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Poemas antiguos de Qingming

Colección de imágenes de antiguos poemas de Qingming

Qingming, uno de los veinticuatro términos solares, es el quinto término solar en primavera. Cuando el sol alcanza los 15° de longitud de la eclíptica, es Qingming. Durante el Festival Qingming, el aire es claro y el paisaje brillante, y todo aparece, de ahí el nombre. Qingming es a la vez un término solar y un festival. Las siguientes son imágenes de poemas antiguos de Qingming que recopilé cuidadosamente. Puedes compartirlas.

Imágenes de los antiguos poemas de Qingming 1

Imágenes de los antiguos poemas de Qingming 2

Imágenes de poemas antiguos de Qingming 3

Imágenes de poemas antiguos de Qingming 4

El origen y la leyenda del Festival Qingming

El tradicional Festival Qingming de mi país probablemente comenzó en la dinastía Zhou y tiene una historia de más de 2.500 años. Qingming es un término solar muy importante al principio. Cuando llega Qingming, la temperatura aumenta, lo que es un buen momento para arar y plantar en primavera. Por lo tanto, hay un dicho "Antes y después de Qingming, plante melones y frijoles". Hay un proverbio de agricultores: "La forestación es mejor que el Festival Qingming". Más tarde, debido a que los días de Qingming y Hanshi estaban cerca, y Hanshi era un día en el que la gente prohibía el fuego y visitaba las tumbas, gradualmente, Hanshi y Qingming se fusionaron en uno, y Hanshi se convirtió no solo en otro nombre para Qingming, sino también en una costumbre durante Qingming. En el Festival Qingming, no habrá fuegos artificiales y solo comida fría.

Existe una leyenda sobre la comida fría:

Según la leyenda, durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, Li Ji, la concubina del Duque Xian de Jin, organizó un complot venenoso para matar al príncipe heredero Shen Sheng para permitir que su hijo Xi Qi sucediera en el trono. El estudiante se vio obligado a suicidarse. El hermano menor de Shen Sheng, Chong'er, huyó al exilio para evitar el desastre. Durante su exilio, Chong'er sufrió mucha humillación. La mayoría de los ministros que originalmente huyeron con él tomaron caminos separados uno tras otro. Sólo quedaban unas pocas personas leales que lo siguieron. Uno de ellos se llama Jie Zitui. Una vez, Chong'er se desmayó de hambre. Para salvar a Chong'er, Jie Zitui cortó un trozo de carne de su propia pierna, lo asó al fuego y se lo dio a Chong'er para que lo comiera. Diecinueve años después, Chong'er regresó a su país y se convirtió en rey. Era el duque Wen de Jin, uno de los famosos cinco hegemones del período de primavera y otoño.

Después de que Jin Wengong llegó al poder, recompensó enormemente a los ministros que compartían las mismas dificultades con él, pero se olvidó de Jie Zitui. Alguien gritó por Jie Zitui frente al duque Wen de Jin. El duque Wen de Jin de repente recordó los viejos acontecimientos y se sintió culpable, por lo que inmediatamente envió a alguien para invitar a Jie Zitui a ir a la corte para recibir una recompensa y un título oficial. Sin embargo, después de enviar gente varias veces, Jie Zitu no pudo venir. El duque Wen de Jin no tuvo más remedio que invitarlo personalmente. Sin embargo, cuando el duque Wen de Jin llegó a la casa de Jie Zitui, vio que la puerta estaba cerrada. Jie Zitui no quería verlo, por lo que se escondió en Mianshan (hoy sureste del condado de Jiexiu, Shanxi) con su madre a la espalda. El duque Wen de Jin pidió a sus guardias imperiales que registraran la montaña Mianshan, pero no pudieron encontrarla. Entonces, a alguien se le ocurrió una idea y dijo que sería mejor prender fuego a la montaña, encender fuegos en tres lados y dejar un lado solo. Cuando estalle el fuego, Jie Zitui saldrá solo. El duque Wen de Jin ordenó que se prendiera fuego en la montaña. Inesperadamente, el fuego ardió durante tres días y tres noches. Después de apagar el fuego, el mesón no fue expulsado. Cuando subí a la montaña, vi que Jie Zitui, madre e hijo, sostenían muerto un gran sauce quemado. El duque Wen de Jin miró el cuerpo de Jie Zitui y lloró por un momento, luego enterró el cuerpo. Descubrió que la espalda de Jie Zitui estaba bloqueando el agujero de un sauce y parecía haber algo en el agujero. Lo saqué y vi que era una prenda de vestir con un poema sangriento escrito:

Corté mi carne para servirte con mi lealtad, espero que mi señor siempre sea claro.

Es mejor ser un fantasma bajo un sauce que acompañarte como protestador.

Si el Señor me tiene en tu corazón, acuérdate de mí y reflexiona siempre sobre ti mismo.

