un gran número de operaciones de búsqueda también provocarán un mayor desgaste del servosistema mecánico y de los cabezales magnéticos del vídeo.
En segundo lugar, después de que la señal analógica se ha copiado muchas veces, la señal se atenúa seriamente y la calidad del sonido y la imagen se reduce: un problema importante en la producción de programas es el desgaste de la cinta maestra. La esencia de la edición tradicional es la copia, que es el proceso de copiar el material original a otra cinta. Las señales de vídeo analógico se atenúan durante la copia Cuando realizamos edición y copia multigeneración, especialmente en un sistema complejo, la señal es susceptible a interferencias externas durante el proceso de transmisión y edición, provocando pérdida de señal y provocando que el deterioro de la imagen sea mayor. obvio.
En tercer lugar, la edición lineal es difícil de realizar operaciones de inserción o eliminación aleatoria en productos semiacabados: debido a que el método de edición lineal se basa en la grabación lineal de cintas, generalmente solo se puede grabar en el orden de edición. Aunque la edición por inserción permite reemplazar sonidos o imágenes en una cinta grabada, este reemplazo en realidad solo puede reemplazar la anterior. Requiere que el tiempo del segmento a reemplazar sea consistente con el tiempo del segmento reemplazado. la cinta y no se puede agregar ni eliminar, es decir, no se puede cambiar. La longitud del programa hace que sea muy inconveniente modificar el programa.
En cuarto lugar, se requiere mucho equipo y la instalación y depuración son complicadas: el sistema de edición lineal tiene un cableado complejo, que incluye líneas de video, líneas de audio, líneas de control y máquinas de sincronización. la confiabilidad es relativamente baja y, a menudo, ocurre una discrepancia. Además, existen muchos tipos de equipos: grabadores de vídeo (utilizados como grabadores/reproductores de vídeo), controladores de edición, generadores de acrobacias, correctores de base de tiempo, máquinas de subtítulos y otros equipos que funcionan juntos. Dado que cada uno de estos equipos desempeña una función específica, existen varios. equipo El rendimiento es desigual y los indicadores son diferentes Cuando están conectados entre sí, causarán una mayor atenuación de la señal de video. Además, se utiliza una gran cantidad de equipos al mismo tiempo, lo que resulta en una gran cantidad de operadores y procesos operativos complicados.
3 El concepto de edición no lineal y sus ventajas
1. El concepto de edición no lineal
La edición no lineal se compara con la edición lineal tradicional en secuencia temporal. La edición de video lineal tradicional se basa en el orden de grabación de información y reproducción de datos de video de cintas para su edición. Requiere una gran cantidad de equipos externos, como reproductores de video, grabadoras de video, generadores de acrobacias y máquinas de subtítulos. El flujo de trabajo es muy complicado. La edición no lineal utiliza computadoras para realizar la producción digital. Casi todo el trabajo se completa en la computadora. Ya no requiere tantos dispositivos externos y la solicitud de materiales se puede realizar al instante. a través de una sola vez. Las restricciones de edición secuencial se pueden organizar en varios órdenes y son rápidas, fáciles y aleatorias. La edición no lineal se puede editar varias veces siempre que se cargue una vez y la calidad de la señal nunca disminuirá, por lo que se ahorra equipo y mano de obra y se mejora la eficiencia. La edición no lineal requiere software y hardware de edición especiales. Ahora la mayoría de las instituciones de producción de cine y televisión han adoptado sistemas de edición no lineal.
2. Ventajas de la edición no lineal
Primero, alta calidad de señal. Al utilizar cintas de vídeo tradicionales para editar programas, las cintas de material deben desgastarse muchas veces y el desgaste mecánico es irreparable. Además, para crear efectos especiales, se debe "reimprimir". Cada "reimpresión" provocará una pérdida de señal. Al final, por el bien de la calidad, a menudo hay que renunciar a regañadientes a algunos buenos conceptos artísticos y técnicas de procesamiento. En un sistema de edición no lineal, estos defectos no existen, sin importar cómo procese o edite. No importa cuántas veces copie, la calidad de la señal será constante. Por supuesto, debido a la codificación de compresión y descompresión de la señal, hay cierta pérdida de calidad, pero en comparación con las "réplicas", la pérdida se reduce considerablemente. Normalmente, la pérdida de calidad de la señal adquirida es menos de la mitad de la pérdida de transcripción. Ya que el sistema solo requiere una colección y una salida. Por lo tanto, el sistema de edición no lineal puede garantizar que obtenga una cinta de programa equivalente a la segunda versión de calidad de vídeo analógico, mientras que utilizando un sistema de edición analógico, nunca es posible tener una calidad de señal tan alta.
