Análisis del juego 丨MMORPG: New Friends Paradise (Ideas de diseño de funciones sociales)
Como antiguo jugador de MMORPG, he conseguido internautas con ideas afines en el juego, y algunos de ellos incluso se han convertido en verdaderos amigos en la realidad. "A Chinese Ghost Story Online" (en adelante, "A Chinese Ghost Story Online") es un MMORPG que he jugado durante 4 años (2013-2017). Cuando jugábamos, a menudo bromeábamos diciendo que este juego es un ". "Aplicación de citas y chat en línea a gran escala". Aunque me he retirado de los juegos durante mucho tiempo, este chiste me despertó la curiosidad: ¿Cómo los creadores de un ecosistema de juegos tan grande introducen sus atributos sociales en la vida diaria de los jugadores paso a paso? ¿paso?
El contenido de este artículo será guiado por Qiannv OL y exploraremos los secretos de la interacción social de los MMORPG contigo.
Basándome en la curiosidad anterior, descargué el juego y enumeré todo el contenido que puede implicar interacción social en el juego, y simplemente lo categoricé:
No es difícil de ver. En la imagen de arriba se encuentra que desde que se creó el juego, el juego siempre ha guiado la interacción social de los jugadores hasta cierto punto: después de actualizar a cierto nivel, la trama principal te recordará que debes encontrar un maestro y unirte a una pandilla; Además, la mayoría de las mazmorras requieren que formes un equipo para ingresar. La intención es muy obvia, es decir a los jugadores: "A Chinese Girl OL es un juego social en línea y espero que los jugadores puedan hacer nuevos amigos en el mundo del juego. formando equipos."
Para crear una atmósfera social para una discusión benigna, el juego en sí ha ido avanzando con los tiempos y ha realizado muchas actualizaciones de jugabilidad y trama: por ejemplo, el lanzamiento de un nuevo juego "Parallel World - Connecting Tiempos antiguos y modernos: "Estamos unidos por un hilo fino", por ejemplo, la cooperación transfronteriza con la exitosa serie de televisión "A Little Smile is Alluring" y, por ejemplo, nació el sistema de sucursales de profesiones en el juego. .. Al mismo tiempo, para alentar a los jugadores a continuar las discusiones fuera del juego, Dream Island renovó las comunidades y estableció nuevos círculos de amistad y publicaciones en la aplicación NetEase Dashen. Además de satisfacer las nuevas necesidades de los jugadores y permitirles experimentar el juego como pez en el agua, estos contenidos actualizados también han provocado un amplio debate y difusión entre los jugadores. En este punto, los creadores del juego han completado el trabajo de orientación y ahora depende de los jugadores interactuar y mantener la atmósfera juntos.
La interacción en el juego, por supuesto, se basa en texto. Para que el chat de los jugadores sea menos aburrido, NetEase ha diseñado de forma única un paquete de emoticonos NetEase Baozi que es común a todos los juegos de NetEase. con expresiones vívidas, haciendo que la imagen que el jugador quiere expresar de repente se vuelva más vívida. Para que el chat sea más conveniente para los jugadores, NetEase ha hecho que el área de chat tenga ventanas y ha dividido los canales de chat. También ha hecho que la ventana de chat sea minimizable y arrastrable a cualquier posición dentro de la ventana del juego; Varios detalles hacen que los jugadores utilicen la función de chat con especial fluidez.
Después de familiarizarse con los amigos, los jugadores pueden formar relaciones especiales: héroes, amigos jurados, maestros y aprendices. La existencia de estos vínculos les da a los jugadores un sentido de pertenencia, pueden charlar y charlar con buenos amigos en línea cada vez. Después de pasar la trama, con el tiempo, se formará un hábito e incluso considerará el juego como parte de la vida. Como resultado, los jugadores tienen sus propias vidas en el mundo virtual y Qiannv OL ha ingresado oficialmente al mundo de los jugadores.
Los jugadores que juegan MMORPG, especialmente los de Jian Wang San y Qian Nu, actuarán con más valentía porque están en un mundo virtual, por lo que siempre sucederán todo tipo de cosas interesantes. En Tieba se ven a menudo varios tipos de "818" y publicaciones de registros. Esto también ha formado una cultura de juego única y es un tema de conversación entre los jugadores después de la cena. Otro grupo de jugadores amantes de los juegos ha recreado el contenido del juego, lo que también ha provocado una difusión positiva en el círculo.