Tengo la conciencia tranquila en Jiuquan y trabajo diligentemente para mantener el Qingming y el Qingming.

Jin Wen Gong escondió el libro de sangre en su manga. Luego Jie Zitui y su madre fueron enterrados bajo el gran sauce quemado. Para conmemorar a Jie Zitui, el Duque Wen de Jin ordenó que Mianshan se cambiara a "Jieshan", que se construyera un salón ancestral en la montaña, y el día en que se prendió fuego a la montaña fue designado como el Festival de Comida Fría, y él informó a todo el país que los fuegos artificiales estaban prohibidos y que en este día todos los años sólo se comía comida fría.

Cuando se fue, cortó un trozo de sauce quemado y fue a palacio a hacerse un par de zuecos de madera. Lo miraba todos los días y suspiraba: "Qué paso más triste". Se dice que el respeto entre las dos personas proviene de esto.

Al año siguiente, el duque Wen de Jin dirigió a sus ministros vestidos de civil y subió la montaña para rendir homenaje y expresar sus condolencias. Cuando caminé hacia la tumba, vi el viejo sauce muerto resucitado, con miles de ramas verdes ondeando al viento. El duque Wen de Jin miró el viejo sauce resucitado como si hubiera visto a Jie Zitui. Se acercó respetuosamente, pellizcó la rama con cariño, hizo un círculo y se la puso en la cabeza.

Después de la ceremonia conmemorativa, el duque Wen de Jin nombró al viejo sauce resucitado "Sauce Qingming" y designó este día como Festival Qingming.

A partir de entonces, el duque Wen de Jin mantuvo a menudo la letra de sangre en su manga como lema para incitarlo a gobernar. Era diligente, lúcido y trabajó duro para gobernar bien el país.

Después de eso, la gente del estado de Jin pudo vivir y trabajar en paz y satisfacción, y extrañaron mucho a Jie Zitui, quien no vivía en un servicio meritorio y no buscaba riqueza. El día de su muerte, están prohibidos los fuegos artificiales para conmemorarlo. También mezcló harina con pasta de azufaifo, le dio la forma de una golondrina, la ensartó con varas de sauce y la pegó en la puerta para convocar su alma. Esta cosa se llama "Zhitui Yan" (Jie Zitui también se llama Jie Zitui. ). Desde entonces, Hanshi y Qingming se han convertido en grandes festivales para la gente de todo el país. Durante la temporada de alimentos fríos, la gente no enciende fuego para cocinar, sino que sólo come alimentos fríos. En el norte, la gente sólo come alimentos fríos preparados previamente, como pasteles de dátiles y pasteles de trigo; en el sur, comen principalmente bolas de masa verdes y arroz glutinoso con raíz de loto confitada. Cada Festival de Qingming, la gente teje mimbre en un círculo y lo usa en la cabeza, y pega ramas de mimbre delante y detrás de sus casas para mostrar su memoria.

Pregunté dónde estaba el restaurante y el pastorcillo señaló la aldea de Xinghua.

Apreciación de obras:

Este día es el Festival Qingming. El poeta Xiao Du se topó con la lluvia mientras viajaba. Aunque Qingming es una época de brillantes flores primaverales y brillantes flores primaverales, también es una época en la que el clima es propenso a cambios e incluso puede haber "fuertes vientos e incluso lluvia" de vez en cuando. Pero la llovizna de ese día era del tipo de lluvia que se siente como "la lluvia ligera en el cielo es tan húmeda como pasteles crujientes"; esta es exactamente la característica de la lluvia primaveral. Esta "lluvia" transmite el estado melancólico y hermoso de "tener frío e intimidar a las flores, atrapando el humo en los sauces".

La palabra “profusamente” aquí sin duda describe la concepción artística de la lluvia primaveral pero es más que eso, también tiene una función especial, es decir, en realidad describe y refleja el estado de ánimo del viajero; bajo la lluvia.

Observa la siguiente frase: “Los peatones en la vía quieren morir”. "Peatón" es una persona que viaja fuera de casa. Entonces, ¿qué es "alma rota"? En poesía, "alma" se refiere principalmente a cuestiones espirituales y emocionales. "Broken Soul" es un intento de describir los sentimientos profundos y ocultos que son muy fuertes pero que no se expresan claramente en el exterior. En las costumbres antiguas, el Día de Limpieza de Tumbas era un gran festival con ricos colores y sentimientos. Debería ser un momento para reuniones familiares, entretenimiento y observación, o para visitar tumbas. Hoy en día, los peatones viajan solos y se sienten tristes ante la vista. Los sentimientos en sus corazones son complicados. Volvió a lloviznar y la ropa de primavera quedó empapada, lo que añadió otra capa de tristeza. Por eso el poeta utilizó la palabra "alma rota"; de lo contrario, un poco de lluvia sería digno de "alma rota". -De esta manera, podemos volver a la palabra “una tras otra”. Originalmente, la gente que caminaba durante el festival ya tenía muchas cosas en la cabeza. Además, caminar bajo la lluvia y el viento, y caminar bajo la lluvia, hace que el estado de ánimo sea aún más miserable y confuso. Por tanto, se utilizan para describir la lluvia primaveral, pero también pueden describir emociones. Incluso se podría decir que describir la lluvia primaveral es describir emociones. Este es un arte único y una hermosa escena en la poesía clásica china, donde el amor está en el paisaje y el paisaje es la emoción.