En segundo lugar, el nivel de producción es alto. Usando métodos de edición tradicionales, para producir un programa de diez minutos, a menudo uno tiene que trabajar con cintas de material de cuarenta a cincuenta minutos, revisarlas y compararlas repetidamente, y luego editar y ensamblar las tomas seleccionadas y hacer las transiciones necesarias. , procesamiento de efectos especiales. Esto implica mucho trabajo mecánico repetitivo. En un sistema de edición no lineal, una gran cantidad de material se almacena en el disco duro y se puede recuperar en cualquier momento, sin tener que buscar cuadro por cuadro. Es extremadamente fácil buscar materiales sin rebobinar como una máquina de edición tradicional. Arrastre un control deslizante con el mouse para encontrar el marco que necesita en un instante, haciendo que la búsqueda y la edición sean muy sencillas. Todo el proceso de edición es como un procesamiento de textos, flexible y conveniente. Al mismo tiempo, los diversos, innovadores y libremente combinables métodos de acrobacias hacen que los programas producidos sean ricos y coloridos, elevando el nivel de producción a un nuevo nivel.
En tercer lugar, larga vida.
La alta integración del equipo tradicional del sistema de edición no lineal minimiza el equipo necesario para la posproducción, lo que ahorra efectivamente inversión. Y debido a que es una edición no lineal, solo necesita una grabadora de video. Durante todo el proceso de edición, la grabadora de video solo necesita iniciarse dos veces, una para ingresar material y otra para grabar la cinta del programa. Esto evita mucho desgaste del tambor magnético y prolonga enormemente la vida útil de la grabadora de vídeo.
Cuatro Adobe Premiere y sus características
1. Adobe Premiere
Adobe Premiere es un excelente software de edición de vídeo no lineal desarrollado por Adobe Después de más de diez años de desarrollo continuo, se ha convertido en uno de los software de edición de vídeo más populares. Como potente software de edición de audio y video multimedia, tiene innumerables aplicaciones y hermosos efectos de producción, suficientes para ayudar a los usuarios a trabajar de manera más eficiente. Adobe Premiere Pro, con su nueva interfaz racionalizada y herramientas universales de alta gama, tiene en cuenta las diferentes necesidades de los usuarios de vídeo y proporciona capacidades de producción, control y flexibilidad sin precedentes en una caja de herramientas de edición de vídeo económica. Adobe Premiere Pro es una innovadora aplicación de edición de video no lineal y una poderosa herramienta de edición de video y audio en tiempo real. Es uno de los programas de edición de video más utilizados por los entusiastas del video. Este software se utiliza actualmente ampliamente en la producción de publicidad y de programas de televisión.
2. Características de Adobe Premiere
Primero, la producción de efectos de transición en constante cambio. En la parte de conexión de dos fragmentos, a menudo se utiliza un método de transición para conectarlos, en lugar de unir directamente los dos fragmentos. Premiere proporciona hasta 75 efectos de transición especiales y estos coloridos estilos de transición se pueden ver a través de la ventana de transición.
En segundo lugar, la producción de efectos de filtro coloridos. Al igual que Photoshop, Premiere también admite el uso de filtros. Premiere*** proporciona casi 80 efectos de filtro, que pueden deformar, desenfocar, suavizar, exponer, texturizar y otras funciones de procesamiento de imágenes. Además, también puede utilizar complementos de filtro proporcionados por terceros, como el software Hollywood FX.
En tercer lugar, amplio soporte de formato. Adobe Premiere puede manejar casi cualquier formato, incluido el soporte nativo para DV, HDV, Sony XDCAM, XDCAM EX, Panasonic P2 y AVCHD. Admite edición de formatos mixtos en la línea de tiempo; admite las videocámaras sin cinta más populares sin transcodificación ni empaquetado secundario; admite todos los principales tipos de medios: admite importación y exportación de FLV, F4V, MPEG-2, QuickTime, Windows Media, AVI, BWF, AIFF, JPEG; , PNG, PSD, TIFF y más.
Cuarto, publicación flexible y desenfadada. Codificación por lotes en segundo plano, el nuevo codificador por lotes puede procesar automáticamente diferentes versiones codificadas del mismo contenido. Utilice cualquier combinación de secuencias y clips como fuentes, codifique en una gran cantidad de formatos de video y continúe trabajando mientras codifica en segundo plano, lo que mejora enormemente la productividad; puntos de cola FLV/F4V con configuraciones optimizadas de pares de nombre/valor; para salida de dispositivos móviles; edición de discos Blu-Ray líder en la industria; puede publicar un archivo de proyecto en múltiples formatos; admite visualización interactiva de publicación de videos; edición interactiva en múltiples formatos; publicación de secuencias de videos en línea; .
Referencias
[1]Adobe Company de los Estados Unidos. Tutorial clásico de Adobe Premiere Pro CS4 (primera edición) [M] Beijing: People's Posts and Telecommunications Press, 2009: 20. ~327
[2] Liang Ji. Tutorial básico de Premiere (primera edición) [M]. Beijing: Tsinghua University Press, 2006: 1~305
[3] Chang Hong. Nueva versión china del tutorial estándar de Premiere Pro CS4 [M]. Beijing: Ocean Publishing House, 2010: 70~120
[Editor a cargo: Wang Yifu]