En este punto, el sistema social de Qiannu OL se ha introducido básicamente. Simplemente resumiré las ideas de diseño del ecosistema social de este juego de la siguiente manera: centrándonos en el historial de juego del jugador, el diseño comienza cuando. Primero se ingresa al juego, la rica expansión del contenido, la optimización del diseño de la experiencia social y la construcción de la matriz de la comunidad de jugadores permiten a los jugadores seguir la guía y hacer amigos en el juego, y luego comunicarse espontáneamente a través de los jugadores. y profundizar su comprensión mutua, lo que lleva a la idea de una mayor comprensión, formar vínculos con amigos que se llevan bien y, finalmente, integrar el juego en la propia vida.
El análisis del sistema social de Qiannu OL también es aplicable a la mayoría de los MMORPG que se centran en atributos sociales. Después de completar el análisis, tuve una idea más profunda: el diseño social del MMORPG reflejará más o menos la vida social en la vida real. Como creador de juegos, necesito comprender las necesidades sociales de los jugadores que ingresan al juego. Entonces, recetar el medicamento adecuado puede solucionar la situación.
Antes de analizar las necesidades de los jugadores, aclaremos primero una pregunta: ¿por qué los humanos necesitamos ser sociales? Después de leer "La naturaleza social", sabrás que existen tres fuerzas impulsoras principales para la interacción social humana: conexión, interpretación mental y coordinación. ¿Por qué se le llama naturaleza social? Porque la interacción social hace felices a las personas y existe la fuerza impulsora para obtener la felicidad. Conexión se refiere a establecer una conexión con la sociedad. También podemos entender simplemente la relación que se establece entre adultos. Si la relación se mantiene bien, naturalmente nos sentiremos más felices. La lectura de la mente es nuestra capacidad de comprender los pensamientos de otras personas, y este tipo de lectura nos ayuda a mantener buenas conexiones y generar empatía y empatía. Coordinación significa que ajustamos nuestro comportamiento y estado de ánimo para integrarnos mejor en la sociedad. Este ajuste generalmente se debe a la necesidad de realizar cambios después de recibir retroalimentación del mundo exterior. Después del ajuste, seremos más aptos para sobrevivir en la sociedad.
Después de entender la naturaleza social del ser humano, hablemos de necesidades. Aunque es largo, todavía es necesario mencionar la teoría de la jerarquía de necesidades de Maslow:
Las necesidades de los jugadores son principalmente los últimos tres niveles: socialización, respeto y autorrealización. Las necesidades sociales se refieren específicamente a la necesidad de emoción y pertenencia. Todos quieren ser cuidados y cuidados, por lo que necesitan hacer amigos y desarrollar la amistad, la familia y el amor. El respeto debe significar simplemente ser reconocido. La autorrealización es el objetivo final de los juegos. Algunas personas persiguen el primer puesto y otras persiguen la victoria. Se puede decir que los jugadores con fines sociales vienen al mundo virtual para hacer amigos, mejorar su fuerza y ganar felicidad.
Hablemos de los jugadores Las razones por las que los jugadores eligen juegos pueden venir de los propios jugadores o de los juegos. El mundo virtual es más libre y es una entrada para que los jugadores liberen sus emociones; el juego en sí es atractivo, y esta atracción puede ser contenido del juego como la trama, la profesión, la apariencia del personaje, el arte del juego, la jugabilidad, la competencia, la marca, etc. Para los creadores de juegos, las emociones de los jugadores son incontrolables, pero el contenido del juego sí es controlable.
En resumen, si un MMORPG quiere tener buenas funciones sociales, puede pensar en cómo diseñarlo desde estos aspectos:
Retrato del usuario: ① ¿Cuáles son las necesidades sociales de los diferentes? tipos de jugadores, ¿qué contenido debe producir el juego para atraer jugadores?
Experiencia de usuario: ② Orientación adecuada de las interacciones sociales de los jugadores ③ Fluidez de la experiencia social (operación) de los jugadores en el juego; >
Atmósfera social: ④Amplía el contenido del juego y crea temas ⑤Construye una comunidad de jugadores para permitirles compartir y recrearse