Las dos primeras frases describen la situación, y luego escriben sobre una idea que le vino a la mente al peatón en ese momento: Dónde encontrar un pequeño hotel. La cosa está muy clara: busca un pequeño hotel, donde descansar y resguardarte de la lluvia, tomarte tres copas para aliviar el frío primaveral, abrigarte la ropa que está empapada por la lluvia y, lo más importante, aprovechar. del hotel Esto también puede disipar la tristeza en tu corazón. Entonces, le pedí direcciones a la gente.

¿A quién le pides direcciones? El poeta no nos lo dijo en la tercera frase, pero es más maravillosa que la cuarta: "El pastorcillo señala la aldea de Xinghua en la distancia". Gramaticalmente hablando, "pastorcillo" es el sujeto de esta oración, pero en realidad es el predicado de "pedir prestado" en la oración anterior: completa tanto la pregunta como la respuesta de la oración anterior. ¿Respondió el pastorcito? No lo sabemos, pero la respuesta con "acción" es más vívida y poderosa que la respuesta. Veamos la obra "El pastorcito". Cuando alguien le pide direcciones al pastor, él señala con la mano y dice: "¡Mira mi mano!". Es una combinación de palabras y acciones, es decir, "música" "con "imagen". ", ambos permiten al espectador disfrutar de la belleza al mismo tiempo; ahora la técnica del poeta es más simple y avanzada: sólo da la "imagen" a los lectores, y omite la "música" - no, es mejor decir Incluye "música". El lector aprecia la hermosa "imagen" de la guía y al mismo tiempo escucha débilmente la "música" de la respuesta.

"Yao" significa literalmente lejos.

Sin embargo, este significado no puede atenerse aquí. Con este dedo, nos parece ver una cortina de vino que emerge de las tenues puntas de albaricoque rojo: "Jiuwangzi". Si la distancia es realmente lejana, será difícil tener una conexión artística; si realmente está justo frente a ti, se perderá el interés implícito e infinito: la belleza está en el equilibrio entre no lejos y no cerca. En "Un sueño de mansiones rojas", hay una escena en Grand View Garden titulada "La cortina de albaricoque está a la vista". La mirada de "mirar hacia adentro" se deriva de la experiencia aquí, que es una nota a pie de página de la frase de Du Lang. "Xinghua Village" no es necesariamente el nombre del pueblo real, ni necesariamente se refiere al restaurante. Basta señalar este hermoso pueblo rodeado de flores de albaricoque. Ni que decir tiene que allí hay un pequeño hotel esperando para recibir a los huéspedes que viajan bajo la lluvia.

El poema sólo termina con "señalando la aldea de Xinghua en la distancia" sin gastar una frase más. Por lo demás, los peatones se alegraron al escuchar la noticia, avanzaron con más energía, encontraron el hotel emocionados, y se sintieron aliviados al obtener la satisfacción y la alegría de resguardarse de la lluvia y aliviar sus preocupaciones... ..., el poeta puede "ignorarlos". Él entrega todo esto a la imaginación de los lectores, abriendo un espacio mucho más amplio para la imaginación de los lectores que el que muestran las palabras y oraciones del poema. Este es el “más que suficiente” del art.

Este pequeño poema no contiene ni una sola palabra difícil, ni una sola alusión. Todo el poema está escrito en un lenguaje muy popular, y está escrito con gran facilidad, sin ningún rastro de artificialidad. Las sílabas son muy armoniosas y perfectas, la escena es muy fresca y vívida y el reino es hermoso e interesante. También es natural que los poemas se cuenten capítulo tras capítulo y se escriban de forma secuencial. La primera oración describe la situación, el entorno y la atmósfera, que es "qi"; la segunda oración es "llevar", describe al personaje, mostrando el estado mental confuso y confuso del personaje, la tercera oración es "girando", pero; también propone la idea de Cómo deshacerse de este estado de ánimo y esto forzó directamente la cuarta frase, que se convirtió en el punto culminante de todo el artículo: "él". En el arte, esta es una técnica que consiste en comenzar de abajo hacia arriba, subir gradualmente y poner el clímax al final. El llamado clímax no es una vista amplia y un sentimiento aburrido, sino un regusto vago y que invita a la reflexión. ¡Estas son las genialidades del poeta, que son dignas de nuestro aprendizaje y herencia! ;